AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

+14
Kapton
Thorensbcn
Franciscojavier
alm
Bechstein
Luisdebaviera
Compamanu
ChijiroKuro
trocri
antonio h.h.
Tuco
Chris
juan lizares
farancon
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Kapton Vie 27 Ene 2017 - 23:19

Esa afirmación no la comparto, una grabación sea digital o analógica está pensada para escucharla bien escuchada, independientemente de la fuente que se use
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Charly Guitar Watson Vie 27 Ene 2017 - 23:48

Lo que no esté en la grabación no te lo dará la fuente, sea la que sea.

De hecho, un vinilo bien digitalizado sonará virtualmente igual al vinilo reproducido en el "tocata".

Si el vinilo es de los que abundan últimamente, de origen digital, ¿para qué gastarse la pasta de un LP, cuando el CD es más barato y sonará igual en el peor de los casos, y encima sin las "pijadas" del vinilo (que las tiene)?

Si no hay una colección de años de vinilos, no le veo muchas ventajas al formato actualmente ni al giradiscos.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  gizmo Sáb 28 Ene 2017 - 3:05

Soy el único al que le da vergüenza el título del hilo?


gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Tx77 Sáb 28 Ene 2017 - 8:42

Yo sí he comprado algún disco en vinilo que ya tenía anteriormente en CD y por curiosidad los he comparado resultando sonar mejor la versión en vinilo Innocent . Actualmente hay muy buenas ediciones en LP pero hay que saber distinguirlas de las malas. Igualmente, también creo que hay malas ediciones en CD.
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Thorensbcn Sáb 28 Ene 2017 - 12:37

Compamanu escribió:
Thorensbcn escribió:Hola Compamanu, buenas tardes,

Para ayudarte un poco acerca de todos los giradiscos y brazos por los que has preguntado en los diversos hilos del Foro, te he resumido aquí las opciones y precios por los que te has interesado:


Gracias siempre por tu ayuda y comprensión. No cabe duda de que lo definitivo es escuchar in situ el plato con el brazo elegido y su cápsula, pero no siempre se puede.
Yo voy a escuchar en Madrid un Linn Sondek con brazo Ittok y una cápsula Denon DL 103 (no es la R). Si me gusta puedo optar por dejarlo como está o cambiarle la cápsula(para optimizarlo) por las que tú me has recomendado: Lyra Delos, Benz Micro Glider u Ortofón Kontrapunkt (que me encanta su estética), sería un cambio a ciegas puesto que no puedo oír como suena antes de comprar las cápsulas, pero me fío de ti. Si no me gusta, la cosa cambia y francamente no sabría qué hacer, quizá habría que fijarse en un Kuzma Stabi S. ¿Tú que opinas?
De los tres recableados para el brazo Ittok, parece que el Kondo o el Ikeda son mejores que el cardas, pero algunos prefieren el cardas porque los otros son frágiles; ¿Dicha fragilidad ponen su integridad en peligro?

Saludos cordiales

Hola Compamanu,

Comienzo por lo más fácil para mí, que es el recableado. Pregúntale a Johnnie por el recableado del Ittok con cable Van den Hul MSS-7. Es de cobre puro OFC bañado en plata y no es frágil, es más flexible que el Cardas. Él me lo recomendó para recablear mi brazo Alphason y me dijo que lo prefería frente al Cardas.

En cuanto a las cápsulas, es una elección totalmente personal, de acuerdo al "oído" de cada persona. Mirar las respuestas en frecuencia, tipo de tallado de la aguja, complianza, etc, ayuda como punto de partida, pero luego manda la combinación con el brazo en el resultado final. Y tu oído!

No pocas veces me he quedado asombrado del magnífico sonido de una capsula que tenía una respuesta en frecuencia de 20 a 20hz, frente a otra que tenía, por ejemplo, 10 a 50hz.

Tengo las tres, la Lyra, la Glider y la Ortofon. Reduciría la lista a dos, Lyra Delos y Ortofon Kontrapunkt A.

La Lyra cuesta unos 800 y pico euros y la Kontrapunkt A 550 euros en la sección Treasure trove de Ortofon. Pero esta recomendación, es personalísima, no me hago responsable de que elijas una y no te guste Very Happy

Los tallados de la aguja son excelentes, la Lyra tiene el micro ridge y la Ortofon nude fine line. El cantilever de la Lyra es de boro y el de la Ortofon, aluminio.

Quizá me inclinaría algo más hacia Lyra, pero es mi apreciación subjetiva de acuerdo a mi oído.

Y el Sondek, seguro que te gustará. Ya nos dirás qué opinas cuando lo hayas escuchado, aunque la Denon es totalmente inadecuada para el Ittok. Sonar, sonará, pero necesita un brazo con 20 gramos de masa para que "suene". 

Y si compras el Sondek, directo a tu distribuidor Linn para cambio de correa, cambio de aceite y, sobretodo, ajuste de la suspensión. El platter desmontado para el viaje Madrid-Tenerife!

Y perdona que sea tan "machacón" pero por poco dinero puedes revivir tu Thorens 520...si, soy pesado pero unos cuantos post más arriba te he puesto el material necesario para solucionar la avería y seguro que los compañeros de Tenerife pueden indicarte un técnico en la isla, o incluso alguno de ellos, cambiar la ballesta y el resto. Bueno, me parece que me meto en "camisas de once varas".... Pero es que un Thorens 520 shock 2

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Compamanu Sáb 28 Ene 2017 - 15:20

Thorensbcn escribió:

Hola Compamanu,

Comienzo por lo más fácil para mí, que es el recableado. Pregúntale a Johnnie por el recableado del Ittok con cable Van den Hul MSS-7. Es de cobre puro OFC bañado en plata y no es frágil, es más flexible que el Cardas. Él me lo recomendó para recablear mi brazo Alphason y me dijo que lo prefería frente al Cardas.

En cuanto a las cápsulas, es una elección totalmente personal, de acuerdo al "oído" de cada persona. Mirar las respuestas en frecuencia, tipo de tallado de la aguja, complianza, etc, ayuda como punto de partida, pero luego manda la combinación con el brazo en el resultado final. Y tu oído!

No pocas veces me he quedado asombrado del magnífico sonido de una capsula que tenía una respuesta en frecuencia de 20 a 20hz, frente a otra que tenía, por ejemplo, 10 a 50hz.

Tengo las tres, la Lyra, la Glider y la Ortofon. Reduciría la lista a dos, Lyra Delos y Ortofon Kontrapunkt A.

La Lyra cuesta unos 800 y pico euros y la Kontrapunkt A 550 euros en la sección Treasure trove de Ortofon. Pero esta recomendación, es personalísima, no me hago responsable de que elijas una y no te guste Very Happy

Los tallados de la aguja son excelentes, la Lyra tiene el micro ridge y la Ortofon nude fine line. El cantilever de la Lyra es de boro y el de la Ortofon, aluminio.

Quizá me inclinaría algo más hacia Lyra, pero es mi apreciación subjetiva de acuerdo a mi oído.

Y el Sondek, seguro que te gustará. Ya nos dirás qué opinas cuando lo hayas escuchado, aunque la Denon es totalmente inadecuada para el Ittok. Sonar, sonará, pero necesita un brazo con 20 gramos de masa para que "suene". 

Y si compras el Sondek, directo a tu distribuidor Linn para cambio de correa, cambio de aceite y, sobretodo, ajuste de la suspensión. El platter desmontado para el viaje Madrid-Tenerife!

Y perdona que sea tan "machacón" pero por poco dinero puedes revivir tu Thorens 520...si, soy pesado pero unos cuantos post más arriba te he puesto el material necesario para solucionar la avería y seguro que los compañeros de Tenerife pueden indicarte un técnico en la isla, o incluso alguno de ellos, cambiar la ballesta y el resto. Bueno, me parece que me meto en "camisas de once varas".... Pero es que un Thorens 520 shock 2

Saludos

¿Cómo localizo a Johnnie? Yo solo no me atrevo con el Thorens

Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Thorensbcn Sáb 28 Ene 2017 - 16:11

Hola Compamanu,

Puedes localizar a Johnnie de Audio Origami por e-mail. Te aconsejará sobre el recableado del Ittok. Pregúntale si le parece bien el cable Van den Hul MSS-7 o el Cardas.

audioorigami@gmail.com

Y respecto al Thorens, te envío MP

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  trocri Sáb 28 Ene 2017 - 19:27

juan lizares escribió:.Mi primer LP 12 lo tuve hace unos 30 años,con un brazo Infinity Black Widow (nada que ver con la marca de altavoces Infinity) .
Saludos

Tuviste un brazo viuda negra y no sabias que fué concebido por la marca INFINITY de altavoces?. Pues si, tiene mucho que ver con esa marca y por cierto ya que la nombramos y si alguien piensa que solo hizo altavoces miremos esto:

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Infinity_611a
¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 FET-Preamplifier16
¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Image

http://www.davidsaudio.com/html/other_infinity.html
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  trocri Sáb 28 Ene 2017 - 19:39

Kapton escribió:Un plato gira con más o menos precisión, y cuanto más bueno es menos "suena" y más estable es al giro (baja rumble y bajos wow/flutter). Y no es que suene, es que resuena y acentúa determinadas frecuencias más que otras, que son captadas y amplificadas.


Efectivamente resuena, es decir suena dos veces.
Espero que ahora entiendas el motivo por el cual muchos hablan de la frialdad en el sonido de los platos de plástico.
A veces o muchas veces ese ingrediente negativo le da cierta personalidad al plato que a muchos les gusta y que si desaparece por motivos de perfección la cosa deja de gustar.
Que le vamos a hacer si gusta la imperfección. El mundo está lleno de imperfecciones muy admiradas y hasta veneradas.
El plato y el oso cuanto más feo mas hermoso.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Kapton Sáb 28 Ene 2017 - 19:50

Que por qué oír una grabación digital en vinilo mejor que en cedé? Pues muy sencillo, porque el sistema que tengas para reproducir vinilos sea mejor que el que tengas para reproducir cedés.

Trocri, por supuesto que a la gente le gusta la imperfección. La arruga es bella... bella, hasta que oye la perfección o algo más perfecto, y entonces si lo sabe valorar y apreciar se lo replantea todo.

Un saludo y mucha música!!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  trocri Sáb 28 Ene 2017 - 20:25

Kapton escribió:Que por qué oír una grabación digital en vinilo mejor que en cedé? Pues muy sencillo, porque el sistema que tengas para reproducir vinilos sea mejor que el que tengas para reproducir cedés.

Trocri, por supuesto que a la gente le gusta la imperfección. La arruga es bella... bella, hasta que oye la perfección o algo más perfecto, y entonces si lo sabe valorar y apreciar se lo replantea todo.

Un saludo y mucha música!!

Ya se que a ti te gusta la perfección y lo respeto faltaría mas. La cuestión o no está en que a muchos no les gusta esa perfección, para eso ya se inventaron otras cosas y a saber las que están por llegar. El audio analógico actual no es tal principalmente porque los master actuales son digitales y eso se nota y mucho cuando ponemos discos de los años setenta e incluso algunos de los primeros ochenta.
Por suerte heredé muy buenos discos de esos años y te pongo un ejemplo de el último tema de la primera cara que da titulo al album de King Crimson. In the wake of Poseidon. Tengo el disco original de 1970 y te aseguro que es simplemente alucinante se me ponen los pelos de punta y eso que lo escucho desde que soy muy pequeño ya que lo heredé de mi padre. Si lo escucho en CD simplemente me da nauseas y si lo escucho en un plato que tuve de plástico casi me da lo mismo y no te quiero ni contar cualquier nueva edición en vinilo...no es lo mismo, de verdad no es lo mismo. Pierde por completo esa magia. Complicado de explicar, no dispongo de ese vocabulario tan peculiar.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  César Mar 31 Ene 2017 - 18:05

trocri escribió:si alguien piensa que solo hizo altavoces miremos esto:

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Infinity_611a

Hola Luisiño.

Aún tengo dando vueltas en algún trastero unas etapas Infinity de car audio que alimentaban a unos altavoces coaxiales Nakamichi en un Renault Clio de 1ª generación, ¡qué tiempos aquellos!

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  trocri Mar 31 Ene 2017 - 22:50

César escribió:
Hola Luisiño.

Aún tengo dando vueltas en algún trastero unas etapas Infinity de car audio que alimentaban a unos altavoces coaxiales Nakamichi en un Renault Clio de 1ª generación, ¡qué tiempos aquellos!

Un abrazo.

César

La leshe César Infinity-Nakamichi en un Clio, anda que no te lo montabas bien ni nada OK

Un abrazote.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  ChijiroKuro Lun 6 Feb 2017 - 7:58

Buenos días,

gizmo escribió:Soy el único al que le da vergüenza el título del hilo?



No, no eres el único. Creo que, ademas, no tiene sentido.  Rolling Eyes  No he escuchado en mi vida algo "gordo en medios" (Linn, Clearaudio, Kuzma, MusicHall, Rega, etc...)

Un saludo.
C.K.
ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 214
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Chris Lun 6 Feb 2017 - 12:12

Estoy seguro que fue debido a un lapsus linguae (¿?) y se quiso decir medios-bajos. Asi quise leerlo yo en su día porque por algo se presentó el rodamiento Cirkus. Por mi parte prefiero que que los medios a secas tengan un poco de chicha/calidez antes que frialdad..

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 3 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.