AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

+32
scherzo
boguitas
vilayez
YING
TheBalance
nrg1951
J.J
bandit
renatobruson
josep mª
corbelli
Juan Lopera Díaz
Avolino
Antonino
waldner
Kapton
javi
rubius
Agus
Fary
paquetovich
germanchu
Encarni
gotran
Pink Panther
FRAN
carlesdg
Ceregumino
campo selice
DrFunk
slippery
stersa
36 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  Invitado Vie 11 Jun - 17:44

Tremendo despropósito tanto en High End como en Pro, pero mucho peor esto último con diferencia, se supone que es una herramienta de trabajo.
Abur.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  DrFunk Vie 11 Jun - 17:50

Babylon escribió:Tremendo despropósito tanto en High End como en Pro, pero mucho peor esto último con diferencia, es una herramienta de trabajo.
Abur.

No te vayas a creer ... a mí me parece una pasta pero ese doble rasero (no tuyo necesariamente) con el que muchos manejan lo profesional frente al hifi siempre me alucina. En todos los ámbitos de la vida lo profesional siempre cuesta más caro que la versión doméstica salvo en hifi ... que cosas!!!
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  Fary Vie 11 Jun - 19:29

DrFunk escribió:En todos los ámbitos de la vida lo profesional siempre cuesta más caro que la versión doméstica salvo en hifi ... que cosas!!!

Y así entiendo yo que debe ser, ahora la pregunta sería ¿por qué en hifi es al revés? a mi no me entra en la cabeza.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  Agus Vie 11 Jun - 21:23

Tengo la curiosidad de saber cuales son los previos que mejor van con etapas PRO.

Tienen que tener alguna característica especial o se trata de probar como con cualquier otra etapa HIFI ?

Gracias y saludos

Agus

Cantidad de envíos : 86
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  rubius Sáb 12 Jun - 1:23

Fary escribió:
DrFunk escribió:En todos los ámbitos de la vida lo profesional siempre cuesta más caro que la versión doméstica salvo en hifi ... que cosas!!!

Y así entiendo yo que debe ser, ahora la pregunta sería ¿por qué en hifi es al revés? a mi no me entra en la cabeza.

El hi-fi no es tan caro, es en alta gama donde se despendola : exclusividad, lujo,escasa producción /altos márgenes comerciales.
¿ alguien me va a decir que no es hi-fi nad ,rotel, yamaha, pio,sony?
¿ no son hi-fi unas diamond 9.1 ó unas tannoy mercury?

¿No es más barato un reloj de alta precisión profesional que un Audemars Piguet ó Un Patek Philip?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  stersa Sáb 12 Jun - 19:43

Bueno,como veis he editado el título,pues realmente ha sido una búsqueda de una etapa PRO.

Porqué PRO ???? Porque para poder alimentar a las glotonas Atc scm 50 recién estrenadas,tenía que poner muchos ceros ,y los tiempos no parecen demasiado buenos para este dispendio.

Realmente ,he de agradecer mucho la predisposición de la persona de confianza que me ha vendido casi todos los cacharros que tengo y he tenido a lo largo de estos años de afición...y es de agradecer,cuando es un ferviente defensor de sus marcas,muchas de ellas de abultado dinero para conseguirlas..como YBA,KRELL,etc.....

Pero tiene una ventaja que parte de su negocio lo tiene enfocado al PRO.....

Después de informarme y encontrar varias etapas a priori ,que podían cumplir con mis expectativas,fue él quien me aconsejó la que debía comprar,pues las especificaciones a priori cumplen todas las expectativas demandadas

Una etapa de 650 watios a 8 oh y que multiplican x 2 a 4 y a 2 oh. y con una entrega de corriente bestial...

La compro por la friolera de 299 € puesta en casa...tarda una semana en llegar desde Alemania...30 kilos de pso.con embalaje perfecto de 3 capas más una protección,que muchas marcas e High End debería copiar.

la primeras impresiones son las de un aparato muy bien construido y nada feo...o por lo menos a mí me lo parece.

Mi persona de confianza,se la lleva para prepararla un poco ,antes de traerla a casa. En primer lugar le baja la velocidad de los ventiladores,pues en mi casa,no sufrirá demasiado,al no someterla a toda su capacidad ni por energía ni tiempo de escucha

Y según me ha dicho,la ha engañado un poco en que no varie demasiado la señal al tenerla que conectar de RCA,del previo del denon 4308 a la etapa PRO por Balanceado....

Ayer,tarde,tal como os he explicado en un post anterior,la traen,me la instalan,y la encendemos....

No tardamos ni 5 segundos en ver que aquello,tira y mucho..

Trae su disco de pruebas ,,aprieta al máximo el volumen y por temas de trabajo,debe irse enseguida.....pero el comentario,es el siguiente:

Ahora esto tiene mucha dinámica y todo está mucho más en su sitio,con respecto al día que me trajeron las cajas...

Esto es muy importante,pues ,entiendo que él no haga demasiados comentarios al tener también en pruebas y en venta Krells de 400 watios de la serie EVO e YBAS que valen 18.000 y 12.000 respectivamente,por lo que ninguno de nosotros,se mete demasiado en el terreno del otro.

Resumiendo...,que son los mejores 299 euros gastados en Hi end en mi casa....Todo ha ganado un montón,tanto en cuerpo,como en alma..
Mucha mayor dinámica,mucha mayor energía y todo con mucho más control...

En realidad,tengo que comentar que para mí,ya tengo claro que el eslabón más importante de la cadena son la cajas ,indudablemente,pero sí es tremendamente importante darle potencia,creo que tanto en pro como en hi end..lo que cada uno se pueda permitir,claro está.

Parece que no está bien visto,que con una cajas de 11.000 euros,las ataque con una etapa de 299 euros,pero chicos,el resultado en IMPONENTE

Fijaros mi evolución en mi equipo.

Fuente....Música en formato flac,varios discos duros del Pc,que está en el piso de arriba ,que por streaming con cable ethernet ,reproduzco con el Dune HD 3 Base de 300 €,conectado al Denon 4308 como previo y de ahí a la etapa y cajas mencionadas

Creo que con una combinación como la mía,se puede decir que se tiene un GRAN EQUIPO,claro está para mi.....

Si debemos criticar algo de la etapa,es que los ventiladores,poniendo oreja,se escuchan con un ruido sordo,pero que no afectan para nada a la cualquier audición....esa es su pega..todo lo demás....relación precio,calidad 10

Espero que mi experiencia os sirva para algo.

De todas maneras,una Krell de 1.000 watios quedaría muy bien en mis sala,pero..... Innocent Innocent

saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  carlesdg Lun 14 Jun - 9:54

Bueno Stersa, enhorabuena por la compra. Espero que las carencias de graves y de espectacularidad que apreciabas sean cosa del pasado.

stersa escribió:

Trae su disco de pruebas ,,aprieta al máximo el volumen y por temas de trabajo,debe irse enseguida.....pero el comentario,es el siguiente:

Ahora esto tiene mucha dinámica y todo está mucho más en su sitio,con respecto al día que me trajeron las cajas...


Esto se supone que una etapa pro lo debe hacer por descontado. Ahora analiza la tímbrica, la microdinádica, la definición de planos sonoros, la textura de las voces.... ahí es donde debemos esperar que una etapa audiófila supere a una pro. Como parece que tienes buena relación con el que te la ha vendido, cuando pasen unas semanas/meses, y estén rodadas tus cajas, entonces yo le pediría que te dejase probar una etapa de más nivel. Es más, le que te configurase en tu sala una fuente digital y previo de nivel con ambas etapas.

stersa escribió:
Parece que no está bien visto,que con una cajas de 11.000 euros,las ataque con una etapa de 299 euros,pero chicos,el resultado en IMPONENTE

No se trata de que esté mal visto. A no ser que sea una configuración coyuntural y, por tanto, es una solución temporal, es que está absolutamente descompensado. Si te gusta el sonido pro, estoy seguro de que existen en el mercado monitores pro que por una décima parte del precio de las ATC deben sonar de lujo. Es como comprarse un plasma del copón y luego ponerle un dvd de 50€. Seguramente se verá mejor que con una tele de tubo de 32", pero estás desaprovechando las capacidades del plasma, como supongo que tu etapa está desaprovechando el potencial de la caja. Pero esto es sólo una opinión personal sin haber escuchado ni tu etapa ni el resto de tu equipo.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  DrFunk Lun 14 Jun - 11:10

Ayyy Carles ... cuanto prejuicio.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  stersa Lun 14 Jun - 11:31

carlesdg escribió:Bueno Stersa, enhorabuena por la compra. Espero que las carencias de graves y de espectacularidad que apreciabas sean cosa del pasado.

stersa escribió:

Trae su disco de pruebas ,,aprieta al máximo el volumen y por temas de trabajo,debe irse enseguida.....pero el comentario,es el siguiente:

Ahora esto tiene mucha dinámica y todo está mucho más en su sitio,con respecto al día que me trajeron las cajas...


Esto se supone que una etapa pro lo debe hacer por descontado. Ahora analiza la tímbrica, la microdinádica, la definición de planos sonoros, la textura de las voces.... ahí es donde debemos esperar que una etapa audiófila supere a una pro. Como parece que tienes buena relación con el que te la ha vendido, cuando pasen unas semanas/meses, y estén rodadas tus cajas, entonces yo le pediría que te dejase probar una etapa de más nivel. Es más, le que te configurase en tu sala una fuente digital y previo de nivel con ambas etapas.

stersa escribió:
Parece que no está bien visto,que con una cajas de 11.000 euros,las ataque con una etapa de 299 euros,pero chicos,el resultado en IMPONENTE

No se trata de que esté mal visto. A no ser que sea una configuración coyuntural y, por tanto, es una solución temporal, es que está absolutamente descompensado. Si te gusta el sonido pro, estoy seguro de que existen en el mercado monitores pro que por una décima parte del precio de las ATC deben sonar de lujo. Es como comprarse un plasma del copón y luego ponerle un dvd de 50€. Seguramente se verá mejor que con una tele de tubo de 32", pero estás desaprovechando las capacidades del plasma, como supongo que tu etapa está desaprovechando el potencial de la caja. Pero esto es sólo una opinión personal sin haber escuchado ni tu etapa ni el resto de tu equipo.

Saludos


Entiendo tu postura,claro que sí..que es la que yo tenía......y de ahí que diga que una krell igual iba mejor..o no??

Sobre previos no hablo,pues está claro que modifican la señal....esto lo entiendo sin lugar a dudas,y la fuente digital,tengo un Oppo en el salón---(en la sala de arriba hasta tengo un marantz SA1 que costaba 3000 euros en su momento..y ahí está si casi trabajo)....que le da vueltas a muchas otras cosas muuuuucho más caras,como por ejemplo al Pioneer lx 91 que se ha demostrado en otros foros..

El tema está en las etapas de potencia.....pueden variar la señal???,pueden dar microinformación??? pueden añadir microdinámica y tímbrica???

Los watios son distintos???..es ahí,donde no me acaban de cuadrar las cosas....y sobre todo la diferencia de precio tan abismal....de 18.000 de una Krell de 400 watios a los 299 de la T Amp de 650 watios

No discuto la ventilación,los acabados,etc...pero la potencia intrínsicamente hablando....no es lo mismo???

Es lo que me gustaría que me aclararan y no acaban de hacer..

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  Encarni Lun 14 Jun - 11:59

stersa escribió:


El tema está en las etapas de potencia.....pueden variar la señal???,pueden dar microinformación??? pueden añadir microdinámica y tímbrica???

Los watios son distintos???..es ahí,donde no me acaban de cuadrar las cosas....y sobre todo la diferencia de precio tan abismal....de 18.000 de una Krell de 400 watios a los 299 de la T Amp de 650 watios

No discuto la ventilación,los acabados,etc...pero la potencia intrínsicamente hablando....no es lo mismo???

Es lo que me gustaría que me aclararan y no acaban de hacer..

Saludos

Sisco
A mi también me gustaría que alguien diese una explicación razonable. Question
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  stersa Lun 14 Jun - 12:11

Hablando propiamente de más pruebas durante este fin de semana...

Ahora veo que se me desmarchan un poco en graves....ahora toca el tema de ir moviendo cajas,que pese a su gran peso,las muevo con un dedo,gracias a una solución tan fácil como ponerles 3 tiras de fieltro en las bases,dándoles un deslizamiento perfecto encima del parket....

Otra gran idea de mi persona de confianza...

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  carlesdg Lun 14 Jun - 12:13

DrFunk escribió:Ayyy Carles ... cuanto prejuicio.

Saludos

Que yo sepa no he dado más que una opinión y le he recomendado que pruebe otras cosas. Es más le he dicho que igual que se ha ahorrado dinero en una etapa pro, se puede ahorrar más dinero en un monitor pro. Si todo suena igual de bien, para que gastar más. Y si tu tienes una opinión distinta pues la expones simplemente, pero haz el favor de no venir a prejuzgarme.

Prejuicio dices?? No hablo por hablar, si alguna vez de las que he escuchado equipos domésticos con etapas pro me hubiese sonado bien, no daría esa opinión. Es más, incluso en alguna ocasión he estado en pruebas de cambiar por etapas pro de 300€ por etapas audiófilas, y no había color. Lo siento pero es así. Ahora si quieres que me reserve la opinión entonces me callo, como tantos otros, y así sólo leereis que las fuentes, los previos, los cables y los amplis suenan igual, aunque para eso ya están existen foros con gente mucho más experta en estos temas.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  carlesdg Lun 14 Jun - 12:37

Encarni escribió:
stersa escribió:


El tema está en las etapas de potencia.....pueden variar la señal???,pueden dar microinformación??? pueden añadir microdinámica y tímbrica???

Los watios son distintos???..es ahí,donde no me acaban de cuadrar las cosas....y sobre todo la diferencia de precio tan abismal....de 18.000 de una Krell de 400 watios a los 299 de la T Amp de 650 watios

No discuto la ventilación,los acabados,etc...pero la potencia intrínsicamente hablando....no es lo mismo???

Es lo que me gustaría que me aclararan y no acaban de hacer..

Saludos

Sisco
A mi también me gustaría que alguien diese una explicación razonable. Question


Yo no soy ningún experto en el tema, pero obviamente las premisas de diseño son distintas, así como las del segmento de precio al que se dirigen. Lo cual incide en los diseños, la calidad de los componentes, sus tolerancias y sus prestaciones. De todas formas etapas pro caras también las hay, no nos pensemos.

Para mí lo realmente importante es que personas como tú Encarni, que mi imagino que has escuchado muchas veces equipos con amplificaciones pro, y ecualizados, y con DRC..., y hace poco escuchaste un equipo audiófilo bien configurado que, según se deducía por tus palabras, te tocó la fibra sensible. Me permito citarte:

Es de esas salas donde te sientas la música te invade , te acaricia , te invita a no moverte de ahí , este equipo tiene magia , no es porque puedas subir el volumen y no se descontrola para nada , es por su detalle , su naturalidad , en fin ....me quede impresionada y a mi cuesta impresionarme...

Pues esas sensaciones son las que yo, y muchos buscamos, y eso en mi opinión sólo se consigue cuidando todos los detalles al máximo, incluyendo por supuesto la amplificación, y te puedo decir que conozco unos cuantos equipos audiófilos con salas tratadas cuyos equipos transmiten eso precisamente.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  DrFunk Lun 14 Jun - 12:46

carlesdg escribió:
DrFunk escribió:Ayyy Carles ... cuanto prejuicio.

Saludos

Que yo sepa no he dado más que una opinión y le he recomendado que pruebe otras cosas. Es más le he dicho que igual que se ha ahorrado dinero en una etapa pro, se puede ahorrar más dinero en un monitor pro. Si todo suena igual de bien, para que gastar más. Y si tu tienes una opinión distinta pues la expones simplemente, pero haz el favor de no venir a prejuzgarme.

Prejuicio dices?? No hablo por hablar, si alguna vez de las que he escuchado equipos domésticos con etapas pro me hubiese sonado bien, no daría esa opinión. Es más, incluso en alguna ocasión he estado en pruebas de cambiar por etapas pro de 300€ por etapas audiófilas, y no había color. Lo siento pero es así. Ahora si quieres que me reserve la opinión entonces me callo, como tantos otros, y así sólo leereis que las fuentes, los previos, los cables y los amplis suenan igual, aunque para eso ya están existen foros con gente mucho más experta en estos temas.

Saludos

Mi opinión es que no hay que tener prejuicios. Ni he afirmado que suena mejor ni que suene peor. Obviamente, no la he escuchado. Por lo que tu has dicho, tú tampoco.

Respecto a etapas pro siempre he escrito lo mismo... que la gente pruebe y que saque sus conclusiones ... mucho dinero no va a perder. Sisco es lo que ha hecho y ahí están sus conclusiones, con las que tú, al parecer, no estás de acuerdo.

En cuanto a callarte tus opiniones ... opina... faltaría más Carles ... pero ante la experiencia de Sisco que las tiene en su casa y que lleva unos cuantos equipos a sus espaldas pues hombre si a él le valen ... De todas formas me reitero hacer un comentario sin ningún tipo de respaldo como el siguiente :
carlesdg escribió:
Ahora analiza la tímbrica, la microdinádica, la definición de planos sonoros, la textura de las voces.... ahí es donde debemos esperar que una etapa audiófila supere a una pro
Pues no hace más que mostrar mucho prejuicio.

No obstante ... cada uno con su dinero y con su tiempo hace lo que quiere, faltaría más
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  javi Lun 14 Jun - 12:48

enhorabuena por la compra y si encima te gusta ole!

sinceramente no entiendo eso de "sonido pro vs sonido hifi", me parece una tonteria, un buen ampli es un buen ampli, sea de hifi o de pro...evidentemente en ambos sectores hay productos mediocres y productos excelentes.

que hay que buscar en un buen ampli? pues lo que se ha dicho muchas veces, dinamica, entrega de corriente, suficientes rms para mover nuestras cajas, damping factor decente, etc...., quieres diferenciar un ampli bueno de 100w rms de otro malo de 300rms???? alvidate del "volumen"h iguala sensibilidades, mete temas exigentes con graves de todo tipo, rapidos, lentos..., y fijate exclusivamente en como los reproduce cada uno, en si estan controlados los woofers y como lo estan.

es en lo unico en que yo soy capaz de diferenciar un ampli de otro (si son de diferente calidad realmente) si se trata de como reproducen los agudos o los medio-agudos....jejejeje (hablando siempre de un activo) contra menos te gastes mejor, manteniendo unas premisas minimas como los watts requeridos para el altavoz en cuestion, las diferencias son tan nimias e imperceptibles que el que crea apreciarlas necesita un otorrino o un pscologo de urgencia.

ahora bien dicho esto tened clara una cosa, un ampli bueno se paga, en pro tambien (bueno en hifi el bueno se paga y el malo te lo meten doblado sin baselina wallbash ) nadie da duros a 4 pesetas y en el pro tampoco, por algo los profesionales que se lo pueden permitir huyen hechando pestes de marcas tan "de culto" ultimamente como behringer.

a parte de que cada altavoz (caja) se puede conformar o no con cierto tipo de ampli, esto es sinergia? "bonito palabro" que ni el que lo invento sabe muy bien lo que significa evil 3, significa que hay cajas mas faciles de mover que otras (sensibilidad, tipologia y construccion sobre todo del woofer, etc...) asi por ejemplo yo tengo un modulo de amplificacion hypex para mi sub que excita estupendamente un peerless sls de 8" en una caja sellada de 25 litros y que con un xxls de 10" + radiador pasivo no es capaz ni de hacerle cosquillas, yo soplando muevo mas la membrana que el hypex.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  DrFunk Lun 14 Jun - 12:48

carlesdg escribió:
...

Yo no soy ningún experto en el tema, pero obviamente las premisas de diseño son distintas, así como las del segmento de precio al que se dirigen. Lo cual incide en los diseños, la calidad de los componentes, sus tolerancias y sus prestaciones.
Pero eso ¿Lo supones o lo sabes? Si es que lo sabes ¿Podrías confirmar tus palabras con alguna prueba que las haga más creibles?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  Invitado Lun 14 Jun - 13:01

Hola.
He tenido la oportunidad de oír cajas nada dificiles que sus dueños no conseguían hacer sonar de ninguna manera, utilizando para ello distintos amplificadores, hasta que uno de ellos, no necesariamente, el más potente, ni el que mas desarrollada tiene su fuente de alimentación, hace que la caja comience a sonar de maravillas, cambiando completamente, sin estridencias, con graves presentes y con cuerpo, con mejor escena, etc. Con esta pequeña "batalla" quiero decir que sí que creo en que los amplificadores importan, que hay que cuidar esa faceta de nuestro equipo, y que no todo es potencia y vatios.
Ricardo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  stersa Lun 14 Jun - 13:34

Yo estoy abierto a pruebas......

Es más......me gustaría probar la etapa rotel 1092 que venden ahora en el foro,que estaba buscando...ya veis...cuando tengo ,ahora sale...ley de murphy

Con "el de confianza" hemos quedado en probar una etapa de las llamadas audiófilas,pero de las de nombre pitufo,a ver que pasa....no dudeis que os comentaré lo ocurrido y si las diferencias son o están....la otra cosa,estará en si se pueden pagar o nó...

Y luego ya se lo que va a pasar..si haces pruebas,pues creo que hay que probar el precio......y...y...y....

Ese es el tema,pero no os quepa la menor duda que se hará,siempre que tenga colaboración por parte de la tienda

Un saludo cordial

Sisco

Y kla otra gran prueba,es separar las cajas y moverlas, a ver si tenemos diferencias..

Todo un mundo por explorar
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  Encarni Lun 14 Jun - 13:41

carlesdg escribió:
Encarni escribió:
stersa escribió:


El tema está en las etapas de potencia.....pueden variar la señal???,pueden dar microinformación??? pueden añadir microdinámica y tímbrica???

Los watios son distintos???..es ahí,donde no me acaban de cuadrar las cosas....y sobre todo la diferencia de precio tan abismal....de 18.000 de una Krell de 400 watios a los 299 de la T Amp de 650 watios

No discuto la ventilación,los acabados,etc...pero la potencia intrínsicamente hablando....no es lo mismo???

Es lo que me gustaría que me aclararan y no acaban de hacer..

Saludos

Sisco
A mi también me gustaría que alguien diese una explicación razonable. Question


Yo no soy ningún experto en el tema, pero obviamente las premisas de diseño son distintas, así como las del segmento de precio al que se dirigen. Lo cual incide en los diseños, la calidad de los componentes, sus tolerancias y sus prestaciones. De todas formas etapas pro caras también las hay, no nos pensemos.

Para mí lo realmente importante es que personas como tú Encarni, que mi imagino que has escuchado muchas veces equipos con amplificaciones pro, y ecualizados, y con DRC..., y hace poco escuchaste un equipo audiófilo bien configurado que, según se deducía por tus palabras, te tocó la fibra sensible. Me permito citarte:

Es de esas salas donde te sientas la música te invade , te acaricia , te invita a no moverte de ahí , este equipo tiene magia , no es porque puedas subir el volumen y no se descontrola para nada , es por su detalle , su naturalidad , en fin ....me quede impresionada y a mi cuesta impresionarme...

Pues esas sensaciones son las que yo, y muchos buscamos, y eso en mi opinión sólo se consigue cuidando todos los detalles al máximo, incluyendo por supuesto la amplificación, y te puedo decir que conozco unos cuantos equipos audiófilos con salas tratadas cuyos equipos transmiten eso precisamente.

Saludos
Hola , Carles,
Lo cierto es que he escuchado mas equipos audiofilos que "PRO ".
Y.... las decepciones gordas me las he llevado con los que NO SON " PRO ".
Yo soy la primera que me gustan los cacharros chulos , bien terminados , etc, etc....
El equipo al que te refieres me gusto muchísimo ,pero no mas que el mío y dentro de poco su dueño lo comprobara por si mismo.
Para mi , después de tres años aproximadamente en esto , el secreto esta en conseguir unos altavoces que te gusten y sobre todo cuidar la sala ..... tener una amplificación capaz de mover tus cajas y poco mas.......
Eso no quiere decir que no note diferencias , pero no siempre esas diferencias son para mejor porque el cacharro en cuestión sea mas caro.
Luego entramos en gustos personales , yo cuando hablan maravillas de según que cajas me tiro de los pelos (pienso.... estarán sordos???)
¡Pues no!!!! cada cual tiene su gusto.
Como dice Stersa .... entiendo que un previo pueda sonar diferente ...pero una etapa solo tiene que amplificar ¿NO????
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  carlesdg Lun 14 Jun - 13:42

DrFunk escribió:
carlesdg escribió:
DrFunk escribió:Ayyy Carles ... cuanto prejuicio.

Saludos

Que yo sepa no he dado más que una opinión y le he recomendado que pruebe otras cosas. Es más le he dicho que igual que se ha ahorrado dinero en una etapa pro, se puede ahorrar más dinero en un monitor pro. Si todo suena igual de bien, para que gastar más. Y si tu tienes una opinión distinta pues la expones simplemente, pero haz el favor de no venir a prejuzgarme.

Prejuicio dices?? No hablo por hablar, si alguna vez de las que he escuchado equipos domésticos con etapas pro me hubiese sonado bien, no daría esa opinión. Es más, incluso en alguna ocasión he estado en pruebas de cambiar por etapas pro de 300€ por etapas audiófilas, y no había color. Lo siento pero es así. Ahora si quieres que me reserve la opinión entonces me callo, como tantos otros, y así sólo leereis que las fuentes, los previos, los cables y los amplis suenan igual, aunque para eso ya están existen foros con gente mucho más experta en estos temas.

Saludos

Mi opinión es que no hay que tener prejuicios. Ni he afirmado que suena mejor ni que suene peor. Obviamente, no la he escuchado. Por lo que tu has dicho, tú tampoco.

Y por eso sólo yo tampoco he dicho que vaya a sonar mejor o peor, sólo que escuche si puede otras cosas
DrFunk escribió:
De todas formas me reitero hacer un comentario sin ningún tipo de respaldo como el siguiente :
carlesdg escribió:
Ahora analiza la tímbrica, la microdinádica, la definición de planos sonoros, la textura de las voces.... ahí es donde debemos esperar que una etapa audiófila supere a una pro

Pues no hace más que mostrar mucho prejuicio.

Perdona pero ya te he explicado cuales han sido mis experiencias con etapas pro, y ese es mi respaldo. Y que yo sepa Stersa sólo ha dicho que tiene mucha dinámica y todo está mucho más en su sitio, yo sólo he señalado otros aspectos, además de la dinámica, en los cuales me fijo para elegir una u otra amplificación.

Quizás el prejuicio sea tuyo porque no eres capaz ni siquiera de pensar que merece que pruebe una etapa de otro nivel, aunque sea de precio.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  Kapton Lun 14 Jun - 13:48

carlesdg escribió:
Quizás el prejuicio sea tuyo porque no eres capaz ni siquiera de pensar que merece que pruebe una etapa de otro nivel, aunque sea de precio.
+1
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  javi Lun 14 Jun - 13:53

claro que no todos los amplis son iguales, a mi particularmente nunca me oiras decir eso, lo que si que me oiras decir es que tampoco hay tantos amplis tan diferentes, que es muy simple saber si el ampli en cuestion da la talla y si uno de 600e te la da para que gastar 6000e?, para poder marcarse la "bacilada" en el foro de turno?, pues cara bacilada, ahora si uno de 600e no nos da la talla y uno de 6000 si pues adelante.

lo que tambien dire hasta aburrirme es que si se pretende encontrar diferencias entre amplis si estos mueven solo tweeters o medios vamos para rato, a un ampli que merezca llamarse asi por normalillo que sea, si cumple unos minimos basicos, no le supone ningun problema ni esfuerzo mover un pedazo tweeter tipo scan speak ring radiator por ponernos en plan exagerado.

es que muchas veces mezclamos churrascos con medinas, cuantas veces habre leido que tal o cual ampli mejora las voces o....., y no sera que controla mucho mejor al woofer y por tanto los armonicos superiores de las frecuencias graves que reproduce tambien mejoran?????, digo yo vamos. (obviando todas aquellas comparativas que se han hecho mal sin igualar nibeles y que no tienen absolutamente ninguna credibilidad ni deberian ser dignas de ser mencionada, la mayoria por desgracia)

en cuyo caso no es culpa del ampli sino del propietario que no sabe escoger y tener en cuenta las caracteristicas de exigencias de sus cajas. ademas de que seguro de que por cada ampli de hifi de x caracteristicas hay otro de pro capaz de hacer lo mismo (en precios no entro).

quieres ir sobre seguro comprate un ampli (de pro, de hifi o de cacharreria) que cumpla con creces segun especificaciones y rendimiento para mover casi cualquier tipo de woofer y de caja y olvidate de cambiar ampli en muuucho tiempo.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  carlesdg Lun 14 Jun - 14:05

javi escribió:

lo que tambien dire hasta aburrirme es que si se pretende encontrar diferencias entre amplis si estos mueven solo tweeters o medios vamos para rato, a un ampli que merezca llamarse asi por normalillo que sea, si cumple unos minimos basicos, no le supone ningun problema ni esfuerzo mover un pedazo tweeter tipo scan speak ring radiator por ponernos en plan exagerado.

es que muchas veces mezclamos churrascos con medinas, cuantas veces habre leido que tal o cual ampli mejora las voces o....., y no sera que controla mucho mejor al woofer y por tanto los armonicos superiores de las frecuencias graves que reproduce tambien mejoran?????, digo yo vamos.


Bueno, eso es una perogrullada, si suenan mejor las voces con un ampli que con otro, que más da que sea porque mueve mejor el grave o el medio grave.... lo importante es que las mejora y se acabó.

Además, conforme aumentas las vías de una caja, los woofers cada vez tienen menos importancia en la definición de voces y tímbrica en general. Yo hace años que muevos los woofers de mis cajas con una etapa digital, y cuando hago pruebas en mi casa mi opinión es generalmente sobre como se comporta el ampli en cuestión en medios y agudos y tweeter, que para mí son, como mínimo, igual de importantes. Es más, más de una vez he estado escuchando música, barroca y similar, y al cabo de un rato me he dado cuenta de que los woofers no estaban conectados, y sonaba la mar de bien....
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  carlesdg Lun 14 Jun - 14:26

Encarni escribió:
Hola , Carles,
Lo cierto es que he escuchado mas equipos audiofilos que "PRO ".
Y.... las decepciones gordas me las he llevado con los que NO SON " PRO ".
Yo soy la primera que me gustan los cacharros chulos , bien terminados , etc, etc....
El equipo al que te refieres me gusto muchísimo ,pero no mas que el mío y dentro de poco su dueño lo comprobara por si mismo.
Para mi , después de tres años aproximadamente en esto , el secreto esta en conseguir unos altavoces que te gusten y sobre todo cuidar la sala ..... tener una amplificación capaz de mover tus cajas y poco mas.......
Por supuesto no he dicho yo que un equipo por el mero hecho de ser audiófilo vaya a sonar bien. Incluso muchas instalaciones con componentes pro sonarán muy bien porque sus propietarios seguramente son más entendidos en audio y se han preocupado de acondicionar sus salas y demás. La cuestión es que si tienes un sistema cuidado, con una buena sala y todo lo demás, un ampli pro de 300€ se convertirá en un cuello de botella, al menos esa ha sido mi experiencia.

Encarni escribió:
Eso no quiere decir que no note diferencias , pero no siempre esas diferencias son para mejor porque el cacharro en cuestión sea mas caro.
Luego entramos en gustos personales , yo cuando hablan maravillas de según que cajas me tiro de los pelos (pienso.... estarán sordos???)
¡Pues no!!!! cada cual tiene su gusto.
Como dice Stersa .... entiendo que un previo pueda sonar diferente ...pero una etapa solo tiene que amplificar ¿NO????
Un saludo

Tampoco nadie dice que algo simplemente por ser más caro vaya a sonar mejor, siempre que nos movamos dentro de unos márgenes de precio. Ahora si comparamos un ampli pro de 300€ con uno pro de 3000€, creo que hay poco margen para el error al apostar a favor del de 3000.

Por otro lado una etapa tiene que amplificar, un previo ni siquiera eso, y un cable menos todavía, pero cada uno tiene su sonido yo ni entiendo ni dejo de entender, simplemente es así y así lo percibimos. Otra cosa es que merezca la pena gastar 6000 o 12000€ en una etapa.... para la mejopra que aporta, eso ya es cuestión de cada cual y de su bolsillo.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  DrFunk Lun 14 Jun - 14:39

carlesdg escribió:

Quizás el prejuicio sea tuyo porque no eres capaz ni siquiera de pensar que merece que pruebe una etapa de otro nivel, aunque sea de precio.

Saludos

Yo no tengo ningún poblema en hacer pruebas serias entre etapas de "alto nivel vs etapas pro" de hecho ya lo he hecho alguna vez que otra.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) - Página 3 Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.