AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

+12
sirlouis
antonio h.h.
Fary
Azazel
rubius
Quiquese
galena
fercho1970
victor87
dinamic32
vhalen
tweeter
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  tweeter Miér 28 Oct 2015 - 19:13

Hola, actualmente el Orchestra reference SE se puede suministrar con las KT88, KT90 y KT120
Cuáles le van mejor?

Gracias
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 896
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  Fary Miér 28 Oct 2015 - 19:53

Lo que he escuchado con las kt120 me ha gustado mucho. Con tu amplificador no sé pero yo las tendría en cuenta.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  tweeter Miér 28 Oct 2015 - 20:33

Hola, aun no lo tengo, estoy en ello y es una de las dudas que tengo.
Otra es si este o el i35, hay mucha diferencia de precio y no se si se nota lo mismo en el sonido.
Saludos
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 896
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  vhalen Miér 28 Oct 2015 - 21:48

A mi particularmente me gusta con la KT88 lo encuentro mas musical

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  dinamic32 Miér 28 Oct 2015 - 22:00

Yo lo tengo con KT 120. A mi me  Very Happy gusta.

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? 2j0mftd
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  tweeter Miér 28 Oct 2015 - 23:09

Qué diferencias hay entre unas y otras?
Teniendo en cuenta que el bias no es automático la elección inicial es importante
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 896
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  victor87 Jue 29 Oct 2015 - 8:26

Te contesto sin fundamento : stronger, faster, better! Guitar Hero

victor87

Cantidad de envíos : 126
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  tweeter Jue 29 Oct 2015 - 8:36

Y las de previo se pueden cambiar sin problemas por no tener el bias automático o tampoco?
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 896
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  Fary Jue 29 Oct 2015 - 9:10

Pues claro, como toda la vida. La elección del tipo de válvulas debe ser tuya porque puede que no coincida con mi/nuestros gustos. Yo la KT120 la escuché con el integrado de Audio Research con un gran resultado y con el KR audio también. Me gustó todo pero destacaría el grave que daban estos integrados con la KT120. Pero tampoco hice la comparación directa con las otras válvulas Rolling Eyes
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  fercho1970 Jue 29 Oct 2015 - 21:03

Hola,

Yo también estoy cerca de comprarme uno y he hablado hoy con un forero de renombre que me ha explicado un par de cositas.

1ª Las válvulas KT88 y KT90 son mas dulces que la KT120. Las KT120 tienen mas "pegada" y son mas recomendables para música con bajos y percusión , tipo rock,...
Las KT88 y KT90 son para música con voces y mas musicales. Dado que yo me oriento mas al jazz y clásica debería de ir hacia las KT88.

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? O89t1d

2.- Si se cambia de válvulas hay que cambiar la BIAS del ampli. Esto se hace mediante una sencilla operación abriendo una tapa que esta en la parte de abajo del ampli. Pero no es pinchar y ya está.

Un saludo,
fercho1970
fercho1970

Cantidad de envíos : 210
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  galena Jue 29 Oct 2015 - 21:35

tweeter escribió:Y las de previo se pueden cambiar sin problemas por no tener el bias automático o tampoco?

El bias no es más que la tensión de polarización de las rejas de control, todas las valvulas tienen la reja polarizada de modo que siempre sea negativa con respecto a masa, en el previo puedes cambiarlas y listo, en las finales es conveniente si se cambia de valvula medir las tensiones de reja y dejarlas con la misma polarización, en caso contrario puede que una valvula amplifique más que la otra y se agote antes.

En el previo los consumos son tan bajos que un juego de valvulas puede durar toda la vida.


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  tweeter Jue 29 Oct 2015 - 22:32

Hola, realmente tiene una estética clasica que enamora. Otro que me gusta lo mismo o mas es el i35 pero mucho mas caro que no se si se nota esa diferencia de precio. Lo bueno de este es que tiene bias automático
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 896
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  rubius Vie 30 Oct 2015 - 1:22

El i35 tiene mejor pinta y parece que lleva buenos trafos.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  Fary Vie 30 Oct 2015 - 7:11

Parece que unas Harbeth SHL-5. Al menos eso pone en la letra pequeña de sus intervenciones.
Efectivamente el i35 es un buen paso hacia delante respecto al Orchestra Reference
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  Azazel Vie 30 Oct 2015 - 8:41

Yo te diría, claramente, que si estás siquiera pensando en el i35 te olvides directamente del Orchestra y vayas a por él: puede no parecerlo pero es otra cosa a todos los niveles.

Y un apunte...

fercho1970 escribió:
Si se cambia de válvulas hay que cambiar la BIAS del ampli. Esto se hace mediante una sencilla operación abriendo una tapa que esta en la parte de abajo del ampli. Pero no es pinchar y ya está.

CUIDADO con eso: la operación NO es "sencilla", implica tener el ampli encendido (y caliente, o sea un rato) con la tapa inferior quitada (y con acceso, o sea sujeto de alguna forma que lo hará inestable). Hay que ajustar unos potenciómetros mientras se mide en puntos con alta tensión, lo cual es un riesgo SERIO (no son 220VAC que te den un susto, son +400VDC que te pueden parar el corazón).

Yo soy el primer aficionado al 'HUM' y recomiendo a la gente hacer cosas por sí mismo, pero hay que dejar claro que hay algunas "cosas" con las que hay que tener cuidado o, ante la duda, no meterse y dejarlo a un SAT.

Dicho lo cual, insisto: mucho mejor i35 Cool

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  Fary Vie 30 Oct 2015 - 9:19

Si tus cajas se confirman que son las SHL-5 yo creo que deberías hacer un esfuerzo para el i35 un integrado de auténtica referencia con el cual montarías un conjunto para disfrutar de lo lindo. Además con la KT120 de la que estoy seguro que no te vas a arrepentir Rolling Eyes No
Ya nos contarás Saint
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  dinamic32 Vie 30 Oct 2015 - 12:36

Con las KT 120, suena muy bién. Conectadas a unas öpera prima. El Jadis venía de origen con estas válvulas, no pedí nada especial y Lyric consideró que era una buena elección. Estoy muy contento con mi segundo equipo. Un abrazo.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  tweeter Vie 30 Oct 2015 - 13:24

Hola, gracias por vuestros comentarios.

Efectivamente tengo unas SHL-5, y también unas Spendor SP1/2R, ambas ya maridadas creo muy bien, aunque nunca se sabe.
El Jadis, haría amistad con unas cajas HUM que me estoy fabricando, aunque lo probaré con las otras claro.

Saludos.
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 896
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  sirlouis Vie 30 Oct 2015 - 14:20

Hola tweter, solo por ayudarte a aclarar algunas dudas y que valores las propuestas que manejas voy a intervenir en este hilo.

Bien como mucha gente sabe y alguno lo ha disfrutado en mi compañía, soy poseedor de un I35 desde hace poco mas de un año y por ello me siento en la obligación de comentarte mi experiencia y mis apreciaciones ya que "directamente" lo disfruto ( es decir no es de oírlo una tarde en un comercio o de leer comentarios en internet).

En cuanto a las válvulas: el I35 viene de fábrica con la KT 120........a mí es una válvula que particularmente no me entusiasma, tiene fuerza y pegada y por ello (pese a que Paco me dijo que la dejase, que era una válvula elegante) yo la cambié.....me recordaba a mis equipos de transistores e incluso uno de ellos me sonaba mas dulce y transparente, por ello la cambié.

Tras valorar distintas propuestas de entendidos me decidí por la 6550.....previamente mantuve contacto directo con Jadis Francia sobre las válvulas admisibles y me contestaron varias veces muy amablemente explicando las distintas propuestas que admitía el ampli.

Con la 6550 el sonido es transparente, suave y agradable y ya no las toco.......por cierto mueve unas columnas de las gordotas y sin despeinarse.
Es un clase A y tiene bías automático, su estética para todo el que lo ha visto es imponente (gana mucho al natural) y su construcción Soberbia.

Sobre si te merece la pena el esfuerzo depende creo que de dos cosas: de si puedes ahorrar y asumir su coste y si das mucha importancia a la calidad sonora o llega un punto que te importa mas la música y eres mas melómano.

Si te sirve de ejemplo yo he tenido antes algún que otro valvular y todavía conservo un prima luna prologue por escuchar la dulce y sensual EL 34.........pero el I35 es un mundo aparte, puede ser perfectamente el final del camino en válvulas y para mí en relación calidad-precio es de lo mejor del mercado actual sin duda.

Por último, lo de siempre.....si te vas a gastar tus ahorros, te recomiendo escucharlos directamente por tí mismo, mete un viaje, los ves y los escuchas directamente y así podrás valorar la diferencia entre ambos.....y verás porque el I35 cuesta bastante más, saludos.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  sirlouis Vie 30 Oct 2015 - 14:58

Por cierto.....se me olvidó. La 6550 que yo he montado no se parece en nada a la de la foto del compañero.....es bastante mas alta y muy similar en tamaño a la KT 88.

La Kt 88 la tuve a prueba una semana....te diría que tiene un poco mas de peso en la parte baja que la 6550 pero a cambio esta última es un poco mas abierta y detallada en la parte alta. La Kt 88 por tanto presenta un poco mas bajo que la 6550 pero menos que la Kt 120. saludos.

sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  tradipa Vie 30 Oct 2015 - 17:07

Como propietario desde hace una semana del Jadis Reference, he redescubierto mis vinilos y cd, suena increiblemente bien, los tengo emparejados con unas EPOS ELAN 15.... El mío va equipado con las KT120, que a diferencia de las 88 (que también he escuchado) tienen un bajo y percusión demoledoras! He de decir que lo que más suelo escuchar es rock de los 60/70...

Aunque, pese a ser un excelente ampli, si tienes presupuesto para el clase A, yo no lo dudaría. Juega en otra liga!

Saludos.

tradipa

Cantidad de envíos : 23
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  audiohummadrid Vie 30 Oct 2015 - 17:31

Hola,

yo no he escuchado la KT120 pero la KT88 en mi DA50S es brutal, graves potentes, rápidos y articulados, los medios son shock 2 , escuchar voces es una auténtica experiencia orgánica y a la vez tiene unos agudos con muchísima información.

Saludos.


Última edición por audiohummadrid el Vie 30 Oct 2015 - 18:15, editado 1 vez
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Jadis Orchestra SE con qué válvulas? Empty Re: Jadis Orchestra SE con qué válvulas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.