Polaridad de cables de altavoz

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  Atticus el Miér 20 Mayo 2015 - 22:30

Buenas,
Mi buen amigo Javier me ha sorprendido de nuevo.
Me indica que ha conectado sus Dynaudio al amplificador M Fidelity que tiene cambiando la polaridad de sus cables Ocos y me dice que suena mejor.
Ha contactado con Dynaudio y la han dicho que, lejos de haber ningún problema, era natural que probase (he visto el mail de respuesta). Le indicaban que había fuentes cuya polaridad era la contraria y sus propietarios no eran conscientes.
¿Algún imput complementario a esta, para mi, novisima noticia?

Atticus
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 105
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  ADRODRIGUEZ el Miér 20 Mayo 2015 - 23:10

La señal de alta no tiene polaridad, pues es alterna, y por ello no resulta perjudicial para la integridad de las cajas el invertirla, solo inviertes su fase acústica.

Lo extraño es que la fase te la marquen con el borne rojo y no sea así, porque esté donde esté la fase, el estándar es marcarla en rojo, o te puede ocurrir como comentas que conectes en contrafase y no te des cuenta. Cosa que sí encuentro muy extraño en aparatos de marcas comunes y serios, sería una buena metedura de pata que al cablear inviertan la fase/colores en la salida de una etapa o integrado, o en la entrada de una caja.

Si no es molestia, podrías poner aquí esa carta respuesta de Dynaudio a ver qué comentan al respecto.

Saludos.

ADRODRIGUEZ
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 152
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  Flick4 el Miér 20 Mayo 2015 - 23:18

Pues no es algo tan fuera de lo común por lo que se vé. Hasta hay gravaciones con la fase invertida, mientras ambas fases estén en coherencia es casi imperceptible.

Saludos.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4242
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  ADRODRIGUEZ el Jue 21 Mayo 2015 - 9:05

k2 escribió:No es cuestión de fuentes, ni de etapas de potencia, ni de cables, ni de cajas (NINGUNA CAJA FUNCIONA MEJOR CON LA FASE INVERTIDA). Todos esos elementos, funcionan o deben funcionar siempre en FASE CORRECTA.

Hay muchos PREAMPLIFICADORES, mas de lo que la gente se imagina ( que buscando el purismo y/o la simplicidad), INVIERTEN LA FASE.
Puede que algunos integrados en su parte PRE también.

A partir de ahí, por pura lógica y sentido común, hay que cambiar la posición de los CABLES DE CAJAS. Se puede hacer en la salida de etapa o integrado o en las cajas. Con un cable de alta calidad hay que hacerlo en el primer lugar. Con un cable "normal" no importa y esto último, también es de sentido común.
Duda aclarada? Es algo elemental, aunque desconocido para muchos.

Sea como sea, cualquier aparato que invierta la fase lo que es de sentido común es que lo especifiquen, en su manual por ejemplo, pues no indicarlo es una chapuza. Respecto a dónde invertir los cables de altavoz si es el caso, salvo que estos cables tengan algún tipo de filtraje, electrónica, etc (en cuyo caso sí habría de invertirse en el integrado/etapa) es absolutamente indiferente dónde lo hagas sea el cable que sea, es de pura física.

Saludos.

ADRODRIGUEZ
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 152
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  Atticus el Jue 21 Mayo 2015 - 10:25

Flick4 escribió:Pues no es algo tan fuera de lo común por lo que se vé. Hasta hay grabaciones con la fase invertida, mientras ambas fases estén en coherencia es casi imperceptible.

Saludos.

Esto mismo me decía mi amigo. Y esto me lleva a una nueva sorpresa. Grabaciones con ¿fase invertida?; ¿Cómo lo sabes?; ¿qué haces para que se escuchen bien?

Atticus
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 105
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  Atticus el Jue 21 Mayo 2015 - 10:28

ADRODRIGUEZ escribió:La señal de alta no tiene polaridad, pues es alterna, y por ello no resulta perjudicial para la integridad de las cajas el invertirla, solo inviertes su fase acústica.

Lo extraño es que la fase te la marquen con el borne rojo y no sea así, porque esté donde esté la fase, el estándar es marcarla en rojo, o te puede ocurrir como comentas que conectes en contrafase y no te des cuenta. Cosa que sí encuentro muy extraño en aparatos de marcas comunes y serios, sería una buena metedura de pata que al cablear inviertan la fase/colores en la salida de una etapa o integrado, o en la entrada de una caja.

Si no es molestia, podrías poner aquí esa carta respuesta de Dynaudio a ver qué comentan al respecto.

Saludos.

Claro que sí:
Correo de mi amigo Javier:
"Hello, I´m a Focus 140 owner. I´d like to know if it´s a problem to change the polarity cable connection, with the risk to damage the speakers. I
say that because i tried to do it and the result was an clear improve: more controlled bass and more dynamic sound"

Respuesta Dynaudio:
Hello Javier,

there is absolutely no risk to connect both speakers with changed polarity, because any signal is always a sine wave consisting of positive and negative
waves. It doesn't matter or stresses the speaker more if the wave is +-+-+- or -+-+-+.
In reality some CD players and some amplifiers have a changed polarity without the user knowing about it.

Med
venlig hilsen / Best regards / Mit freundlichen Grüßen

Dynaudio
International GmbH

i. A. Roland Hoffmann
Product Marketing Manager
roland.hoffmann@dynaudio.com
Phone +49 (0) 4108 – 41 80 – 26


Atticus
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 105
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  horrendus el Vie 22 Mayo 2015 - 5:52

¿que ventajas aporta, si aporta alguna al sonido, la inversión de fase ?
¿ o se trata otra vez del sexo de los ángeles ?

Saludos
Marco

horrendus
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3208
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  ADRODRIGUEZ el Vie 22 Mayo 2015 - 9:11

k2 escribió:Un cable de ALTA CALIDAD (sin filtraje ni electrónica alguna), conviene "invertirlo" en la salida de amplificación. Eso es de sentido común y de física cuántica y no cuántica. Utiliza la psique que para eso está.

Ante una explicación técnica tan aplastante... ¡No voy a discutir! Evil or Very Mad

Saludos.

ADRODRIGUEZ
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 152
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  Decibelio el Vie 22 Mayo 2015 - 10:53

Como podemos saber si nuestros CDP, amplificadores, previos y etapas están en fase o en fase invertida?

Decibelio
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 690
Localización : En Galicia, al lado del mar
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  ADRODRIGUEZ el Vie 22 Mayo 2015 - 11:13

Con un buscapolos debería bastar; esos destornilladores que llevan un fusible en su interior y si haces masa con la parte metálica del extremo del mango se encienden. En la fase es donde se enciende.

ADRODRIGUEZ
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 152
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  Decibelio el Vie 22 Mayo 2015 - 11:25

Ya imaginaba que esos destornilladores servían para algo mas... Jajaja.
Gracias

Decibelio
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 690
Localización : En Galicia, al lado del mar
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  orejones el Vie 22 Mayo 2015 - 13:44

ADRODRIGUEZ escribió:Con un buscapolos debería bastar; esos destornilladores que llevan un fusible en su interior y si haces masa con la parte metálica del extremo del mango se encienden. En la fase es donde se enciende.


Creo que aquí se están mezclando conceptos: una cosa es la puesta en fase eléctrica --para lo que sí que es correcto tu consejo-- y otra la polaridad absoluta de la señal de audio, que puede estar invertida en cualquier paso, incluso en la grabación (y, peor aún, en una grabación hecha con varios micrófonos, la señal de uno o varios de ellos puede estar invertida con respecto a la de los demás)...

En alguno de los foros de Audio Planet hubo un participante que se tomó la molestia de publicar una lista bastante completa de las compañías discográficas, indicando si sus discos salían con la polaridad correcta, o invertida. Esto fue hace ya algún tiempo, pero seguramente alguien lo recuerde.

Cuando la polaridad absoluta de la señal está invertida, lo que sucede es que cuando el altavoz debe desplazarse hacia adelante --aumentando así la presión sobre el aire de la sala-- lo que hace es que retrocede, disminuyendo esa presión.  Hay bastante gente que no percibe la diferencia, pero haberla, hayla.

La única forma práctica de detectar si la polaridad es correcta o no, es a oído: escuchar los discos de ambas maneras, y atender a cómo suenan mejor, marcándolo luego en el propio disco (bueno, en su cajita, o en la funda)...

Paciencia, y suerte

Un saludo

NB: No confundir con lo que pasa cuando un altavoz está conectado con la polaridad invertida respecto al otro: entonces sencillamente no hay una imagen decente, y los graves no tienen cuerpo

orejones
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2957
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  ADRODRIGUEZ el Vie 22 Mayo 2015 - 14:16

Desde un inicio estoy hablando de la fase eléctrica. Hago mención a que invirtiendo esta lo haces también en la fase acústica.

Otra cosa es como mencionas atenerse solo a la fase acústica global, que hay incluso grabaciones que tienen invertida esta. La fase acústica como bien dices es complejo detectar si está invertida o no, además de poder variar entre canales, según ubicación de cajas, interacción con la sala, mobiliario... Pero lo lógico, lo habitual, es que tengas correctamente puesta la fase eléctrica, el resto, depende de varios factores y aunque haya diferencias, son menos evidentes a simple oído.

Saludos.

ADRODRIGUEZ
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 152
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  Flick4 el Vie 22 Mayo 2015 - 14:36

Atticus escribió:
Flick4 escribió:Pues no es algo tan fuera de lo común por lo que se vé. Hasta hay grabaciones con la fase invertida, mientras ambas fases estén en coherencia es casi imperceptible.

Saludos.

Esto mismo me decía mi amigo. Y esto me lleva a una nueva sorpresa. Grabaciones con ¿fase invertida?; ¿Cómo lo sabes?; ¿qué haces para que se escuchen bien?

Si la grabación tiene invertida la fase lo que hacen los preocupados por esto (no un servidor, que no se ha molestado en comprobarlo por pereza) es invertir los cables en los altavoces, o darle al botoncito en su amplificador de invertir la fase, si lo tiene.
Hay listados por ahí con discográficas, años, etc donde puedes tener una idea de cómo se grabaron.

Un saludo.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4242
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  Flick4 el Vie 22 Mayo 2015 - 14:56


Flick4
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4242
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  Flick4 el Vie 22 Mayo 2015 - 15:01

horrendus escribió:¿que ventajas aporta, si aporta alguna al sonido, la inversión de fase ?
¿ o se trata otra vez del sexo de los ángeles ?

Saludos
Marco

Lo segundo, pero ya digo que yo no lo he probado.

Un saludo.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4242
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  Atticus el Vie 22 Mayo 2015 - 20:56

[quote="Flick4"]El listado:  http://www.audioplanet.biz/t3376-cambiar-la-polaridad-de-las-cajas

saludos.[/


Hola,
Yo he encontrado esta lista abajo adjunta.
Sigo ojiplático.
Shocked  Shocked  Shocked
Os adjunto este link con un artículo para leer
http://www.audiogeorge.com/how-to-play-most-if-not-all-digital-media-in-absolute-polarity/


Nota: ¿por qué en las reviews de audio no he visto nunca hablar de esto?.¿De cómo suena el equipo con tal cd con polaridad tal o cual?

N=polaridad absoluta normal
R=polaridad absoluta invertida

9winds – Harkins Golis Turetzky  R
ACCURATE – Jimmy Weinstein Group – Nostalgia  R
ACOUSTIC MUSIC RESOURCE Solid Air Records  R
Acoustic Zebra* – Beatle Jazz – A Bite Of The Apple  R
Adcom CD players – GCD-575  R
Adcom GCD 600, and GCD 700  N
AirCraft Records – Round Sounds Vol. II  R
Aiwa Noise Canceling HP-CN6 headphones – noise canceling turned off or on  N
Allegretto Sampler Series – Manuel Barreco (etc.) – Spotlight on Guitar  RAloi Records a
Division of Linn Products - Carol Kidd "All My Tomorrows"  R
AMBRUS DISCS& TAPES – Amadus – It’s Just Beginning  R
American Recordings  R
Amherst Records, Inc. - Live Jazz- Nancy Kelly  N
Analogue Productions  R
Analogue Productions – FI The Magazine of Music & Sound  R
Antiles  R
Archiv Produktion  R
Ariola – Greenhouse Effect  Plan B  R
ASTREE AUVIDIS  R
ATCO RECORDS – Bobby Darin – This is Darin  R
ATLANTIC JAZZ – Cyrus Chestnut – The Dark Before the Dawn – R
AudioQuest – Robert Lucas – Layaway  R
Audiostas ummy-Head-Recording (binaural)  R
BEAST RETRO  Concert Friday the 13th Cook County Jail  R
Behringer A500 amplifier single ended RCA input  R  it's balanced XLR input is non-inverting  N
Big Cat Records – Mary Coughlan – After the Fall  R
BIS  R
BLACK LION – Cliff Jackson – Carolina Shout  R
Blix Street Records  R
Blue Note  N
BLUE NOTE Music from EMI* – Patricia Barber – Live A Forthight in France  R
BRC-JAM – Todd Coolman Trio – Tomorrows  R
BROWNSTONE RECORDINGS – HARRY SKOLER – Conversations  In The Languate Of Jazz  R
Burmester – Art for the Ear – Volume II & III  R
Café RECORDS –Moro – Pieces of And A collection of Romantic Music for Cuitar  R
CAMELEON/BEACHWOOD RECORDS – Laurence Juber – Solo Flight R
Capri Records Ltd, NU – Drifting Timelessly  R
Cascavelle – Duo De Harpes  R
CBS  Records (Associated) Hubert Laws: The Rite of Spring  – R
Cedille Records  R
CEMA SPECIAL PRODUCTS – 10 BEST SERIES – Peggy Lee – Fever & Other Hits  R
Chesky  R
Clarity Recordings  R
Collectables – Grassella Oliphant Quartette – The Grass Roots  R
Columbia – Miles Davis – Kind of Blue  R
COLUMBIA/DMZ/LEGACY – T Bone Burnett –Twenty Twenty The Essential T Bone Burnett (2 discs)  R
Columiba  BP
Concord Jazz  BP
Concord Jazz Collectable Series  BP
Curb RCA  R
Delos  R
Dennesen Phase Restoration Device PDR  R
DENON – tact JAZZ SERIES – Toshiko Aniyoshi Quintet – Toshiko at Top of the Gate  N
DENON PCM DIGITAL RECORDING – Beethoven symphony No. 2 in D Major, Op 36  R
Departure  R
Deutsche Gramophone  R
DISCOVERY – Hal Schaefer – Solo Duo Trio  R
Dmp Digital Music Productions, Inc.
Dorian  R
EAST WIND JASRAC – The L.A. Four – Going Home – R
ECM – Ralph Towner – Works  R
ECM NEW SERIES –Gyorgy Kurtag – Jatekok  R
ECM Records GmbH  R
Elektra - Nanci Griffith  N
EMI Angel DIGITAL – Arron Copland  R
EMI Classics  R
Enja – Tete Montoliu – Songs for Love  R
Epic –Poco- The Very Best of Poco  R
Everest  R
Excelsior JAZZ GOLD – Jazz Is  R
Fantasy ORIGINAL Jazz CLASSICS – The Tony Bennett Bill Evans Album  R
Favored Nations ACOUSTIC – Tommy Emmanuel  R
FIM K2 HD Mastering 100 KHz and 24-Bit Resolution! R
Geffen  N
Geffen -  Eagels – Hell Freezes Over  N
Gema – Bowers & Willkins Audiophile Recordings For The Road  R
GLOBAL PACIFIC RECORDS – David Friesen – Glossarium  A & M Records  R
Gmp AMERICAN MUSIC HALL (THE) – The Carmen McRae-Betty Carter Duets  R
GRAMAVISION – R
Grove
Grp DIGITAL MASTER – PASTI AUSTIN – LIVE  R
GSPJAZ Recordings  R
Hallmark Music – Acoustic Evening  R
HARMONIA MUNDI – 30TH ANNIVERSAIRE  R
HI FI NEWS & RECORD REVIEW – HFB/NR TEST DISC II  R
IMP CLASSICS – Marcelo Kayath -Guitar Classics from Spain  R
Impulse!  N
Inak MUSIC COMPANY – Dice of Dixieland Sideways  R
INNERTUBE – The Surf Kings –Coming Up for Air  R
INTUITION Records, Inc.  R
JAZZ  HERITAGE            – CARMEN MCRAE: CARMEN SINGS MONK  R
Jazz Focus  N
Justice Records Strike a Deep Chord Blue Gutars For the Homeless  N tracks 2-9, 1  R
Justice Records Strike a Deep Chord Blue Guitars For the Homeless N tracks 2-9, 1  N
Justice Records 93 and 94 above have the opposite polarities but have the same matrix numbers and catalog numbers.  This is a first that I'm trying to figure out.
JVC 20bit K2 SUPERCODING  Ernie Watts – The Long Road Home  R
JVCJ-CD  R
JVCxrcd  BP
KnitClassics – KnitClassics Sampler  R
KOCH SCHWANN – Bohmen & Mahren  R
LASERLIGHT DIGITAL  R
LIMELIGHT (JASRAC) – The Oscar Peterson Trio – Canadian Suite  R
LINN RECORDS IN ASSOCIATION WITH THE hit label – Sstephane Grappelli –Martin Taylor – Reunion  R
London  N
M*A  R
M*A Recordings – Bruce Stark, piano – Dream song  R
MAD-KAT Records – Kitty Margolis – Live at The Jazz Workshop  R
Mapleshade  N
Mark Levinson – Red Rose Music-– Volume one  R
Maxell Studio Series headphones  R
MCA GRP – Rob Wasserman (etc.) – Trios  R
MCA Zebra* – David Grisman Acousticity  R
Mercury  Living Presence  R
Mercury  R
MHS Musical Herritage Society  N
Milestone –The Kenny Drew, Jr. Trio – Winter Flower  R
MOBILE FIDELITY MFSL (Polydor original  R) – Eric Clapton Slowhand  R
MOBILE FIDELITY SOUND LAB ORIGINAL MASTER RECORDING ULTRA DISC UHR GAIN 2 –(hybrid SACD) Patricia Baber – Café Blue  R
MOBILE FIDELITY SOUND LAB ULTRA DISC II (original Verve – R) – Getz/Gilberto  R
MOBILE FIDELITY ULTRA DISC II SAMPLER – (multiple original CDs)  MP
Mode 26 (Records)  R
MOTOWN – Diana Ross – Lady Sings the Blues  R
MSFL Original Master Recording – Jim Hall – Concierto  R
Music from BMI*- BLUE NOTE – Patricia Barber – Live a Fortnight in France  R
MuSick – Evan foster – Instrumentals  R
N Coded Music  N
Naim – Charlie Haden & John Taylor  R
Nakamichi Bridiging Adaptor BA-100  N
Narada  R
Narada Collection Series  R
Nature Recordings  R
NAXOS  R
NEC CD-730, CD-830D CD players  N
NEW WORLD RECORDS  R
Nimbus Records  English Stsring Orchestra – Mendelssohn Complete String symphonies  R
Nonesuch  R
Nonesuch – Mandy Patnkin – Oscar & Steve  R
NOVUS (BMG RCA) – Marcus Roberts – The Truth s Spoken Here   R
Oppo BDP-95 CD, DVD, SACD, DVD-A, Blu-ray player  R
Opus 3  R
Opus 3 – Depth of Image Test Record 1  R
Pablo  N
Philips  R
Philips digital Classics – Pepe romero – Noches de Espana  R
PIERRE VERANY – Mamba Percussions  R
POINT GEMA – Pasha – Christmas Music -  Christmas Carols  R
Polydor – Dick Annegarn  R\
Premonition Records – Patricia Barber – Café Blue (CD)  R
Private Music- Leo Kottke – Regards From Chuck Pink  R
Proprius  R
Proprius – Jazz at the Pawnshop   R
Proprius – Contate Domino  R
PS Audio – DAC Link III  R
PS Audio – PerfectWave DAC  N
R ACCORD  Duke Ellington –  PLUS TIME 2 Great Concerts  R
RCA RED SEAL – Charles Munch BSO – Debussy – La Mer  R
RCAVictor  R
RCAVictor, The Chieftains – Tears of Stone  R
RealTime Records – Real Hot Jazz  R
Rearward/Schema  N
Red House Records  R
Reference Records  R
Reprise  N
Reprise – Joni Mitchell – Blue  N
Rhino  R
River North Records  N
Rounder  R
SANSTONE MUSIC – MEL TORME – THE LONDON SESSIONS  R
Sheffield Labs  R
SHILOH RECORDS – Greg Harris – Acoustic II  R
SIRE – Talking Heads – Stop Making Sense  R
Slow Baby Records – Barbara Higbie – I susrrender  R
Solid Air  R
Solid Air Records – Grove Masters  R
Sony  R
Sony -  CD player CD CDP-990  R
Sony – Miles Davis – Kind of Blue  R
Sony PlayStation 1 composite audio output  N
Sony PlayStation 1 RCA Jacks  R
SPECIAL MUSIC COMPANY (THE) – Ragtime Piano Favorites  R
SteepleChase  R
Stereophile  R
STUNT RECORDS –Marie Bergman – Fruit  R
Telarc  N
Telarc Digital  N
Telarc Jazz  N          
Telard jazz – Sam Pilafian & Frank vignola – Travlin Light  N
THE Jazz Alliance – The L.A. Jazz Choir – From All Sides  R
The World Ryko 360 AU 20 – Mickey Hart – Planet Drum  R
The World Ryko 360 AU 20 (gold)  R
Three Blind Mice  N
Tomorrow International – Nathan Davis – I’m A Fool to Want You  R
Transatlantic Records Ltd. – Pentangle Swee Child – This Compilation  R
Triloka Records Living Proof Series – Richie Beirach – George Coleman – Convergence  N
UAE MCPS – Memphis Slim  R
UNIVERSAL MUSIC Special Markets – STARBUCKS COFFEE – Repertoire  R
Usher  R
Vanguard  R
VANGUARD – Pete Seeger – Live At Newport  R
Varse Sarabande  R
Verve  R and mostly  N
Verve Digital – Ahirley Horn – You Won’t Forget Me  R
VOX ALLEGRETTO –The All Star Percussion Ensemble  R
VSOP CONNOISSEUR COLLECTION – Hugh Masekela – Stimela  R
WARNER BROS. – Bela Fleck & The Flecktones – Flight of The Cosmic Hippo  R
Warner Bros. – Bela fleck & The Flecktones – Live Art (2 discs)  R
WARNER BROS. Records, Inc (Phonogram Ltd.) – Dire Straits – Love Over Gold  R
Water Lily Acoustics – Strunz & Farah – Misterio  R
WCJ Warner Classic Jazz –The Puccini Experience  R
WIENERWORLD RECORDS – The Music of Red Shoe Diaries  R
Wilson Audio (Wilson Audiophile Definitive Recording) – James Welch Organist – Concert And Recital  R
WIN What’s in a Name Recodings – Louis Scherr etc. – Warm Valley  R
Windham Hill  R
Windham Hill Collection (A)  R
Zebra Acoustic* - Beatle Jazz – A Bite Of The Apple  R
Zebra MCA* – David Grisman Acousticity  R

Atticus
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 105
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  hego el Vie 22 Mayo 2015 - 21:12

Jolin... hay gente que no tiene nada que hace.

hego
Master
Master

Cantidad de envíos : 1834
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  sysco55 el Vie 22 Mayo 2015 - 21:46

Los altavoces no tienen polaridad, los cables tampoco, si tienes una mastercard muy gorda, tira de ella, para todo lo demas el sentido "cuantico".

sysco55
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 195
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  Atticus el Vie 22 Mayo 2015 - 22:03

Hola. Pues, con todo el respeto, no entiendo la respuesta.
Hay una abultada -no sé si acertada o sexiangélica- documentación al respecto en la red.
Solo trataba de aclarar, esclarecer un poco el tema y en castellano.
No hablaba de mi muy muy muy flaca m card.
Un saludo

Atticus
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 105
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  gizmo el Vie 22 Mayo 2015 - 22:12

La fase acústica de nuestro equipo, y que la fase en el punto de escucha de ambos canales sea la misma (esencial por otra parte), nada tiene que ver con los cambios de fase efectuados por en la edición de material grabado para determinados "sonidos" dentro de esa mezcla.............muchos micrófonos recogiendo diferentes registros pueden hacer que ciertos elementos vitales de la mezcla queden invisibles por cancelación........solución? inversión de fase para ese elemento.............no para la totalidad de elementos que componen la mezcla.

Por otra parte, y siguiendo con lo que ocurre en el estudio, no siempre la inversión es total (polaridad) sino que puede haber variaciones de fase ligeras que en la práctica, ofrecen sensación de apertura y desdoblamiento de una voz.....como un delay no muy largo.

Actualmente no son muchos los fabricantes que ofrecen inversor de fase, y esto tiene un motivo.....como siempre la industria discográfrica es la marca el camino. Antiguamente era muy común la presencia de inversorsores de fase ya que las técnicas de grabación por entonces no eran las de hoy y por tanto cierto material donde la voz era protagonista quedaba diluida/difusa si no accionabamos ese inversor de fase en nuestra casa.........de acuerdo, disfrutas de la voz, pero todo lo demás pasa a estar en contrafase.

Volviendo a la fase acústica de nuestras instalaciones y su interacción en la sala, solo hay un motivo por el que alguien advirtiese como mejora que un cambio en la polaridad de las cajas fuese beneficioso..............y ese no es otro que una deficiente colocación de las cajas.

Una configuración bien instalada, con una inversión de polaridad en uno de sus canales ofrece una imagen con un vacío en el centro, grave difuso......y niveles de inteligibilidad máximos con material donde hay muchos elementos en la mezcla.


saludos
gizmo

gizmo
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3950
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  sysco55 el Vie 22 Mayo 2015 - 22:22

Totalmente de acuerdo con Gizmo, si la instalación es adecuada, no tienes por que invertir la fase, y no veras ningún fabricante que hable de distorsión de fase, y si alguno la invierte, la invierte en los dos canales, por lo que una doble inversión es una afirmación, no se si me explico.

Otra cosa es que en la grabación, se haya echo adrede, para resaltar la voz o los intrumentos etc etc o que en tu sala invirtiendo un canal lo oigas mejor.


De todas maneras si tu caja lleva filtros, la fase se va "al garate" con las bobinas y los condensadores, pues la "adenlantan y atrasan" 180 grados y mas, dependiendo de la frecuencia.

sysco55
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 195
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  hego el Vie 22 Mayo 2015 - 22:56

Por ejemplo y si mal no me equivoco, a la Patricia Barber la graban con descaro, fuera de fase con el resto de la música, de otra manera tu puedes dormir con le tono monótono de voz de la pájara esta.No es la única que usa este "trampita". En los estudios se las saben muy largas.

Recuerdo que era habitual en los amplis de los 50 una curiosa palanquita con la reseña "Presence".Defasaban con un simple condensador y punto.


Salud

hego
Master
Master

Cantidad de envíos : 1834
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Polaridad de cables de altavoz

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 19:03


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.