AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

+12
sirlouis
antonio h.h.
Fary
Azazel
rubius
Quiquese
galena
fercho1970
victor87
dinamic32
vhalen
tweeter
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? - Página 2 Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  papaito 10/31/2015, 5:40 am

fercho1970 escribió:Hola,

Yo también estoy cerca de comprarme uno y he hablado hoy con un forero de renombre que me ha explicado un par de cositas.

1ª Las válvulas KT88 y KT90 son mas dulces que la KT120. Las KT120 tienen mas "pegada" y son mas recomendables para música con bajos y percusión , tipo rock,...
Las KT88 y KT90 son para música con voces y mas musicales. Dado que yo me oriento mas al jazz y clásica debería de ir hacia las KT88.

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? - Página 2 O89t1d

2.- Si se cambia de válvulas hay que cambiar la BIAS del ampli. Esto se hace mediante una sencilla operación abriendo una tapa que esta en la parte de abajo del ampli. Pero no es pinchar y ya está.

Un saludo,

Tengo mis dudas a lo uno y lo otro. Bien fundadas, porqué servidor sólo escucha rock potente y con las KT88 voy más que servido. Quizá el justo término medio estaria en las KT90, pero me valen y de sobras las 88, no echo en falta nada. Señalar que en mi caso no hablo de Jadis, pero ya puestos en esta marca, sin duda el i35, anda bastante lejos del Reference y creo que vale la pena hacer un esfuerzo extra.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? - Página 2 Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  tweeter 10/31/2015, 6:14 am

Hola, gracias a todos por vuestros comentarios pero me empieza a preocupar tanto grave. Echo de menos que digáis con qué cajas lo tenéis emparejado
En algunos casos eso es una virtud, para cajas pequeñas está muy bien pero las que estoy fabricando llevan woofers de 15 pulgadas y creo que lo que menos necesito es eso. Espero que aunque profundo sea controlado y nada fofo y retumbón. No lo soportaría.
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? - Página 2 Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  Fary 10/31/2015, 6:31 am

Bueno, una válvula en sí no te va a dar un sonido determinado por sí sola. Fíjate que a mi el KR audio me pareció de todo menos rockero. Te voy a pasar el enlace en hifilive para que saques conclusiones. Si es verdad que por poder pasar puede pasar de todo, yo no pongo la mano en el fuego por nada pero a mi no me pareció una válvula especialmente rockera aunque si con unos graves muy presentes pero definidos. Buen cuerpo.

http://hifilive.es/2013/02/04/kr-audio-va900-2/
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? - Página 2 Empty Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  abclolo 11/20/2015, 1:22 am

Hola a todos,
pues yo tengo el jadis reference con 6550, y la verdad es que la recomendacion de un ingeniero aleman de TAD ha sido un gran acierto. Planos sonoros bien definidos, rango medio espectacular, agudos limpios y precisos, graves muy bien controlados. La verdad ha sido un cambio notable en comparacion con las KT90EI que llevaba de origen. He de decir que con la KT90 tenia algo mas de potencia, pero el sonido para mi gusto era mas agresivo y me cansaba despues de un rato de escucha. Saludos

abclolo

Cantidad de envíos : 35
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? - Página 2 Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  papaito 11/20/2015, 1:39 am

Eso siempre dependerá del tipo de música que te agrade. A mi p.ej, no me van para nada las 6550 y sí las KT que no me parecen para nada agresivas, aunque si admito que son algo menos "refinadas" .

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? - Página 2 Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  abclolo 11/20/2015, 3:23 am

Correcto, para gustos colores.

abclolo

Cantidad de envíos : 35
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? - Página 2 Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.