AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema cortes Onkyo C-7030

3 participantes

Ir abajo

Problema cortes Onkyo C-7030 Empty Problema cortes Onkyo C-7030

Mensaje  davhifi Miér Dic 02, 2015 8:32 am

Hola foreros, ayuda!! Tengo un equipo compuesto por un ampli Peachtree Decco65 y un reproductor Onkyo C-7030 desde hace poco, al reproducir cd's en ocasiones se hace un pequeño silencio o salto en las pistas. He comprobado que al encender algún interruptor de luz en casa ocurre... otras veces no. Tengo el ampli, el cd y un appleTV conectado en la misma regleta, y en otra 4 aparatos más (routers, tele...). Todos están muy cerca y no sé si será eso lo que causa interferencias en el reproductor... Lo tengo conectado al ampli via cable coaxial digital.

Que opinais, ¿será el Onkyo que está defectuoso o problema de la red, cable, etc..?

gracias!! Smile

davhifi

Cantidad de envíos : 3
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema cortes Onkyo C-7030 Empty Re: Problema cortes Onkyo C-7030

Mensaje  wander_gs Miér Dic 02, 2015 10:52 pm

Hola davhifi.
Tu problema es más común de lo que parece. A mí me pasa con un dac Metrum Octave que no es barato precisamente. Aparentemente cuando pasan estos fenómenos se producen por dos circunstancias que se dan de forma simultánea:

- La configuración de tu red doméstica no está optimizada o incluso está hecha con el culo. Este es mi caso, donde los esquemas eléctricos que vienen con la documentación de la vivienda no coinciden con la realidad y se mezclan circuitos de luminarias con los de potencia. Esto provoca que las sobretentiones transitorias (habituales cuando se conectan y se desconectan cargas, como una luz o un electrodoméstico) puedan ser mayores de lo habitual.

- Tu equipo, en este caso una fuente de sonido, es muy susceptible a las sobretensiones transitorias producidas en tu red.

El que te ocurra a veces sí y a veces no, tiene que ver con el momento en el que se produce la conexión/desconexión de la carga con respecto al valor instantáneo de la tensión, que es una señal senoidal de 50Hz. No es lo mismo que al encender la luz, la tensión esté en un máximo (positivo o negativo) a que esté en un valor cercano a cero. En la práctica es algo completamente aleatorio. A no ser que utilices interruptores especiales.

La solución puede ser desde algo sencillo hasta algo más complicado.

Te enumero algunas:

- Instalarte una línea dedicada para tus equpos de audio desde el cuadro eléctrico de tu vivienda
- Utilizar diferenciales superinmunizados (que entre otras cosas absorben sobretensiones)
- Utilizar ferritas en el cableado de tus equipos
- Utilizar filtros de red y descargadores de sobretensiones
- Cambiar el trazado de los cables de audio y alimentación de equipos
- Utilizar cables apantallados
- Utilizar regeneradores de la tensión, estabilizadores y demás artilugios, que por lo general son caros de narices.

Cada caso es un mundo, y lo que a unos les soluciona el tema a otros les deja igual.

En mi caso he mitigado bastante el efecto utilizando ferritas, filtros y apantallando, pero no lo he eliminado. Me falta probar lo que mucha gente tiene:  una línea dedicada, a la que puedes añadir un diferencial superinmunizado.
Busca en el foro, hay más de un hilo que trata el tema.
Un  saludo.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema cortes Onkyo C-7030 Empty Re: Problema cortes Onkyo C-7030

Mensaje  davhifi Jue Dic 03, 2015 8:34 am

Muchas gracias wander_gs!!

Ayer probé a ponerlo sin ninguna luz encendida y efectivamente ningún corte. Fué encender las luces en la última canción del cd y justo empezo algún microcorte...

Miraré lo de la ferritas y el apantallamiento también.

Así da gusto Aplause

davhifi

Cantidad de envíos : 3
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema cortes Onkyo C-7030 Empty Re: Problema cortes Onkyo C-7030

Mensaje  javiclas Jue Dic 03, 2015 10:07 pm

javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema cortes Onkyo C-7030 Empty Re: Problema cortes Onkyo C-7030

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.