AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

+13
Epsilon
amediodia
Kapton
AJN
Quimi
Capitán América
luisbustilloojeda
Mordecai
campo selice
Fary
rafa75
scania
clipping
17 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  clipping Vie Jun 04, 2010 6:37 am

Pues la Sonus tienen exactamente esa sensibilidad, 89 db's.
Con una impedancia nominal de 6 ohms, pero son duras de narices.

Saludos!!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  clipping Sáb Jun 05, 2010 11:08 am

Por cierto, si las cajas tienen 6 ohms de impedancia, lo tengo que conectar a la salida del amplificador de 8 o 4 ohms?

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  Quimi Sáb Jun 05, 2010 11:22 am

clipping escribió:Por cierto, si las cajas tienen 6 ohms de impedancia, lo tengo que conectar a la salida del amplificador de 8 o 4 ohms?

Saludos!

Hola clipping, por lo que tengo entendido, a la de 4 ohms.

Saludos.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  clipping Sáb Jun 05, 2010 12:14 pm

Muchas gracias Quimi, ahora solo me falta encontrar un conjunto previo/etapa o ampli Copland...

Madre mia lo que cuesta encontrar uno...

Saludos!!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  clipping Miér Jun 16, 2010 12:27 am

Innocent
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  clipping Sáb Jun 26, 2010 7:24 am

Por cierto, que os parece un Unison Researh S6 para las Sonus Faber?

Las moveria bien?

Gracias y saludos!!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  clipping Vie Jul 02, 2010 5:52 am

Gracias por tu apreciacion "AJN", pero es que hasta hace muy poco, no tenia mucha idea de las electronicas que casaban bien con las Sonus de mas de 15 años, ya que no llevo tanto tiempo metido en esto de la hifi...

Crees que la serie antigua de Musical Fidelity (la etapa F-18) podria ir bien? Es pura clase A, pero sin valvulas...

El integrado que me indicas se me va de presupuesto, por eso habia decidido en hacerme con un Unison S6, que no creo que sea un mal aparato para estas pantallas, siempre y cuando no quiera subir mucho el potenciometro...

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  Kapton Vie Jul 02, 2010 6:05 am

Comparto, con lo mejor que he oído Sonus Faber hasta el momento ha sido con KRELL y con MUSICAL FIDELITY, pero cuidado con MF ue vende mucha tralla a precio caro aprovechando su familla.

De Krell tienes muchas cosas pero si optas por previo y etapa, lo que sea, no fallas.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  clipping Vie Jul 02, 2010 6:12 am

Ahora amplifico las Sonus con un etapon Rotel Michi de 200w y la verdad es que me sobra potencia por toda partes... No me pasara algo parecido con Krell?

Saludos!

clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  Mordecai Vie Jul 02, 2010 6:23 am

clipping escribió:Gracias por tu apreciacion "AJN", pero es que hasta hace muy poco, no tenia mucha idea de las electronicas que casaban bien con las Sonus de mas de 15 años, ya que no llevo tanto tiempo metido en esto de la hifi...

Crees que la serie antigua de Musical Fidelity (la etapa F-18) podria ir bien? Es pura clase A, pero sin valvulas...

El integrado que me indicas se me va de presupuesto, por eso habia decidido en hacerme con un Unison S6, que no creo que sea un mal aparato para estas pantallas, siempre y cuando no quiera subir mucho el potenciometro...

Saludos!

La F18 es híbrida y en clase A, pero no pura... era un bicharraco enorme con el que en Style Sound movían unas Avalon gordas de primera generación (cajas bastante cabronas) antes de meterles Spectral. Lo que pillarla de segunda mano no será demasiado fácil, me temo.

Pero si con la Michi te suena bien, quédate como estás.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  Kapton Vie Jul 02, 2010 6:24 am

Qué significa que te sobre potencia?

Mi no entender....
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  luisbustilloojeda Vie Jul 02, 2010 6:31 am

clipping escribió:Ahora amplifico las Sonus con un etapon Rotel Michi de 200w y la verdad es que me sobra potencia por toda partes... No me pasara algo parecido con Krell?

Saludos!


pues dejalo como esta,
sigue intentando encontrar algun previo,con paciencia encontraras añguno de rotel-michi,(yo hace poco vi uno,precioso, y su cd de la serie,),seguro,y si no otro,
y no te complices mas
saludos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  clipping Vie Jul 02, 2010 6:34 am

Cuando digo que me sobra potencia me refiero a que no estoy utilizando ni un 2% de la potencia de la etapa, que dada la sala tan pequeña que tengo (unos 16 m2) en cuanto subo un pelin el potenciometro las paredes ya tiemblan. Ademas no me gusta escuchar la musica a demasiado volumen...
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  Kapton Vie Jul 02, 2010 6:38 am

scania escribió:
Krell KSA 50 (lo mejor que ha fabricado Krell)
esto es incierto, pero en fin... pray
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  Fary Vie Jul 02, 2010 6:42 am

No creo que la potencia a tus Sonus Faber Electa Amator le vaya a ir nada mal. Si ahora tienes una sala pequeña, mañana puedes pasar a una sala más grande y te aseguro que un pequeño valvular se va a quedar corto para las Electa Amator.
Yo centraría mi esfuerzos en buscar un buen previo, incluso a válvulas, pero antes lo escucharía para "casarlo" al cien por cien con tu etapa y tus gustos. Los previos, muchos de ellos, son pequeños o relativamente pequeños y te los pueden dejar un par de días a prueba.
Yo en su día escuché tú etapa Rotel con un previo Jadis, bestial por cierto con fuente de alimentación separada, y aquello sonaba, vaya si sonaba Aplause
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  Mordecai Vie Jul 02, 2010 7:03 am

Por si te sirve de algo, en un número de Alta Fidelidad el ínclito Dangla comentaba un equipo de un particular que movía unas Electa Amator con unas monofónicas Audion Black Shadow, tríodos 845 single ended en purísima clase A que no llegaban a los 30 watios... y decía que en su vida había escuchado sonar mejor a la italianas.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  Fary Vie Jul 02, 2010 8:54 pm

Sí, yo también escuché las Sonus F. Electa Amator con una etapa Copland de pocos vatios y sonaba de fábula pero a mí me dijo el dueño que con algunos discos se quedaba corta y que como mejor la había escuchado fue con una etapa Conterpoin de 200 vatios. Probablemente en su sala con una potencia que ronde esos 30 vatios tendrá suficiente pero si ya tiene una gran etapa, como es la Rotel Michi, con un buen previo podrá cuadrar el equipo y nunca echará de menos potencia si cambia a una sala de bastante más metros. Ten por seguro que si le das caña a la Electa Amator responde, y de tal forma que parece una caja de un tamaño muy superior.

Yo he tenido la Electa Amator con un Primaluna, cambiadas las valvulas y sin cambiar, y ahora la tengo con una etapa Quad de 140 vatios y a mí me parece más redonda con esta última combinación. Si yo pudiera hacerme con las Quad mono seguro que iría mejor aún Rolling Eyes
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  clipping Vie Jul 02, 2010 11:16 pm

Vaya, todo el mundo me dice que no compre el Unison S6, que va a ser comprar 2 veces porque este integrado no puede con las Sonus. Tan poca fuerza tiene el Unison S6? Shocked
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  clipping Sáb Jul 03, 2010 12:18 pm

Hay a la venta un McIntosh 6100 de 70W. Es un buen modelo o se queda corto para la cajas que tengo?
Tambien me ofrecen una etapa Mcintosh 250 de 50W...

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  clipping Dom Jul 04, 2010 10:01 am

Nadie sabe nada de la etapa a transistores Mcintosh 250? Rolling Eyes

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  amediodia Dom Jul 04, 2010 7:25 pm

clipping escribió:Nadie sabe nada de la etapa a transistores Mcintosh 250? Rolling Eyes

Saludos!

Clipping, yo tengo en casa un mcintosh 1700 vintage de 40+40 watios. Si te interesa, podemos quedar para probarlo. Si fuera bien con esos 40+40watrios, imaginate con 70+70. Un saludo.
amediodia
amediodia

Cantidad de envíos : 489
Localización : Synera (BCN)
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  Epsilon Mar Jul 06, 2010 10:14 pm

Hola Clipping, yo llevo con mis Electa Amator I mucho tiempo y después de probar muchas amplificaciones, la última un Audio Research CA-50, con lo que mejor me ha sonado ha sido con un Previo y etapa YBA ( que aún tengo ) y según mis amigos y yo mismo, parece que suena incluso mejor con el Musical Fidelity A5 250 Watios por canal, que es con el que las escucho ahora.

Estas cajas son muy exigentes con la amplificación, son poco sensibles, y también influye mucho como se entrega esa potencia. Yo he notado que se llevan mucho mejor con transistores que con válvulas, porque el Audio Research tenía 50 w por canal y se notaba la diferencia. Por ejemplo con la etapa YBA que es una de las primeras que hizo YBA, me parece que tiene 80 Watios, movía mejor las cajas que una etapa YBA 2 mucho más moderna, me imagino que también influirá cómo se hacían antes las cosas.

Te voy a contar una anécdota muy curiosa que cada vez que me acuerdo Colera . Hace tiempo compré unas Sonus Faber Mínima FM2, una maravilla de cajas, probé y probé amplificaciones y yo veía que le faltaba algo, sabes lo que le faltaba a esas "cajitas", le faltaban muchos Watios para moverlas. Como veía que no me gustaba cómo sonaban ( ahora sé que era por la amplificación no por las cajas ), se me ocurrió venderlas, resulta que se las mandé al comprador y al par de días de recibirlas, me llama el tío diciéndome, ¿tu sabes lo que has vendido?¿sabes como suena esto?. Resulta que las había conectado a una etapa Krell creo recordar de 400 Watios y decía que aquellas cajas volaban, que vaya graves y yo graves no los había notado ni por asomo.

En fin que me he enrollado, estas cajas necesitan un amplificador con potencia y que entregue muy bien esa potencia, me parece que eso tiene que ver con los transformadores que tenga el amplificador, me imagino que alguien más experto en electrónica nos podría ampliar esa información.

Según todo lo que he probado me quedo con YBA y Musical Fidelity, también he de decir que esto del sonido es muy subjetivo, porque a lo mejor lo que me gusta a mí y a tí o a otra persona le puede parecer horrible. Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo

Epsilon

Cantidad de envíos : 23
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI - Página 2 Empty Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.