AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAKAMICHI DECK 1

+3
rotovator
Ostin
daimonides
7 participantes

Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  daimonides Dom 28 Jun 2015 - 11:52

Acabo de comprar esta pletina de cassettes por 110 euros¿es una buena compra?NAKAMICHI DECK 1 169feds
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  daimonides Dom 28 Jun 2015 - 21:37

no hay ningún experto en el foro.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  Ostin Dom 28 Jun 2015 - 22:36

Hola, yo tuve hace unos años la 1.5 y era una maravilla. La que acabas de adquirir era la mejor de la línea, 3 motores, 3 cabezales, otra estética exterior pero nada que envidiar a las CR 5 y CR 7 que eran muy bonitas. Recuerdo que había 2 modelos que eran autorreverse, no me acuerdo si era RX o algo parecido, luego había un deck pro, creo que MR1 y la mítica Dragón. Buena compra, verás que calidad de grabación tienen estas máquinas, si la tratas bien es eterna, saludos
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  daimonides Dom 28 Jun 2015 - 23:03

Ostin escribió:Hola, yo tuve hace unos años la 1.5 y era una maravilla. La que acabas de adquirir era la mejor de la línea, 3 motores, 3 cabezales, otra estética exterior pero nada que envidiar a las CR 5 y CR 7 que eran muy bonitas. Recuerdo que había 2 modelos que eran autorreverse, no me acuerdo si era RX o algo parecido, luego había un deck pro, creo que MR1 y la mítica Dragón. Buena compra, verás que calidad de grabación tienen estas máquinas, si la tratas bien es eterna, saludos

He mirado en ebay y el precio es bastante mas caro del que yo he pagado si bien es verdad que necesita cambiar las correas y de paso para redondear he comprado también una nakamichi dr 8 por 100 euros,este pletina es de dos cabezales pero según he leído en los foros reproduce muy bien.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  Ostin Dom 28 Jun 2015 - 23:10

Hola, la DR 8 no la he escuchado, pero la Deck 1 si y grababa/reproducía muy bien, y la has pagado barata mas allá del mantenimiento que debes hacerle. Después cuéntame cual de las 2 te gusta mas, saludos
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  daimonides Lun 29 Jun 2015 - 20:16

Ostin escribió:Hola, la DR 8 no la he escuchado, pero la Deck 1 si y grababa/reproducía muy bien, y la has pagado barata mas allá del mantenimiento que debes hacerle. Después cuéntame cual de las 2 te gusta mas, saludos

En esto de las pletinas se calienta uno y acaba comprándose una colección entera.Mi intención es comprar una DR10 en buen estado y en color plata para mi segundo equipo.La fiebre platinoide es dificil de curar.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  rotovator Mar 30 Jun 2015 - 11:21

Hola

Se puede decir que soy experto en esa pletina, he reparado y revisado varias. Por 110 euros, esa pletina, en buen estado, es una grandísima oportunidad. No está a la altura de los grandes modelos de la marca (Cr-7, Lx-5, Zx-7/9, etc), pero es muy superior a la mayoría de pletinas de otras marcas en el rango de 100 a 300 euros. Además, ésta es la pletina más barata con control de azimuth manual.

El problema es que todas las nakamichis tienen algunos fallos. En éste modelo, el problema son los motores, principalmente el de arrastre de los carretes. Con el tiempo desarrollan carbonilla en su interior y hace falta abrirlos y limpiarlos. No es un proceso fácil, y te juegas la integridad del motor con ello. Pero es algo que se si hace bien, devuelve la vida a la pletina.

Mírate este hilo que hice en otro foro para saber de qué hablo.

http://www.tapeheads.net/showthread.php?t=38136

Podría fallar también el motor de cambio de modo. Este motor es más jodido de reparar y más delicado todavía, pero básicamente la operación que hay que hacer es la misma.

Un saludo

rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  daimonides Mar 30 Jun 2015 - 19:17

rotovator escribió:Hola

Se puede decir que soy experto en esa pletina, he reparado y revisado varias. Por 110 euros, esa pletina, en buen estado, es una grandísima oportunidad. No está a la altura de los grandes modelos de la marca (Cr-7, Lx-5, Zx-7/9, etc), pero es muy superior a la mayoría de pletinas de otras marcas en el rango de 100 a 300 euros. Además, ésta es la pletina más barata con control de azimuth manual.

El problema es que todas las nakamichis tienen algunos fallos. En éste modelo, el problema son los motores, principalmente el de arrastre de los carretes. Con el tiempo desarrollan carbonilla en su interior y hace falta abrirlos y limpiarlos. No es un proceso fácil, y te juegas la integridad del motor con ello. Pero es algo que se si hace bien, devuelve la vida a la pletina.

Mírate este hilo que hice en otro foro para saber de qué hablo.

http://www.tapeheads.net/showthread.php?t=38136

Podría fallar también el motor de cambio de modo. Este motor es más jodido de reparar y más delicado todavía, pero básicamente la operación que hay que hacer es la misma.

El problema es que aquí en Bilbao los técnicos me podrían cambiar las correas y poco mas .Sabes de alguien que me pueda revisar la pletina y ponerla a punto. .Por otro lado podrias darme tu opinión sobre modelos de pletinas nakamichi que den pocos problemas y sean fiables para su uso a largo plazo.

Un saludo
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  César Mar 30 Jun 2015 - 19:30

Hola.

Aunque ya lo han comentado me resisto a no dar mi opinión: es una buena máquina y a un precio inmejorable, pero desde luego no está a la altura de un CR-5 ni un CR-7, menos aún de la fastuosa Dragon, con esta serie en concreto comenzó el imparable declive de la marca...

Sobre reparaciones y demás, no lo conozco pero parece que hay un compañero en el foro que tiene experiencia con las Nakamichis: Manuel Carrasco Laesaudio, puedes contactar con él a ver qué te dice.

Ostin escribió:Recuerdo que había 2 modelos que eran autorreverse, no me acuerdo si era RX o algo parecido,
RX-202 y RX-505.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  trocri Jue 2 Jul 2015 - 1:34

César escribió:Hola.

Aunque ya lo han comentado me resisto a no dar mi opinión: es una buena máquina y a un precio inmejorable, pero desde luego no está a la altura de un CR-5 ni un CR-7, menos aún de la fastuosa Dragon, con esta serie en concreto comenzó el imparable declive de la marca...

Sobre reparaciones y demás, no lo conozco pero parece que hay un compañero en el foro que tiene experiencia con las Nakamichis: Manuel Carrasco Laesaudio, puedes contactar con él a ver qué te dice.

Ostin escribió:Recuerdo que había 2 modelos que eran autorreverse, no me acuerdo si era RX o algo parecido,
RX-202 y RX-505.

Saludos.

César

Totalmente de acuerdo con César en todo salvo en una cosa. La RX-202, 303 y 505 no eran simplemente autorreverse, era un sistema unico y patentado por Naks llamado autorreverse unidireccional, quiere decir que no giraba el cabezal (con los problemas de azimuth que conlleva) giraba el cassette. Algo que también aplicó a sus giradiscos para centrar el eje...unos hachas estos señores de Naka.
En cuanto al Deck 1 es un deck que demuestra el declive de Naka. Cuando llega el mercado está sobrevalorada. Me explico. Es un buen deck pero por el precio que tuvo habia otras muy superiores. No me quiero extender demasiado pero con las ultimas series Naka pretendió vivir de las rentas del pasado y lo mas cercano a su pasado fué la CR-7 que si mal no recuerdo se dejó de fabricar a principios de los 90.
Por el precio de la deck 1 tenias otras con tracción directa bloqueada por cuarzo o con tres cabezales laser amorfos como por ejemplo una Sony TC-K970ES.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  trocri Jue 2 Jul 2015 - 1:36

daimonides escribió:Acabo de comprar esta pletina de cassettes por 110 euros¿es una buena compra?NAKAMICHI DECK 1 169feds
Por 110 euros y si está en perfecto estado te aseguro que es una buena compra.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  César Jue 2 Jul 2015 - 12:02

Hola Luis.

Desconocía que hubiera un modelo 303 y pensé que sólo había salido en el mercado japonés, pero he visto que existe la 303E.

Tuve una 202 e iba a por la 505 cuando se me cruzó en el camino una CR-7, obviamente no pude resistirme... Babear. Ya no conservo ninguna de las dos  Embarassed .

Un fuerte abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  trocri Jue 2 Jul 2015 - 14:28

César escribió:Hola Luis.

Desconocía que hubiera un modelo 303 y pensé que sólo había salido en el mercado japonés, pero he visto que existe la 303E.

Tuve una 202 e iba a por la 505 cuando se me cruzó en el camino una CR-7, obviamente no pude resistirme... Babear. Ya no conservo ninguna de las dos  Embarassed .

Un fuerte abrazo.

César
Aaaah que pecado César, pero que pecado!!!!
jejejeje.
Otro abrazo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  casito Sáb 4 Jul 2015 - 14:42

yo he tenido 3 nakamichis, la BX-3, la CR-4, y la Dragon, la bx-3 le cambié el trafo ya que era a 110v., se la vendí a uno de Valencia por 125€, la cr-4 la vendí por 125€ a uno de Barcelona, a esta le cambié las correas, la Dragon la vendí por 300€ a un amiguete, impecable, sin la caja, pero como si la hubieses desembalado recientemente, no tenía ni 100 cintas pasadas, impecable y me había costado un pastizal, cerca de los 2000 pavos de ahora, pagué 300.000 calas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  César Dom 5 Jul 2015 - 8:40

¡Joder Casito, qué chollo!, tu amiguete te tiene que tener en un altar.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  daimonides Dom 5 Jul 2015 - 9:10

La Deck 1 esta en reparación para que le cambien las correas y mientras tanto me apaño con la Naka Dr8 de dos cabezales que suena estupendamente.He tenido bastante pletinas y de todas me he desecho de ellas o bien las he vendido las menos la mayoría acabe regalándoselas a amigos mios.Con la nueva relación que he empezado con mis nakas espero que dure muNAKAMICHI DECK 1 A5cc5lchos años.Las usare principalmente para escuhar cintas ya grabadas.Pongo una imagen de mi Dr8.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  moon river Mar 8 Sep 2020 - 17:44

Para los amantes de Nakamichi, (entre los que me incluyo) escaneos de un catálogo que tengo de mediados de los 80.



NAKAMICHI DECK 1 25abfb11

NAKAMICHI DECK 1 53093811

NAKAMICHI DECK 1 1aa24311
moon river
moon river

Cantidad de envíos : 258
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A acropolis y a s2a2 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  moon river Miér 9 Sep 2020 - 12:45

NAKAMICHI DECK 1 7ed57112
NAKAMICHI DECK 1 7a1ad513
NAKAMICHI DECK 1 F7b30a11
NAKAMICHI DECK 1 Ef58e112
moon river
moon river

Cantidad de envíos : 258
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  casito Miér 9 Sep 2020 - 21:25

suenan muy guapas, pero que no te den un problema, no he visto cosa mas hija de put...., para reparar
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NAKAMICHI DECK 1 Empty Re: NAKAMICHI DECK 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.