AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificación para SF Minima Amator

+19
yonigta
Tiano
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gades
papaito
musicalfidelity
Serkike
javiclas
el novato
gizmo
dinamic32
sirlouis
slippery
antonio h.h.
César
KindofBlue
mmw
Fary
BenitoPlus
23 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  musicalfidelity Lun 9 Nov 2015 - 8:14

Serkike escribió:
Fary escribió:Bueno visto de esa forma sí Wink aunque como dice Musicalfidelity las Minima Amator se han escuchado fantásticamente con válvulas, de altos vuelos desde luego pero lo han hecho. Concretamente con la etapa Michelson Austin TVA 1. Ya sabemos que esta etapa ni es un Orchestra ni un Filarmonia pero haberlas las hay.

Como sabrás yo las escucho con la M & A TVA1, pero también he escuchado estas cajas con un Coplan 401 y un 405 con resultados excelentes Babear Hay muchos valvulares con capacidad para mover nuestras queridas S.F. Minima Amator e incluso las Electa Amator. Un PureSound A30, o Trueharmonix 6550 o Bewitch 6550 ¿Las moverá bien? Pues habrá que probarlo... Deben ser amplificadores con capacidad para cajas de 3 ohmios y... Unos las moverán mejor, otros peor... Hay que probar y buscar un buen "novio" a las Mínima Amator de Musicalfidelity a quien le veo cambiando de "nic" muy pronto Laughing Laughing Referente a amplificadores de estado solido más de lo mismo. Hay que informarse bien, asesorarse, probar... Lo que si le aconsejaría al compañero Musicalfidelity es que no se precipitara y dedicara todo el tiempo necesario a lo dicho. hmm Hello

Qué sabios consejos siempre los tuyos querido amigo, así es gracias a colegas como tú y a algún que otro compañero de este foro que os habéis prestado desinteresádamente. Gracias a todos y cada uno de vosotros.

Un abrazo Hello
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  musicalfidelity Lun 9 Nov 2015 - 8:17

Fary escribió:Bueno visto de esa forma sí Wink aunque como dice Musicalfidelity las Minima Amator se han escuchado fantásticamente con válvulas, de altos vuelos desde luego pero lo han hecho. Concretamente con la etapa Michelson Austin TVA 1. Ya sabemos que esta etapa ni es un Orchestra ni un Filarmonia pero haberlas las hay. De todas formas quizá me estoy alejando del hilo. Yo también creo que deben ser movidas por transistores, lo que no estoy tan de acuerdo es que tenga que primar la trasparentara sobre otros aspectos. Ya la pantalla goza de suficiente transparencia para ser auto-amplificada a toda consta esta característica. Pero esto no es más que una forma de ver y sentir la música muy personal cool2

+1
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  Fary Lun 9 Nov 2015 - 8:58

Ahora que lo refieres Serkike yo recuerdo la primera vez que escuché la Electa Amator que fue con electrónica a válvulas de Copland. Aquello sonaba a gloria, eran dos monofónicas de poca potencia pero con una transparencia y musicalidad alucinante. El previo era el SP-15 de Audio Research, vamos un conjunto de gran altura.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  sirlouis Lun 9 Nov 2015 - 14:07

Estamos siempre con lo de mover y mover........yo he hablado de esto varias veces con algún ingeniero y me han esbozado una pequeña sonrisa.......menos literatura que es todo mas simple.
Mira yo antes de decidirme por el I35 fuí a escucharlo a casa de un amigo del norte y le tenía conectado con unas C1.........durillas ¿verdad?.....(4 oh y 85 db), bueno pues no se si volaban....(he oído comentar esto a mas de uno pero yo en tantos años de afición no he visto volar ninguna caja), lo que si puedo afirmar es que aquello sonaba de vicio.

El mío sin ir mas lejos está conectado a unas columnas euphonia ms 4 de Dalí y sin problemas.....vamos ¿no van a sonar unas sonus pequeñitas?...no se si reírme o llorar. Preguntarle a Paco de Lyric acerca de cuantos Jadis hay emparejados con dynaudio y sin problemas....y con sonus ni te digo, yo mismo le tuve hasta hace poco en ciertos períodos de tiempo hasta que las quité,
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  musicalfidelity Lun 9 Nov 2015 - 14:48

Está claro que todo lo q no sea probar...
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  mmw Lun 9 Nov 2015 - 15:12

Para gustos colores, eso está claro. Y que este mundo del audio da sorpresas inesperadas y fuera de lógica, pues también. Pero las Mínima Amator son cajas difíciles de atacar y ahí están los números y si a alguien les suenan correctas con un integrado a válvulas de unos pocos vatios pues nada que objetar. Tan solo digo que creo sinceramente que si esa misma persona las escucha con un buen amplificador de estado solido del mimo nivel cualitativo verá donde la otra combinación hace completamente aguas, y ese será el grave con toda seguridad y el estrés general del sonido a poco más que un volumen moderado. Quizás para escuchar una chica cantando pianísimo con una guitarra pues vale, pero más allá....
Al final pienso que la revista alta fidelidad, y su constante publicidad encubierta en forma de "rigurosas" pruebas, han hecho mucho daño y han creado unos mitos en forma de "perfectas sinergias" a veces increíbles y desastrosas que reverberan años y años después. Por supuesto esas perfectas sinergias eran repetidas hasta la saciedad tipo Dynaudio+Unison Research o Proac+Mark Levinson ,etc etc etc
Uy, qué casualidad que las sinergias perfectas venían siempre siempre de componentes del mismo importador.

Un saludo.

P.D.: Esta es como siempre una opinión personal. Muy convencida pero solo eso, una opinión personal. Por supuesto basada en mi experiencia de primera mano acerca de los componentes que comento y después de más de dos décadas de afición. Como coletilla final me gustaría recordar aquello de que "la repetición incesante de los mitos no los convierte en realidad"

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  dinamic32 Lun 9 Nov 2015 - 15:26

mmw escribió:Para gustos colores, eso está claro. Y que este mundo del audio da sorpresas inesperadas y fuera de lógica, pues también. Pero las Mínima Amator son cajas difíciles de atacar y ahí están los números y si a alguien les suenan correctas con un integrado a válvulas de unos pocos vatios pues nada que objetar. Tan solo digo que creo sinceramente que si esa misma persona las escucha con un buen amplificador de estado solido del mimo nivel cualitativo verá donde la otra combinación hace completamente aguas, y ese será el grave con toda seguridad y el estrés general del sonido a poco más que un volumen moderado. Quizás para escuchar una chica cantando pianísimo con una guitarra pues vale, pero más allá....
Al final pienso que la revista alta fidelidad, y su constante publicidad encubierta en forma de "rigurosas" pruebas, han hecho mucho daño y han creado unos mitos en forma de "perfectas sinergias" a veces increíbles y desastrosas que reverberan años y años después. Por supuesto esas perfectas sinergias eran repetidas hasta la saciedad tipo Dynaudio+Unison Research o Proac+Mark Levinson ,etc etc etc
Uy, qué casualidad que las sinergias perfectas venían siempre siempre de componentes del mismo importador.

Un saludo.

P.D.: Esta es como siempre una opinión personal. Muy convencida pero solo eso, una opinión personal. Por supuesto basada en mi experiencia de primera mano acerca de los componentes que comento y después de más de dos décadas de afición. Como coletilla final me gustaría recordar aquello de que "la repetición incesante de los mitos no los convierte en realidad"

Estos funcionan con todo....o casi. Smile
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  sirlouis Lun 9 Nov 2015 - 18:30

Completamente de acuerdo compañero con lo que has comentado de las sinergias......y sobre lo de la chica cantando con un piano también, solo que esto no solo sirve para válvulas sino también para transistores......no veas la de equipos de muchos duros que he visto yo caer (alguno propio) cuando hemos metido Dire Straits o Supertramp o alguna grabación con ciertos años de Pink Floyd........ahí se viene abajo el mito este del high-end y nos acordamos en esos momentos de unos buenos controles de tono...al menos para disimular tanta oscuridad en ese sonido.......saludos a todos.  

Y al compañero que inició el hilo lo de siempre, prueba y tu oído te sacará de dudas......o te creará otras shutup
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  musicalfidelity Lun 9 Nov 2015 - 18:53

sirlouis escribió:Completamente de acuerdo compañero con lo que has comentado de las sinergias......y sobre lo de la chica cantando con un piano también, solo que esto no solo sirve para válvulas sino también para transistores......no veas la de equipos de muchos duros que he visto yo caer (alguno propio) cuando hemos metido Dire Straits o Supertramp o alguna grabación con ciertos años de Pink Floyd........ahí se viene abajo el mito este del high-end y nos acordamos en esos momentos de unos buenos controles de tono...al menos para disimular tanta oscuridad en ese sonido.......saludos a todos.  

Y al compañero que inició el hilo lo de siempre, prueba y tu oído te sacará de dudas......o te creará otras shutup

Muchas gracias Luis, me temo que efectivamente en estos casos sólo queda probar y quién sabe si me llevo alguna que otra sorpresa. Por cierto, ahí va un vídeo Plinius-Sonus que no suena nada mal, no son los modelos que comento pero algo es algo...


Un saludo Hello
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  papaito Lun 9 Nov 2015 - 19:19

Buenoooooo..... es que estas etapas poco o nada tienen que ver con el 9200.
Dejo constancia, que las mínima y las electa funcionaban de co--nes con Audion 300B, tanto versión estéreo como monofónicas. Unos 8w +- por canal.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  musicalfidelity Lun 9 Nov 2015 - 19:22

papaito escribió:Buenoooooo..... es que estas etapas poco o nada tienen que ver con el 9200.
Dejo constancia, que las mínima y las electa funcionaban de co--nes con Audion 300B, tanto versión estéreo como monofónicas. Unos 8w +- por canal.

Saludos

Gracias Josep, ya me imagino que no será lo mismo Embarassed pero pensaba que tendrían algo en común, aunque fuera de lejos.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  papaito Lun 9 Nov 2015 - 19:48

Absolutamente nada Evil or Very Mad

Saludos

Edito para añadir que el algo común es el nombre. Poco más. He tenido el 9100 y el 9200 y los conozco. Buenos pero no para tirar cohetes.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  mmw Lun 9 Nov 2015 - 20:44

papaito escribió:Buenoooooo..... es que estas etapas poco o nada tienen que ver con el 9200.
Dejo constancia, que las mínima y las electa funcionaban de co--nes con Audion 300B, tanto versión estéreo como monofónicas. Unos 8w +- por canal.

Saludos

No digo que no pero hay que tener en cuenta que las minima eran unas cajas mucho más fáciles de atacar que las minima amator (tenían curvas de impedancia completamente diferentes)

Un saludo.

P.D.: una de las muchas electrónicas SET que tuve fue una Audion Silver Night.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  gizmo Lun 9 Nov 2015 - 21:16


una de las muchas electrónicas SET que tuve fue una Audion Silver Night.


Canela fina firmada por David Chessel, uno de aquellos ingenieros del "equipo galáctico" que se dio cita en Audio Innovations, donde trabajó codo con codo con Guy Sergeant (Vita vox/living voice, Puresound), Gary Dews (Border Patrol) y Peter Qvortrup (Audio Note UK).



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  mmw Lun 9 Nov 2015 - 21:27

gizmo escribió:
una de las muchas electrónicas SET que tuve fue una Audion Silver Night.


Canela fina firmada por David Chessel, uno de aquellos ingenieros del "equipo galáctico" que se dio cita en Audio Innovations, donde trabajó codo con codo con Guy Sergeant (Vita vox/living voice, Puresound), Gary Dews (Border Patrol) y Peter Qvortrup (Audio Note UK).



saludos
gizmo

Pues al hilo de los diseñadores que comentas también tuve una Border Patrol S20 que al poco tiempo cambié por una S10 con todos los upgrades posibles (con western electric 300B, western electric 437, cableado plata pura teflón, paneles de cobre puro, todos los electrolíticos Black gate NX y WKZ, etc etc), y por supuesto dos fuentes de alimentacion externas independientes para cada canal con un buen número de chokes y usando GZ37 y EZ80 de Mullard. Un buen pepino pero que no es el mejor SET que he tenido.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  musicalfidelity Lun 9 Nov 2015 - 21:33

papaito escribió:Absolutamente nada Evil or Very Mad

Saludos

Edito para añadir que el algo común es el nombre. Poco más. He tenido el 9100 y el 9200 y los conozco. Buenos pero no para tirar cohetes.

Por cierto Josep, podrías decirme en qué nivel se encontrarían sendas electrónicas de Plinius, equiparándolas con otros integrados para hacerme una idea de en qué liga juegan?.

Muchas gracias!
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  gizmo Lun 9 Nov 2015 - 21:43


Especialmente Gary Dews y Guy Sergeant son unos "enfermos de las fuentes de alimentación". De los cuatro citados más arriba, ellos dos son los que más estrecha relación guardan y producto de esa relación, Border Patrol fabrica una fuente de alimentación externa única y exclusivamente para ser utilizada con un amplificador de Sergeant, el Puresound A30. Esta idea viene de lejos, pues ambos dos pusieron en práctica dicha solución hace años en una feria en Brighton donde ambos quisieron hacer una demo con prototipos de hasta donde llegaba su obsesión con las fuentes de alimentación..........fue años más tarde, concretamente en 2006, cuando ambos retomaron aquel ensayo a raiz de la puesta en escena del A30 de Sergeant.


http://www.borderpatrol.net/hifi+_border%20patrol_lowres.pdf

El A30 en compañía de la fuente externa Border Patrol elimina las rectificadoras.

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Puresound-upgrade


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  mmw Lun 9 Nov 2015 - 22:26

Por cierto, y si me permitís ahondar un poco más en el offtopic de Border Patrol, cambié del S20 al S10 después de comprobar de primera mano lo que es vox populi dentro de los conocedores del mundillo SET y es que en cuanto usas triodos en paralelo (aunque sean diseños muy ortodoxos y de la más alta calidad constructiva single ended zero feedback como es este caso) se gana potencia pero se pierde una cantidad nada desdeñable de transparencia, delicadeza, fina resolución y pureza. En mi reciente experiencia esto es trasladable también a los diseños con pentodos pushpull. Así que resumiendo podríamos decir que válvulas en paralelo=más potencia pero menos mágia.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  gizmo Lun 9 Nov 2015 - 22:50



Estoy seguro que es así pues tienes experiencia de primera mano, pero esa fluidez, ataque, fun factor, alto factor PRAT presente en las propuestas de estos diseñadores de los que hablamos, está mucho mejor resuelto en propuestas que sin ser SET como el A30, que además en precio nada tiene que ver con las mejores realizaciones de su misma estirpe, que en cualquiera de las propuestas de fabricantes que hacen gala de balances tonales y filosofías totalmente encontradas y que responden a la moda del "nuevo sonido a válvulas". Producto de esta moda se tiende a pensar que un ampli a válvulas con el34 siempre presenta el típico sonido con efecto invernadero en el medio, culón por su dificultad para articular.....y en definitiva arrojando un sonido que actualmente se tiene como cálido cuando realmente es oscuro, lento y pasto de un perfil de usuario que busca efectismo olvidando la salud de la propia reproducción que debe traducir sonido en lenguaje musical: ritmo, melodía y armonía.


El A30 me parece no solo una ganga por el precio sino un amplificador verdaderamente especial si relativizamos el cariz que desde hace años ha tomado la industria hifi con su oferta de lo que ahora entendemos como "sonido a válvulas".


El Mastersound 300B PSE, que es single ended paralelo, me parece un amplificador de cojones a pesar de lo que comentas con la presencia de varios dispositivos por canal, y a pesar de que la estética en los balances tonales de las demás realizaciones de la marca está lejos de este 300B PSE, por cierto, con prestaciones muy afines a la estética de las marcas de las que tratamos en estas intervenciones.


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  gades Lun 9 Nov 2015 - 23:18

musicalfidelity escribió:
el novato escribió:Hola Musicalfidelity, creo que te gusta bastante el plinius o lo tienes en mente, a mi me pasó lo mismo y estuve a puntito de comprarlo pero cambié de opinión por mis dudas....... parece ser que en venta de segunda mano los hay como churros........segundo nadie deja claro que coño pasa con plinius que si tiene que estar enchufados siempre, "siempre" para que suene bien, que suenan bien pero son frios, etc....esa serie de acondicionantes y el no poder escucharlo me tiró para atrás, y ahora casi estoy decidido por el segunda mano pero en otras marcas y descartando plinius por esa oscuridad que hay en su historia y que nadie aclara definitivamente, es mi humilde opinión.


No entiendo eso de tener que estar conectado una hora para que comience a sonar y temas así, si alguien me lo puede explicar de forma razonada soy todo oidos, un saludo y que disfrutes con lo que compres.

La verdad es que eso de que los hay como "churros" en el mundillo de la segunda mano cool2  no termina de cuadrarme, yo no he visto a penas. En cuanto a lo de calentarse... pues no sé, hasta ahora TODOS los sólidos que he tenido empiezan a dar todo lo que tienen dentro a partir de las tres horas, por lo que no lo veo tan raro, es más, lo veo más como un consejo de fabricante que una imposición.

Saludos.

Hola,
como es previsible, con tantos foreros  y experiencias es fácil coincidir en aspectos con unos y con otros. Aspectos comentados como la diferencia de concepto entre el Jadis que he tenido y el Hautonga que tengo, difícil de recomendar uno u otro sin conocer tus gustos. Aunque por la música que escuchas y las características de la Minima, me inclinaría por las válvulas. No voy a valorar si Jadis es el adecuado, porque el mundo de la válvula es demasiado extenso como para otro debate. Aunque también me confunde un poco tu predilección por los transistores.

Respecto a Plinius, pues sí, parece que es la historia interminable "aquí en España", lo de caliente y frio, y demás leyendas, ya cansa un poco. Tengo amistades que tienen o han tenido el 9200, y lo que menos me han comentado ha sido ese aspecto, realzando los positivos. Comparto igualmente que me gusta escuchar música sin historias preparatorias, y con el Hautonga lo tienes, ya que entre otras mejoras que se pueden ver en su web, incorpora un standby para mantenerlo en "caloret", supongo que le llegarían los comentarios nacionales al fabricante Very Happy

Lo mejor como se dice, escucharlos, porque para gustos los colores
Saludos
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  musicalfidelity Mar 10 Nov 2015 - 0:08

gades escribió:
musicalfidelity escribió:
el novato escribió:Hola Musicalfidelity, creo que te gusta bastante el plinius o lo tienes en mente, a mi me pasó lo mismo y estuve a puntito de comprarlo pero cambié de opinión por mis dudas....... parece ser que en venta de segunda mano los hay como churros........segundo nadie deja claro que coño pasa con plinius que si tiene que estar enchufados siempre, "siempre" para que suene bien, que suenan bien pero son frios, etc....esa serie de acondicionantes y el no poder escucharlo me tiró para atrás, y ahora casi estoy decidido por el segunda mano pero en otras marcas y descartando plinius por esa oscuridad que hay en su historia y que nadie aclara definitivamente, es mi humilde opinión.


No entiendo eso de tener que estar conectado una hora para que comience a sonar y temas así, si alguien me lo puede explicar de forma razonada soy todo oidos, un saludo y que disfrutes con lo que compres.

La verdad es que eso de que los hay como "churros" en el mundillo de la segunda mano cool2  no termina de cuadrarme, yo no he visto a penas. En cuanto a lo de calentarse... pues no sé, hasta ahora TODOS los sólidos que he tenido empiezan a dar todo lo que tienen dentro a partir de las tres horas, por lo que no lo veo tan raro, es más, lo veo más como un consejo de fabricante que una imposición.

Saludos.

Hola,
como es previsible, con tantos foreros  y experiencias es fácil coincidir en aspectos con unos y con otros. Aspectos comentados como la diferencia de concepto entre el Jadis que he tenido y el Hautonga que tengo, difícil de recomendar uno u otro sin conocer tus gustos. Aunque por la música que escuchas y las características de la Minima, me inclinaría por las válvulas. No voy a valorar si Jadis es el adecuado, porque el mundo de la válvula es demasiado extenso como para otro debate. Aunque también me confunde un poco tu predilección por los transistores.

Respecto a Plinius, pues sí, parece que es la historia interminable "aquí en España", lo de caliente y frio, y demás leyendas, ya cansa un poco. Tengo amistades que tienen o han tenido el 9200, y lo que menos me han comentado ha sido ese aspecto, realzando los positivos. Comparto igualmente que me gusta escuchar música sin historias preparatorias, y con el Hautonga lo tienes, ya que entre otras mejoras que se pueden ver en su web, incorpora un standby para mantenerlo en "caloret", supongo que le llegarían los comentarios nacionales al fabricante Very Happy

Lo mejor como se dice, escucharlos, porque para gustos los colores
Saludos

Gracias compañero por tu intervención.

Tengo la suerte de tener amigos que son a la vez compañeros de este foro y tienen amplificadores tanto en estado sólido como a válvulas que suenan realmente bien, he escuchado válvulas en multitud de gratas ocasiones, no desprecio ni descarto esta opción ni mucho menos, ¿por qué no la contemplo? no lo sé, quizás aún no haya llegado mi momento con válvulas, quizás se trate de una inmadurez audiófila, aunque dicho sea de paso me considero más melómano que audiófilo o como quiera que se llame pero ese momento en comunión con la válvula no ha tenido aún lugar, el día que llegue que a buen seguro llegará, convivirá con un buen sólido.

Muchas han sido las veces que me han recomendado la válvula para el estilo de música que escucho, el amplificador que he tenido hasta hace poco era magnífico, pero era pobre resolutivamente hablando o a mi al menos me lo parecía, de todas formas no entiendo el porqué de esa condicion sine qua non, la de escuchar clásica con válvulas, pensáis que una enorme masa orquestal es más fácil conducirla con autoridad en válvula que con transistor, habría mucho que hablar al respecto y no quiero salirme del objetivo de este hilo.

Por cierto, ya que comentas que tienes el Hautonga, podrías comentarnos algunas de sus virtudes?

Muchas gracias.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  Serkike Mar 10 Nov 2015 - 5:43

gades escribió:
Hola, como es previsible, con tantos foreros  y experiencias es fácil coincidir en aspectos con unos y con otros. Aspectos comentados como la diferencia de concepto entre el Jadis que he tenido y el Hautonga que tengo, difícil de recomendar uno u otro sin conocer tus gustos. Aunque por la música que escuchas y las características de la Minima, me inclinaría por las válvulas. No voy a valorar si Jadis es el adecuado, porque el mundo de la válvula es demasiado extenso como para otro debate. Aunque también me confunde un poco tu predilección por los transistores.

Respecto a Plinius, pues sí, parece que es la historia interminable "aquí en España", lo de caliente y frio, y demás leyendas, ya cansa un poco. Tengo amistades que tienen o han tenido el 9200, y lo que menos me han comentado ha sido ese aspecto, realzando los positivos. Comparto igualmente que me gusta escuchar música sin historias preparatorias, y con el Hautonga lo tienes, ya que entre otras mejoras que se pueden ver en su web, incorpora un standby para mantenerlo en "caloret", supongo que le llegarían los comentarios nacionales al fabricante Very Happy

Lo mejor como se dice, escucharlos, porque para gustos los colores
Saludos

+1 Aplause Aplause  Comparto totalmente esta opinión Hello
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  Fary Mar 10 Nov 2015 - 7:16

Un pequeño apunte cool2 . Por precio el Jadis i35 está en la línea del 9200 Anniversary o el Hautonga así que la comparación sería con este no con cualquiera de los Orchestra. A ver si nos centramos Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Plinius VS Jadis

Mensaje  gades Mar 10 Nov 2015 - 8:35

musicalfidelity, en relación al comentario siguiente:
"de todas formas no entiendo el porqué de esa condicion sine qua non, la de escuchar clásica con válvulas, pensáis que una enorme masa orquestal es más fácil conducirla con autoridad en válvula que con transistor, habría mucho que hablar al respecto y no quiero salirme del objetivo de este hilo."

...lo que te he querido transmitir es que no conociéndonos respecto a los gustos personales, me cuesta recomendar, máxime cuando también te gustan los transistores, como a mucho nos gustan. No lo he dicho porque sea incompatible ni mucho menos el transistor para reproducir la masa coral...

He podido experimentar estos últimos años con unos cuantos componentes tanto a válvulas como a transistores, y a todos los recuerdo con sus aspectos positivos, de hecho tengo actualmente un Fisher x100C y el Hautonga, ¿distintos no? y para qué decidir, "quiero a mis dos amigos".
Ahora sí que te digo que condiciona mucho el tipo de caja, sus db y necesidad de corriente, no es lo mismo alimentar con el Fisher a 92db que a 85db, al integrado en cuestión, tanto le da.

Respecto al Hautonga, comenté en algún post mis reflexiones, https://www.audioplanet.biz/t55879-plinius-9200-o-hautonga?highlight=hautonga

Si deseas alguna información más me llamas para no aburrir al personal

Saludos!
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  papaito Mar 10 Nov 2015 - 9:01

musicalfidelity escribió:
Por cierto Josep, podrías decirme en qué nivel se encontrarían sendas electrónicas de Plinius, equiparándolas con otros integrados para hacerme una idea de en qué liga juegan?.

Muchas gracias!

No soy muy dado a los integrados, pero en la franja de precios de que hablamos, cientos +- de eurapios, encontramos marcas y modelos como el Moon 340i, Electrocompaniet ECI6,Densen B150,Sugden Masterclass IA4.......y unos cuantos más, Audia Flight, Copland.....que ya es bastante para no agobiar. Moon y Densen son marcas que me gustan mucho, pero tienen la mitad de potencia del 9200 y no sabria decirte de su emparejamiento con Sonus. En los modelos que te puesto también los hay en clase A. Absolutamente todos son muy buenos; lo demás ya son gustos.
Si me permites la sugerencia, si me plantease amplificar estas cajas y no supiese por donde tirar, preguntaria a uno de los compañeros que más domina la marca Sonus y las amplificaciones que les puedas poner. Me refiero al colega y amigo Rebombori. Rafaaaaaaaaaaaaaaaa, a ver si apareces Very Happy . Escríbele y te orientará mucho mejor que yo.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para SF Minima Amator - Página 2 Empty Re: Amplificación para SF Minima Amator

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.