AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus Faber Electa Amator III

+25
fercho1970
milennon
josecoy
hino
kerouack
koko61
parmáximo
tenor
zeno's
Flick4
quesvi
acropolis
sirlouis
César
musicalfidelity
joteor
Alien Delon
dinamic32
abecia58
Celsius
DELAPUENTE
MONOLITO
Monti
cachoperropeludo
miguel
29 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  miguel Lun 15 Oct 2018, 10:02 pm

Desde luego que es una marca que no deja indiferente a nadie y por su historia creo que debe de ser valorada y respetada.



https://www.sonusfaber.com/en/products/electa-amator-iii/

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4447
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

A Borges82 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  cachoperropeludo Lun 15 Oct 2018, 10:49 pm

10mil pavos he leido en otro post...joderrrr...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  abecia58 Lun 15 Oct 2018, 11:23 pm

cachoperropeludo escribió:10mil pavos he leido en otro post...joderrrr...

¿la pareja o cada una?????...........hemos perdido el norte

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

A Borges82 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  Invitado Lun 15 Oct 2018, 11:25 pm

Hace mucho tiempo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  Monti Lun 15 Oct 2018, 11:27 pm

abecia58 escribió:
cachoperropeludo escribió:10mil pavos he leido en otro post...joderrrr...

¿la pareja o cada una?????...........hemos perdido el norte


La HIFI y los fabricantes han perdido el norte desde hace tiempo, nosotros no hemos perdido el norte, ojala esto explote por algún lado, la avaricia rompe el saco...
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

A Borges82 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  MONOLITO Mar 16 Oct 2018, 12:27 am

Está claro que no está hecha para pobres, y que es la parte III de la película.

Me llama la atención que han cambiado el filtro a uno de tercer orden y que la impedancia la han bajado a 4 ohmios, con lo que harán trabajar bastante al amplificador. Lo que no quiere decir nada de cómo será su sonido, eso ya lo dirán los aficionados, o mejor todavía, si el paso del tiempo la convierten en un mito como la primera.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  milennon Mar 16 Oct 2018, 8:13 am

Hola Smile eso de hacer cada versión de una forma no lo tengo claro.
La segunda versión,que es la que conozco me parece extraordinaria
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  Invitado Mar 16 Oct 2018, 2:11 pm

miguel escribió:Desde luego que es una marca que no deja indiferente a nadie y por su historia creo que debe de ser valorada y respetada.



https://www.sonusfaber.com/en/products/electa-amator-iii/

Un saludo, miguel

Ya valoramos con nuestros bolsillos, que es la forma que ellos prefieren. Yo tengo unas Grand Piano Home y menuda kk por el precio que costaron. Pagué la inocentada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  DELAPUENTE Mar 16 Oct 2018, 2:14 pm

Luiluilui escribió:
miguel escribió:Desde luego que es una marca que no deja indiferente a nadie y por su historia creo que debe de ser valorada y respetada.



https://www.sonusfaber.com/en/products/electa-amator-iii/

Un saludo, miguel

Ya valoramos con nuestros bolsillos, que es la forma que ellos prefieren. Yo tengo unas Grand Piano Home y menuda kk por el precio que costaron. Pagué la inocentada.

Ni regaladas las quiero, quizás una de las peores marcas relación calidad precio.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  tenor Mar 16 Oct 2018, 8:35 pm

Dice el vídeo que dan una reproducción perfecta y natural del sonido. No advierte nada del resto del equipo al que deben asociarse ni de la sala...cómo nos toman el pelo. Yo entiendo que hay que apoyarse en la comunicación emocional del asunto pero pienso que en particular gente como nosotros no les interesa...
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  Celsius Mar 16 Oct 2018, 9:15 pm

MONOLITO escribió:Está claro que no está hecha para pobres, y que es la parte III de la película.

Me llama la atención que han cambiado el filtro a uno de tercer orden y que la impedancia la han bajado a 4 ohmios, con lo que harán trabajar bastante al amplificador. Lo que no quiere decir nada de cómo será su sonido, eso ya lo dirán los aficionados, o mejor todavía, si el paso del tiempo la convierten en un mito como la primera.


Tengo la impresión que lo hacen por usar ( creo ) un woofer en 4 ohm así conseguir esos 88db.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  kerouack Mar 16 Oct 2018, 10:02 pm

Por 10 mil euros no creo que haya mejores opciones Very Happy lo saben todos los técnicos de sonido de estudios de grabación.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  josecoy Mar 16 Oct 2018, 10:18 pm

Que no entren las prisas por tener lo ultimo...en unos meses a mitad de precio y seguirá siendo caro.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  abecia58 Mar 16 Oct 2018, 10:22 pm

josecoy escribió:Que no entren las prisas por tener lo ultimo...en unos meses a mitad de precio y seguirá siendo caro.

Totalmente de acuerdo, y eso que yo gasto de vez en cuando unas Guarneri Homage.....pero como pretenden tomarnos el pelo¡¡¡

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  dinamic32 Mar 16 Oct 2018, 10:57 pm

No entiendo los comentarios, 10.000 € PVP, no es ninguna barbaridad para unos altavoces de esta marca y modelo. las primera me costaron 600.000 pts. ( unos 3.500€) y sin pies que costaban unas 100.00 pts. (600€).
Han pasado muchos años y las cosas son mas caras.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  kerouack Miér 17 Oct 2018, 12:19 pm

A mi si me parece una tomadura de pelo, aunque no sea algo exclusivo a esta marca y modelo, por 10 mil euros hay monitores profesionales de mucho mucho nivel. Esto me parece más un producto de carpintero de lujo, con madera cortada por joven un día de luna llena justo a las 12 de la noche en una isla asiática tras un ritual de corte de madera para altavoces con ofrendas al dios del audiófilo.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A Borges82 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  tenor Miér 17 Oct 2018, 2:33 pm

kerouack escribió:A mi si me parece una tomadura de pelo, aunque no sea algo exclusivo a esta marca y modelo, por 10 mil euros hay monitores profesionales de mucho mucho nivel. Esto me parece más un producto de carpintero de lujo, con madera cortada por joven un día de luna llena justo a las 12 de la noche en una isla asiática tras un ritual de corte de madera para altavoces con ofrendas al dios del audiófilo.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  DELAPUENTE Miér 17 Oct 2018, 2:36 pm

quesvi escribió:Ningún altavoz puede costar más de 1000€ todo lo demás es robar marketing y la madre que lo parió.

Conozco muebles tallados a mano.maderas nobles, por tallistas espańoles que llevan más de 8 meses de trabajo que cuestan 3 veces menos .

Este tema está más que hablado por 10000€ comprare un coche que algo.mas de tecnología lleva y también altavoces.

Mismamente el compañero Celestino te pude hacer unas cajas iguales o incluso superiores por una décima parte de su precio.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  Invitado Miér 17 Oct 2018, 2:41 pm

El ratio coste de fabricación/pvp en las cajas High End suele rondar el 1/10, cuanto más caros más te clavan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  tenor Miér 17 Oct 2018, 2:45 pm

Todo esto que estáis comentando se llama marketing, y se inventó para que nosotros (los clientes) le diéramos valor a otras cosas digamos más intangibles ("esotéricas") de forma que estuviéramos dispuestos a pagar más por lo mismo. 
Por tanto algunos de nosotros no somos su "cliente" porque no valoramos tanto como otros lo de la madera a la luz de la luna  Very Happy y preferiríamos ver reflejadas en el precio otras cosas...

Y todo esto puede resultar un tanto injusto sin escucharlas, porque quien sabe a lo mejor nos sorprenden, lo que está claro es que están columpiándose en la fama de las Amator 1, las amator III una caja que a mi juicio  debería de llevar  la impronta de ese sonido de la vieja escuela, con cierto coloreo acalamerado,  voces eufónicas, mucho cuerpo, timbres que enganchan y graves para dar y regalar,  además de difícil de mover con cojones.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  Alien Delon Miér 17 Oct 2018, 3:12 pm

Ayer echaron en Cuatro (TV), un reportaje sobre algunos productos-timo, los tambien llamados "productos milagro".
Si le dieran una vuelta a todo este negocio hifi audiofilo y no solo lo digo por esta marca (estos cuanto menos, me parecen muy bonitos), lo de los colchones curativos, el agua imantada y todas estas chorradas, se quedarian en "pequeñas travesuras" de tramposos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  hino Miér 17 Oct 2018, 6:04 pm

De un tiempo a esta parte,  me da la impresión subjetiva, de que este foro se está radicalizando un poco y cualquier excusa puede ser buena para sacar las antorchas y prenderle fuego -metafóricamente, claro- a lo que se nos ponga por delante.  Ni hay que comulgar con esoterismos prejuiciosos que desdeñan las pruebas científicas, ni hay que desdeñar el refinamiento y la obra de arte porque yo escoja otro camino.  Las electa amator son unas cajas soberbias que satisfacen desde hace muuucho tiempo a clientes que no son estúpidos. 
Que por menos dinero se puede llegar a unos resultados maravillosos?  Estoy convencido. Pero no me ofende que sigan sacando al mercado otros productos más caros,  o más baratos, o más bonitos. Cuando nos ofendemos porque otros tengan propuestas distintas a la nuestra, mal camino llevamos. Primero, porque tales propuestas no lesionan, en  forma  alguna, la mía propia. Y, segundo, porque no me parece razonable partir del supuesto de que la persona que las adquiera y disfrute sea más ignorante que yo.

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

A varese y a Borges82 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  joteor Miér 17 Oct 2018, 6:11 pm

hino escribió:De un tiempo a esta parte,  me da la impresión subjetiva, de que este foro se está radicalizando un poco y cualquier excusa puede ser buena para sacar las antorchas y prenderle fuego -metafóricamente, claro- a lo que se nos ponga por delante.  Ni hay que comulgar con esoterismos prejuiciosos que desdeñan las pruebas científicas, ni hay que desdeñar el refinamiento y la obra de arte porque yo escoja otro camino.  Las electa amator son unas cajas soberbias que satisfacen desde hace muuucho tiempo a clientes que no son estúpidos. 
Que por menos dinero se puede llegar a unos resultados maravillosos?  Estoy convencido. Pero no me ofende que sigan sacando al mercado otros productos más caros,  o más baratos, o más bonitos. Cuando nos ofendemos porque otros tengan propuestas distintas a la nuestra, mal camino llevamos. Primero, porque tales propuestas no lesionan, en  forma  alguna, la mia propia. Y, segundo, porque no me parece razonable partir del supuesto de que la persona que las adquiera y disfrute sea más ignorante que yo.

Interesante y desde mi punto de visto totalmente acertada reflexión...

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  musicalfidelity Miér 17 Oct 2018, 7:03 pm

hino escribió:De un tiempo a esta parte,  me da la impresión subjetiva, de que este foro se está radicalizando un poco y cualquier excusa puede ser buena para sacar las antorchas y prenderle fuego -metafóricamente, claro- a lo que se nos ponga por delante.  Ni hay que comulgar con esoterismos prejuiciosos que desdeñan las pruebas científicas, ni hay que desdeñar el refinamiento y la obra de arte porque yo escoja otro camino.  Las electa amator son unas cajas soberbias que satisfacen desde hace muuucho tiempo a clientes que no son estúpidos. 
Que por menos dinero se puede llegar a unos resultados maravillosos?  Estoy convencido. Pero no me ofende que sigan sacando al mercado otros productos más caros,  o más baratos, o más bonitos. Cuando nos ofendemos porque otros tengan propuestas distintas a la nuestra, mal camino llevamos. Primero, porque tales propuestas no lesionan, en  forma  alguna, la mía propia. Y, segundo, porque no me parece razonable partir del supuesto de que la persona que las adquiera y disfrute sea más ignorante que yo.

+1

Amén.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator III  Empty Re: Sonus Faber Electa Amator III

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.