AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que puedo esperar?

+6
villegas63
gizmo
Chris
galena
Francisco Sanchez
jmenendez agudo
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Que puedo esperar?

Mensaje  jmenendez agudo Vie 1 Ene 2016 - 22:20

Buenas,
Estas navidades he sufrido una pequeña catarsis que me ha hecho comprar un tocadiscos ( se dice así ,no?).
Mi padre que tiene unos cuantos discos por casa llevaba tiempo planteándose comprar un tocata pq el viejo se rompió. Como no es muy exigente compró un por Amazón de 90 pavos con no muy buena pinta pero que tenía previo incluido es este en concreto:http://www.amazon.es/Dual-DT-210-USB-Tocadiscos/dp/B00K96SUXO/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1451686312&sr=1-3&keywords=tocadiscos+dual
No quiero hablar de la calidad de este chisme, de lo que quiero hablar del sonido del vinilo, que hacia años no lo escuchaba con temas y grabaciones que conozco. A pesar de la baja calidad de todo el conjunto me pareció un sonido más rico, más vivo, no se más natural o más directo que el del cd y sobre todo más emocionante. No se si serían las copas de mas, la nostalgia de viejos discos que escuchaba cuando era pequeño o en realidad esa es la diferencia entre los dos tipos de fuente. Recuerdo que cuando salió el Cd el cambio me parecio que era más nítido y definido, lo que recuerdo es que a todo el mundo le parecía mejor sonido, pero el otro día me gustaba más el sonido del vinilo y no me parecía que fuera menos definido.
Mañana lo recojo y me voy al centro a comprar un par de discos para empezar y la pregunta es, esas diferencias a favor del vinilo que percibí las percibís vosotros?
Saludos y feliz año.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  jmenendez agudo Sáb 2 Ene 2016 - 17:25

Bueno pues ya si eso me respondo sólo.
OS comentó lo que percibo:
En primer lugar son sólo apreciaciones de unos minutos escuchando el plato que es un Rega Rp1, osea uno bastante sencillo pero por lo que he leído un buen plato para empezar. Se consolidan algunas sensaciones antes mencionadas. Más presencia de medios, más cohesión sonido más carnoso, más lleno y por así decirlo más musical, aunque más relajado.
Lo malo que he configurado el equipo para mi otra fuente ( el Cd Nad 515 ) y eso conyeva haberle suavizado agudos y perjudica al vinilo que emho necesita otra configuración de cajas y quizá amplificador para alcanzar el nivel de satisfacción que he alcanzado con el CD.
En resumen puedo decir que le veo más potencial al sonido del vinilo aunque no es tan redondo en mi configuración como el que he conseguido en el Cd ( ya que la configuración del equipo la había hecho alrededor de Cd que es el único chisme que no he cambiado desde que llegó ).
Así que la impresión que me queda es que para seguir en el mundo del vinilo no sólo tengo que invertir digamos unos 300€ en vinilos para tener unos pocos para escuchar, si no que me va a picar para cambiar de cajas y además deshacer la configuración que tengo afinada para el Cd, eso por no contar la falta de comodidad tanto a la hora de hacerte un cd, como la posibilidad de grabar y que sea todo tan manual.
Compraré un disco de mi grupo referencia y Led Zeppelin decidirá ( en función del sonido que quede ).
Saludos y agradecería algún cambio de pareceres.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  Francisco Sanchez Sáb 2 Ene 2016 - 18:00

Hola, pues que en mi modesta opinión, hay un clara mejora en el vinilo con Led Zepelin, menos cansino, más real,más apabullante. Escucha la canción del emigrante y nos cuentas.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  galena Sáb 2 Ene 2016 - 18:34

Entre discos y cd's actualmente pocas diferencias hay. En ambos soportes puedes encontrar ejemplares que suenan muy bien con buena dinámica y todo lo contrario.

Yo no aprecio diferencia cualitativa entre ambos soportes, si que la he encontrado entre las diferentes compañías fabricantes de los discos y cd's.


galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  Chris Sáb 2 Ene 2016 - 19:15

Ante todo, la diferencia entre el Dual y tu Rega RP1 es abismal. Aquél de Dual solo tiene el nombre que lo adquirió vete tú a saber quién cuando la casa original DUAL dejó de existir. Tu Rega es un plato serio,  con limitaciones pero ampliamente capacitado para que puedas llegar a una conclusión sobre los meritos , o no, del vinilo, en tu caso. El RP1 no es un P2/P3 pero, bien montado, le pisa los talones.
Lo que no mencionas es la marca y modelo de tu ampli, cuya entrada fono intuyo que vas a usar. Alli está el quid de la cuestión; desde hace años la mayoria de los amplis ni siquiera ofrecen una entrada fono y los pocos que si la tienen no suelen ser maravillosas.
A probarlo y a ver como te deja.
En el peor de los casos y para salir de dudas, podrías probar un previo fono de garantia y de precio muy módico como el Rega Mini por ejemplo.    
Suerte.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  jmenendez agudo Sáb 2 Ene 2016 - 20:10

Chris escribió:Ante todo, la diferencia entre el Dual y tu Rega RP1 es abismal. Aquél de Dual solo tiene el nombre que lo adquirió vete tú a saber quién cuando la casa original DUAL dejó de existir. Tu Rega es un plato serio,  con limitaciones pero ampliamente capacitado para que puedas llegar a una conclusión sobre los meritos , o no, del vinilo, en tu caso. El RP1 no es un P2/P3 pero, bien montado, le pisa los talones.
Lo que no mencionas es la marca y modelo de tu ampli, cuya entrada fono intuyo que vas a usar. Alli está el quid de la cuestión; desde hace años la mayoria de los amplis ni siquiera ofrecen una entrada fono y los pocos que si la tienen no suelen ser maravillosas.
A probarlo y a ver como te deja.
En el peor de los casos y para salir de dudas, podrías probar un previo fono de garantia y de precio muy módico como el Rega Mini por ejemplo.    
Suerte.
Es el Rega Brío R , del que he leído que tiene un buen previo de phono.
Si la idea me la hago y como digo el sonido me gusta, y en mi opinión es potencialmente más emocionante que el de el Cd, lo malo la inversión que ahora no me viene bien y que tendría que reconfigurar el equipo. Con el Cd siempre me he tirado hacia ese sonido más orgánico parecido al que da el vinilo y francamente lo tengo y le falta un puntito de la viveza o textura que le da el vinilo, pero poco.
Así que mi incursión en el vinilo me parece que la voy a aparcar hasta que me sobre un par de miles.
Aunque esperaré al Presence.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  Chris Sáb 2 Ene 2016 - 22:38

Bien. Me parece una respuesta bien planteada. La verdad es que si no tienes un "nucleo duro" de vinilos que te gustan, digamos 50-100 o asi, no aconsejaria a nadie a meterse con el vinilo. El desembolso inicial incluyendo los discos en si se hace dificil.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  gizmo Dom 3 Ene 2016 - 0:58

El previo interno del Rega Elex en la época de los Marantz USA habría pasado inadvertido... .quizá ahora en el país de los tuertos sea el rey....en su estrato, claro....pero no deja de ser insuficiente, EMHO, dados los comentarios referidos a dicha sección en las diferentes reviews uno espera mucho más.....

para phono externo BB y B, el Creek.

saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  Chris Dom 3 Ene 2016 - 8:05

gizmo escribió:El previo interno del Rega Elex en la época de los Marantz USA habría pasado inadvertido... .quizá ahora en el país de los tuertos sea el rey....en su estrato, claro....pero no deja de ser insuficiente, EMHO, dados los comentarios referidos a dicha sección en las diferentes reviews uno espera mucho más.....

para phono externo BB y B, el Creek.

saludos

El Phono del Brio-R es mas que suficiente. Estamos hablando de un RP1 y pocos discos. Seria desmedido invertir en una etapa fono externo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  villegas63 Dom 3 Ene 2016 - 10:36

Tienes que invertir en discos ¨de verdad".

Ahora suena igual un cd y un vinilo, por desgracia. Pagas más por una portada grande y un formato que se raya y que no puedes poner en el coche. Very Happy

Hay que regresar a décadas atrás para buscar vinilos que suenen a vinilo.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  Chris Dom 3 Ene 2016 - 10:50

villegas63 escribió:Tienes que invertir en discos ¨de verdad".

Ahora suena igual un cd y un vinilo, por desgracia. Pagas más por una portada grande y un formato que se raya y que no puedes poner en el coche. Very Happy

Hay que regresar a décadas atrás para buscar vinilos que suenen a vinilo.

Manuel

Bueno, respeto tu opinión pero aún no he oido un CD que suene como mi sistema. Y vinilos de segunda mano los hay incluso en Tenerife si los buscas. Ademas yo te diría que casi, casi no me interesa ningún vinilo nuevo. Compraré media docena al año como mucho y de esos 4 me decepcionan, suelo comprar el resto de segunda mano. El caso del OP es distinto ya que no tiene ninguno, casi.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  bulmamaria Dom 3 Ene 2016 - 11:20

Chris escribió:
villegas63 escribió:Tienes que invertir en discos ¨de verdad".

Ahora suena igual un cd y un vinilo, por desgracia. Pagas más por una portada grande y un formato que se raya y que no puedes poner en el coche. Very Happy

Hay que regresar a décadas atrás para buscar vinilos que suenen a vinilo.

Manuel

Bueno, respeto tu opinión pero aún no he oido un CD que suene como mi sistema. Y vinilos de segunda mano los hay incluso en Tenerife si los buscas. Ademas yo te diría que casi, casi no me interesa ningún vinilo nuevo. Compraré media docena al año como mucho y de esos 4 me decepcionan, suelo comprar el resto de segunda mano. El caso del OP es distinto ya que no tiene ninguno, casi.
Hola ,estoy de acuerdo en que en muchos casos para conseguir buenos discos hay que remontarse a décadas atrás , ayer me compre este , creo que no es una remasterizacion (creo que se ha respetado la edición de la década de los 60) , aunque tu rollo no sea la clásica , es una buena opción para ver lo que da de si un gira-discos ,sonido maravilloso , ni un click en la audición de las dos caras con mi a veces ruidoso Lenco (desde que me compre el Scheherazade de Reiner hace y bastantes años en acoustics sound no había tenido la misma sensación al poner un vinilo en el plato y escucharlo).
un saludo

perdón no lo había puesto
https://www.elcorteingles.es/musica/disco/stravinsky-the-firebird-001005116123133
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  jmenendez agudo Dom 3 Ene 2016 - 11:27

Voy a intentar describir las diferencias de sonido a ver si los más acostumbrados a los dos tipo de fuente las percibis igual:
El vinilo es como si la grabación se hiciera con un único micrófono en el estudio en vez de una grabación por pistas separadas que es lo que se percibe en el cd. El sonido que sale por mos altavoces con un vinilo tienes más la sensación que es el esfuerzo que hace tu equipo por interoretar esa grabacion, con el cd parece que los instrumentos son tu equipo ( quizá esta percepción sea la más difícil de explicar).
En cuanto a la dinámica, esta esa dinámica de diferentes volúmenes o tonos como por ejemplo la que hace un vocalista para dar mayor o menos énfasis o para cambiar el tiempo de la canción, pues esa dinámica la precio más con el vinilo, luego esta la que marca más los instrumentos, sobre todo las percusiones y la separación o más bien la independencia de cada instrumento, esta se marca más con el CD.
También esta la percepción de cantidad de información o sonidos, sin duda el Cd gana al vinilo, pero aunque con el vinilo hay menos sensación de informacion ( pare que no abarca todas la frecuencias) lo que te presenta esta muy cohesionado.
No se, que opináis?

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  bulmamaria Dom 3 Ene 2016 - 11:55

jmenendez agudo escribió:Voy a intentar describir las diferencias de sonido a ver si los más acostumbrados a los dos tipo de fuente las percibis igual:
El vinilo es como si la grabación se hiciera con un único micrófono en el estudio en vez de una grabación por pistas separadas que es lo que se percibe en el cd. El sonido que sale por mos altavoces con un vinilo tienes más la sensación que es el esfuerzo que hace tu equipo por interoretar esa grabacion, con el cd parece que los instrumentos son tu equipo ( quizá esta percepción sea la más difícil de explicar).
En cuanto a la dinámica, esta esa dinámica de diferentes volúmenes o tonos como por ejemplo la que hace un vocalista para dar mayor o menos énfasis o para cambiar el tiempo de la canción, pues esa dinámica la precio más con el vinilo, luego esta la que marca más los instrumentos, sobre todo las percusiones y la separación o más bien la independencia de cada instrumento, esta se marca más con el CD.
También esta la percepción de cantidad de información o sonidos, sin duda el Cd gana al vinilo, pero aunque con el vinilo hay menos sensación de informacion ( pare que no abarca todas la frecuencias) lo que te presenta esta muy cohesionado.
No se, que opináis?
hola , en el día a día , el formato digital (cd ,sacd ,flac ,etc....) , suena bien y es muy cómodo.Tengo que reconocer que no se el estado actual de los sistemas digitales , por que estoy volcado en el vinilo (me fabrico yo los previos de phono con mas o menos acierto , para que te hagas una idea de mi grado de implicación con este formato) , pero hace unos 10 años , tuve la suerte de poder escuchar un buen sistema de vinilo enfrentado a un CD-top y no había color , ni en profundidad de escena , ni en ningún parámetro que yo recuerde (pero no con cualquier disco ni con cualquier gira-discos) , me encantaría que me gustaran mas los cds o los sacd , pero en mi caso lo tengo claro , y quiero dejar muy claro que no intento convencer a nadie para que se pase al vinilo (es complicado , frágil y caro).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  hego Dom 3 Ene 2016 - 13:59

¿Si? Cuales!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  Chris Dom 3 Ene 2016 - 20:40

Por esto , preferimos los vinilos

http://laughingsquid.com/a-painfully-accurate-impression-of-a-record-collector/

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  jmenendez agudo Lun 4 Ene 2016 - 8:52

Insisto que después de haber oído los dos formatos no tengo ninguna duda de que un sistema confeccionado alrededor de un plato tiene que dar mejores resultados que el Cd, aunque hay que añadir ciertas complejidades como la calibración y el uso completamente manual, y a eso sumarle el desembolso económico .
Me cuesta renunciar al formato porque preveo que es el que más satisfacciones me puede dar ( además de hacerte mejor que los demas Wink) pero le veo muchos inconvenientes siendo el principal que tendría que rehacer el equipo, porque ahora mismo no suena.
He conseguido el Plato a buen precio, asi que no se si guardarlo o venderlo. Ahora mismo me decanto más por la primera opción y cuando vaya juntando algunos eurillos ir cambiando la cápsula, un previo de fono y sobre todo los altavoces que debería pegar el salto definitivo.
Saludos y gracias por vuestras opiniones, pero me encantaría que me confirmarais o añadierais vuestras sensaciones cuando escuchasis un vinilo vs. CD.


jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  jmenendez agudo Lun 4 Ene 2016 - 9:26

Por cierto quiero hacer un breve comentario sobre el Plato Dual que compró mi padre después de haberlo oído otra vez esta semana. Realmente no suena tan mal creedme, debe de ser un chisme chino remarcado, cosa que deben hacer otros fabricantes porque el aspecto del aparato es exactamente el mismo: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B0000E6GMR/ref=mp_s_a_1_sc_1?qid=1451898799&sr=8-1-spell&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=toca+discos+denon#immersive-view_1451898808741
Y Sony tiene otro igual, y cuando fabricantes de este nivel lo utilizan no debe ser tan malo, aunque con toda razón lo parezca pq tiene una pinta de plasticorro que echa patras.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  Chris Lun 4 Ene 2016 - 13:05

Cuando tengas el equipo montado bien alrededor del rega, no dirás que el Dual no suena tan mal.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  hego Lun 4 Ene 2016 - 15:46

.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  Palomero Lun 4 Ene 2016 - 17:22

Los Rega plasticorros no son....., pero tampoco son muy allá en cuanto a calidad de materiales de construcción.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puedo esperar? Empty Re: Que puedo esperar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.