AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

+17
NeogeoG
Juan A.
Azazel
davi
rubius
multicolor
carrey
DELAPUENTE
mvdventura
pablopi
Ignasi L
Nebulus
audiohummadrid
Guillermo22
pecci
Audioboig
Lord-ka
21 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  DELAPUENTE Jue 21 Mayo 2015 - 9:41

mvdventura escribió:Confía en tus oídos. Si no hay diferencias rotundas de sonido que justifiquen la compra del Onix vs Oppo, devuelve el Onix.

Opino igual, ya sabes lo que pienso de todo este tema.


Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  carrey Jue 21 Mayo 2015 - 9:42

NeogeoG escribió:
Nebulus escribió:Ejem...

Ese ejem posiblemente este bien justificado ya que me parece que me estoy volviendo majara. roll1

Esta mañana he podido realizar mas pruebas y vuelvo a las conclusiones iniciales, no encuentro diferencia entre usar el dac y usar el Oppo:wallbash: , creo que ayer quizas al ser por la noche todo sonaba mejor, y no hice comparaciones entre uno y otro porque desconecte la salida analogica del Oppo, tambien ayer por la tarde despues de no notar diferencias durante las primeras horas, habia movido un pelin los altavoces aunque creo que los volvi a poner exactamente en su sitio ya que medi la distancia y lo tenia marcado(solo puede haber una variacion de 2 o 3 milimetros hacia algun lateral, en fin..., ahora durante estos dias y el fin de semana podre probarlo con calma, pero si no encuentro diferencias que merezcan la pena prefiero devolverlo ya que es mucho dinero si no esta justificado.

Otra posible causa de que ayer me sonase todo mejor es que al cambiar de cable si haya una pequeña mejora respecto al otro cable, tambien otra causa puede ser que el amplificador Onix no marca el volumen, solo si te acercas a la rueda puedes ver donde va la marca, asi que lo pongo yo a oido, y estuve utilizando un volumen un poco mas alto de lo habitual y eso tambien cambia el sonido percibido.

En fin, siento que quizas mis conclusiones de ayer hayan sido incorrectas, y mas de uno se haya quedado con cara de ejem....(por ponerlo suave:lol: ), seguire probandolo a fondo durante los proximos dias y intentare que las comparaciones sean mas serias, asegurandome de no mover los altavoces ni un cm, de que la rueda del volumen del Onix este siempre al mismo nivel, etc...

Saludos y os mantengo informado.

Ps. Hoy es mi cumple, 37 tacos. shock 2
.

37 tacos jeje quien los pillara, felicidades.

Ave maría purisíma, algún día cuando lleves muchos años metido en este lío, te darás cuenta que es el cuento de nunca acabar.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  pecci Jue 21 Mayo 2015 - 10:15

pablopi escribió:
Pues sí. No tener en cuenta este factor es comprar todas las papeletas para engañarse a uno mismo. Pero no te fíes del potenciómetro, lo apropiado es medir con un multímetro en bornes del altavoz con tono de prueba. Cuando se hace esto correctamente y luego se comparan cosas las diferencias claras y rotundas suelen desaparecer.

Amen. Y es que seguimos creyendo que somos insugestionables y capaces de abstraernos del factor volumen y un solo dB de diferencia ya hace que un equipo "suene" mejor que otro por mucho.

Neo, enhorabuena por tu cumpleaños (quien los pillara esos 37  Sad ), por esa mejora de tu problemilla auditivo (sigue cuidándolo y no te fíes) y por replantearte las cosas sin prejuicios, en ambos sentidos.

Tienes a Gabriel cerca ¿no? Pues haceros una prueba ciega, joroba. Asociar cada DAC a una entrada analógica del ampli, con los cables de alimentación que te de la gana o que creas a priori que mejor le va a ir a cada electrónica.  Aseguraros que los niveles son iguales (lo ideal es como ha dicho pablopi, polímetro en bornas sobre tono puro y si no al menos con un sonómetro) y que uno vaya cambiando entradas apuntando cual suena pero sin decírselo al otro. Si así consigues 5-6 aciertos sobre 10 es que no notas diferencias (aciertas de chorra, vamos) Con 7/3, puedes plantearte rehacer la prueba porque puede ser que notes diferencias. Con 8 o más, evidentemente notas diferencias claras. Puedes mirar los parámetros iniciales de la prueba (volumen) por si hubiera algo que está camuflando el resultado final o simplemente llegar a la conclusión que un DAC te gusta más que el otro claramente. En ese caso, aquí Paz y después Gloria. Te quedas con el DAC que más te guste.

Una vez hecho esto, e independientemente del resultado obtenido, ponte a hacer pruebas con cables de alimentación y con cables de altavoces (sin cajitas), con cables HDMI, con cables digitales de audio... con igual metodología y a ver que resultados vais sacando. Si encontráis diferencias, joder, pues perfecto tú!!! Ole y tus narices, en serio. Yo no las encuentro pero eso no significa que no las haya.

Todo lo que no hagas así será engañarte (en mi humilde opinión). Yo creo que 2.000€ bien merecen la pena el pequeño esfuerzo (que además se puede convertir en una estupenda jornada de cacharreo entre 2 compañeros de afición) no obstante, y como siempre digo, aquí con su dinero que cada cual haga lo que realmente le de la gana y si no quieres hacer pruebas, pues perfecto también, oye. Si aquí de lo que se trata es de disfrutar de la afición, con cacharros de 100€ o de 100.000€

Un saludo

P.D. Sabes que estoy 100% satisfecho con mi equipo, cada día más. Bueno, pues hay noches que me pongo la música muy bajita y entonces estoy satisfecho al 120%. Por la noche, por el motivo que sea y que no entro a valorar (red, relajación, predisposición, silencio en sala,...) todo suena increíblemente bien (es como tener otro equipo superior).  shock 2

P.D.2. Por privado me han propuesto hacer una prueba con un DAC en principio de altos vuelos en mi casa. Me interesa mucho y en algún momento intentaremos hacerla aunque de momento, por diferentes circunstancias, haya que posponerla unos meses.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Gabriel vazquez Jue 21 Mayo 2015 - 12:03

Lo que dije ayer: La madre que me parioooo!!!!! Esos 37 que mal te sientan tocayo jjajajajaa te estas volviendo majareta xd
Seguro que si llevo mis infinity y te vendo los ojos no las distingues y asi aprovecho y me llevo tus audiovector Innocent jajaja
Es broma, felicidades Smile
Yo tengo 25 y lo que me queda por cacharrear y volverme loco, crei que el ciclismo me volveria loco (que si este sillin pesa menos, que si esta horquilla tiene mejor funcionamiento por el tratamiento de las barras, que si tubeles si tubeles no?... ). Y el ciclismo no es nada comparao con este mundo, es que nos vuelve chalaos a todos... Que si hdmi 2.0 que si atmos, que si no es 4k nativo y hay q esperar, que si con este cable te evitas interferencias, que si un panel alli otro alla, que si mis cajas tienen mucho agudo y con otro ampli sonaria mejor

Joderrr tenemos que parar ya y poner freno, tambien un quatroporte o un panamera es mejor que mi mazda no te jodeeee pero hay mas cosas en la vida


Neo, tienes un equipo de cojones, mejor que el mio incluso, una sala dedicada con un proyector de la leche, para cine un peazo arcam 450 que suena casi como el mio y para estereo un onix con una potencia monstruosa, tienes unos traseros que ya quisieran algunos tener de frontales

Disfruta de tu equipo coñoooo y no te vuelvas loco Wink

Yo ya paso de comerme la cabeza, que le den por c. Al atmos y al 4k, que se asiente todo de una vez y cuando este asentado ya se vera

Me pille un dac de 250 euros para el pc, paso de gastar mas... Si va bien me lo quedo sino lo devuelvo


Lo mas importante es disfrutar de nuestros equipos com salud

Felicidades neo y un abrazo xd.

Viejoooooooo jajajja

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  multicolor Jue 21 Mayo 2015 - 12:32

Gabriel vazquez escribió:Lo que dije ayer:   La madre que me parioooo!!!!! Esos 37 que mal te sientan tocayo jjajajajaa te estas volviendo majareta xd
Seguro que si llevo mis infinity y te vendo los ojos no las distingues y asi aprovecho y me llevo tus audiovector Innocent  jajaja
Es broma, felicidades Smile
Yo tengo 25 y lo que me queda por cacharrear y volverme loco, crei que el ciclismo me volveria loco (que si este sillin pesa menos, que si esta horquilla tiene mejor funcionamiento por el tratamiento de las barras, que si tubeles si tubeles no?... ).   Y el ciclismo no es nada comparao con este mundo, es que nos vuelve chalaos a todos...   Que si hdmi 2.0 que si atmos, que si no es 4k nativo y hay q esperar, que si con este cable te evitas interferencias, que si un panel alli otro alla, que si mis cajas tienen mucho agudo y con otro ampli sonaria mejor

Joderrr tenemos que parar ya y poner freno, tambien un quatroporte o un panamera es mejor que mi mazda no te jodeeee pero hay mas cosas en la vida

Neo, tienes un equipo de cojones, mejor que el mio incluso, una sala dedicada con un proyector de la leche, para cine un peazo arcam 450 que suena casi como el mio y para estereo un onix con una potencia monstruosa, tienes unos traseros que ya quisieran algunos tener de frontales

Disfruta de tu equipo coñoooo y no te vuelvas loco Wink

Yo ya paso de comerme la cabeza, que le den por c. Al atmos y al 4k, que se asiente todo de una vez y cuando este asentado ya se vera

Me pille un dac de 250 euros para el pc, paso de gastar mas... Si va bien me lo quedo sino lo devuelvo


Lo mas importante es disfrutar de nuestros equipos com salud

Felicidades neo y un abrazo xd.  

Viejoooooooo jajajja

+ 100.000
Curioso pero parece que hay unos cuantos ciclistas por aqui.

multicolor

Cantidad de envíos : 82
Localización : granada
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Gabriel vazquez Jue 21 Mayo 2015 - 12:40

Nos van los vicios caros ejjeje, dios nos cria y nosotros nos juntamos xd

Son dos mundos relajantes, tanto la musica y el mtb me hacen muy feliz, cuando llueve o hace mal tiempo me pongo una peli o un concierto, y si hace sol y buen dia pues me pillo mi epic carbon y al monte xd

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  pecci Jue 21 Mayo 2015 - 12:44

Gabriel vazquez escribió:
Seguro que si llevo mis infinity y te vendo los ojos no las distingues y asi aprovecho y me llevo tus audiovector Innocent  jajaja

Veo que te lo sigues tomando a cachondeo, al margen que yo no creo haber hablado nada de cajas pero en fin, tu mismo. A seguir gastando dineritos, que parece ser que os cuesta poco conseguirlo (a mí me cuesta muchísimo cada euro que gano, la verdad)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Gabriel vazquez Jue 21 Mayo 2015 - 12:47

Todo es mejorable en la vida y el cuerpo es muy cabron, se acostumbra a lo bueno y parece que no hayas avanzado, pero cuando escucho equipos mas modestos por ahi es cuando me doy cuenta como suena el mio o si voy a mi pueblo y ando en mi bici de 800 euros digo joer como se nota la diferencia con la spe!!!!! A veces viene bien probar otras cosas para valorar realmente lo nuestro Smile

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Gabriel vazquez Jue 21 Mayo 2015 - 12:52

Y a mi que, que no hayas hablado de cajas... Que tiene eso que ver
Te levantaste con mal pie o que??? Wink


Y que conste q soy mil eurista y vivo solo, si me puedo permitir algun capricho que otro es por que no lo gasto es bares ni tabaco ni cosas de esas, el ciclismo y el hifi son los unicos caprichos que tengo, si no tenemos alguno pues malo no?? Wink

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  rubius Jue 21 Mayo 2015 - 17:05

Pues me parece muy mal eso de que no vayas por los bares. Innocent
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  davi Jue 21 Mayo 2015 - 17:40

pero que dices papito, lo que mola es el electro latino...
wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Gabriel vazquez Jue 21 Mayo 2015 - 17:50

Aaaasuuucaaarrrrr jajaja
Yo voy a una buena disco con buenos djs Wink

Por cierto y con permiso de mi colega, los usuarios de la manzanita que formato usais para los discos duros???

Por que el ntfs es para windows y la manzanita necesita el exfat para poder usar en ambos sistemas operativos
Pero claro en exfat da problemas con algunos lectores
De hecho el oppo de neo con mi disco de 500gb funciona pero con otro de 4tb no lo leia
Sera que en exfat solo lee los discos portatiles????


Vaya cagada noo Sad

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  NeogeoG Jue 21 Mayo 2015 - 19:56

Bueno compadres, después de la ida de olla de ayer noche, hoy he estado dándole vueltas y comentándolo por watsup con Gabriel Vazque, y ambos coincidimos en que no era normal que no hubiera ninguna diferencia, ni siquiera el típico aumento de volumen por utilizar las salidas balanceadas, asi que se me ha ocurrido probar el lector multimedia Western Digital de mi padre, tiene salida analógica y optico, asi que he conectado el óptico al Dac Onix y el analógico stereo al integrado Onix, y ahora si hay la típica diferencia que ya pude comprobar en su momento con el irDac de Gabriel conectado al avr Arcam, hay un aumento de volumen y parece ser que también un pelin mas de nitidez, aunque es difícil de realizar una comparación ya que cada entrada tiene un volumen diferente.

Ahora lo que no me cabe en la cabeza es la manera en la que el Oppo saca el audio para que sea idéntico por digital y por analógico, ambos con el mismo volumen y calidad de sonido.

Voy a probar conectar el Oppo y el wd al mismo tiempo para ver si el sonido entre ambos lectores varia, en fin si alguien tiene alguna sugerencia soy todo oídos.

Os mantengo informados de los acontecimientos, pero al menos ahora el dac hace su función y hay alguna diferencia.

Un saludo.

Ps. Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios y aportaciones, hoy el trabajo no me ha permitido contestar antes.


NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Gabriel vazquez Jue 21 Mayo 2015 - 20:19

Igual digo una tonteria, pero la señal que saca el oppo por coaxial ya va procesada y no se puede desactivar no lose, hablo ppr hablar Smile

Otra cosa que se me vino a la mente, el oppo es un lector multiformato, aunqe sea de muy buena calidad lee de todo, entonces un reproductor de audio como por ejemplo el cambridge audio stremer que esta mas pensado para trabajar con musica daria mas calidad. A la hora de leer flac y demas????

Por que yo los tengo probado y suenan de miedo

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  NeogeoG Jue 21 Mayo 2015 - 21:11

Bueno, acabo de probar el Oppo y Western Digital reproduciendo la misma canción al mismo tiempo y la calidad entre ambos reproductores es casi idéntica, tanto en calidad de sonido como en volumen, se ve que el Oppo saca la misma calidad "buena" por digital como por analógico, mientras que el WD saca buena calidad solo por digital, esto hace que con el WD si se agradece tenerlo conectado a un dac por ese plus de nitidez y volumen, pero la diferencia si utilizo el Oppo como reproductor es casi inexistente.

No entiendo bien como puede ser que el Oppo saque un sonido idéntico por analógico que por digital, ya que debería haber diferencias, aunque quizás la única diferencia sea el nivel de volumen, y el Oppo simplemente lo iguala.

También he probado el WD conectado al DAC y sacando el audio tanto por rca como por xlr, y he podido comprobar que el nivel de volumen entre ambos es idéntico, es decir, el integrado Onix iguala el nivel de volumen de ambas entradas, asi que solo hay perdida de volumen y quizás calidad cuando conecto el WD por analógico.

Ahora la duda que tengo es que con mi actual Oppo no me hace falta ningún dac ya que la diferencia es casi inexistente, pero si en un futuro cambio de lector, es posible que ocurra como con el WD, que su salida analógica sea inferior y con menos volumen, y sin dac no lo podre saber, tendría entonces que conectarlo al avr Arcam para comprobar si hay diferencias entre ambas salidas.

No se que experiencia acumuláis los que teneis dacs, supongo que la gran mayoría lo utilizais con un PC, pero me gustaría saber si alguno lo utiliza con algún lector que tenga tanto salida analógica como digital, y si ha notado diferencias.

Bueno, ahora ya no se me ocurre que mas probar, por lo visto los dacs son sobre todo necesarios para reproducir con pc, y también van bien si el reproductor tiene una mala calidad de salida analógico, pero el Oppo 103 lo hace muy bien con ambas salidas y prácticamente no distingo diferencias.

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Gabriel vazquez Jue 21 Mayo 2015 - 22:09

Aver un dac entiendo que lo que hace es la conversion de digital a analogico, simplemente eso, entonces probablemente no haya muchas diferencias de unos a otros, ademas el oppo al usar sus salidas analogicas ya va la señal en analogico y la calidad es bastante buena, asi que mejorarlo igual hay q irse a dacs de muy alta gama no lo se
Me imagino que la lectura y el propio procesado que le hace el oppo a la señal es mas importante que la del propio dac
Estoy hecho un lio tambien xd

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  NeogeoG Jue 21 Mayo 2015 - 22:24

Gabriel vazquez escribió:Aver un dac entiendo que lo que hace es la conversion de digital a analogico, simplemente eso, entonces probablemente no haya muchas diferencias de unos a otros, ademas el oppo al usar sus salidas analogicas ya va la señal en analogico y la calidad es bastante buena, asi que mejorarlo igual hay q irse a dacs de muy alta gama no lo se
Me imagino que la lectura y el propio procesado que le hace el oppo a la señal es mas importante que la del propio dac
Estoy hecho un lio tambien xd

Se supone que si, un dac realiza la conversion de D/A, pero hace mas que eso, tambien elimina el jitter, y hace upsampling mejorando la resolucion, tambien creo que puede mejorar los audio de poca calidad como mp3 o la calidad spotify, y por lo visto las diferencias la marca la calidad de la señal que recibe, si la calidad es mala como puede ser la de un ordenador windows, o por ejmpolo el Western Digital que tengo con una salida analogica bastante mala ya que por lo visto el procesador de digital a anlogico que lleva es muy basico, ahi se notan las diferencias, pero si le metes una señal decente y limpia como la que envia el Oppo, pues poco puede hacer el dac para mejorar eso, quizas con dacs mas caros si se note alguna mejora, pero me parece a mi que la diferencia debe ser tambien bastante pequeña.

En fin, hoy creo que ya he podido resolver mis dudas, he podido comprobar que el Onix funciona perfectamente si la señal no es de mucha calidad, y si mi reproductor fuese el WD me lo quedaria sin dudarlo, pero teniendo el Oppo no me hace falta, asi que el Lunes lo devolvere.

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Azazel Jue 21 Mayo 2015 - 22:43

A ver... un DAC hace bastante más que eso y hay otras cosas que el jitter etcétera...

El Oppo no es un gran transporte digital, y que no encuentres mucha diferencia con el WD lo confirma.

Por otra parte creo que uno debe tomar sus decisiones en conciencia: has querido probar un aparato pensando que iba a ofrecerte un gran cambio, no detectas ningún cambio o casi, y por tanto decides dejarlo de lado.

Perfecto, pero quédate con la idea clara de qué has hecho: este DAC, con tus componentes y equipo actual, a ti, no te ha convencido, y punto (quiero decir, no vayamos a pensar que siempre será así).

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  NeogeoG Jue 21 Mayo 2015 - 22:49

Azazel escribió:A ver... un DAC hace bastante más que eso y hay otras cosas que el jitter etcétera...

El Oppo no es un gran transporte digital, y que no encuentres mucha diferencia con el WD lo confirma.

Por otra parte creo que uno debe tomar sus decisiones en conciencia: has querido probar un aparato pensando que iba a ofrecerte un gran cambio, no detectas ningún cambio o casi, y por tanto decides dejarlo de lado.

Perfecto, pero quédate con la idea clara de qué has hecho: este DAC, con tus componentes y equipo actual, a ti, no te ha convencido, y punto (quiero decir, no vayamos a pensar que siempre será así).

Saludos

Gracias por tu intervencion Azazel, pero desde tu punto de vista, ¿que reproductor digital mejora de manera notable al Oppo?.
Mi intencion al principio era vender el 103 para pillarme el 105 que se supone es algo mejor, pero me aconsejaron quedarme con mi actual oppo y pillarme un DAC externo y eso es lo que he probado, aunque con diferencias practicamente inapreciables.

Un saludo.


NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Gabriel vazquez Jue 21 Mayo 2015 - 23:14

Pues ya has comprobado como el 103 con el dac no da buen resultado, es como cuando añadi un etapon de la leche a mi x4000, potencia a raudales pero sonido sucio xd, una etapa es para un buen previo y un dac sera para un buen transporte
Entonces el 105 de oppo seria mejor opcion, por que vale igual que un 103 mas dac externo, habera que esperar a finales de año a ver oppo que nuevo modelo saca, con 4k nativo y todo Smile
Mientras tanto ir ahorrando jeje

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2015 - 23:21

Un cambio de DAC puede incorporar tanto cambio a un equipo como un cambio de previo, las pruebas que has hecho determinan unicamente que el DAC concreto que has utilizado no te ha comportado cambios apreciables y no creo que sea generalizable a que otros DAC no puedan mejorar ( ó empeorar) tu instalación.

saludos,
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Juan A. Vie 22 Mayo 2015 - 2:35

Por curiosidad, qué cable coaxial has usado ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  NeogeoG Vie 22 Mayo 2015 - 6:52

Juan A. escribió:Por curiosidad, qué cable coaxial has usado ?

Este es el cable coaixal que he utilizado:
http://www.pickupsound.es/productos/kacsa/kacsa_kcs?sort=p.price&order=DESC&page=2
Los Kacsa tienen una calidad precio brutal, asi que no es problema del cable, ademas he probado tambien con cable optico obteniendo el mismo resultado.


Gabriel Vazquez escribió:y un dac sera para un buen transporte
Gabriel, quizas estoy equivocado, pero creo que es al reves, cuanto mejor es el transporte, menos necesario resulta el dac, y menos diferencias notas, por eso los dacs se suelen utilizar con un pc de fuente, ahi el dac limpia la señal mejorando notablemente el sonido, o si le metes spotify pues mejora esa señal.
No creo que el Oppo 105 mejore su señal en digital, lo pregunte varias veces en avsforum y siempre me comentaron que en digital la calidad era identica, donde si se supone que hay diferencia es con su salida analogica por llevar mejor dac interno, pero ya estamos comprobando que las diferencias que marca un dac son pequeñas si la señal digital de origen ya es buena.

Obviamente un DAC de alta gama seguro que da mejores resultados, pero personalmente no voy a gastarme ese dineral en un dac, mas sabiendo que las diferencias seguro que son pequeñas.

En cuanto a lo que comenta Azazel sobre que el tranporte digital del oppo es mejorable, pues quizas si, pero me cuesta creer que el tranporte digital sea capaz de marcar diferencias grandes, hablamos de musica en formato digital (flac), quizas reproduciendo un cd si se nota diferencias respecto a un lector con mejor optica, pero dudo que haya diferencias apreciables reproduciendo flac.

Gabriel Vazque, en nuestro caso ya hemos alcanzado un nivel muy alto en cuanto a sonido, hemos comprobado que las diferencias grandes las ha marcado los altavoces, la amplificacion y lo marca tambien la sala, me parece que a partir de aqui las mejoras seran pequeñas y posiblemente no compense el desembolso, nos toca disfrutar y realizar pequeños ajustes en la sala.Smile

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  NeogeoG Vie 22 Mayo 2015 - 7:00

,Ramon escribió: Un cambio de DAC puede incorporar tanto cambio a un equipo como un cambio de previo, las pruebas que has hecho determinan unicamente que el DAC concreto que has utilizado no te ha comportado cambios apreciables y no creo que sea generalizable a que otros DAC no puedan mejorar ( ó empeorar) tu instalación.

saludos,
Ramon

Estoy de acuerdo, pero he probado un irdac que tambien tiene muy buenas criticas y tampoco apreciamos diferencias, y si lees impresiones de gente que ha adquirido dacs, no son pocas las veces donde la gente comenta que las diferencias perdibidas son dificiles de distinguir.

Me da la sensacion que un dac es solo realmente necesario cuando la fuente no es del todo buena o limpia como puede ser un pc, la otra opcion es pillarse un dac de mas nivel, pero en mi caso no estoy dispuesto a semejante desembolso para notar un 2% de mejora, sencillamente me quedo como estoy y a disfrutar de calidad fantastica que ya tengo.

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. - Página 2 Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.