ATC SCM11 y ATC SCM19

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ATC SCM11 y ATC SCM19

Mensaje  parmáximo el Jue 19 Nov - 5:53:37

Estoy mirando estos monitores y veo que la diferencia principal son los litros de la caja. Según las especificaciones prácticamente abarcan el mismo rango de frecuencias. Los transductores también parecen iguales. LLegados a este punto la pregunta es, ¿para que sala están pensadas cada una de ellas?   ¿En una sala de unos 16 m2 cual sería mejor elección?  ¿Hay mucha diferencia entre el modelo actual y el anterior?
Algún forero de Madrid o alrededores que tenga una pareja de estos monitores me invitaría a escucharlas? Very Happy
Antes de que me lo preguntéis, el ampli sería un Krell 400xi.

parmáximo
Master
Master

Cantidad de envíos : 1459

Re: ATC SCM11 y ATC SCM19

Mensaje  jfuent58 el Vie 20 Nov - 9:22:56

En primer lugar, no son iguales los transductores. El de graves de la ATC SCM19 es un monstruo que pesa casi 10 k el solito, cosa que no ocurre con el de la ATC SCM11 (por eso una caja dobla el peso de la otra pese a sus tamaños no tan disímiles).
Por lo demás, yo conozco bien la pequeña, y estoy muy satisfecho con ella. La muevo con un Plinius 9100 y aun a bajo volumen, cuando utilizo la música como fondo agradable para trabajar, suena real y nítida. Para escucha no simultaneada con otras tareas, a las 9 del potenciómetro, que comienza más o menos en las 7 en el Plinius, son un trueno sublime en una sala de 12 metros con las paredes recubiertas de libros. Cuando las he probado en una habitación de 25, sonaban muy contundentes a las 11 del Plinius, a idéntico nivel que el piano vertical de esa habitación, que es un Yamaha bastante decente. Quiero decir al mismo volumen, no con idénticos armónicos ni dinámica, que no se le pueden pedir peras al olmo.
Añado que yo escucho clásica. Tal vez los amantes de géneros más estridentes puedan necesitar más volumen o les parezcan blanditos mis límites, pero no tengo experiencia al respecto. Con el ánimo de que a ti te sirva la mía lo escribo.

jfuent58
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 43

Mensaje  parmáximo el Sáb 21 Nov - 5:09:07

jfuent58 escribió:En primer lugar, no son iguales los transductores. El de graves de la ATC SCM19 es un monstruo que pesa casi 10 k el solito, cosa que no ocurre con el de la ATC SCM11 (por eso una caja dobla el peso de la otra pese a sus tamaños no tan disímiles).
Por lo demás, yo conozco bien la pequeña, y estoy muy satisfecho con ella. La muevo con un Plinius 9100 y aun a bajo volumen, cuando utilizo la música como fondo agradable para trabajar, suena real y nítida. Para escucha no simultaneada con otras tareas, a las 9 del potenciómetro, que comienza más o menos en las 7 en el Plinius, son un trueno sublime en una sala de 12 metros con las paredes recubiertas de libros. Cuando las he probado en una habitación de 25, sonaban muy contundentes a las 11 del Plinius, a idéntico nivel que el piano vertical de esa habitación, que es un Yamaha bastante decente. Quiero decir al mismo volumen, no con idénticos armónicos ni dinámica, que no se le pueden pedir peras al olmo.
Añado que yo escucho clásica. Tal vez los amantes de géneros más estridentes puedan necesitar más volumen o les parezcan blanditos mis límites, pero no tengo experiencia al respecto. Con el ánimo de que a ti te sirva la mía lo escribo.    

Ya decía yo que algo más tenía que haber  que los litros de la caja Razz  
Esperaré a escuchar algo de la marca antes de ver si muevo ficha, yo escucho prácticamente de todo y necesito unas cajas que sean polivalentes y sobre todo que en mi sala y con mi equipo tengan buena sinergia.
Un saludo y gracias por tus comentarios.
Gracias por la aportación.

parmáximo
Master
Master

Mensaje  gizmo el Sáb 21 Nov - 11:52:52

Hace tiempo que le perdí la pista a ATC, pero si las SCM19 ahora son las "nuevas" SCM12, no hay color, SCM19..............o lo que es lo mismo, larga vida a las SCM12

saludos
gizmo

gizmo
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3968

Mensaje  oliods el Dom 22 Nov - 4:25:11

Yo e tenido al mismo tiempo las scm7 y las scm19, las pequeñas son enormes en cuanto a calidad y muy reducidas en tamaño, sorprende lo que ofrece ese monitor. Cuando pruebas las scm19 te das cuenta de las carencias de las 7, lógicamente bajan mas y mejor, y que decir del medio... Babear , las scm11 se encuentran en un punto intermedio quizás mas cerca su hermana mayor que de las pequeñinas (según comentarios ya que no e llegado a oirlas), eso sí, la demanda de potencia o mejor dicho de entrega de corriente y de la buena, va paralela a la subida de nivel de estas cajas.

Lo que me han aconsejado bastantes conocedores de esta marca (unos en mayor y otros en menor medida) es que probase las scm 40, yo no e podido ponerlas ya que necesito monitores, pero estas columnas de 3 vias por lo que me comentan son increibles, y encima mas fáciles de amplificar que mis atc scm19.

Saludos Smile

oliods
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 169

Mensaje  easyhollis el Dom 22 Nov - 4:39:57

Por casualidad no sabreis donde venden las SCM 20 SL?
Creo que son muy parecidas a las 19 pero con mejor recinto y filtro.

easyhollis
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 121

Mensaje  parmáximo el Dom 22 Nov - 9:21:52

gizmo escribió:

Hace tiempo que le perdí la pista a ATC, pero si las SCM19 ahora son las "nuevas" SCM12, no hay color, SCM19..............o lo que es lo mismo, larga vida a las SCM12

saludos
gizmo

Hola Marce!  Las SCM12 que me comentas no pueden tener mejores críticas. Y sí, creo que las 19 son sus equivalentes actuales.
La cuestión es que como no tengo espacio para tener varios pares de cajas en casa, si me decido a probar con ATC debo desprenderme primero de mis actuales JBL y en este paso es donde debo tener mucho cuidado de no pegar el patinazo. Porque hablamos de cambiar por puro cacharreo, ya que mi actual configuración me gusta.
Leo en la red que el grave de las ATC es controlado y muy articulado pero a la vez con buen punch cuando se mueven con una electrónica que acompañe, muy buenos medios y agudos naturales, aunque estos últimos tal vez algo recortados.  Me gusta lo que leo...  Cool

parmáximo
Master
Master

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:57:43

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba