AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cables de altavoz Stradivari

+11
pepelu
luisbustilloojeda
rafa75
gotran
YING
inferno
Kapton
Noncondition
papaito
Capitán América
minus
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty cables de altavoz Stradivari

Mensaje  minus Jue Ene 21, 2010 6:57 pm

Hola. He leído en la revista What Hifi que la tienda valenciana Stradivari Audio va a sacar una línea de cables de altavoz realmente sensacional y me gustaría saber si alguien conoce o ha probado estos cables. Ya que estoy interesado en renovar mis cables de altavoz y según se comenta en esta revista estos cables no tienen nada que envidiar a cables de referencia de marcas como Kimber, Cardas, In-Akustic...
Me gustaría saber el precio al que estarán disponibles estos cables.
Espero vuestros comentarios.
Gracias.

minus

Cantidad de envíos : 231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  Capitán América Jue Ene 21, 2010 9:38 pm

A ver si es verdad.

Yo estoy abierto a realizar pruebas en mi casa de modo gratuito, sin cobrar por ello. Luego prometo unas buenas reviews Laughing .

Evidentemente lo digo de coña, pero esto de los cables es tan personal que lo suyo sería probarlos con tu configuración y ver si realmente te aportan algo nuevo.

Por cierto, de precio...¿hablamos o no?

¿Se puede saber además quien fabrica estos cables?

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  minus Vie Ene 22, 2010 12:46 pm

La fabricación del cable al parecer es propia del establecimiento valenciano Stradivari. El precio de la línea de cables no lo sé. Pero si en la revista What Hifi Stradivari dice que los comparan con cables de referencia de In-Akustic es de suponer que no serán muy baratos. Sólo sé que se realizan bajo pedido, es decir que su fabricación es manual.
A ver si alguien conoce algo más sobre estos cables. Al parecer la tienda es de confianza.
Un saludo.

minus

Cantidad de envíos : 231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  Capitán América Vie Ene 22, 2010 12:58 pm

Hola Minus. Todo esto me parece fenomenal, pero el simple hecho de que los comparen con la gama alta de In-Akustik, para unos cables desconocidos, la verdad es que me parece un poco temerario.

Por otro lado, eso de hacerlos "a mano" está muy bien, pero digo yo que antes de encargar un cable que le va a costar a uno una pasta, la tienda podría tener el detalle de dejar que se probaran en casa del cliente.

No es lo mismo gastarse una pasta en un Cardas, por ejemplo, por todos conocidos y que en un momento determinado se pueden sacar a la venta de segunda mano sin problemas, a un cable completamente desconocido que, en caso de "no cuadrar" ya lo puedes dejar para secar manteles, porque no hay quien lo compre.

Todo el mundo sabe que en las épocas en que vivimos, sacar una venta adelante es dificilísimo, prácticamente hay que regalar las cosas, siendo en muchos casos muy buenas, algunas referencias y conocidas por todos. No hablemos, pues, de algo completamente desconocido.

Un saludo.


Última edición por Lorenzo Sánchez el Vie Ene 22, 2010 1:48 pm, editado 1 vez (Razón : Ortografía)
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  Capitán América Vie Ene 22, 2010 7:18 pm

Bueno, ¿se sabe si prestarán los cables estos para que el futurible cliente los pruebe en su casa?

Sería un acierto hacerlo, vamos, y una posibilidad de abrir mercados... Aplause
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  minus Sáb Ene 23, 2010 2:17 am

Pués no sé si el cliente podrá probar los cables antes de decidirse a realizar la compra. Por eso preguntaba si alguien ha tenido la oportunidad de probar in situ esta gama de cables que Stradivari ha preparado, ya que como bien dice Lorenzo, comprar un material sin tener ninguna referencia es quizás excesivamente arriesgado, máxime si además el precio de los cables es alto, ya que si como dice la publicidad de la tienda en la revista What Hifi son similares ó incluso mejores que los cables de referencia de otras marcas, no deben ser por tanto muy baratos. De ahí, mi curiosidad. Si es cierto que los cables de altavoz de Stradivari son similares a unos Cardas o In-Akustic de 2000-3000 euros pero por la mitad de su valor pues a lo mejor sería una buena inversión.

minus

Cantidad de envíos : 231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  Capitán América Sáb Ene 23, 2010 6:20 am

Hola Minus. ¿Revista What HiFi? Bueno, creo que por mi parte ya está todo dicho.

El que sea similares en calidad a otros de 2000-3000 euros está muy bien, pero no es lo mismo revender un Cardas Golden Reference, que en EEUU te lo quitan casi de las manos, y lo mismo con un In-akustik en Alemania, que un "Stradivari Signature" (por ponerle un nombre pomposo, pero que queda de fábula) que no lo conocen ni en su casa a la hora de comer. Y luego vas a buscar referencias y te encuentras que no hay nada en la web.

Por esos precios, o la mitad, yo por mi parte he liquidado el tema.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  papaito Sáb Ene 23, 2010 6:36 am

Soy de la misma opinión. Gastarse una pasta en un cable desconocido, es poco menos que tentar a la suerte. Ya no hablemos de revenderlo si no convence, cosa que suele suceder en un alto porcentaje de casos.
Personalmente, soy bastante dado a probar marcas desconocidas, pero dentro de unos limites de precio razonables, baratos diria yo.Y la verdad, alguna vez surgen sorpresas agradables, pero si es el caso contrario, el cable, directamente al cajón, pues poca gente se arriesga a comprar algo que desconoce por más barato que sea.
Si este cable vale una pasta, lo normal es probarlo, o, en todo caso, lanzar una linea más barata para convencer al gran público por el mero hecho de ser más asequible y, en consecuencia, menos oneroso de pillar. Tipo In-Akustik, que hace cables desde 4 pesetas el metro hasta..........Pero claro, In-Akustik es lo que es, y Stradivari ni se sabe. Esa es la diferencia.
What HIFI?. Nula credibilidad.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  Noncondition Sáb Ene 23, 2010 9:51 am

Totalmente de acuerdo con lo dicho... especialmente sobre What Hifi.


Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  Kapton Sáb Ene 23, 2010 10:30 am

Pero estamos hablando de la calidad de un cable o de su posibilidad de venderlo en el mercado de 2ª mano... scratch No me queda claro.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  Capitán América Sáb Ene 23, 2010 10:48 am

Compañero Kapton, es que todo está unido...

Un ejemplo; aquí en este foro hay al menos 2 cables de cajas muy, muy buenos, de auténtica referencia, de una marca CONOCIDA por todos, de sobrada solvencia y calidad, es decir, que no es algo desconocido por estos lares pero MUY conocido y apreciado en otros lugares. Y a pesar de estar a un precio de casi risa, no hay manera de venderlo.

Imagina que compras un cable de 1000-1500 euros, que por lo que veo tampoco es un precio muy elevado pero que ya sí que es muy respetable. Y al cabo de un par de años ves otro que te apetece probar, o te gusta cambiar o qué se yo. De entrada dudo que la tienda se haga cargo del antiguo por bueno que sea; si lo quieres vender está claro que es una marca muy conocida y lo pones muy bien de precio o lo guardas en un cajón. Si el cable es hecho por una tienda, por bueno que pueda llegar a ser, la venta no es que sea difícil, es que se hace prácticamente imposible. Eso aquí en este país, si lo quieres poner en venta en otros mercados, ya te puedes olvidar del dinero invertido en él.

Y esto que estoy diciendo no es ni difícil de entender ni es que haya descubierto el petróleo.

No hay más que echar un vistazo al foro de Ventas...

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  papaito Sáb Ene 23, 2010 10:51 am

Estamos hablando de que uno va y se compra un cable de varios cientos de pepinos, desconocido, supuestamente bueno, pero llegada la hora de la verdad y, por el motivo que sea , este cable no acaba de gustar y no hay forma de venderlo ni regalándolo, valga la incongruencia. ¿Por qué?. Simplemente, nadie sabe de que le hablas.
No es lo mismo sacarte de encima, si no convencen a su propietario, un Cardas, un Shunyata, un Purist Audio o un Synergistic, por nombrar unos cuantos de caros pero de precios dispares,(y todos conocidos) que sacarte un Stradivari, del que, todo lo que se conoce, es nada.
Por tanto, cabe esperar que este cable, demuestre su valía con hechos y nada más. Porqué de cables caros y malos, también los hay y demasiados.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  minus Sáb Ene 23, 2010 10:56 am

La cuestión es saber si alguien lo ha probado realmente, ya que no se puede dar por sentado ninguna hipótesis, es decir lo único que quiero saber es si realmente hacen buenos cables, porque si el precio de venta es asequible y su resultado es bueno, podría ser una buena compra.
Estamos divagando que si es bueno, si es malo, si es caro si es...... y como dice Kapton no es una cuestión de si lo vas a comprar para luego venderlo de segunda mano, la cuestión es si merecerá la pena. Está claro que si no se puede probar y conocer las carácterísticas sonoras del cable in situ, evidentemente nos inclinaríamos a comprar un cable que tiene su reconocimiento en el mercado y de una marca totálmente contrastada, porque nadie se va a arriesgar a gastarse una pasta en un cable desconocido. Pero de ahí a valorar cómo podría sonar un cables que no conocemos, yo no me aventuraría a hacerlo.
Yo pensaba que como es una tienda conocida en valencia, quizás habría algún cliente de dicha tienda en este foro que nos pudiera comentar si ha probado estos cables en su equipo y cuáles son sus valoraciones. Pero parece que no es así, que nadie los ha probado.
Bueno esperemos que alguien haya tenido la suerte de probarlos.
Un saludo.

minus

Cantidad de envíos : 231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  Capitán América Sáb Ene 23, 2010 11:17 am

Tienes, en parte, razón Minus. Estamos realizando hipótesis.

Voy a ir un poco más al grano.

Me gustaría conocer los precios de una tirada de 2.5 metros en monocableado de los mismos, así como alguna foto de estos cables. De este modo me puedo hacer una idea de con cuál los podría comparar en cuanto a precio (al menos) ya que en cuanto a calidad tendría que probarlos.

Un saludo.

PD: Lo de la posible venta en second-hand, eso es problema de cada cual, está más claro que el agua.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  Kapton Sáb Ene 23, 2010 11:47 am

Es un error a determinados niveles comprar pensando en qu´´e salida tendr´´a.

Mi opini´´on es bien definida, me lo compro porque a m´´i me gusta
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  Capitán América Sáb Ene 23, 2010 11:54 am

Totalmente de acuerdo, Kapton. Lo de darle salida es para meter otra cosa de más alto nivel, eso lo tengo claro.

Por otra parte te doy también la razón de comprar porque gusta, pero...¿cómo sé que me van a gustar estos cables si no los puedo probar con mi equipo? ¿Superarán a los que actualmente tengo? ¿Dejará la tienda que los usuarios podamos tener acceso a dichas pruebas? Aunque sea un solo día, con eso para mí es suficiente para decidirme.

Si la respuesta es que no, y que los cables se realizan bajo pedido, mi postura ya es clara de antemano.

Hace mucho tiempo barajé la posibilidad de comprar un integrado a válvulas de cierto nombre y bastante precio. Pregunté la posibilidad de oirlo en casa (puesto que la espera hasta la entrega del mismo era de varios meses, eso sí, dando una entrada bastante suculenta), y la respuesta fue, a mi parecer, en cierto modo evasiva. De modo que problemas cero. Simplemente lo taché de la lista. En este caso mi opinión es, si cabe, más firme.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  Kapton Sáb Ene 23, 2010 1:14 pm

Vamos, desde aqui recomiendo el no comprarlos a menos que los dejen probar primero
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  minus Sáb Ene 23, 2010 7:17 pm

Bueno, ya que parece ser que no hay nadie que conozca estos cables, ¿qué cables de altavoz me recomendaríais para conectar unas dynaudio contour?
Mi presupuesto rondaría como mucho hasta 500 euros si mereciera mucho la pena. Me han recomendado unos cables de In-Akustic ó los famosos OCOS. He buscado información de In-Akustic y en cuanto a calidad-precio los reference 1002 ó 1302 parecen ser los más convenientes con el presupuesto que manejo.
Espero vuestros consejos.

minus

Cantidad de envíos : 231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  Capitán América Sáb Ene 23, 2010 7:34 pm

En Ocos he oido diversas versiones. Hay a quien le gusta mucho y quienes casi lo odian. Parece ser que están hechos ex-profeso para las Dyn, perooooooo...

De In-akustik, sin haber oido ninguno, me iría a la serie alta de la gama. Un buen amigo tiene unos sencillitos y suenan, pero nada de especial.

Por tanto, en ninguna de estas marcas puedo aportar nada de primera mano.

PD: La gama alta de In-akustik es cara, muy cara. Repito lo de antes: sin probar, no compraría estos cables.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  papaito Dom Ene 24, 2010 4:35 am

Hola Minus, yo también utilizo serie Contour, pero decir eso es lo mismo que nada. Concreto, utilizo la 3.0 y,por supuesto, he probado los Ocos. Aunque estén expresamente diseñados por Dynaudio para sus cajas-según se nos ha vendido siempre-, mi opinión personal es que son unos cables malos, o por decirlo de forma más leve, no se adaptan igual de bien/mal a todas las cajas Dyn, y de haber, hay un montón de modelos, pasados y presentes. Por tanto, generalizar, como mínimo es arriesgado.
Normalmente, y centrándome en el tema, utilizo el Clearline de Clearaudio, un cable no demasiado caro y que da buenos resultados. Indiscutiblemente los habrá de mejores, seguramente más caros, pero yo soy de los que cuando encuentro algo que me gusta, no le doy más vueltas y no me como más el tarro. También me han dado buenos resultados, y me dan, los Atlas de la serie Hyper, bastante más baratos y razonablemente efectivos.
Y también utilizo In-Akustik, por cierto, unos de superbaratos que aqui no se venden y que pillé en Alemania para probar. Están especialmente concebidos para Home C pero los utilizo para hifi. 7 euros el metro, y sabes, funcionan escandalosamente bien considerando su precio.
Con todo este rollo patatero, sólo quiero decir que no hay otra que probar para saber el que más se ajusta a tus necesidades, teniendo muy claro que no por gastar más obtendrás mejores resultados. La mayoria de cajas de la serie Contour son excelentes, pero no por ponerles un cable de 2000 euros sonarán mejor;ni mejor ni peor. El presupuesto que tu apuntas, sobre los 500 e, considero que es suficente, y si hablamos de material usado, más que suficiente.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  inferno Dom Ene 24, 2010 6:00 am

Pues en mi opinión y por mi pequeña experiencia estos cables hechos a "mano" aparte de como se comenta que después a la hora de venderlos cuesta mucho mas si es que se vende. Yo no comprare no un cable de estos por muy bien que suene y por muy bien que suene un amigo mío compro de estos cables no en la casa stradivari en otra tienda y tampoco eran de altavoz era de interconexión y le cobraro una buena pasta y después de unos años decidió cambiarse por otros o por lo menos probar otras marcas y consigio otro muy muy superior y a precio mucho mas barato. Mi amigo tenía curiosidad y decidió desmontar el cable ese artesanal y que tanta pasta le había costado y su sorpresa fue que cuando le Quito los conectores y una funda que llevaba lo que hacia pasar la señal era un simple cable de "ANTENA" si he dicho cable de antena como suena y encima era cable del mas barato de antena y lo mas malo que hay el el mercado de cable de antena. Dicho esto mi amigo y por supuesto yo escarmentemos y a día de hoy yo quiero un cable de marca aunque sea peor que estos artesanales. Con esto no quiero decir que los que haga esta casa sean malos pueden funcionar bien pero yo no los comprare esta claro.

Saludos

inferno

Cantidad de envíos : 177
Edad : 43
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  YING Dom Ene 24, 2010 6:57 am

inferno escribió:.....................amigo mío compro de estos cables no en la casa stradivari en otra tienda y tampoco eran de altavoz era de interconexión y le cobraro una buena pasta y después de unos años decidió cambiarse por otros o por lo menos probar otras marcas y consigio otro muy muy superior y a precio mucho mas barato. Mi amigo tenía curiosidad y decidió desmontar el cable ese artesanal y que tanta pasta le había costado y su sorpresa fue que cuando le Quito los conectores y una funda que llevaba lo que hacia pasar la señal era un simple cable de "ANTENA" si he dicho cable de antena como suena y encima era cable del mas barato de antena y lo mas malo que hay el el mercado de cable de antena.

No hay problema en que digas la tienda y la marca del cable, así los foreros tendrán más cuidado cuando compren algo, de todas formas
el hecho de que durante años tu amigo lo tuviese en su instalación, seguramente pensando que había hecho una buena compra, da mucho
que pensar, primero.....puede que no existan tantas diferencias y segundo que la sugestión en esto del audio (amateur o pro) juega un papel muy importante y de eso se aprovechan muchos. Cuando probamos con los ojos cerrados y sin prejuicios nos llevamos grandes sorpresas y pocos se salvan de la quema.

Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  inferno Dom Ene 24, 2010 7:51 am

El hecho de que estuviera años con ese cable era por que le engañaron y el estaba contento con lo que había comprado puesto que no probo nada mas. Entiendo que cuando probamos con los ojos cerrados puede que nos llevemos sorpresas pero yo prefiero pagar 600€ por un transparent que no pagar 600€ por un TELEVES por lo menos para la hora de venderlo no te supondrá un problema creo yo.
Saludos.

inferno

Cantidad de envíos : 177
Edad : 43
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  YING Dom Ene 24, 2010 9:06 am

Te entiendo Inferno, está claro que le engañaron, de todas maneras yo prefiero probar el Transparent y el TELEVES, y si suenan igual pagar lo que vale el TELEVES. Lo bueno de los foros es poder contrastar nuestras experiencias con otros aficionados y así sacar conclusiones que nos ayuden en nuestra afición, creo que a todos en alguna que otra ocasión nos la han pegado y no solo en las tiendas.
Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  gotran Dom Ene 24, 2010 10:10 am

inferno escribió:pero yo prefiero pagar 600€ por un transparent que no pagar 600€ por un TELEVES por lo menos para la hora de venderlo no te supondrá un problema creo yo.
Saludos.

Yo estoy con el amigo Ying en lo que al tema de cables se refiere.

Yo inferno, el caso de tu amigo lo veo así:

* Transparent le está engañando por vender un cable que dice que "suena mejor" y al final suena igual, al menos durante unos años Very Happy , que un televes.

* La tienda del Televes por lo mismo.

Al final, para mí, engañan los dos. Quién quiera vender un cable que supuestamente le va mejor a un equipo que el que tiene..., que lo demuestre.

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cables de altavoz Stradivari Empty Re: cables de altavoz Stradivari

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.