AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

+41
renatobruson
davi
fguinaldo
Chris
garantamaulas
centibelio
palco
pilsener69
el novato
josewy
whiteman
jmpg
trocri
Nebulus
Juan.ki
xirea
albertox
PICKUPSOUND
GuitarWatson
César
discoduro
femardi
kike
Celsius
mercator
pecci
pephifi
Roland
BlueNote
orejones
Vicgarza
Lord-ka
Ostin
gizmo
Flick4
jesus70
tenor
Fary
farancon
Azazel
ferac66
45 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  pephifi Sáb 6 Feb 2016 - 13:20

Los cables NO son los culpables, de un sonido que no te satisface, rotundamente, no creo en su efecto, pero si lo hay, es sólo un levisimo matiz, lo tuyo es flagrante y notorio.Es más creo que los soportes que has comprado tampoco iran(es un efecto placebo, que pasará)
Yo atribuiría por este orden la culpabilidad a : la sala y al colocación de los altavoces(busca y rebusca, juega), y como apunta Orejones condensadores envejecidos en el paso de señal del ampli que dan como resultado un sonido estridente.

Saludos
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  pecci Sáb 6 Feb 2016 - 14:16

pephifi escribió:Los cables NO son los culpables, de un sonido que no te satisface, rotundamente, no creo en su efecto, pero si lo hay, es sólo un levisimo matiz, lo tuyo es flagrante y notorio.Es más creo que los soportes que has comprado tampoco iran(es un efecto placebo, que pasará)
Yo atribuiría por este orden la culpabilidad a : la sala y al colocación de los altavoces(busca y rebusca, juega), y como apunta Orejones condensadores envejecidos en el paso de señal del ampli que dan como resultado un sonido estridente.

Saludos

+1000 o mejor, +1000000
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  Ostin Sáb 6 Feb 2016 - 15:00

Hola a todos, quiero dar mi humilde reflexión y experiencia, sobre todo probando muchos cables. Todas las apreciaciones sobre sala, aislación mecanoacústica de los componentes, sinergia de elementos, ubicación de cajas, y un largo etc son correctísimas. Me saco el sombrero ante ellas y provienen de foreros que tienen muchísima mas experiencia que yo y que respeto y admiro. Yo tengo un sistema decente (Levinson-Proac-Rotel), y el mismo ha sonado de maravillas, medianamente aceptable o de espanto según el cableado utilizado. Otro tanto pero mucho menos significativo me ocurrió cuando posaba el equipo en un rack tipo artesanía/audio design o sobre un mueble normalito.
Ya me he dado cuenta que para muchos el tema cable tiene poca importancia, pero en todas las pruebas que realicé con equipos sencillos y de mayor envergadura, el cableado era crucial.
Creer o reventar, cada oído es personal y la subjetividad es la marca registrada del ser humano, slds a todos
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  pephifi Sáb 6 Feb 2016 - 15:49

"cada oído es personal y la subjetividad es la marca registrada del ser humano"

Justamente Ostin, ese es el problema...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  Roland Lun 8 Feb 2016 - 8:24

Esto de la hifi es una auténtica locura.
El sonido chillón de una cajas se puede corregir colocando unas gomas debajo del CD.
shock 2
supongo que será un sutil efecto, más aparente que otra cosa

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1408
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  Celsius Mar 9 Feb 2016 - 16:51

mercator escribió:Me acabo de enterar de que la serie 600 de bW lleva condensadores electrolíticos, lo cual es

Una vergüenza y una estafa

Dependiendo de las horas de uso , podrías tenerlos gastados

En cualquier caso cambiarlos por unos no electrolíticos es siempre recomendable

Estas seguro que llevar condensadores electrolíticos es una vergüenza y una estafa.  Los señores de B&W los utilizan desde hace muchos años en el modulo de graves y creo que con buen criterio, mi viejas Mission también montan electrolíticos son de 1993 y siguen sonando bien.


No he encontrado el gráfico de respuesta de frecuencia de las S3 pero el de las S2 da que pensar que puede ser una caja que genere fatiga, ese monte a 1khz  estoy seguro que no lo aguantaría.

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 106audioengine.3
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  kike Miér 10 Feb 2016 - 8:12

mercator escribió:Lo es

BW en sí es una estafa mucho mayor

Pues imáginate cómo sonarían las Mission con un condensador decente (polipropileno)

Exactamente igual.

Hay demasiados mitos "audiófilos" sin mucha base. Puedes consultar la web de Zaph (un diseñador de altavoces que sabe lo que hace). Utiliza electrolíticos en muchas ocasiones, y defiende que suenan y miden igual.

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  femardi Miér 10 Feb 2016 - 10:45

Hola Whiteman, teniendo en cuenta todo lo que te han dicho anteriormente,en mi caso..... si tengo un cable de altavoz ( de hecho dos) Van Den Hul CS 122 Hybrid con.....Van Den Hul The Wave y sinceramente van de maravilla ambos juntos....de hecho hay una critica de HIFI-CHOICE al respecto, que los pone por las nubes.

Como te he dicho antes también tengo en otro equipo totalmente distinto y en otro salón totalmente distinto, otro cable también Van den Hul CS 122 Hybrid con...Van den Hul The Bay C5 hYBRID y sinceramente van también muy bien...creo que este segundo es primo hermano del The Wave.

En fin, tu decides....ah se me olvidaba uno de los equipos tiene unos altavoces de cerca 20 años....y la verdad se oye todavía, para mi opinión muy bien.

Un saludo,
femardi
femardi

Cantidad de envíos : 101
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  discoduro Miér 10 Feb 2016 - 16:43

farancon escribió:Es cierto lo que dice Azazel, pero las Bowers tienen unos agudos con cierto énfasis. Piensa en unas cajas Inglesas que suenen más a madera Harbeth, Tannoy , Spendor ...
+1
Añadiría Celestion, Rogers, Kef.
Algún modelo de cable Audioquest ( FP6 COPPER Conductor) o unos Naim Nac a5 (u otros) podrían ayudar.


discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  César Miér 10 Feb 2016 - 23:26

Shocked Shocked Shocked
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  GuitarWatson Jue 11 Feb 2016 - 23:44

Sin tener idea técnica y a grosso modo... en varios sitios he comprobado que poniendo ferritas alrededor del cable de red y cerca del shuko... se suele mitigar un poco el sonido brillante. Si tienes oportunidad de probarlo... no lo dudes.
También he comprobado que el soporte de unas cajas es importante. Si los pones sobre soportes de madera... las cajas suenan de una manera distinta que si están sobre distintos materiales, soliendo ser un sonido más oscuro sobre madera y algo más brillante sobre soportes de metal.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  BlueNote Vie 12 Feb 2016 - 8:10

shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  PICKUPSOUND Vie 12 Feb 2016 - 10:22

Nosotros hemos ido más allá de la ferrita (tan popular hace 20 años). Ahora andamos sumergidos en diversas pruebas de las que estamos obteniendo excelentes resultados. Es la eterna lucha contra la contaminación RFI y EMI, más importante de lo que se cree.
Pronto tendréis noticias.

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  jesus70 Vie 12 Feb 2016 - 11:31

cuenta cuenta, yo estoy invadido por ellas y necesito ayuda
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  PICKUPSOUND Vie 12 Feb 2016 - 11:33

jesus70 escribió:cuenta cuenta, yo estoy invadido por ellas y necesito ayuda

Escríbenos a info@pickupsound.es

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  Celsius Vie 12 Feb 2016 - 20:53

Parece ser que el gran culpable y gran desconocido hasta ayer son las ondas gravitacionales que generan espurias en el espacio/tiempo que afectan al martillo del oido shock 2 shock 2

Bromas a parte, la calidad de la red es una parte importante en el conjunto, esto es algo que todos sufrimos en mayor o menor medida, en mi caso los filtros convencionales de red y tengo dos no han mejorado nada. a ver que tal nuestros amigos de PICKUPSOUND nos dejan intrigados. Very Happy
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Descontento con el sonido que actualmente ofrecei equipo.

Mensaje  albertox Vie 12 Feb 2016 - 21:44

Nada de ubicaciones...
Eso en cualquier caso da problemas de graves 
  Yo probaría otros cablesas neutros nada de terminales de rodio....

  Y como cajas yo tengo ATC 40 con Krell y Linn de lector...y todo correcto
   Cables hay muchos que te pueden ir bien
   pienso que Atlas o Akrolinn serian buenos.
    Yo prove unos Audience y son la ostia
     Descarta el lector y el ampli .
     Tal vez esas cajas un poco agudas suenen bien con otros cables y es la prueva mas sencilla que puedes hacer.
    Saludos

albertox

Cantidad de envíos : 97
Localización : la rioja
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  Ostin Vie 12 Feb 2016 - 21:50

Totalmente de acuerdo con Albertox!!!
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  Flick4 Vie 12 Feb 2016 - 22:12

albertox escribió:Nada de ubicaciones...
Eso en cualquier caso da problemas de graves 

  Yo probaría otros cablesas neutros nada de terminales de rodio....

  Y como cajas yo tengo ATC 40 con Krell y Linn de lector...y todo correcto
   Cables hay muchos que te pueden ir bien
   pienso que Atlas o Akrolinn serian buenos.
    Yo prove unos Audience y son la ostia
     Descarta el lector y el ampli .
     Tal vez esas cajas un poco agudas suenen bien con otros cables y es la prueva mas sencilla que puedes hacer.
    Saludos

Shocked

Pon las cajas de espaldas, y verás como suenan. What a Face

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6293
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Descontento con el sonido que actualmente ofrecei equipo.

Mensaje  albertox Vie 12 Feb 2016 - 22:13

Yo así lo veo Ostin.
   Y nada de nada de rodios....
   En el mercado de ocasión siempre puede comprar con opción de prueba
    Los cables no son Dios pero hacen milagros
    .    Si nota una clara mejoría .......que la notaras .
        Tiempo tienes de cambiar las cajas
     Ha y una cosa determinante también son los cables de red .
.   Ojo con estos....que mandan mas que las mujeres

albertox

Cantidad de envíos : 97
Localización : la rioja
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Descontento con el sonido que actualmente ofrecei equipo.

Mensaje  albertox Vie 12 Feb 2016 - 22:17

Tu si ke suenas jodió...je

albertox

Cantidad de envíos : 97
Localización : la rioja
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?. - Página 2 Empty Re: Descontento con el sonido que actualmente ofrece mi equipo. ¿Qué cambiar?.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.