AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe

+14
Alex
trocri
Charly Guitar Watson
fleetwood
orejones
villegas63
Vicgarza
JOSE ANTONIO MARTINEZ
laudelinux
Noncondition
farancon
algasrobo
pecci
churry
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty Re: El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe

Mensaje  fleetwood Miér 9 Sep - 20:20:01

En fin, esta visto que aquí cada uno baila como puede, pues nada a disfrutar de ello.



fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty Re: El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe

Mensaje  fleetwood Miér 9 Sep - 20:35:41

trocri escribió: Yo para escuchar música me tomo mi tiempo y me levanto tranquilamente cada quince minutos mas o menos para dar la vuelta al disco con toda la suavidad del mundo, ese es otro disfrute que disfruto.
Yo en cambio me canso de pensar en ello.

En cuanto al viejo del video que puedo decir?. Posiblemente chochea...está en la edad o tal vez ya no tenga el pulso de antes y se le caigan los discos, o, posiblemente tenga los discos la mar de guarrindongos.

Estas juzgando a alguien sin conocer....que pasa con la presunción de inocencia? Innocent

Yo tengo muy pocos que hagan clicks o suenen a refrito, estos son los que puse a mis 13 o 15 años scracheando de aquí pallá.

Yo compraba grabaciones audiofila (speaker corner, analogue recording......) y los ruidos parásitos aparecían, y eso que los limpiaba con la maquina de artesanía audio que tuve en su momento.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty El sonido de Alta Gama o Hi-End no existe.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 9 Sep - 20:57:04

Hola.

Recordad que existe el Phono Linearizer FM223 de FM Acoustics con sus botones mágicos DE-CLICK y DE-CRACKLE para evaporizar los ruidos.
No he logrado todavía saber qué tarifa tiene actualmente, pero me temo que no está al alcance del tío del video.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty Re: El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe

Mensaje  Noncondition Miér 9 Sep - 21:01:09

Más esotérico es el previo de DarTZeel y su potenciómetro de control de placer - literal - ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty Re: El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe

Mensaje  Alex Miér 9 Sep - 21:20:10

farancon escribió:
fleetwood escribió:
farancon escribió:
fleetwood escribió: no le falta razón en lo referente al obsoleto tema analógico

Pues yo lo que le he entendido es lo contrario, del formato analógico habla mal, pero del digital ... Al menos del analógico dice que el problema que tiene son los clicks, del Digital dice que se come la mitad de la información, lo primero desde luego es bastante menos malo.

Eso depende de lo a gusto que este cada uno, yo no vuelvo atrás en lo analógico por nada, vendí mi colección de vinilos, el Michael Girodec, con el rb300 y la maestro y no puedo estar mas convencido con la decisión tomada.

Hay montón de grabaciones en SACD, master audio, mfsl, dcc......que no tienen nada que envidiar al supuesto renacer de las nuevas grabaciones que ahora meten en el vinilo - dudosa calidad y rango dinámico de risa -  y venden como el súmmun del sonido.

Un portátil (por comodidad) + una tarjeta, acompañado de buenas grabaciones y a correr.

¿Y el del vídeo?...imagino que  sus motivos tendrá para la pataleta, pero yo he estado en conciertos y la verdad poco tiene que ver lo oído allí con el sonido vinilo.

Entonces me parece que no estás de acuerdo con él (y según dices tú,no es ningún mindundi).

En definitiva, y por mucho que diga este iluminado, como supongo que ninguno de nosotros se puede traer a casa a Lang Lang, ni a los Rolling ni a la Filarmónica de Berlín cada vez que le apetezca escuchar música, tendremos que tener en casa el mejor equipo que podamos, y lo de que no existe el High end, pues llámalo como quieras, pero entre un Ongaku con unas Westminster Royal y un Kuzma XL y una minicadena Aiwa, pues yo me quedo con el primero, y el tío del vídeo también, que iluminado sí, pero gilipollas no.
Y respecto a los vinilos vs. resto de los formatos, la cosa está clara, el vinilo (por supuesto las buenas grabaciones, no las grabadas de un formato digital ya adulterado) contienen más información que un formato digital, cosa distinta es que esa mayor información compense o no la menor calidad de dicha fuente frente a otras, así como la mierda de los clicks, el coñazo de cambiar de cara, el no poder saltarte un par de pistas con un botón etc, eso ya es muy personal.

+1. Clarísimo... Aplause

fleetwood escribió:
trocri escribió: Yo para escuchar música me tomo mi tiempo y me levanto tranquilamente cada quince minutos mas o menos para dar la vuelta al disco con toda la suavidad del mundo, ese es otro disfrute que disfruto.
Yo en cambio me canso de pensar en ello.

Idem... aunque envidio profundamente a todos aquellos que tienen ese preciado tiempo para dedicarlo a esos menesteres, en lugar de escuchar música "per sé".

Los que trabajamos de 8 a 21:30, con niños pequeños, mujer, etc, normalmente en contadas ocasiones podemos disfrutar de nuestras salas y equipos, y por tiempos muy limitados, por lo que pensar en otra cosa que no sea "escuchar" me supone un mal rollo de mucho cuidado.

Ojo, repito que envidio a los que pueden estar horas y horas disfrutando de la escucha, levantamiento y volteo, búsqueda física del disco, sacada del cartón, limpieza, toqueteo, etc... ojalá pudiera...

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty Re: El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe

Mensaje  trocri Jue 10 Sep - 6:00:25

fleetwood escribió:
trocri escribió: Yo para escuchar música me tomo mi tiempo y me levanto tranquilamente cada quince minutos mas o menos para dar la vuelta al disco con toda la suavidad del mundo, ese es otro disfrute que disfruto.
Yo en cambio me canso de pensar en ello.

En cuanto al viejo del video que puedo decir?. Posiblemente chochea...está en la edad o tal vez ya no tenga el pulso de antes y se le caigan los discos, o, posiblemente tenga los discos la mar de guarrindongos.

Estas juzgando a alguien sin conocer....que pasa con la presunción de inocencia? Innocent

Yo tengo muy pocos que hagan clicks o suenen a refrito, estos son los que puse a mis 13 o 15 años scracheando de aquí pallá.

Yo compraba grabaciones audiofila (speaker corner, analogue recording......) y los ruidos parásitos aparecían, y eso que los limpiaba con la maquina de artesanía audio que tuve en su momento.

-1 Pues yo no me canso será que mi trabajo diario se basa en el esfuerzo físico y me mantiene en forma.
-2 No me hace falta conocerlo, solo con verlo y oirlo se define por si mismo. Amén de cosas diversas que se vislumbran entre lineas.
-3 Aquí solo me queda decir que la lavadora de vinilos no cumple con su cometido. Yo no la tengo ni esa ni ninguna otra aunque aquí entre nosotros te diré que además de la limpieza (limpiar un disco no garantiza la eliminación de clicks) hay otras cosas que producen o atenuan mas o menos clicks como por ejemplo la cápsula y por supuesto su correcta colocación al igual que el brazo. Esto de lo analógico requiere ajustes para que la cosa reproduzca correctamente.

En cuanto a las grabaciones audiofilas en esto no me caso con nadie. Las hay magnificas y las hay menos magnificas. Yo me refiero a esos discos de hace unas decadas que le sacan los colores a los actuales.
Ostras con tanto click se me viene a la mente el Sr. Manara.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty Re: El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe

Mensaje  fleetwood Jue 10 Sep - 9:35:29

trocri escribió:-1 Pues yo no me canso será que mi trabajo diario se basa en el esfuerzo físico y me mantiene en forma.


Mi trabajo también se basa en el esfuezo fisico y segun veo yo me canso mas que tu, de hay la poca gana de mover el trasero y liarme con toda la parafernalia analogica.

trocri escribió:-2 No me hace falta conocerlo, solo con verlo y oirlo se define por si mismo. Amén de cosas diversas que se vislumbran entre lineas.

Reconozco mi torpeza en valorar a alguien por las apariencias...sorry!

trocri escribió:-3 Aquí solo me queda decir que la lavadora de vinilos no cumple con su cometido. Yo no la tengo ni esa ni ninguna otra aunque aquí entre nosotros te diré que además de la limpieza (limpiar un disco no garantiza la eliminación de clicks) hay otras cosas que producen o atenuan mas o menos clicks como por ejemplo la cápsula y por supuesto su correcta colocación al igual que el brazo. Esto de lo analógico requiere ajustes para que la cosa reproduzca correctamente.

Aquí también me has pillado, tantos años con plato y profano en la materia, me deshice del girodec por mi nula capacidad de ensamblar todos los elementos para una "perfecta" reproducción.

trocri escribió:En cuanto a las grabaciones audiofilas en esto no me caso con nadie. Las hay magnificas y las hay menos magnificas. Yo me refiero a esos discos de hace unas decadas que le sacan los colores a los actuales.

+1
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty Re: El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe

Mensaje  villegas63 Dom 13 Sep - 12:03:07

Esta noche he asistido, en compañía de un amigo de este foro y de nuestras respectivas, a un concierto en mi ciudad. Beethoven y Tchaikovsky.

Lograr en tu sala de escucha lo más parecido posible es la aspiración imposible, pero legítima. Todos lo sabemos, pero mucho más cuando regresas de un concierto y tienes aún en el cerebro ese sonido tan natural, tan espaciado (y hoy además, sin toses ni móviles Very Happy ).

Me temo que estaré unos días sin enchufar un maldito cacharro. roflmao roflmao roflmao

Manuel

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty Re: El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe

Mensaje  Noncondition Dom 13 Sep - 16:22:01

Es que no se puede escuchar música en directo y luego a continuación escuchar tu propio sistema - o cualquier otro -. Estaremos predispuestos a relacionar ambas experiencias, lo que conducirá, en la mayor parte de los casos, en prácticamente todos, a la frustración. Somos así, a pesar de que sabemos el resultado, albergamos la esperanza de que al final no sea ese y lo intentamos una y otra vez. No tenemos remedio.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 13 Sep - 17:08:29

Hola.
Y si se trata de escuchar SOLO una voz...¿tampoco hay ningún equipo que nos la traiga al salón?
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty Re: El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe

Mensaje  Noncondition Dom 13 Sep - 17:28:28

Tampoco.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 13 Sep - 22:18:10

Hola.

"El medio es una verdadera maravilla. Es una empresa titánica, el poner en tristes palabras e intentar describir de alguna manera, lo que transmite este integrado en esta parte del espectro sonoro. Las voces humanas son humanas sin ninguna floritura. De nuevo hay una neutralidad en el sonido que sobrecoge".

Ampli: DarTZeel CTH-8550.
CD: Wadia 861.

Prueba realizada en Hi-Fi Live el 14.10.2013

Un saludo.


JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty Re: El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe

Mensaje  Noncondition Dom 13 Sep - 23:33:04

Yo también he escuchado sistemas con un medio de los que te dejan sin palabras, pero aunque se acercan muy mucho a la realidad, no la alcanzan. Eso, es imposible. Y es en la búsqueda del sistema que mejor recree la realidad en lo que consiste esta afición nuestra, con todos los condicionantes a los que nos enfrentemos.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty Re: El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe

Mensaje  bmbnct Lun 14 Sep - 1:54:03

Noncondition escribió:Yo también he escuchado sistemas con un medio de los que te dejan sin palabras, pero aunque se acercan muy mucho a la realidad, no la alcanzan. Eso, es imposible. Y es en la búsqueda del sistema que mejor recree la realidad en lo que consiste esta afición nuestra, con todos los condicionantes a los que nos enfrentemos.

Saludos.

Pero es que aunque tuvieras a la banda para ti sólo en un concierto, tampoco las voces serian reales por la electrónica utilizada (micros, altavoces, mesas, amplis...). Tampoco en un concierto se oiría la voz real, incluso podría darse el caso de oírse mejor la grabación en tu salon que el concierto para ti solo.
Lo que nos llevaría a la conclusión de que salvo opera y otros en los que no se use electrónica, las voces las podriamos escuchar, si la grabación es buena, mejor o igual en nuestro salon, no es asi?
bmbnct
bmbnct

Cantidad de envíos : 28
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty Re: El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe

Mensaje  rutho Lun 14 Sep - 6:29:27

Si pero la voz - o cualquier otro instrumento - aunque pase por todas las fases electrónicas que quieras, se está produciendo en ese mismo momento, no viene ya "enlatada", esa es la gran diferencia... "factor mecánico" creo que se llama...

Respecto a volver de un concierto y ponerse el equipo a mi me pasa justo lo contrario de lo que comentais. En estos casos me parece que mi modesto equipo no suena tan mal, o mejor dicho, me permite repetir lo que acabo de escuchar y reproducir la experiencia musical de una forma bastante aceptable, y hablo tanto de pop-rock como de música sinfónica. Será que no espero tener a toda la orquesta dentro de la habitación... Innocent Very Happy
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty Re: El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe

Mensaje  bmbnct Lun 14 Sep - 20:25:30

rutho escribió:Si pero la voz - o cualquier otro instrumento - aunque pase por todas las fases electrónicas que quieras, se está produciendo en ese mismo momento, no viene ya "enlatada", esa es la gran diferencia... "factor mecánico" creo que se llama...

....

Entiendo, entonces según ese "factor mecanico" el problema de oir "enlatado" no es de los cables, amplis, altavoces... sino de la grabación y/o fuente, no?
bmbnct
bmbnct

Cantidad de envíos : 28
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty Re: El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe

Mensaje  rutho Lun 14 Sep - 22:45:44

bmbnct escribió:
rutho escribió:Si pero la voz - o cualquier otro instrumento - aunque pase por todas las fases electrónicas que quieras, se está produciendo en ese mismo momento, no viene ya "enlatada", esa es la gran diferencia... "factor mecánico" creo que se llama...

....

Entiendo, entonces según ese "factor mecanico" el problema de oir "enlatado" no es de los cables, amplis, altavoces... sino de la grabación y/o fuente, no?

En cierta manera tiene que ver con la fuente, si, aunque en la reproducción en un equipo doméstico son importantes todos los elementos que
componen ese sistema para conseguir un timbre lo mas fidedigno posible de la grabación, aparte de otros factores que hacen posible una
audición que te haga percibir matices que otros equipos inferiores no son capaces de lograr, pero nunca llegar a un nivel de realismo
absoluto (ausente totalmente de factor mecánico) porque conceptualmente son dos cosas diferentes la audición en vivo y la reproducción
doméstica.

Tiene que ver con la fuente porque en un "directo" amplificado, pasado por los pedales de efectos de sonido, por la mesa de mezclas y
reproducido por los sistemas PA, la fuente es directamente la garganta del cantante, la guitarra eléctrica pulsada por el guitarrista o la batería donde el baterista ataca las cajas y bombos con sus propias manos en ese mismo momento en que tu lo escuchas por los altavoces. Y aunque el sonido final está condicionado por los equipos de audio que se utilicen y por las manos del técnico de sonido que se encarga de la mesa, naturalmente, con un equipo PA que ofrezca un timbre y una inteligibilidad digamos aceptable, se pueden ofrece matices que solo se pueden captar en ese momento y lugar. La "naturalidad" con que la voz, por ejemplo, de un cantante sale de su boca y nos llega a través de los altavoces, en la que podemos distinguir perfectamente la intensidad, el sentimiento que pone en cada frase o en cada nota concreta en consonancia con el "pitch" que percibimos, aunque el sonido esté amplificado. Y lo mismo se puede decir de una guitarra eléctrica o del instrumento que sea, el "punteo" de un guitarrista eléctrico en directo ofrece una "emoción" (me es difícil utilizar términos para describir ciertas sensaciones...) única.

Un directo es una primera producción del sonido, mientras que una reproducción a través de un reproductor, como su propio nombre indica, es volver a producir lo que ya se produjo en el momento que se grabó en el estudio de grabación, es añadir otro procesamiento del sonido, inverso, para tratar de "traer de vuelta" lo que ocurrió en el momento concreto en que los músicos atacaban los instrumentos.

Fácilmente comprobable el "factor mecánico" que todo equipo en mayor o menor medida tiene, es comparando la voz de un cantante que reproduzcamos en el equipo, con alguien que te hable estando delante físicamente, esa voz física real tiene "algo" que la distingue de la voz reproducida, y que el cerebro identifica perfectamente que la voz está "ahí".
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 14 Sep - 23:52:14

Hola.

Creo que EMHO es una opción, pero no es lo mejor comparar la voz del cantante con alguien que te hable en tu sala, que no sabe cantar.
Muchos cantantes, por no decir todos, tienen una voz distinta cuando cantan y cuando hablan.

Hay discos en que los cantantes hablan para presentar a otros, hablan con el público, etc..y es una buena opción para comparar del tema que hablamos en este post ahora, del "factor mecánico".
Doy 2 ejemplos:
1- De Presuntos Implicados: "La noche" de 1.995. Sole Giménez habla en varias canciones.
2- De Roberto Carlos: el CD + DVD "En vivo" del 2.008 (Sony Music). En este disco en directo R. Carlos habla, habla, habla y sigue hablando...incluso parrafadas con el público. Es un buen CD para probar equipos porque el cantante está muy presente en "primera fila" ante ti, la orquesta (se ve en el DVD) está muy lejos de él, en fondo del escenario (puedes apreciar qué profundidad es capaz de dar tu equipo) y los instrumentos no se escuchan como si estuvieran al lado de R. Carlos, sino que su tímbrica está condicionada o tamizada por la distancia.
También hay una multitud de "gritos y contestaciones" del público que envuelven al cantante.
Y además la toma de sonido de la voz de R. Carlos es insuperable, con lo que cuando lo llevo a una audición..."examino" a los equipos en varias cosas a la vez.
Claro, si no te gusta R. Carlos...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty Re: El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe

Mensaje  francesco Mar 15 Sep - 0:55:32

Tampoco existen duros a cuatro pesetas..
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe - Página 2 Empty Re: El sonido de Alta Gama o Hi-End Audio no existe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.