AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

+32
scherzo
boguitas
vilayez
YING
TheBalance
nrg1951
J.J
bandit
renatobruson
josep mª
corbelli
Juan Lopera Díaz
Avolino
Antonino
waldner
Kapton
javi
rubius
Agus
Fary
paquetovich
germanchu
Encarni
gotran
Pink Panther
FRAN
carlesdg
Ceregumino
campo selice
DrFunk
slippery
stersa
36 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  javi Lun 14 Jun 2010 - 14:58

jajajajaja, perogrullada no? jajajajajaja, como se dice en mi pueblo "me quedo to muerto", jajajajaja.

es tan importante como saber que escuchamos y el porque de los cambios y variaciones, que sentido tiene probar y comprobar materiales si no tenemos, como clarisimamente es tu caso (a tus palabras me remito), ni puñetera idea de lo que escuchamos, jajajajaja.

osea, que escuchas barroco sin los woofers conectados (digamos faltando las frecuencias fundamentales desde los 100hz para abajo y toooodos sus armonicos superiores que llegan e influyen en muchos casos hasta las frecuencias medias) y no te has dado ni cuenta, increible.......el pedazo sonotone que empiza a hacerle falta a algunos......supongo que tu lo de conectar en fase o contrafase lo tienes superado no, si no te das cuenta de lo otro para que preocuparte de si conectas en contrafase, jajajajajaja, ahora eso si, los cables esotericos si que los notaras verdad? jajajajaajaja.


increible "pa mear y no hechar gota", si con criterios como ese nos tenemos que fiar de la opinion de ciertas personas sobre que amplis son mejores y que cajas suenan mejor.......mejor no hacer ni caso.

P.d. perdonad mi tono jocoso pero es que mientras escribia me estaba partiendo de risa, a ese post le he hecho un corta pega, jajajaja, hay que enseñarlo al circulo de amistades, puede ser el chiste del mes, jajajajaja.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  waldner Lun 14 Jun 2010 - 15:12

Yo no tengo prejuicios ninguno y he probado varias etapas pro en mi equipo, ninguna de ellas superaba a un denon de gama alta, teniendo este muchos menos watios que dicha etapa, He probado la marca Alto, Yamaha y beringuer, la única que gusto un poco fue la yamaha... y no demasiado...
no se porque será, quizas por que las etapas se hacen para hacer sonar otro tipo de altavoces, nose, siempre era un sonido sin detalle, delgado, sin calor o carnosidad...
que conste que es mi opinión, sobre las pruebas que he realizado... igual no he dado con una etapa de las buenas....
sin mas...
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  carlesdg Lun 14 Jun 2010 - 17:00

javi escribió:jajajajaja, perogrullada no? jajajajajaja, como se dice en mi pueblo "me quedo to muerto", jajajajaja.

es tan importante como saber que escuchamos y el porque de los cambios y variaciones, que sentido tiene probar y comprobar materiales si no tenemos, como clarisimamente es tu caso (a tus palabras me remito), ni puñetera idea de lo que escuchamos, jajajajaja.

osea, que escuchas barroco sin los woofers conectados (digamos faltando las frecuencias fundamentales desde los 100hz para abajo y toooodos sus armonicos superiores que llegan e influyen en muchos casos hasta las frecuencias medias) y no te has dado ni cuenta, increible.......el pedazo sonotone que empiza a hacerle falta a algunos......supongo que tu lo de conectar en fase o contrafase lo tienes superado no, si no te das cuenta de lo otro para que preocuparte de si conectas en contrafase, jajajajajaja, ahora eso si, los cables esotericos si que los notaras verdad? jajajajaajaja.


increible "pa mear y no hechar gota", si con criterios como ese nos tenemos que fiar de la opinion de ciertas personas sobre que amplis son mejores y que cajas suenan mejor.......mejor no hacer ni caso.

P.d. perdonad mi tono jocoso pero es que mientras escribía me estaba partiendo de risa, a ese post le he hecho un corta pega, jajajaja, hay que enseñarlo al circulo de amistades, puede ser el chiste del mes, jajajajaja.

Javi, te puedes reir e intentar ofenderme todo lo que quieras para desviar la atención, pero lo que has dicho es una tontería aquí y en Roma. A tí y a mí nos puede interesar porque suena mejor un ampli que otro, pero si al final uno suena mejor, que mas dará que sea porque tiene mejores graves o mejores agudos. Al usuario doméstico lo que le importará es que le suene mejor el equipo y elegirá el ampi que cumpla con esa función.

Por cierto, gracias por iluminarme, yo sólo sabía es que con la edad lo que se pierde es sensibilidad a las frecuencias altas, pero lo de los graves me acabo de enterar. Además, te aclaro que los woofers de mis cajas están cortados a partir de 250 hz con una pendiente de 6 dB por octava. O sea que imagínate lo que me pierdo cuando no conecto la etapa de graves. Gracias de nuevo por ponerme sobre aviso.

Ya para acabar, yo nunca he dicho que un ampli o una caja son mejores, aunque bien mirado tampoco le he recomendado a nadie que vaya a otorrino o al psiquiatra o que se compre un sonotone, a lo mejor es que me falta el grado de prepotencia y soberbia que tu tienes, aunque quizás, bien pensado, es que a tí te sobra.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  DrFunk Lun 14 Jun 2010 - 17:25

carlesdg escribió:

Además, te aclaro que los woofers de mis cajas están cortados a partir de 250 hz con una pendiente de 6 dB por octava. .

shock 2 ¿Alguna razón especial para usar tan poca pendiente?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  javi Lun 14 Jun 2010 - 17:28

carles puedo......y me rio.

lo de ofender, no lo pretendo, tampoco hace falta, el unico hecho es que con comentarios como ese uno pierde toda credibilidad auditiva..........y encima de 250hz para abajo,,,,,,,,, me haces mil pruebas ciegas entre tenerlos o no conectados y no fallo ni una, ni yo ni el 90% de los aficionados de por aqui, joer! y no me creo que tu no te des cuenta, dime que ese dia andabas distraido o vete corriendo a probar de nuevo detenidamente y veras la barbaridad que es eso que has dicho, es que en serio, eso tiene numeros para ser el post chorra del mes.

y no, no es tontada carles si uno quiere fijarse en posibles diferencias entre amplis debe saber, para poder fijarse donde toca, en que cosas influye mas o menos un ampli y hablar con propiedad y conocimientos de causa que luego la gente despues de leer se pone a buscar duendes dentro de los fusibles de proteccion del ampli y acaba como acaba. Grrr

ale! saludos y tampoco te enfades demasiado conmigo Peace que hoy tu me has hecho gracia a mi y mañana puedo ser yo el que patine y tu el que partas de mi Embarassed Laughing

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  carlesdg Mar 15 Jun 2010 - 10:09

javi escribió:carles puedo......y me rio.

lo de ofender, no lo pretendo, tampoco hace falta, el unico hecho es que con comentarios como ese uno pierde toda credibilidad auditiva..........y encima de 250hz para abajo,,,,,,,,, me haces mil pruebas ciegas entre tenerlos o no conectados y no fallo ni una, ni yo ni el 90% de los aficionados de por aqui, joer! y no me creo que tu no te des cuenta, dime que ese dia andabas distraido o vete corriendo a probar de nuevo detenidamente y veras la barbaridad que es eso que has dicho, es que en serio, eso tiene numeros para ser el post chorra del mes.

y no, no es tontada carles si uno quiere fijarse en posibles diferencias entre amplis debe saber, para poder fijarse donde toca, en que cosas influye mas o menos un ampli y hablar con propiedad y conocimientos de causa que luego la gente despues de leer se pone a buscar duendes dentro de los fusibles de proteccion del ampli y acaba como acaba. Grrr

ale! saludos y tampoco te enfades demasiado conmigo Peace que hoy tu me has hecho gracia a mi y mañana puedo ser yo el que patine y tu el que partas de mi Embarassed Laughing

Chorradas las leo a yo diario y no por eso me descojono de nadie. Si me he de reir me río con alguien no de alguien. Y si te descojonas sin siquiera preguntar igual patinas, como sueles hacer tú, como estás haciendo ahora, que está patinando de nuevo. Obviamente en mi equipo si pongo un tema de jazz con contrabajo o algún pasaje de clásica con cellos o instrumentos con fundamentales más bajas, en el primer compás yo estás echando de menos esas frecuencias graves. En cambio si escuchas alguna obra de clásica con violines, violas, flautas o trompetas, puedes estar unos minutos escuchando antes de darte cuenta que los woofers no están sonando. Eso ma ha pasado a mí y a más de uno que ha venido a mi casa. Es más muchas veces desconecto la etapa de graves y veo como suena la música sin woofers, y muchas veces no los echas de menos.

Si en lugar de hacer el chiste fácil hubieses simplemente preguntado antes, sabrías que la explicación no es que este medio sordo. Yo no me considero ningún golden ear, pero mi capacidad auditiva llega bastante más abajo de 200 hz. Simplemente lo que pasa es que mis cajas son de 4 vías y los dos mid woofers por canal de 7" están cortados sobre unos 200 hz y a 100 hz miden -5 db. Obviamente un violín, cuyas frecuencias fundamentales no bajan de 190 hz, puedo escucharlo mucho rato sin echar de menos los woofers.

Quizás ahora veras claro que para mi es importante que un ampli tenga capacidad de mover con soltura los graves, y que cualquiera que controle bien un woofer moverá sin problemas medios y tweeters. Pero la decisión de la mayoría de nosotros a la hora de elegir uno u otro ampli se basará mucho más en como es capaz de reproducir las frecuencias medias y agudas, en su naturalidad, en su fidelidad tímbrica o lo que quieras.

En el fondo tu y yo coincidimos probablemente en más de lo que diferimos, pero ya te lo he dicho alguna vez, te pierden las formas. Quizás tu pasado en otros foros en los que parece que es más listo el que más ofende te ha marcado, pero ahora estás en otro lugar en el que, al menos a mí, me gustaría que se mantuviesen las formas.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  DrFunk Mar 15 Jun 2010 - 11:13

Lo curioso es que seas capaz de distinguir entre todo (cables, fuentes,amplificadores desmagnetizadores) y algo tan evidente como todo lo que hay por debajo de 250 (máxime cuando tu crossover es de 6dbs, que suene lo que suene suenan todos los drivers) no lo hayas oído. Yo no me rio de ti, pero si te digo que eso te tendría que hacer pensar en lo que escuchas, no escuchas y crees que escuchas.

Un abrazo Very Happy
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  carlesdg Mar 15 Jun 2010 - 11:32

DrFunk escribió:Lo curioso es que seas capaz de distinguir entre todo (cables, fuentes,amplificadores desmagnetizadores) y algo tan evidente como todo lo que hay por debajo de 250 (máxime cuando tu crossover es de 6dbs, que suene lo que suene suenan todos los drivers) no lo hayas oído. Yo no me rio de ti, pero si te digo que eso te tendría que hacer pensar en lo que escuchas, no escuchas y crees que escuchas.

Un abrazo:D

Donde he dicho yo eso? Shocked :

Obviamente en mi equipo si pongo un tema de jazz con contrabajo o algún pasaje de clásica con cellos o instrumentos con fundamentales más bajas, en el primer compás ya estás echando de menos esas frecuencias graves.

O es que no leemos los posts y criticamos por criticar? Twisted Evil Lo que te repito, por si no quieres leerlo o no lo has entendido, es que si mis cajas, sin woofers, a 100hz miden -5dB y un violín no baja de 195 hz, puedes escuchar cierto tipo de músicas sin echar de menos casi nada, hasta que tenga que sonar un cello o un contrabajo donde te das cuenta de que algo está fallando. Y eso cuando quieras ta pasas por aquí y lo verás clarito.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  DrFunk Mar 15 Jun 2010 - 11:46

carlesdg escribió:

mis cajas están cortados a partir de 250 hz con una pendiente de 6 dB por octava. O sea que imagínate lo que me pierdo cuando no conecto la etapa de graves. Gracias de nuevo por ponerme sobre aviso.

.

Vamos a ver que todos nos hemos enterado a la primera. Parece que eres tú el único que no "pillas por la orilla" Wink .

El violín, baje a donde baje lo estás reproduciendo en un sistema que corta los subs a 250Hz con 6dbs por octaba (por cierto si tienes 4 vías ¿cómo está cortado el resto?) quiere decir que los violines también suenan por los subs (me imagino que mal pero suenan) por no hablar del ambiente de la sala, resonancias ... Chico, que no estamos hablando de 80Hz ... que estamos hablando de 250 shock 2 ...

No se trata de criticar, se trata de poner las cosas en su sitio. Tu vas de golden ear por la vida (no lo digo como reproche es un hecho que afirmas en casi todos tus posts que escuchas diferencias entre todo) pero sin embargo no eres capaz de detectar que te falta una vía (con música barroca, eso sí, ya me preocuparía si hubiese pasado con la 1812) que está cortada a 250Hz y con un crossover de 6dbs por octaba ... pues permíteme que a algunos no nos cuadre. No tiene mayor importancia y es cosa tuya pero si lo haces público pues no te extrañe que se comente públicamente. No es una crítica es un comentario.

Saludos


Última edición por DrFunk el Mar 15 Jun 2010 - 11:49, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  javi Mar 15 Jun 2010 - 11:48

3 cosas carles:

-sigo pensando pese a toda la esplicacion que te aseguro he leido atentamente y con criterio objetivo, que el tema del woofer se ha de notar por narices, incluso con un violin (sin entrar en que tipo) cuya fundamental mas baja esta a 190hz y suponiendo que esa pista no tenga ningun instrumento con fundamental mas baja siguen existiendo los armonicos inferiores de ese violin que te aseguro aun estan mas abajo de los 100hz y una perdida de -5db se nota y mucho no, muchisimo y no es que tenga un oido privilegiadoh mas bien normalillo, paso las revisiones periodicas con buena nota y gracias.


aunque si es normal y completamente logico como afirmas ahoraque puedan pasar un minuto, por infinidad de motivos y variables que tienen mas que ver con nuestro estado de animo y capacidad de concentracion en la escucha en ese momento que con otra cosa que tenga que ver con el audio.

yo despues de mucho he llegado a una conclusion muy simple, si uno no hecha de menos unos woofers (o mejor dicho, frecuencias graves) solo puede ser devido a que cuando las tiene estan mal y los motibos pueden ser cientos.

sobre lo de los amplis.... bueno, yo soy incapaz de notar diferencias entre 2 amplis (que por caracteristicas sean buenos para ello) moviendo solo un tweeter, yo y casi todo mis conocidos que me ha intentado demostrar lo contrario (muchos pitufos hasta la muerte) y despues de juntarnos me han tenido que dar la razon porque despues de intentarlo delante de mi se han columpiado y no han sido capaces, cosas de la vida.


por ultimo, si bien tienes razon y HE PATINADO, ya que tienes razon en que me pase y en que podria haber dicho lo mismo con menos sarcasmo (ves, ayer me parti yo y hoy me sacas los colores tu), mejor dicho, no es que podria, DEBERIA de haber sido mas comedido, te corrigo en algunas cosas, o mejor dicho, te replico cuan chiquillo al que el padre le esta hechando la bronca y se permite el contestar (pobre imprudente de el Saint )

-lo de mi pasado en otros foros de "hifi", si bien es cierto que antes solia pasar (que no ser excesivamente activo) por otros foros, mis discrepancias en ellos y la poca participacion en ellos no creo que puedan considerarse factores como para decir que tengo un "pasado en otros foros"

-dices que "SUELO PATINAR" creo (conste, creo, pueden ser mas, que no me los voy apuntando) que en estos meses aqui, este es el segundo patinazo y ni recuerdo con quien fue el primero la verdad, puede que hasta fuese contigo, pero creo que no Embarassed, pero si que me acuerdo perfectamente debido a que y en que post y ese si quieres considerarlo de patinazo mio tu mismo, pero quedo muyyyy claro y sigo pensando que el patinazo no fue precisamente mio, si que es cierto y te pido disculpas por ello, de que yo ayer hice lo mismo contigo que entonces se hizo conmigo.

tampoco soy (ni nadie por aqui, eso salta a la vista Twisted Evil) un santo y seguramente este no sea mi ultimo PATINAZO y tenga muchos mas con muchas personas (bueno....espero que tampoco tantos crybaby ) pero por lo menos intento hacer halgo que en su momento conmigo no se hizo, intentar se autocritico e intentar ver donde uno se ha pasado, (bueno, lo intento, puede que no sea todo lo que quieras, pero.....joer! almenos estaras conmigo en que hacerlo es dificil y cuesta unm rato, no? Grrr )


carles, espero que te equivoques y no coincidamos tanto los 2, entiendeme, no por nada, simplemente porque si coincidieramos todos tanto esto seria mas aburrido, mejor no coincidir tanto y charrar mas, no?

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  carlesdg Mar 15 Jun 2010 - 13:25

javi escribió:3 cosas carles:

-sigo pensando pese a toda la esplicacion que te aseguro he leido atentamente y con criterio objetivo, que el tema del woofer se ha de notar por narices, incluso con un violin (sin entrar en que tipo) cuya fundamental mas baja esta a 190hz y suponiendo que esa pista no tenga ningun instrumento con fundamental mas baja siguen existiendo los armonicos inferiores de ese violin que te aseguro aun estan mas abajo de los 100hz y una perdida de -5db se nota y mucho no, muchisimo y no es que tenga un oido privilegiadoh mas bien normalillo, paso las revisiones periodicas con buena nota y gracias.

Javi, hasta donde yo sé lo armónicos son frecuencias superiores multiples de la fundamental, por lo que no se porque una fundamental de 200 hz va a tener armónicos a 100 hz. Aún así, como mis cajas usan filtros de primer orden, existe solapamiento de la respuesta de los drivers. Por ello obviamente, si haces una escucha para ver si detectas si los woofers están conectados o no, rápidamente se ve la diferencia. No obstante, como los mid woofers bajan mucho se puede escuchar perfectamente ciertas músicas sin woofers, y no echarlos de menos a la primera, incluso puede parecer que el sonido sin woofers es más transparente.

Dr. escribió:
No se trata de criticar, se trata de poner las cosas en su sitio. Tu vas de golden ear por la vida (no lo digo como reproche es un hecho que afirmas en casi todos tus posts que escuchas diferencias entre todo) pero sin embargo no eres capaz de detectar que te falta una vía (con música barroca, eso sí, ya me preocuparía si hubiese pasado con la 1812) que está cortada a 250Hz y con un crossover de 6dbs por octaba ... pues permíteme que a algunos no nos cuadre. No tiene mayor importancia y es cosa tuya pero si lo haces público pues no te extrañe que se comente públicamente. No es una crítica es un comentario.


Dr. yo no voy de golden ear yo, como muchos aquí, simplemente percibo una serie de diferencias que otros no percibís. Para mí eso no es ningún mérito y creo que un golden ear debe ir bastante más allá de eso.

Respecto a los 250 hz ahora mis graves están en pasivo y no recuerdo muy bien la frecuencia de corte del filtro original de las cajas, así que no te centres en esa cifra. En otras ocasiones en que los he tenido en activo, mantuve una pendiente de primer orden porque me gustaba apreciar el cuerpo que los woofers daban a los medios en clásica. De hecho durante algún tiempo tuve dos pendientes de corte distintos para los woofers y para jazz usaba una de 2º orden, que daba un punto de transparencia al sonido.


javi escribió:
yo despues de mucho he llegado a una conclusion muy simple, si uno no hecha de menos unos woofers (o mejor dicho, frecuencias graves) solo puede ser devido a que cuando las tiene estan mal y los motibos pueden ser cientos.

sobre lo de los amplis.... bueno, yo soy incapaz de notar diferencias entre 2 amplis (que por caracteristicas sean buenos para ello) moviendo solo un tweeter, yo y casi todo mis conocidos que me ha intentado demostrar lo contrario (muchos pitufos hasta la muerte) y despues de juntarnos me han tenido que dar la razon porque despues de intentarlo delante de mi se han columpiado y no han sido capaces, cosas de la vida.

Javi, no se si he dado otra impresión, pero a mí me encanta como suenan actualmente los graves en mi sala. Yo no suelo sacar pecho de mi equipo, pero te aseguro que muy pocas veces he tenido la ocasión de escuchar los graves que yo disfruto a diario.

Respecto a la elección de amplis, entre dos con suficientes potencia para mover correctamente unas cajas estoy convencido de que el 90% de potenciales compradores se decidirá entre ellos por como suenan las frecuencias medio-altas.

javi escribió:
carles, espero que te equivoques y no coincidamos tanto los 2, entiendeme, no por nada, simplemente porque si coincidieramos todos tanto esto seria mas aburrido, mejor no coincidir tanto y charrar mas, no?

A mí me gusta debatir y aprender, pero para que un foro no se convierta en un campo de batalla, fuente de rencillas y resquemores, hay que tener mucha paciencia y una gran dosis de respeto y permisividad con el resto de foreros, y eso últimamente escasea por estos lares.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  Encarni Jue 17 Jun 2010 - 9:29

stersa escribió:Yo estoy abierto a pruebas......

Es más......me gustaría probar la etapa rotel 1092 que venden ahora en el foro,que estaba buscando...ya veis...cuando tengo ,ahora sale...ley de murphy

Con "el de confianza" hemos quedado en probar una etapa de las llamadas audiófilas,pero de las de nombre pitufo,a ver que pasa....no dudeis que os comentaré lo ocurrido y si las diferencias son o están....la otra cosa,estará en si se pueden pagar o nó...

Y luego ya se lo que va a pasar..si haces pruebas,pues creo que hay que probar el precio......y...y...y....

Ese es el tema,pero no os quepa la menor duda que se hará,siempre que tenga colaboración por parte de la tienda

Un saludo cordial

Sisco

Y kla otra gran prueba,es separar las cajas y moverlas, a ver si tenemos diferencias..

Todo un mundo por explorar
Hola , Stersa.
Tienes unas cajas extraordinarias , solo tienes que acondicionar un poco y buscar la posición ideal.
Cuando quieras estas invitado ha escuchar las mías.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  Pink Panther Jue 17 Jun 2010 - 15:21

stersa escribió:
Resumiendo...,que son los mejores 299 euros gastados en Hi end en mi casa....Todo ha ganado un montón,tanto en cuerpo,como en alma..
Mucha mayor dinámica,mucha mayor energía y todo con mucho más control...

En realidad,tengo que comentar que para mí,ya tengo claro que el eslabón más importante de la cadena son la cajas ,indudablemente,pero sí es tremendamente importante darle potencia,creo que tanto en pro como en hi end..lo que cada uno se pueda permitir,claro está.
Aplause

Por cierto, para mi el eslabón mas importante son las sala/cajas Innocent

Por otro lado he de decir, que en temas de cajas los precios son abusivos al 100%, hace menos de 1 semana le eché el oído a las terceras cajas Hum 100% que escucho, unos monitores de 2 vias con 2 midwoofer de 17cm en caja de recinto cerrado, y el resultado ha sido este Shocked estan a falta de escucharlas en mi sala (en 2 semanas) y todo por menos de 400€ shock 2 shock 2 shock 2

Enhorabuena por tu sabia elección Very Happy
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  DrFunk Jue 17 Jun 2010 - 21:33

Antonino escribió:La nota más grave que puede emitir un violín es de 196 Hz. Por debajo de esto no hay sonido. No existen armónicos de menor frecuencia que la fundamental, todos son sobretonos.

Quedarte sin sonido por debajo de 250 Hz es grave, pero en una sonata "a solo" de violín probablemente o casi seguro que no notas nada, pues estas frecuencias están fuera de su tesitura.


Saludos,

Antonino

Es que en una grabación de violín hay otras cosas además del violín .. la sala, la respiración del violinista ... eso está ahí y en muchas ocasiones por debajo de 250Hz. El que conoce una grabación se da cuenta rápido.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  javi Vie 18 Jun 2010 - 9:44

pues no estoy deacuerdo antonio y ademas para nada.

si en una gravacion de un solo de violin o de lo que sea no estan gravados todos los sonidos producidos por los ecos, reverberaciones, etc... producidos por la sala donde se supone que esta tocado el violin, ademas de las respiraciones del que lo toca, ademas, etc....

si no esta todo eso la pista en cuestion es una autentica basura indigna de ser escuchada y la empresa que hizo el cd no merece que yo vuelva a gastarme ni un centimo de euro en otro producto suyo.

ahora, si esta bien hecha la pista (si contiene toda esa informacion) mira a ver si no tiene frecuencias mas bajas de 190hz.

en una cosa si tienes razon, me explique mal, los armonicos inferiores no son directamente producidos por la ultima fundamental del violin directamente, pero si por todos los efectos acusticos derivados que al fin y al cabo son los que hacen que sepamos si el violin que estamos escuchando esta siendo tocado al aire libre, en un clubb de jazz, en un auditorio, en una sala de conciertos, etc....

saludos

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  Avolino Vie 18 Jun 2010 - 10:04

Hola,

en una grabación no solo se reproducen las frecuencias propias de los instrumentos, hay ambiencia, y se nota mucho, un violin sonando solo sin cortar a 250hz parece como si sonara en nuestra propia sala delante de nosotros, en cambio si bajamos la frecuencia a digamos 30hz se percibe como si estuvieramos en la sala donde se hizo la grabación, se percibe mucha profundidad y las paredes desaparecen con mucha facilidad, ahora que estoy jugueteando con un par de subwoofer descubres cosas que no sabias que podian existir en tu grabaciones preferidas Shocked Esta es mi humilde opinión.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  DrFunk Vie 18 Jun 2010 - 11:06

Antonino escribió:Ya dije que no poder oír nada por debajo de 250 Hz es grave, no hace falta que me pongas el espectro de frecuencias, pero en una sonata para violín solo causa poco daño, y si solo interviene por ejemplo el "piccolo" lo que te pierdes es cero.

Los ecos (la reverberación) depende de la intensidad inicial, es independiente de la frecuencia, de la altura de la nota.


Lo que se escucha en una grabación, lógicamente, es el instrumento en un recinto, que condiciona su sonido, y así debe ser en una buena grabación, pero si se hace muy reverberante ya empiezan los problemas, porque entonces tienes una "doble sala", la de la grabación si está muy presente y la tuya propia.


Lo de la respiración, lógicamente, no debe figurar, no es música, pero si la respiración del intérprete es audible qué le vamos a hacer (le pasaba mucho por ejemplo al maestro Arrau).


Y ya digo, para un recital de piccolo solo no hay que tener nada por debajo de 250 Hz, porque no se emiten ni se generan sonidos en esa parte del espectro sonoro.


Un saludo,
Antonino

A ver Antonino aquí el debate se centra en cómo puede ser que gente que encuentra diferencias en todo no se percate de que le falta una vía cortada en 250Hz con un filtro con pendiente de 6db por octava (esto último es importante)
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  carlesdg Vie 18 Jun 2010 - 11:09

Bueno, veo que lo que sale de mis cajas sin conectar los woofers sigue siendo tema de interés general.

No se de donde os habeis sacado que por debajo de 250hz no suenan. Parece que por más que lo explique no se quiere entender. A ver si mirando la gráfica que he puesto entendemos de que estamos hablando. Esa gráfica es como miden las tres vías que se escuchan sin conectar los woofers. Se puede ver que en mis cajas de 4 vías, los mid woofers suenan, y mucho, por debajo de 200. Por lo que no es de extrañar que un violín que no suena por debajo de 195 hz se puede escuchar sin problemas.

El resto de sonidos de la sala, respiraciones, crujidos, movimiento del personal, .... aparecen o no según la grabación, a gusto del que hizo el master y en función de dónde y como se grabase.

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Comparativa_3_v_as_152
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  DrFunk Vie 18 Jun 2010 - 11:13

A ver Carles ... creo que está clarísimo que tus mids suenan en esas frecuencias e incluso tus tweeters diría yo. Con un corte de 6dbs suena casi todo, ya lo he dicho en muchas ocasiones y además suena mal, sencillamente porque los drivers siguen sonando fuera de su zona noble. EMHO si yo pudiera utilizaría filtros FIR o de pendiente infinita.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  javi Vie 18 Jun 2010 - 11:27

carles que esta claro que por debajo suenan, un corte no "corta" tiene pendiente de atenuacion, aqui creo que llegamos todos (y en tu caso mas, que cortas a 6db/oct.)

el asunto es el siguiente, esa grafica es la de tu cajas sin los woofers, correcto? vale, ahora mide con los woofers conectados y mira la pedazo diferencia de nibel que tendras y empezaras a entender a que nos referimos.

saludos.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 4 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.