AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAS MEJORES MEDIDAS

+2
Galileo
kleifri
6 participantes

Ir abajo

LAS MEJORES MEDIDAS Empty LAS MEJORES MEDIDAS

Mensaje  kleifri Lun 14 Jun 2010 - 8:30

En vuestra opinión, cuales serían las medidas de la sala ideal?

Mejor rectangular, que os parece 6x9

Y que me podeis decir de la altura? Techo plano o inclinado?

Que tipo de paredes

Mejor todo el suelo con moqueta, o quedaría demasiado absorbente?

Espero vuestros comentarios.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS MEJORES MEDIDAS Empty Re: LAS MEJORES MEDIDAS

Mensaje  Galileo Lun 14 Jun 2010 - 11:38

Según algunos expertos lo ideal sería una configuración TRAPAGON trapezoidal cuyas dimensiones guardaran la proporción aúrea. Mírate la web de Cardas y curiosea por las cinco o seis páginas que dedica al tamaño de la sala y la colocación de altavoces. Un saludo

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LAS MEJORES MEDIDAS Empty Re: LAS MEJORES MEDIDAS

Mensaje  kleifri Mar 15 Jun 2010 - 10:06

Voy a hacer unas fotos de mi sala y os contaré la ampliación que quiero hacer.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS MEJORES MEDIDAS Empty Re: LAS MEJORES MEDIDAS

Mensaje  carlesdg Mar 15 Jun 2010 - 14:50

Hola, si buscas en el foro este tema ya ha salido en alguna ocasión por aquí. Si buscas en la web de Cardas, hay información sobre distintos tipos de sala y las proporciones que deben guardar entre sí las dimensiones de las mismas.

Saludos

Sorry no me había dado cuenta que ya te habían indicado lo de Cardas... Very Happy
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS MEJORES MEDIDAS Empty Re: LAS MEJORES MEDIDAS

Mensaje  Invitado Miér 16 Jun 2010 - 18:38

Hay montones de proporciones propuestas por montones de autores. Yo te recomendaría que la que tengas en mente y que se adapte mejor a tu proyecto, por razones constructivas o de comodidad, la introduzcas en este calculador:

http://www.bobgolds.com/Mode/RoomModes.htm

Mira a ver si cumple el criterio de Walker y el de Bonello (y por cuánto).
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LAS MEJORES MEDIDAS Empty Re: LAS MEJORES MEDIDAS

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 7 Jul 2010 - 1:48

berättar senare escribió:

http://www.bobgolds.com/Mode/RoomModes.htm

Mira a ver si cumple el criterio de Walker y el de Bonello (y por cuánto).
Saludos.

Oño, qué interesante. Mi sala según veo no está mal. Ein?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS MEJORES MEDIDAS Empty LAS MEDIDAS DE LA NUEVA SALA.

Mensaje  kleifri Jue 12 Ago 2010 - 8:42

HOLA AMIGOS.
Voy a explicar mejor mis dudas:
Yo tenía una sala de 4.9m x 4.8m y mi idea ha sido ampliarla.
Mi sala está en el último piso de la casa y está junto a las escaleras, así que mi idea ha sido coger un 1.30m de la escalera y alargar la sala esta distancia, así la sala ha quedado de 4.9 x 6.20.
Como comprendereis la obra ha sido monumental porque he tenido que hacer un forjado sobre el hueco de la escalera, y dentro de la sala me ha quedado un pequeño espacio (1.20 x 80) en una esquina unos 40 cm más elevado.
Yo creo que ha valido la pena porque ahora la sala es rectangular y además antes el lugar de escucha estaba pegado a la pared trasera, así que ahora aunque la distancia con los altavoces pueda ser la misma o 50 cm más, tendré un metro o más detrás del lugar de escucha y algo más de separación de las cajas a la pared trasera.

Respecto a la altura es una sala abuardillada. En el lado más largo (6.20m) va desde un extremo que está a 2.20 y llega al punto más alto (3.60m) a los 4.50 m para luego bajar hasta los 3 m en el otro extremo. Además este techo es de bigas de madera y entre biga y biga placas de acondicionamiento acústico (creo que se llama noseque de abeto). Las paredes laterales son estanterias de pladur con mi colección de vinilos (uno de los motivos de la ampliacaión era hacer más estanterías para los discos).

Así que ahora la cuestión es en qué lado coloco el equipo. Me explico, antes cuando la sala media 4.80 m las cajas estaban en el lado de menor altura (2.20m), separadas 1 m de la pared trasera y un metro de la pared lateral (habia intentado poner las cajas en el lado más alto, pero sonaba peor). Pero ahora, al tener 6.20 m no sé si poner las cajas en el lado alto, esta es mi duda.
Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceré. La cuestión es que la obra está hecha, pero aún no he lucido la nueva pared y no puedo probar el equipo, pero necesito saber como voy a ponerlo por el tema de los cables.

Un saludo y gracias.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS MEJORES MEDIDAS Empty Re: LAS MEJORES MEDIDAS

Mensaje  TheBalance Jue 12 Ago 2010 - 10:53

Hola,diré algo que es de sobras sabido por todos,pero creo que lo de moqueta o no,entre otros factores,depende de las cajas que tengas(que den un agudo mas(despierto y/o chillon o no),con que amplificacion las mjuevas,etc,etc...y por supuesto del tipo de sonido que te guste a ti(mas vivo y/o agresivo,mas dulce y/o "suave",etc.)

Saludos Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS MEJORES MEDIDAS Empty Re: LAS MEJORES MEDIDAS

Mensaje  kleifri Jue 12 Ago 2010 - 12:49

Gracias, pero yo no digo nada de moquetas
De todos modos, tienes razón, lo de las moquetas y las alfombras depende de como te guste el sonido.

TheBalance escribió:Hola,diré algo que es de sobras sabido por todos,pero creo que lo de moqueta o no,entre otros factores,depende de las cajas que tengas(que den un agudo mas(despierto y/o chillon o no),con que amplificacion las mjuevas,etc,etc...y por supuesto del tipo de sonido que te guste a ti(mas vivo y/o agresivo,mas dulce y/o "suave",etc.)

Saludos Hello
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS MEJORES MEDIDAS Empty Re: LAS MEJORES MEDIDAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.