AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

+14
Kapton
Thorensbcn
Franciscojavier
alm
Bechstein
Luisdebaviera
Compamanu
ChijiroKuro
trocri
antonio h.h.
Tuco
Chris
juan lizares
farancon
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  trocri Jue 28 Mayo 2015 - 0:20

Juan A.Aguilar escribió:

Luis, a esto me refiero. Quizás halla generalizado sobre el comentario de Juan Lizares pero no me negarás que hoy en día se escuchan (leen) muchas opiniones sobre aparatos de gente que ni siquiera los ha oído, a eso me refería. Sobre internet está claro que gracias a él tenemos una información que antes ni en sueños, lo importante quizás sea saber separar el polvo de la paja...

Un saludo Hello

Estoy de acuerdo Juan. Yo mismo en el post sobre la Guerra recalco varias veces que me atengo a las especificaciones técnicas en lo que no tuve delante de mis ojos. Hay muchisimo material incluso díficil de probar por haber poquisimas unidades. Pero si es cierto que muchas veces se habla (escribe) por hablar y eso ocurre muchas veces, pero es lo que hay y aunque hubo una época en la que habia verdaderas guerras en los foros. Ahora la cosa está como en la paz romana y que siga jejejejeje.
Un abrazo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  juan lizares Jue 28 Mayo 2015 - 0:21

Así es,Luis. El Oracle es un plato con un diseño precioso,sobre todo sus últimas versiones,Con el paso del tiempo ha evolucionado mucho,llegando a ser (en mi opinión) un bicho muy serio, En su versiones más primitivas se solía montar (casi siempre) con el FR64 FX de Fidelity Research (nunca disponible en España).Era la combinación mas utilizada en Francia,generálmente con cápsulas Satin. Tampoco había tanto donde elegir,no era como hoy en día,y todo era muy caro...

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  trocri Jue 28 Mayo 2015 - 0:24

juan lizares escribió:Así es,Luis. El Oracle es un plato con un diseño precioso,sobre todo sus últimas versiones,Con el paso del tiempo ha evolucionado mucho,llegando a ser (en mi opinión) un bicho muy serio, En su versiones más primitivas se solía montar (casi siempre) con el FR64 FX de Fidelity Research (nunca disponible en España).Era la combinación mas utilizada en Francia,generálmente con cápsulas Satin. Tampoco había tanto donde elegir,no era como hoy en día,y todo era muy caro...

Saludos

Ese es un pedazo de brazo que si conocí y deseo fervientemente. Por cierto yo tengo una cápsula Satin, muy desconocida por estos lares. Curiosa MC a la que se le puede cambiar la aguja y la tengo en perfecto estado.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  juan lizares Jue 28 Mayo 2015 - 8:12

Ya lo creo que el FR64FX era bueno,Luis (actualmente muy cotizado por su escasez). También estaba la versión PRO del FR64. Se denominaba FR64FX PRO. Era casi idéntico al otro,solo que con modificaciones a nivel de antiskating.

En cuanto a las Satin (que bonito que tengas una),efectivamente,nadie las conoce porque nunca fueron distribuidas en España.Actualmente,muy pocos audiófilos han oido hablar de esta marca de cápsulas.
Por esas épocas había para elegir (marcas),pero ni de lejos algo parecido a todo lo que hay disponible hoy en día.

Fue la época gloriosa de los artesanos "garage maker".Los que había eran muy selectos,de nivel,pero muy caros.Recuerdo al Sr Weinz (un artesano afincado en Alemania) que modificaba cualquier tipo de cápsula.Le enviabas la tuya a Alemania y te tallaba la punta a espejo. Se hizo famoso en el mundo con sus pulidos bautizados con el nombre de PAROC. La lista de espera era interminable porque la mejora sónica era espectacular.Su especialidad consistió en trabajar la DENON 103 (la que actualmente todos conocemos).Conseguía mantener su calidez,su musicalidad tan templada y su ambiente,añadiéndole más detalle (el punto débil de la 103). Podías esperar un mínimo de 6 meses para recibir la tuya,pero la espera merecía la pena a pesar del elevado costo de la modificación.No olvidemos que en esa época,el PAROC, fue considerado el mejor diamante del mundo.

Luego estaba otro artesano en Francia (Constant Merreaux) que cogía la Denon 103 y te la "desnudaba",es decir,le desmontaba la carcasa por completo. Tenías dos opciones: rigidificar el cuerpo evitando así sus microresonancias mecánicas, o retirarlo para siempre. En ambos casos la mejora era muy evidente (y también muy cara). Este hombre también te daba la opción de cambiar la punta (originálmente cónica) por perfiles Birradiales o Pathemax (multirradiales).Todos sabemos que en una cápsula lo importante no sólo radica en su perfil,sino en la calidad y precisión de su pulido,ya que del mismo dependerá que una cápsula sea buena o excepcional.

Por aquel entonces, el "sabor audiófilo" estaba siempre latente. Se hablaba incluso de la temperatura óptima de trabajo de la cápsulas. Se comentaba que a 15º (o inferior) las cápsulas podían sonar duras y frias. A 25º (o más) el grave podía perder firmeza y el agudo "ascender" más de lo aconsejable,pero todo ello tenía una explicación muy simple: los sistemas de amortiguación del equipo móvil están realizados con polímeros donde sus características de elasticidad  varían en función de la temperatura.Por ello,se llegó a una conclusión.Se estableció un temperatura óptima de trabajo de 20º. En estancias frias se aconsejaba colocar una luz flexo apuntando a la cápsula para que el micro calor generado por su bombilla consiguiese elevar la temperatura hasta alcanzar la establecida como óptima. No olvidemos que en esos tiempos el letor CD no existía,por lo que se le daba una importancia capital a la fuente analógica.

No digo que fuesen mejores,ni peores,pero lo que es evidente,es que eran otros tiempos.....

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  ChijiroKuro Jue 28 Mayo 2015 - 10:40

Buenos días a la parroquia.

Compamanu escribió:Lo he leído en alguna que otra revista, aunque también que la fuente de alimentación externa mejora este parámetro

El Linn Sondek LP12 no engorda nada: "simplemente" extrae la máxima información posible de cada vinilo en cada una de sus configuraciones; son unas cuantas si y la ventaja es que sin cambiar la base podemos mejorar componentes para hacer mas efectivo su cometido.
El caracter especial que se le atribuye es que permite disfrutar de la música tal cual es, ni mas ni menos.  Aplause

Llevo muchos años instalando y poniendo a punto estas máquinas de hacer música así como todo tipo de platos de otras marcas con diseños complicados y los Linn son mas equilibrados. EMHO.

Los precios de las tres configuraciones de fábrica (Majik, Akurate, Klimax) están disponibles en los diferentes distribuidores de la marca, así como de las diferentes actualizaciones.

Uno de los últimos que he actualizado con un plinto nuevo "Mexican Cocobolo" de "WoodSong Audio":

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 P1010316mid_zps15008ab9

Gracias por la atención, un saludo.
Javier.
ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 214
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Compamanu Vie 29 Mayo 2015 - 1:08

El actual Linn Sondek en su configuración mejor se monta con el brazo Ekos SE y con una cápsula de Linn. ¿Es mejorable la cápsula? ¿Si monto una cápsula más cara que la original el sonido aumentará de calidad?

Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  farancon Vie 29 Mayo 2015 - 8:06

Yo tengo el Linn con Cirkus y con fuente de alimentación Lingo, con un brazo FidelitY Research FR64S y una cápsula Koetsu Onix y te aseguro que he tocado el cielo. Para que te hagas una idea tengo también un Kuzma Ref.2 con un brazo Graham Phantom y lo he puesto a la venta, y no se me entienda mal, ojo, no estoy diciendo que uno sea mejor que el otro, sólo que con esta configuración en concreto he logrado un sonido que para mi particular gusto veo muy difícil de superar. También tengo que decir que lo tenía con unas cajas Lowther, que como sabéis están limitadas en los bajos y no tienen un cuerpo excesivo, ahora veremos hoy que me traen mis nuevas Kensington, a ver cómo suena con ellas, a lo mejor tengo que volver al Kuzma y olvidarme del Linn.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  ChijiroKuro Vie 29 Mayo 2015 - 8:22

Buenos días a la parroquia.

Compamanu: Una cápsula mejor: extraerá mas música de los vinilos, por lo tanto (si se puede) poner una pues: mejor, claro. El brazo Ekos SE, en su última revisión, tiene un cabezal mas grande para poder montar cápsulas de todo tipo; He montado varios modelos de Lyra superiores a la Linn Kandid (que la fabrica Lyra con diseño de Linn) y el resultado mejora. También he montado Transfiguration, Dynavector, Clearaudio, Koetsu,  etc... con resultados diferentes en el sentido musical pero excelentes todas. Linn fabrica un contrapeso con mas masa que el que va de serie con el brazo Ekos SE para evitar que con cápsulas "pesadas" (Dynavector top), el contrapeso quede en el extremo y alejado del eje del pilar del brazo.

Gracias por la atención, un saludo.
Javier.
ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 214
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Chris Vie 29 Mayo 2015 - 9:27

Compamanu escribió:El actual Linn Sondek en su configuración mejor se monta con el brazo Ekos SE y con una cápsula de Linn. ¿Es mejorable la cápsula? ¿Si monto una cápsula más cara que la original el sonido aumentará de calidad?

Saludos

campamanu,
Te vuelvo a repetir lo que dije arriba. El Linn Sondek LP12 es el nombre del plato base con su plinto, motor etc. pero SIN brazo ni capsula. Tu eliges él que quieras. Hay gente que no quiere el Ekos y hay gente (menos) que no quieren la Akiva (kandid), incluso hay gente que no quiere el Keel siquiera aunque en este ultimo caso el precio suele tener mucho que ver. Otra cosa es que Linn haya inventado recientemente la configuración LP12 Magik, o la Akurate o la Klimax con fines comerciales sin duda ante la aparición de un especie de submundo de fabricantes de varios elementos para el LP12  alternativos: Sub-chasis, armboards, top plates, contrapesos para los brazos Linn, fuentes de alimentación etc. etc. ( Tiger Paw, Sole,Tangerine Audio, Greenstreet, Heed,  etc. ) , que ofrecen buenos  componentes alternativos a precios bastante mas asequibles . ¿ Dónde te crees que estan colocados los muchos (sic)  brazos  Aro (Naim) - me atrevo a decir que mas del 90% estan colocados en LP12 por todo el mundo y sus dueños no los cambian por nada  y ponte a buscarte uno de segunda mano. imposible no, pero muy dificil. Y los Fidelity research ya mencionados, y los Zeta, los Syrinx, y los PU7 de Audioorigami actuales. Pues si, muchos, muchisimos se siguen usando en los Linn LP12.

Mas caro no necesariamente significa mejor, especialmente en este mundillo.

Y si sigues dudando que haya Linns que si suenan mas gordos en los medios bajos que otros, debido a las versiones de rodamiento que montan. sin ser el mio en Vistabella conozco uno en La Laguna y otro en Santa Cruz que exhiben la diferencia a diario. Y si te fijas en las ventas de 2ª mano, verás que hay vendedores que destacan el hecho de tener un rodamiento pre-Cirkus en las descripciones porque supone un valor añadido.

¡ Qué raro que nadie salvo Linn, con su Cirkus y es debatible, haya sacado un rodamiento alternativo mejor en todos estos años !

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Luisdebaviera Vie 29 Mayo 2015 - 11:29

juan lizares escribió:

En aquella época (compré mi primer plato hace unos 35 años) los aficionados basábamos nuestras compras en criterios de selección que nada tienen con ver con los actuales (lo que la gente lee por internet).Sin internet todo se basaba en el fruto de la experiencia, y las opiniones que te daban los aficionados, estaban fundamentadas en experiencias vividas,no leidas,por lo que éstas últimas,a mi entender,carecen actualmente de validez alguna por su esterilidad mas absoluta.

En aquellos tiempos, los aficionados de verdad destilaban sabiduría y conocimientos de forma muy meritoria (y evidente).Eran muy pocos (poquísimos) los que se atrevían a opinar sobre un componente sin haberlo escuchado y sin conocerlo en profundidad. Hoy en día no es así. Si queremos "opinar" sobre un componente,nos sentamos frente a un ordenador,y repetimos (textualmente) todo lo que acabamos de leer sobre el mismo en la web de turno,con lo cual,he podido observar que el número de "expertos" y "conocedores"se ha multiplicado por 300 con la llegada de internet. ¿Es esto positivo?. Pues habrá quien piense que sí,habrá quien piense que no. Para gustos los colores.

Saludos

Por motivos personales hacía mucho tiempo que no participaba en el foro, y apenas podía leerlo. De vez en cuando, en algún ratito perdido, leo lo que postean los compañeros.

Esta mañana, esta intervención me ha sorprendido por su lucidez y por presentar una realidad que no me había cuestionado hasta que la he visto expuesta con tanta claridad como aquí.

saludos,
Luis
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Bechstein Vie 29 Mayo 2015 - 11:51

Luisdebaviera escribió:
juan lizares escribió:

En aquella época (compré mi primer plato hace unos 35 años) los aficionados basábamos nuestras compras en criterios de selección que nada tienen con ver con los actuales (lo que la gente lee por internet).Sin internet todo se basaba en el fruto de la experiencia, y las opiniones que te daban los aficionados, estaban fundamentadas en experiencias vividas,no leidas,por lo que éstas últimas,a mi entender,carecen actualmente de validez alguna por su esterilidad mas absoluta.

En aquellos tiempos, los aficionados de verdad destilaban sabiduría y conocimientos de forma muy meritoria (y evidente).Eran muy pocos (poquísimos) los que se atrevían a opinar sobre un componente sin haberlo escuchado y sin conocerlo en profundidad. Hoy en día no es así. Si queremos "opinar" sobre un componente,nos sentamos frente a un ordenador,y repetimos (textualmente) todo lo que acabamos de leer sobre el mismo en la web de turno,con lo cual,he podido observar que el número de "expertos" y "conocedores"se ha multiplicado por 300 con la llegada de internet. ¿Es esto positivo?. Pues habrá quien piense que sí,habrá quien piense que no. Para gustos los colores.

Saludos

Por motivos personales hacía mucho tiempo que no participaba en el foro, y apenas podía leerlo. De vez en cuando, en algún ratito perdido, leo lo que postean los compañeros.

Esta mañana, esta intervención me ha sorprendido por su lucidez y por presentar una realidad que no me había cuestionado hasta que la he visto expuesta con tanta claridad como aquí.

saludos,
Luis

El otro día en el estudio de grabación, resolviendo unos golpes de la batería fuera de su sitio, me mira el técnico sorprendido y me dice:

-La gente ya no hace esto de oído. Ahora miran la onda en Pro Tools y ajustan el golpe hasta que visualmente coincide con los demás instrumentos...

Me ha venido a la mente como ejemplo, porque lo que dice Juan Lizares es 100% cierto.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  alm Vie 29 Mayo 2015 - 12:36

Tuco escribió:Y el efecto de esto es de bola de nieve, pues una opinión expresada se multiplica, influencia y cobra voz, en cambio diez opiniones contrarias no expresadas quedan en el anonimato y no tienen repercusión. O lo que es peor son expresadas, pero por privado por "miedo" o pereza a entrar en polémicas con ciertos aficionados que defienden sus impresiones, o quiza sus gustos, como si fueran una religión.

OK OK
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  juan lizares Vie 29 Mayo 2015 - 15:40

Tuco escribió:Y el efecto de esto es de bola de nieve, pues una opinión expresada se multiplica, influencia y cobra voz, en cambio diez opiniones contrarias no expresadas quedan en el anonimato y no tienen repercusión. O lo que es peor son expresadas, pero por privado por "miedo" o pereza a entrar en polémicas con ciertos aficionados que defienden sus impresiones, o quiza sus gustos, como si fueran una religión.


Hola Tuco: si vuelves a leerte mi intervención objeto de tu disconformidad,podrás comprobar que en mi último párrafo digo (con claridad meridiana) que "habrá gente que piense que sí y habrá gente que piense que no" en relación a todo lo que expongo.Es más,añadí la coletilla "para gustos los colores",por lo tanto,no procede, en absoluto, que hables de "religión" al referirte a los compañeros del foro que no comparten tu criterio.

No estoy en posesión de la verdad,en absoluto,pero sí lo estoy de "mi" verdad,porque no he hecho mas que opinar y expresaros publicamente mi particularísimo punto de vista al respecto.Los foros están precísamente para eso,para que podamos OPINAR, no para IMPONER. Si repasas mi intervención,corroborarás lo que te cuento.Sólo he opinado,y respeto profundamente que no compartas mi valoración sobre el tema expuesto,pero no hables de religión,como ya te he dicho, al referirte a aquellos con los que no te identificas a nivel de opinión.

Además,hablas de miedo por parte de los miembros del foro que no exponen su criterio de forma pública o que recurren a los privados para expresar su punto de vista.En mi caso, te doy mi palabra de honor de que no he recibido opinión alguna por privado (ni de censura ni de aprobación).

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  juan lizares Sáb 30 Mayo 2015 - 0:44

Pues si ha sido un malentendido y no recuerdas a quien te referías cuando respondías,discúlpame. No tiene mas importancia.

Un saludo

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  juan lizares Sáb 30 Mayo 2015 - 12:06

Pues está claro que ha sido un error de interpretación por mi parte.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Compamanu Vie 27 Ene 2017 - 14:47

juan lizares escribió:Hola Compamanu:

Entiendo que te refieres a apreciaciones con brazo y cápsula,no obstante,la teoría de Ivor (padre del LP12) la basaba en la sonoridad de la base como tal (con independencia del brazo o capsula que le instalases).

El último LP12 que tuve lo tenía instalado con un brazo Ittok y una cápsula Troika. Sonaba con un excelente equilibrio. Mi primer LP 12 lo tuve hace unos 30 años,con un brazo Infinity Black Widow (nada que ver con la marca de altavoces Infinity) y con una cápsula Sonus Blue Label (nada que ver con la marca de cajas Sonus).Este último no sonaba con la liquidez e inmediatez del sistema Ittok/Troika,pero era de lo mejor disponible en la época. Al cabo de un tiempo me pasé al Oracle Delphi (versión primitiva),con un brazo Fidelity Research FR-64FX,con càpsula Supex. En ese momento ya pasé a alimentar la cápsula de forma muy seria,mediante un circuito Kaneda alimentado a baterías con un filtraje externo (montado en una caja de madera para puros) con mas de 200.000uf.Todo ello,supuso un paso adelante contundente sobre el LP12.

En fin,te podría contar toda mi historia sobre mi relación con el vinilo,pero no quiero aburrirte con historias monopolizando el tema que has abierto en el foro con tu consulta.

Saludos

Hola, Juan, a día de hoy dónde se puede conseguir un Oracle Delphi. ¿Qué cápsula es la ideal para ese plato? ¿Y cómo hiciste lo del circuito kaneda?

Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Thorensbcn Vie 27 Ene 2017 - 15:29

Hola Compamanu, buenas tardes,

Para ayudarte un poco acerca de todos los giradiscos y brazos por los que has preguntado en los diversos hilos del Foro, te he resumido aquí las opciones y precios por los que te has interesado:

LINN:

Linn Ittok recableado en Audio Origami:

Internal wire:

Cardas 33ga ofc copper litz £130
or
KONDO SILVER FAIRY WIRE @ £265
or
Silver Ikeda @ £265

Le escribes un e-mail a Johnnie de Audio Origami y él te recomendará el cableado más conveniente de acuerdo a tus gustos y presupuesto. 

http://www.audioorigami.co.uk/home/contact-us/

Linn Sondek LP12:

Plato LP12: 1.950 euros
Sub chasis Kore: 890 euros
Fuente de alimentación Lingo: 1.460 euros
Base Trampolín: 200 euros
Brazo Akito: 1.790 euros
Brazo Ekos SE: 4.640 euros
Capsula Linn Kandid: 3.520 euros
Capsula Linn Kristal: 1.590 euros
Etc.

Como bien comentaba un compañero, Linn tiene tres configuraciones para el LP12. He puesto unos precios únicamente para que puedas hacerte una idea del coste de algunos componentes.

Lo mejor es escuchar con tus propios oídos y con tus propios vinilos, los que mejor conozcas y tengas más oídos, el giradiscos Linn. Las críticas de revistas y opiniones siempre son subjetivas. 

Puedes entrar en la web de Linn y solicitar día y hora en el distribuidor Linn de Tenerife para escuchar el Linn LP12 sin ningún compromiso. Así podrás comprobar por ti mismo el sonido y decidir si te gusta o no, o si tiene el sonido engordado en medios, tal y como preguntabas. Lleva tus vinilos y disfruta de la escucha.

https://www.linn.co.uk/try-a-system

ORACLE:

Oracle Audio Delphi VI: 10.133 euros

http://www.analogueseduction.net/oracle-audio-turntables/oracle-audio-delphi-vi-turntable.html

VPI:

VPI Prime: 4.951 euros

http://www.belaudio.com/FichaArticulo~x~Giradiscos-VPI-Prime--Nuevo-Brazo-10-3D~IDArticulo~501.html


KUZMA:

Kuzma Stabi S:

http://www.audiopasion.com/productos/kuzma-stabi-s/


¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Ka32ap

Todos los precios son orientativos (y los de Kuzma de esta lista, de 2015) pero son para que puedas hacerte una idea. Mejor confirmarlos con cada distribuidor/vendedor.

THORENS:

Thorens 520, elementos necesarios para que funcione el que ya posees:

En esta web alemana (os la recomiendo a todos) puedes encontrar lo necesario para "arrancar" tu Thorens:

Correa original Thorens: 

https://www.dienadel.de/?ActionCall=WebActionArticleSearch&Params%5BSearchParam%5D=Thorens+520

Aceite Van den Hul para lubricar cojinete y subplatter:

https://www.dienadel.de/van-den-hul-special-spindle-oil/a-353630840/

Ballesta para substituir la averiada en tu Thorens:

http://www.ebay.de/itm/Blattfeder-fur-Thorens-TD-320-Plattenspieler-/192085715922?hash=item2cb9336bd2:g:rQwAAOSw2xRYWpce

Es la del 320 pero es la misma del 520.

Espero haberte ayudado con estos precios para que puedas ver cuáles se ajustan mejor a tu presupuesto. Si lo que buscas es en segunda mano, estos precios también pueden ayudarte en tu orientación.

Un único consejo, aunque es obvio: no compres nunca ningún giradiscos sin haberlo oído personalmente y con la capsula y brazo que montará tu giradiscos. Procura llevar para la prueba los vinilos que habitualmente escuchas con tu futuro giradiscos (giradiscos, brazo y capsula).

Las revistas y opiniones están muy bien como punto de partida, para "allanar el camino" pero una vez tengas tus modelos ya seleccionados, fíate de tus oídos. Ellos son el mejor crítico Very Happy

Saludos cordiales


Última edición por Thorensbcn el Vie 27 Ene 2017 - 17:55, editado 1 vez
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Compamanu Vie 27 Ene 2017 - 17:53

Thorensbcn escribió:Hola Compamanu, buenas tardes,

Para ayudarte un poco acerca de todos los giradiscos y brazos por los que has preguntado en los diversos hilos del Foro, te he resumido aquí las opciones y precios por los que te has interesado:


Gracias siempre por tu ayuda y comprensión. No cabe duda de que lo definitivo es escuchar in situ el plato con el brazo elegido y su cápsula, pero no siempre se puede.
Yo voy a escuchar en Madrid un Linn Sondek con brazo Ittok y una cápsula Denon DL 103 (no es la R). Si me gusta puedo optar por dejarlo como está o cambiarle la cápsula(para optimizarlo) por las que tú me has recomendado: Lyra Delos, Benz Micro Glider u Ortofón Kontrapunkt (que me encanta su estética), sería un cambio a ciegas puesto que no puedo oír como suena antes de comprar las cápsulas, pero me fío de ti. Si no me gusta, la cosa cambia y francamente no sabría qué hacer, quizá habría que fijarse en un Kuzma Stabi S. ¿Tú que opinas?
De los tres recableados para el brazo Ittok, parece que el Kondo o el Ikeda son mejores que el cardas, pero algunos prefieren el cardas porque los otros son frágiles; ¿Dicha fragilidad ponen su integridad en peligro?

Saludos cordiales

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Kapton Vie 27 Ene 2017 - 18:04

Un plato gira con más o menos precisión, y cuanto más bueno es menos "suena" y más estable es al giro (baja rumble y bajos wow/flutter). Y no es que suene, es que resuena y acentúa determinadas frecuencias más que otras, que son captadas y amplificadas.

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Charly Guitar Watson Vie 27 Ene 2017 - 22:45

Un plato no va a arreglar nunca una mala grabación. La grabación y el prensaje del vinilo son casi todo en el resultado final.

Para quien le guste el sonido de un CD, están los CD players y hasta los ordenadores. El sentido de un giradiscos reside en la escucha de vinilos de origen realmente analógico.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios? - Página 2 Empty Re: ¿Es cierto que el Linn Sondek LP 12 tiene un sonido algo engordado en medios?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.