AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

+17
NeogeoG
Juan A.
Azazel
davi
rubius
multicolor
carrey
DELAPUENTE
mvdventura
pablopi
Ignasi L
Nebulus
audiohummadrid
Guillermo22
pecci
Audioboig
Lord-ka
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  NeogeoG Miér 20 Mayo 2015 - 17:44

Buenas, al final despues de varios meses mirando dacs, me ha surgido la oportunidad de pillarme un dac Onix exdemo a mitad de precio, y ademas a juego con mi ampli Onix ra125, asi que me he lanzado.

Mi fuente es el Oppo 103eu, y lo he conectado al dac por optico y coaxial, y resulta que no noto ninguna diferencia entre pasar el sonido directamente del Oppo al ampli a pasarlo por el dac, y es algo que no me explico, ya que entiendo que el sonido deberia ser distinto ya que pasa por un aparato distinto con un circuito distito, y un dac diferente.
Ademas he conectado el Onix DAC por cable xlr balanceado a mi ampli Onix, y se supone que deberia notar 3db mas de volumen, ya que tiene un circuito realmente balanceado, y los que tienen este dac asi lo han comentado en distintos foros, sin embargo no consigo ninguna diferencia de volumen al utilizar los xlr.

Estoy que no se cual puede ser el problema.
Entiendo que la diferencia entre dacs no siempre es abismal, pero ostia, aunque sea mi primer dac, he tenido varios receptores y todos tienen su sonido, no entiendo que es lo que esta pasando para que no note ninguna diferencia.

En la configuracion del Oppo me deja utilizar las siguiente configuracion para la salida del audio: LPCM 48k, 96k, 192k o Bitstreaming.
He probado todas y tampoco noto diferencias.
El Onix dac tambien tiene la posibilidad de realizar upsampling a 96k/192k, pero tampoco percibo diferencias a tenerlo desactivado.
Por ejemplo mi Ps3 tambien me permitia realizar upsampling y ahi siempre notaba diferencia, hay gente que no le gusta el sonido tan artificial o con una resolucion tan forzada o exagerada, pero se nota la diferencia, con el Onix DAC me suena identico haga lo que haga a cuando paso la señal directamente del Oppo al ampli Onix.

Me han comentado que la funcion de un dac es limpiar la señal "sucia" procedente de un PC, y que ahi es donde se nota las diferencias, pero tambien se que mucha gente utiliza dacs con lectores de cd, y deberia haber alguna diferencia, incluso Oppo tiene el modelo 105 con mejor dac que en teoria da mejor calidad de audio.

En fin, estoy que no salgo de mi asombro al comprobar que suena identico y no se si tengo algo mal configurado, si el dac tiene algun problema (aunque lo dudo), o si realmente los dacs solo se notan con pcs, y para notar diferencias con un lector de cds, hay que ir a modelos de 2000€ o mas.

A ver si me podeis ayudar a resolver el misterio.

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Gabriel vazquez Miér 20 Mayo 2015 - 18:11

Espero que alguien te ayude, seguro que si, aqui hay muy buena gente dispuestos a ayudar y con grandes conocimientos en este mundo Smile
Le estuve dando vueltas a la cabeza y no se que puede ser, crei que seria una configuracion del oppo pero veo que has probado de todo
Yo tuve un dac (ir dac de arcam) y usando el mac mini como reproductor notaba diferencias, mas detalle, mas dinamica, graves mas controlados, pero sin tirarnos de la moto ehhh!!!! Diferencias minimas...

Yo creo que lo de los dac no es algo tan importante como se cree, pero bueno

Alguna gente asegura notar mas calidad reproduciendo un cd en un lector dedicado, sera esa la cuestion???? Que el propio lector dedicado sea de mucha mejor calidad que la de un multiformato como en este caso un oppo???

Tendria logica no?? Wink
Zapatero a sus zapatos como se suele decir

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Lord-ka Miér 20 Mayo 2015 - 18:30

Hola a todos:
Bueno, lo primero de todo es darte la enhorabuena por la compra de ese DAC.
Y a continuación vamos a buscar una explicación y/o solución a lo que notas.
En primer lugar suponemos que el equipo tendrá el suficiente nivel como para detectar la
calidad de un aparato superior.
Me explico. Un aparato magnífico integrado en un equipo de sonido puede empeorar lo que
salga por las cajas.
Si lo que uso como fuente es una grabación de mala calidad, por ejemplo un MP3 mal grabado
o las cajas son de las compradas en ""tienda de chinos"".
Cuidado, no lo demos como algo supuesto, porque a mí me han pasado algunas grabaciones
de canciones, que sonaban mucho mejor en una cadena integrada sin marca que en alguno de mis
equipos.
Bueno, suponiendo que la grabación sea buena y el reproductor está funcionando bien, entonces se
deberían notar perfectamente los cambios de los cables de conexión.
Yo "sugiero" un cable coaxial decente frente a uno óptico. En general suelen ser mas limpios, por lo
menos a nivel de conexiones.
No hablo de cables de alta gama, sino simplemente decentes.
De todas formas se debería notar algo mas la diferencia al pasar de un cable RCA a unos cables XLR.
Por lo menos mas volumen.
Yo hace unos pocos meses he estado probando algunos cables XLR diferentes, que me dejaron compañeros
y se notaban perfectamente las diferencias. Cables que afinaban el sonido, otros hacían mas hincapié
en los medios, otros reforzaban los agudos y los que tengo actualmente instalados proporcionan mas
cuerpo en la escena sonora.
O sea que algún cambio deberías notar, aunque solamente fuera por el cambio de cables y de
conexiones.
Pregunta directa ...... Cuando conectas el DAC entre el lector y el amplificador, ¿¿¿ desconectas la
conexión del OPPO al amplificador ?????. No sea que estés puenteando el DAC.
Comprueba estas cosas que te he comentado y con lo que indiques podemos seguir adelante.
Saludos y ya tienes deberes.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Audioboig Miér 20 Mayo 2015 - 18:53

Buenas tardes NeogeoG

Una vez descartes problemas de conexión como los que te sugiere el compañero, tengo que decirte que en realidad no estoy muy seguro de que te enfrentes a un problema de funcionamiento.

Yo soy un gran defensor de las configuraciones PC + DAC con conexión asíncrona porque creo que pueden alcanzar un altísimo nivel pero no lo tengo tan claro con el tema transporte + DAC por conexión óptica o coaxial. Al conectar DAC de esta forma se pueden generar problemas de jitter y obtener resultados inesperados que pueden ir de la mejora al empeoramiento pasando por un resultado igual o muy parecido al de la fuente como parece tu caso. Conviene recordar los tiempos en que los DACs externos casi desaparecieron del mapa porque los fabricantes consideraron que obtenía mejor sonido manteniendo el transporte y el DAC en el mismo chasis.

Con respecto al nivel de la salida balanceada no te vas a encontrar siempre con una diferencia de volumen final ya que si bien es cierto que estas emplean un mayor voltaje esto se compensa a veces con una menor sensibilidad de la entrada balanceada.

Siento no poder ayudarte mejor. Saludos.
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  NeogeoG Miér 20 Mayo 2015 - 19:07

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Lord.ka, hace poco he cambiado el cableado de mi equipo y con cada cable he podido apreciar diferencias, no grandes, pero si pequeños matices en el sonido, por eso me extraña que con el Onix dac no note casi nada.

Ahora despues de varias horas de pruebas, a veces si que me da la sensacion de notar alguna ligerisima diferencia, pero diria que incluso menos notoria que la que he percibido con algunos cables.

Ya probe a desconectar la señal analogica del Oppo al integrado Onix para asegurarme que la señal no estuviera puenteando el DAC, pero no es el caso.

Audioboig, creo que has dado en el clavo, la mayoria de la gente compra dacs para utilizarlo con el pc, incluso donde compre el onix me comentaron que ahi es donde se notan las diferencias, es posible que la diferencias entre la señal que sale del oppo y la señal que sale del Onix dac sean tan similares que por eso a penas distingo diferencia alguna, mientras que la señal de un pc viene bastante mas "sucia" y es ahi donde el dac marca las diferencias.

En fin, probare durante unos dias, y si alguien tiene alguna otra idea soy todo oidos, pero es posible que al no utilizar un ordenador, no le pueda sacar proveche y mejor lo devuevlo.

Por ultimo queria preguntar cual es la configuracion de audio correcta que debo marcar en el Oppo, me deja elegir entre: LPCM 48k, 96k, 192k o Bitstreaming.

Un saludo y gracias por echarme un cable.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  pecci Miér 20 Mayo 2015 - 19:11

Respuestas "hienders" posibles:

- Algún componente de tu equipo no tiene la suficiente resolución para notar esas diferencias
- Tus oídos no están educados para notar los sutiles cambios en la escucha que proporciona un DAC
- Tu sala no te permite notar la mejora que te proporciona el DAC
- Algo tienes mal configurado porque eso es imposible. Las diferencias deberían ser claras y evidentes.
- El DAC de tu ampli y nuevo DAC son de un igual nivel prestacional (debe ser lo que ocurre con todos mis DAC´s, por cierto)
- Ese DAC es una porquería. Tienes que comprarte el DAC "X" de 5.000€ para apreciar las mejoras que proporciona un buen DAC

Respuesta "excéptica" (la mía)

- Los DAC´s, si están bien construidos (y casi cualquiera debería estarlo) tras igualar volúmenes , suenan todos igual. Yo, en mi caso lo tengo muy claro y no busco mejoras de mi equipo por ahí.

Mi último juguete HUM: 4 resonadores Helmholtz por 90€ y un ratillo de curro: No hay DAC que supere el cambio que ha supuesto en mi sala.

Un saludo

P.D. Por supuesto, no es más que mi opinión basada en mi experiencia.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Guillermo22 Miér 20 Mayo 2015 - 20:13

Creo que el "problema" que tienes, es que el Oppo es muy bueno.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  audiohummadrid Miér 20 Mayo 2015 - 20:27

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Creo que el "problema" que tienes, es que el Oppo es muy bueno.

+1

Yo estoy haciendo pruebas con un Monrio Asty Player tuneado, un Unison Unico CDE y un DAC ODAC y las diferencias son mínimas, vamos que del ODAC al Unison van 2800 euros y sale caro el kilo de matices.

El Oppo debe ser muy bueno y yo creo que el dinero del Onix te lo podías haber ahorrado, yo tengo muy claro que lo que marca la diferencia es la amplificación.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  pablopi Miér 20 Mayo 2015 - 20:29

NeogeoG escribió:
Por ultimo queria preguntar cual es la configuracion de audio correcta que debo marcar en el Oppo, me deja elegir entre: LPCM 48k, 96k, 192k o Bitstreaming.

Selecciona LPCM y la mayor frecuencia que soporte tu DAC. Esto no supone un remuestreo incondicional a la frecuencia prefijada, sino más bien la indicación de la frecuencia límite a partir de la cual el Oppo remuestreará la señal de audio para que pueda ser reproducida por el DAC.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Ignasi L Miér 20 Mayo 2015 - 21:57

Neogeo:

Una cosa es que no encuentres diferencias de sonido y otra es que algo vaya mal.
Piensa que puede ser al contrario, es decir, que todo vaya bien.
Tienes 2 conversores digital-analògico con suficiente calidad como para que entreguen una excelente señal al ampli.

Como Pecci Aplause Aplause Aplause ya ha puesto la nota mordaz, intentaré hacer un comentario más angelical:
Yo encuentro pderfectamente normal que no encuentres disparidades en un cambio de elementos, y más cuando más cerca estan estos elementos del terreno digital. A mí me pasa a menudo y no hago ningún problema de ello. Por más que algunos encuentren sublimes diferencias entre elementos que - y se puede demostrar - no aportan cambio alguno.

Hablando en términos de actitud, me da la impresión que muchos de los dichos audiófilos, en vez de tener una actitud abierta hacia el mundo sensorial (y externo) que es la música, muestran una actitud introspectiva del tipo "qué sensaciones percibo", "qué anàlisis puedo hacer de lo que escucho". Es decir, una actitud que mira más para adentro que hacia el supuesto centro de interés, que está claramente en el exterior.

O sea que mi consejo es: Te gusta? pues adelante !!! No marchites tu placer con el análisis detectivesco de las (posibles) diferencias detectables entre cambios de DAC.
Relájate. Disfruta.
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  NeogeoG Miér 20 Mayo 2015 - 22:03

Agradezco muchisimo como os habeis volcado todos para echarme una mano, pero ha ocurrido algo que creia imposible y ha cambiado el resultado por completo.

Vereis, al enviarme Francis el Onix DAC, se olvido de enviarme el cable de corriente, asi que le puse uno de calidad que tengo en casa, pero es un cable que no ha dado buen resultado con mi electronica, y toda la tarde he usado ese cable.

Despues de la cena me dio por cambiar el cable por otro que tenia ahi al lado, obviamente pensaba que la diferencia seria minima o inexistente, pero ha transformado por completo el sonido, y ahora resulta que el Onix dac ha sobrepasado por completo mis expectativas, increible la diferencia de sonido que marca el dac respecto al Oppo 103, ojo tampoco me quiero pasar, no estamos hablando de diferencias abismales, y incluso con alguna cancion la diferencia es pequeña, pero en general la gran mayoria de canciones han pegado un subidon de calidad que francamente no esperaba, mis Audiovector tienen unos graves acojonantes, pues resulta que ahora el grave es absolutamete brutal, los silencios te transportan al espacio en medio de la nada, las voces en algunas canciones estan justo delante de mi, y los pequeños detalles salen por todas partes, los instrumentos de cuerda suenan mejor que nunca, al igual que el piano, ambos han mejorado muchisimo.

De verdad que el mundo del audio no deja de sorprenderme, ya estaba decidido a devolver el Onix, y recomendando a amigos mios como Gabriel Vazque que no se pille un dac a menos que sea para usarlo con el pc porque no hay diferencia, y resulta que un pu** cable estaba jodiendolo todo.

Mana pedire a Francis que me envie el original de Onix pero ya con el que tengo ahora estoy encantado.

No se si esta diferencia es porque es un buen dac, o porque al ser de la misma marca se ha diseñado para trabajar juntos, pero de verdad que la diferencia es fantastica, con algunas canciones te hace pensar que has mejorado las cajas o el ampli.

De todos modos durante estos dias seguire con mis pruebas y os comento mis impresiones, tambien al probarlo con el cable original.

Un saludo a todos.Smile
Yuuuuuupi. wave

Ps. Aun no me queda claro si es mejor seleccionar Bitstreaming (es lo que me ha recomendado un forero por privado), o PCM 192k.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Gabriel vazquez Miér 20 Mayo 2015 - 22:59

La madre que me parioooo xd!!!!!
Si no lo veo no lo creo
Me estas diciendo que un cable de red ha hecho toda esa diferencia?????

Lo dicho, la madre que me parioo jajajajaja

Me alegro de que hayas notado cambios enserio, ya lo probaremos a ver que tal Wink

Entiendo que tienes todo igual no??? No hiciste ningun otro cambio???

Del oppo al dac por coaxial y del dac por balanceado al ampli????

Notas ese aumento de la señal por balanceado???

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  NeogeoG Miér 20 Mayo 2015 - 23:14

Gabriel vazquez escribió:La madre que me parioooo xd!!!!!
Si no lo veo no lo creo
Me estas diciendo que un cable de red ha hecho toda esa diferencia?????

Lo dicho, la madre que me parioo jajajajaja

Me alegro de que hayas notado cambios enserio, ya lo probaremos a ver que tal Wink

Entiendo que tienes todo igual no??? No hiciste ningun otro cambio???

Del oppo al dac por coaxial y del dac por balanceado al ampli????

Notas ese aumento de la señal por balanceado???

Si, las conexiones son esas igual que antes, pero antes no habia cambio alguno y ahora los cambios son lo que yo esperaba de un dac, pequeñas mejoras en practiamente todo, me olvide mencionar tambien mejor separacion de instrumentos, y mejor separacion de voces (poca broma), son pequeños detalles pero que marcan grandes diferencias.

Quizas en mi mensaje anterior me haya pasado con comentarios algo desorbitados, pero es que he pasado de no notar absolutamente ninguna diferencia, lo cual era una decepcion y no es lo que yo esperaba (aunque por otro lado me ahorraba un dinero al devolverlo), ya que sabia que por logica alguna diferencia deberia haber, aunque fuese en contra de mis gustos, pero ahora la hay y todo a favor, en algunas canciones a penas se nota, pero en la mayoria si, y en algunas la diferencia es bastante grande, mas incluso de lo que esparaba teniendo en cuenta que tampoco estamos hablando de un dac de 2000€.

Un saludo y buenas noches a todos.Smile

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Gabriel vazquez Miér 20 Mayo 2015 - 23:26

Aver este mundo es lo de siempre, cuando gracias a dios y grandes esfuerzos economicos (para algunos mas y oara otros menos) llegas a tener un buen equipo, cualquier mejoraria que quieras hacer te va costar un ojo de la cara, hablando de cacharros, luego tema paneles y demas estas mejorando con una inversion menor, pero para mejorar el sonido en estos niveles a veces es complicado y un dac pues mucho no va mejorar el sonido, por que en tu caso un oppo 103 no es paja, hablamos de un lector multiformato de referencia en el mundo, y yo sabia que haberia pocas diferencias con un dac, pero cuando has dicho que sonaba practicamente igual me parecio muy extraño jeje

Me alegro que hayas notado diferencias Smile

Yo pude comparar un cambridge audio de 1000 euros frente a un moon de casi 3000 y el moon sonaba mejor, te permitia subir mas el volumen sin fatiga auditiva ya que el sonido era mas refinado y limpio, pero son diferencias minimas, no gasto 2000 euros mas por esa mejoria, pero bueno, hay quien se gasta 100.000 en un coche y 300.000 en un yate jejeje

Bueno no me enrollo mas, ahora a disfrutar del equipo y a afinar el oido Wink

Nose si os pasa a vosotros pero cuando compro un cacharro la priemera impresion es mala, y luego cuando pruebas y prueba y conoces mejor el producto te sale esa sonrisa Smile

Cosas de la vida jeje

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  NeogeoG Miér 20 Mayo 2015 - 23:45

En mi caso mi impresion no ha cambiado por probarlo durante mas horas, despues de las primeras horas ya sabia que el Onix lo tendria que devolver, no estaba dispuesto a quedarmelo si no aportaba ninguna mejora, era como escuchar lo mismo.

Una parte de mi sabia que no era normal, una señal de audio que pasa a traves de un circuito con sus procesador etc..., tiene su sonido, pueden ser diferencias pequeñas, puede gustar o no gustar, pero alguna diferencia tenia que haber.

Tu al igual que yo has cambiado varias veces de receptor en poco tiempo, y cada uno tiene su sonido, no entendia como era posible que un DAC externo como el Onix sonaba practicamente identico al Oppo, aunque tampoco acabo de entender como puede ser que un cable se coma todo el sonido del DAC.

Ese mismo cable lo he probado con el ampli y el Oppo, y en ambos he notado ligeras diferencias, en general no me convencio el resultado globar, pero tenia sus puntos a favor como mejor separacion y agudos, pero con el DAC se ha merendado todo su sonido.

Las conclusiones que saco es que antes de probar cables de red, hay que poner el original que esta diseñado para cada electronica, y luego con tiempo se puede probar otra cosa para ver si mejoras.

Tambien me parece entender que aunque las diferencias mas grandes de un DAC se consiguen conectandolo a un pc, tambien puede mejorar otros reproductores como ha sido el caso del Oppo103, y la verdad es que la inversion merece la pena, un dac te puede dar un plus bastante sorprendente.

Un saludo.

Ps. Cuando tengas el tuyo ya haremos pruebas, quien sabe si va incluso mejor.


NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Gabriel vazquez Jue 21 Mayo 2015 - 0:59

Lo del cable de red es lo que tu dices, seguramente no fuesen compatibles y por eso el dac no funcionaba como dios manda, igual lo que hacia era como una especie de bypas de señal nose no tengo ni idea, pero algo raro habia y has dado con el Wink
Y me alegra un monton enserio

Y la calidad del oppo 103 es muy buena por analogico pero me parecia extraña que no se pudiese mejorar , por que tu has comprobado que mi lector de arcam por analogico sonaba un pelin mas musical, vamos!!! Que siempre hay diferencias sean mayores o menores o te puede gustar o no

Es como comer una tortilla de patatas o unas patatas fritas, o un filete de ternera o un entrecot o un buen churrasco, son sabores distintos pero bien buenas que estannn. Smile
Y a veces pasa eso, cambias un aparato y ni mejora ni empeora, solo te cambia un poco el sonido pero no necesariamente te tiene que gustar...

Lo suyo es probar, tengo ganas de ver como suena ese cacharro que con tus pedazo cajas y amplificacion tiene que ser la leche Smile

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  NeogeoG Jue 21 Mayo 2015 - 6:47

Nebulus escribió:Ejem...

Ese ejem posiblemente este bien justificado ya que me parece que me estoy volviendo majara. roll1

Esta mañana he podido realizar mas pruebas y vuelvo a las conclusiones iniciales, no encuentro diferencia entre usar el dac y usar el Oppo:wallbash: , creo que ayer quizas al ser por la noche todo sonaba mejor, y no hice comparaciones entre uno y otro porque desconecte la salida analogica del Oppo, tambien ayer por la tarde despues de no notar diferencias durante las primeras horas, habia movido un pelin los altavoces aunque creo que los volvi a poner exactamente en su sitio ya que medi la distancia y lo tenia marcado(solo puede haber una variacion de 2 o 3 milimetros hacia algun lateral, en fin..., ahora durante estos dias y el fin de semana podre probarlo con calma, pero si no encuentro diferencias que merezcan la pena prefiero devolverlo ya que es mucho dinero si no esta justificado.

Otra posible causa de que ayer me sonase todo mejor es que al cambiar de cable si haya una pequeña mejora respecto al otro cable, tambien otra causa puede ser que el amplificador Onix no marca el volumen, solo si te acercas a la rueda puedes ver donde va la marca, asi que lo pongo yo a oido, y estuve utilizando un volumen un poco mas alto de lo habitual y eso tambien cambia el sonido percibido.

En fin, siento que quizas mis conclusiones de ayer hayan sido incorrectas, y mas de uno se haya quedado con cara de ejem....(por ponerlo suave:lol: ), seguire probandolo a fondo durante los proximos dias y intentare que las comparaciones sean mas serias, asegurandome de no mover los altavoces ni un cm, de que la rueda del volumen del Onix este siempre al mismo nivel, etc...

Saludos y os mantengo informado.

Ps. Hoy es mi cumple, 37 tacos. shock 2

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  pablopi Jue 21 Mayo 2015 - 7:00

NeogeoG escribió:
Ps. Aun no me queda claro si es mejor seleccionar Bitstreaming (es lo que me ha recomendado un forero por privado), o PCM 192k.

¿Tu dac es capaz de decodificar AC3 o DTS? Pues entonces seleccionar la salida en modo Bitstream no tiene pies ni cabeza, por más privados que te digan lo contrario.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  NeogeoG Jue 21 Mayo 2015 - 7:03

mis Audiovector tienen unos graves acojonantes, pues resulta que ahora el grave es absolutamete brutal, los silencios te transportan al espacio en medio de la nada, las voces en algunas canciones estan justo delante de mi, y los pequeños detalles salen por todas partes, los instrumentos de cuerda suenan mejor que nunca, al igual que el piano, ambos han mejorado muchisimo.

Acabo de leer mis impresiones de ayer porque ya no se que conclusiones sacar, ni como es posible que ayer todo me sonara mejor, y estoy casi seguro que ha sido cosa del volumen, al escuchar a un volumen mas fuerta el bajo aumenta de forma considerable (logico), tambien los detalles se vuelven mucho mas aparentes(tonto de mi Laughing ), las voces tambien salen mas hacia fuera(suele ocurrir cuando subes el volumen Laughing ), y por supuesto los instrumentos de cuerda y todo en general suena mejor.

La virgen santa, vaya cagada por mi parte, ademas algunos de vosotros sabeis que aun estoy recuperandome de un problema que tuve en el oido izquierdo, esto hace que tenga mas cuidado con el nivel de volumen, pero en los ultimos dias he mejorado muchisiiiiiimo, y ayer por la noche escuche a un nivel de volumen superior al que he utilizado en estos ultimos 2 meses, asi que me parece que ahi esta el misterio.

En fin, sorrry. crybaby

Ahora me doy cuenta de la importancia de igualar volumen a la hora de realizar cualquier comparacion, de hecho lo suelo hacer, pero ayer me deje llevar por el momento y lo bien que sonaba mi equipo a un volumen que no habia utilizando en bastante tiempo.

Saludos.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  NeogeoG Jue 21 Mayo 2015 - 7:11

pablopi escribió:
NeogeoG escribió:
Ps. Aun no me queda claro si es mejor seleccionar Bitstreaming (es lo que me ha recomendado un forero por privado), o PCM 192k.

¿Tu dac es capaz de decodificar AC3 o DTS? Pues entonces seleccionar la salida en modo Bitstream no tiene pies ni cabeza, por más privados que te digan lo contrario.

Gracias Pablopi, lo que no entiendo es que todo este tiempo he tenido configurado el oppo en modo Bitstreaming, y me suena casi identico a PCM192k.
Esta tarde lo configuro en PCM192 a ver si noto alguna diferencia, pero por si acaso no hagais caso de mis conclusiones. crybaby roflmao

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  pablopi Jue 21 Mayo 2015 - 8:38

NeogeoG escribió:
Gracias Pablopi, lo que no entiendo es que todo este tiempo he tenido configurado el oppo en modo Bitstreaming, y me suena casi identico a PCM192k.
Esta tarde lo configuro en PCM192 a ver si noto alguna diferencia, pero por si acaso no hagais caso de mis conclusiones. crybaby  roflmao

Te pongo 3 ejemplos que resumen el comportamiento del ajuste del Oppo 103 del que estamos hablando:

A) Reproduces un CD de audio (PCM 44/16): cualquier ajuste (LPCM 48/96/192/Bitstream) hace lo mismo. Por la salida SPDIF se emite audio a 44/16. Me sorprende ese "casi" Wink.

B) Reproduces algo con audio codificado en AC3 o DTS en multicanal (un DVD o quizás un DTS-CD):
- Bitstream: se emite el audio en formato crudo (raw) hacia el DAC, que debe ser capaz de decodificarlo para obtener las pistas en multicanal (lo lógico es que se trate de un receptor AV)
- LPCM 48/96/192: Se emite una versión decodificada por el Oppo del audio original y remezclada a PCM estéreo a 48Khz (SPDIF no admite PCM multicanal).

C) Reproduces un FLAC estéreo a 96Khz:
- Bitstream o LPCM 96/192: Se emite PCM a 96Khz
- LPCM 48: El audio a 96Khz se remuestrea en el interior del Oppo a 48Khz antes de ser enviado al DAC. Esto es así porque has configurado como frecuencia máxima soportada por el DAC 48Khz.

Por ahí hay quien dice que este ajuste también afecta a las salidas analógicas (por la parte que hace a la limitación de la frecuencia máxima del audio en PCM).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  pablopi Jue 21 Mayo 2015 - 8:40

NeogeoG escribió:
Ahora me doy cuenta de la importancia de igualar volumen a la hora de realizar cualquier comparacion, de hecho lo suelo hacer, pero ayer me deje llevar por el momento y lo bien que sonaba mi equipo a un volumen que no habia utilizando en bastante tiempo.

Pues sí. No tener en cuenta este factor es comprar todas las papeletas para engañarse a uno mismo. Pero no te fíes del potenciómetro, lo apropiado es medir con un multímetro en bornes del altavoz con tono de prueba. Cuando se hace esto correctamente y luego se comparan cosas las diferencias claras y rotundas suelen desaparecer.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  mvdventura Jue 21 Mayo 2015 - 9:21

Confía en tus oídos. Si no hay diferencias rotundas de sonido que justifiquen la compra del Onix vs Oppo, devuelve el Onix.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal. Empty Re: SOS, he adquirido un nuevo dac y algo va mal.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.