AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TV Panasonic TH-42PZ800.

2 participantes

Ir abajo

TV Panasonic TH-42PZ800. Empty TV Panasonic TH-42PZ800.

Mensaje  Tino Dom 8 Feb 2009 - 9:42

Muy buenas a todos. Por fin me decidí por adquirir este modelo, de plasma, del que llevo disfrutando algo más de una semana, tiempo suficiente para exponer mis primeras impresiones.

Partía de un buen aparato, una Toshiba CTR de 32” tubo plano que la apagué y no quiso volver a encenderse. Y en cuanto a comparaciones con otros aparatos, pues no proceden, pues en grandes superficies es donde se pueden ver unos y otros, pero no con material de prueba.

Lo primero que destaca de este aparato es lo bien embalado y fácil montaje e instalación, que no he tenido ningún problema, salvo necesitar a otra persona para ayudarme a subirlo al mueble donde lo deposité. Se autosintoniza solo.

En cuanto a conexiones, le falta una toma Scart para mis necesidades (sólo tiene 2); pero es que el Scart es al cable paralelo de las antiguas impresoras, como lo es el USB al HDMI, que por cierto tiene 3 traseros y uno frontal. Curiosamente no tiene USB, pero si lector de tarjetas, para visionar fotos, muy buena idea, si bien no funciona el zoom en este caso; se pueden visionar películas desde esta toma, cosa que aún no he hecho. Detrás tiene una bahía CAM para televisiones de pago. En fin, conectividad muy completa, aunque sólo tenga una entrada frontal de S-VHS. Muy buen cable de alimentación. Y buen manual, también en CD-ROM.

Entre los avances que se agradecen está el sensor de luminosidad ambiente, que evita tener que estar jugando con el contraste. La peana permite ladearlo en un ángulo u otro como el manillar de una moto. Y hasta trae unas bridas para organizar los cables; lo único criticable es la dificultad de ubicar encima de él un altavoz central apoyándolo, pues es muy estrecha. Tiene cuatro ventiladores de fuente de alimentación ultrasilenciosos y carcasa metálica. El mando está bien resuelto, así como la estructura de los menús en pantalla. Los modos de zoom, a mi gusto, hay demasiados y en mi anterior Toshiba me gustaban más; es a lo único que todavía no me adapto.

El sonido no me ha gustado. Permite elegir la distancia de los altavoces a la pared, y una corrección en cuanto a compensación; girando hacia agudos el sonido es más que aceptable con varias simulaciones de “sorround” que lógicamente no utilizo, pues para eso está el amplificador AV.

Bien, ¿la imagen?. Pues no ya de primera, sino de lo mejorcito que uno puede ver. En las tiendas de electrónica de alta gama hay televisores conectados a un Blu Ray a 1080p con imágenes de prueba que te dejan con la boca abierta. Pero eso son exhibiciones de lo que algún día llegará, caso de no seguir con los políticos que padecemos en este país antiguamente conocido por España. La imagen me ha parecido excesivamente dura en cuanto a luz, color y contraste, por lo que he hecho los ajustes a niveles más domésticos y naturales, y en las posibilidades de visionado (que conserva memoria en cuanto a la conexión, es decir, que si HDMI-1 está en modo “cine” no hay que volverlo a poner en él), lo tengo en modo “eco”, entre otras cosas, porque suelo ver la tele de noche.

Primer avance importante: se acabó el efecto dientes de sierra en líneas diagonales que me sacaba de quicio en mi anterior Tv; segundo, el “relleno” de líneas es notable, sin ese efecto de imagen de plastilina que se ve en otras, pues se ve el detalle y la imagen resulta natural. El barrido de las cámaras es correcto, aunque todavía se nota algo de intermitencia robótica; el efecto efervescencia en las hojas del arbolado ha desaparecido, aún en posición mínimo e incluso off del filtro; el contraste… propio del plasma.

He visionado alguna película en DVD. Mi viejo Sony DVD-SACD ha dado paso a un DVD de gran superficie comprado unos días antes de que se me rompiera la Toshiba; compra excelente sería si hubiera tenido sintonizador TDT, cosa que alucinantemente no lleva, a pesar de llevar todo lo que uno se pueda imaginar y más por 199 € que me costó. Bien, unido con un cable HDMI de Real Cable (muy bien acabado) y después de haber aprendido a escalar la imagen a 1080p, el resultado es excepcional. He visto detalles que se me habían escapado en Las Dos Torres, película que conozco bastante bien. Lo único que tengo que criticar al DVD grabador nuevo, quizás porque lo tengo conectado con un cable de salir del paso al amplificador A/V es su sonido, un poco más chillón, pero eso no tiene que ver con la tele. Las neblinas son más visibles, las sombras son azuladas, el ambiente es más cinematográfico, el movimiento, se nota la exploración progresiva… en fin, una buena compra.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TV Panasonic TH-42PZ800. Empty Re: TV Panasonic TH-42PZ800.

Mensaje  Tino Sáb 28 Feb 2009 - 18:22

De momento ya he visto el DVD "Las dos Torres" escalado a 1080p por HDMI con un aparato de gran superficie, pero de cierta dignidad, una marca alemana: Medion.

Aprovecho la ocasión para comentar que he cambiado los ajustes de fábrica de brillo, contraste y color suavizando la imagen para que tuviera un aspecto más natural o a mi gusto. La imagen es muy buena y natural. Incluso el sonido, que lo extrañaba mucho, tiene un compensador que lo he girado hacia el agudo.

Espero que otros compañeros de foro expongan sus experiencias sobre televisores que, si bien son muy buenos y hay una variedad muy competitiva, no es fácil la elección.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TV Panasonic TH-42PZ800. Empty Re: TV Panasonic TH-42PZ800.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.