AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejora en sistema de lectura

4 participantes

Ir abajo

Mejora en sistema de lectura Empty Mejora en sistema de lectura

Mensaje  bel Sáb Dic 12, 2015 4:11 am

Buenas a todos.

Dispongo de plato Project Pro-Ject 2 Xperience Classic con capsula Ortofon 2M Blue conectado a amplificador Marantz K.I. Pearl Lite.

Como me gusta el sonido analógico y estoy incrementando la compra de lp's, me planteo la mejora del sistema y aquí recurro a vuestra amable experiencia.

Mis opciones serían:

1- Cambiar la cápsula por modelo superior Ortofon MC Quintet Bronze, por ejemplo.

2- Añadir previo entre 1000/1500 €.

3- Cambio de plato a nivel superior

http://www.supersonido.es/p/project-xtension-9-evolution-superpack-mahogany

Os agradecería me aconsejárais sobre estos puntos.

Muchas gracias.

bel

Cantidad de envíos : 55
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejora en sistema de lectura Empty Re: Mejora en sistema de lectura

Mensaje  Vid_re Dom Dic 13, 2015 7:31 pm

Hola,
No te desanimes por la ‘lentitud’ en las respuestas.
En primer lugar comentarte que yo personalmente no he tenido ninguna experiencia con los Rega, así que no voy a aconsejarte al respecto, aunque si llevo bastantes años en el tema analógico. Por ello te voy a dar un consejo general que, lo más probable, tú ya sepas.
En esto del hifi, pero especialmente en el tema analógico, hay que hablar de sistema, de manera que se pueden conseguir resultados muy buenos con componentes de medio nivel pero perfectamente equilibrados y ajustados, y al contrario, puedes tener un elemento muy bueno del sistema pero muy desaprovechado si no está bien relacionado con el resto del sistema.
Dicho esto, y siguiendo en el mundo analógico, creo que es fundamental una fuente primaria lo mejor posible (plato, cápsula, brazo) y a partir de ahí todo lo que inviertas en fono será bien recibido.
Tu duda es propia, ya que p. e. subir de nivel a la Bronce está muy bien, lo que desconozco es si tu plato-brazo puede sacar el máximo de esa novedad. Entonces puedes planteártelo como un proceso, especialmente para los que no podemos hacer un desembolso del total del sistema de una vez, es decir te marcas un objetivo ‘ideal’ y vas dando los pasos por etapas, de modo que cada vez vas cambiando un componente.
Es obvio que si quieres un sistema analógico importante, y teniendo ya claro cuál es tu tope, deberás pensar qué cápsula te gusta, qué brazo necesitarás para ella, por supuesto un plato que pueda montar todo eso con garantías, y qué fono le vendría bien. Ten en cuenta que ante tu pregunta la mayoría pensaríamos que lo ideal sería ¡cambiarlo todo! Es decir, un mejor plato-brazo, una mejor cápsula y un mejor fono. Por tanto, lo dicho, márcate un objetivo realista, ve paso a paso, y no te olvides que no se trata de comprar ‘por marca’ sino por comprar lo que mejor se ajuste al sistema (y a tus gustos).
Asimismo comentarte que la ‘experimentación’ cuesta mucho dinero: a veces compramos sin ser conscientes de los datos importantes de los componentes, y eso se paga, así que no pierdas ojo en conocer las características de cada componente y ver si A se ajusta bien con B y si B se ajusta bien con C (impedancias, ganancias, masa efectiva, etc). Es muy importante para un óptimo rendimiento.
Espero sirva de ayuda.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora en sistema de lectura Empty Re: Mejora en sistema de lectura

Mensaje  bel Miér Dic 16, 2015 5:41 am

Gracias por la respuesta.

Soy un amante de la música por ella misma, pasa a un segundo lugar la perfección que desencadena unos gastos exorbitado, para oírla. Es por ello que tengo un modesto conjunto Marantz KI Pearl Lite, completo, con plato Projetc 2Xperience y cápsula Ortofón 2mM Blue.  5.000 € ya es suficiente para mí, sin contar los altavoces.  Soy un trabajador y jamás me empeñaré por tener un equipo de lo último, lo considero innecesario para el disfrute musical.

Eso no quiere decir que no quiera mejorar lo que tengo. Una simple adicción de un previo Project sencillito ha mejorado la salida del Protect 2Xperience con 2MBlue de forma clarísima.

Y es por ello que pienso podría mejorarla aún más.  Las gama de cápsulas 2M las venden con estos platos luego la 2MBronce no debe ser problema adaptarla. Pero hasta cierto punto la mejora. 2.000 € máximo, no más.

Solicitaba ayuda a personas más experimentadas sobre el orden de cambios que harían. Para mí primero es la cápsula, pero, insisto, añadir un previo sencillo me ha dejado pasmado de la definición en voces e instrumentos que antes me perdía y que se adivina podría obtener con otro previo mejor y otra cápsula. Cambiar el conjunto es lo último.

Como el dinero no me sobra solicitaba esta opinión para asegurar el gasto.

Voy a cambiar la cápsula y cuando pueda el previo y a seguir disfrutando de la música que, aunque no sea a tamaño real y con suprema definición holográfica, lamento disponer de equipo tan modesto para lo que leo en el fórum y entiendo que no merezca la atención, se siente en el corazón y produce un placer y arrebato estético que ignora y hace invisible su modesto origen.

Gracias.

bel

Cantidad de envíos : 55
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejora en sistema de lectura Empty Re: Mejora en sistema de lectura

Mensaje  Vid_re Miér Dic 16, 2015 5:57 am

Bel,
Eso quería decirte: has cambiado un previo y el resultado ha sido muy notable, entonces piensas que cambiando a otro superior el resultado será todavía más notable…, cuidado, no sigue esta lógica, hay muchos factores que juegan, p. e. si el fono que seleccionas por suerte o por que ya está demostrado se ajusta perfectamente a la cápsula el resultado es obvio, pero podría no serlo en la medida de tus expectativas; o que cambies a una cápsula mejor pero entonces o bien el brazo o bien el plato o bien el fono no estén a la altura de la supuesta mejor cápsula. Y todo esto es especialmente delicado cuando ya quieres hacer un desembolso importante.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora en sistema de lectura Empty Re: Mejora en sistema de lectura

Mensaje  Migeru Miér Dic 16, 2015 7:35 am

Si tienes una 2MBlue la Bronce le irá bien, seguro, toda la serie 2M tiene el mismo peso y características iguales ( carga y capacitancia ), yo pasé de una Red a la Blue y el cambio fue muy grande, y la verdad es que la 2MBronce me tienta muchísimo, o esa o una MC de alta salida

Otra cosa es que te guste más una u otra aunque sea supuestamente mejor, ahi no te puedo ayudar

Yo empezaría por mejorar el previo de phono lo primero y que tuviera posibilidades de ajuste como la ganancia, MM y MC y la carga, eso te dará más posibilidades en combinación con otras cápsulas

Mi combinación es con un previo Thorens MM-008

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejora en sistema de lectura Empty Re: Mejora en sistema de lectura

Mensaje  Vid_re Miér Dic 16, 2015 8:12 am

Nebulus escribió:A mi Vid_re me ha ayudado mucho y me ha abierto los ojos con esto del hi Fi en general y con el analógico en particular.

Sistema: conjunto de elementos interdependientes e interrelacionados.


En lo analógico lo que prima es el conjunto.


Saludos y suerte.

Me alegro que mis aportaciones hayan sido de ayuda.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora en sistema de lectura Empty Re: Mejora en sistema de lectura

Mensaje  bel Jue Dic 17, 2015 3:57 am

Gracias a todos por vuestros consejos.

Este principio que me indica Nebulus, lo tengo en cuenta (así como los consejos de Vid-re), y es por ello que mi idea es seguir, en previo, en la línea Project que me funciona consiguiendo el de más alto nivel que tiene en catálogo y se ajusta a mi presupuesto.

http://www.supersonido.es/p/pro-ject-phono-box-rs-black

por el hecho de que a igual marca que el que tengo pero modelo superior, y el plato de igual marca, la adaptación debería ser adecuada.

Asimismo, en segundo término, con la cápsula que me recomienda el amigo BarbaBlue y que tengo en el punto de mira. A iguales características, pero mejor lectura y respuesta, debería funcionar.

Y ahí me detendré (2.500€ total invertidos en un plato y sus complementos es más que suficiente) porque como os dije, para mí, la música, y no los mil y un matices que en estos foros se tratan respecto a detalles en la reproducción, es lo principal. Ya me es agradable como la oigo si la grabación en buena y estoy seguro que con este plus será mejor.

Muchas gracias otra vez a todos por vuestra gentileza y atención (que agradezco infinito comprendiendo que habemos "perdidos" en el tema y echándoles una mano desinteresada) en la respuesta y ayuda. Os informaré de como interactúa la mejora.

Saludos

bel

Cantidad de envíos : 55
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejora en sistema de lectura Empty Re: Mejora en sistema de lectura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.