AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OPINIÓN DE GENELEC

+2
slippery
DELAPUENTE
6 participantes

Ir abajo

OPINIÓN DE GENELEC Empty OPINIÓN DE GENELEC

Mensaje  DELAPUENTE Mar 28 Abr 2015 - 11:57

Sé que son Finlandesas y que están construidas como tanques, alguien que las tenga o las tuviese en el pasado. Me gustaría conocer sus impresiones.

Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

OPINIÓN DE GENELEC Empty Re: OPINIÓN DE GENELEC

Mensaje  slippery Mar 28 Abr 2015 - 17:38

Son muy buenas. Es una de las marcas más prestigiosas en el sector de monitores de estudio.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIÓN DE GENELEC Empty Re: OPINIÓN DE GENELEC

Mensaje  Flick4 Mar 28 Abr 2015 - 17:53

Se codeaban con Mackie en estudios pequeños y medianos hace unos añitos. Ahora los monitores más de moda creo que son los Adam. Pero como dice slippery muy buenos.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

OPINIÓN DE GENELEC Empty Re: OPINIÓN DE GENELEC

Mensaje  slippery Mar 28 Abr 2015 - 18:22

Mackie y Genelec son incomparables. Genelec esta a un nivel muy muy superior a Mackie.


Última edición por slippery el Mar 28 Abr 2015 - 20:19, editado 1 vez

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIÓN DE GENELEC Empty Re: OPINIÓN DE GENELEC

Mensaje  Taboadax Mar 28 Abr 2015 - 18:36

slippery escribió:Mackie y Genelec son incomparables. Genelec esta a un nivel muy muy inferior a Mackie.

Me gustaría saber el por qué de esa afirmación. Simple curiosidad Razz

Saludos!
Taboadax
Taboadax

Cantidad de envíos : 46
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

OPINIÓN DE GENELEC Empty Re: OPINIÓN DE GENELEC

Mensaje  Flick4 Mar 28 Abr 2015 - 18:38

slippery escribió:Mackie y Genelec son incomparables. Genelec esta a un nivel muy muy inferior a Mackie.

Por supuesto, pero en monitores pequeños para estudios caseros, Genelec se llevaba el gato al agua (a igualdad de pasta), al menos es mi recuerdo de esa época.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

OPINIÓN DE GENELEC Empty Re: OPINIÓN DE GENELEC

Mensaje  slippery Mar 28 Abr 2015 - 20:21

Perdón, se me ha ido el dedo...quiero decir que Genelec esta en un nivel muy muy superior a Mackie. He editado el post anterior.

No es en monitorizacion de pequeñas producciones o domésticas...la gama es amplísima y brutal. 

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OPINIÓN DE GENELEC Empty Re: OPINIÓN DE GENELEC

Mensaje  Taboadax Mar 28 Abr 2015 - 20:31

Claro ya me habia parecido a mi que eso podía ser una confusión.

Genelec suele hacer unos diseños acusticos de primera, ademas de unos main monitors que dan bastante miedo(cartera incluida):

los 1035b(doble 15")

OPINIÓN DE GENELEC 2

Yo en concreto he visto en directo los 1034b(doble 12" si mal no recuerdo) y son bestiales(foto mia Razz ):

OPINIÓN DE GENELEC 7sXNtgK
Taboadax
Taboadax

Cantidad de envíos : 46
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

OPINIÓN DE GENELEC Empty Re: OPINIÓN DE GENELEC

Mensaje  gizmo Mar 28 Abr 2015 - 21:44



A mí me encanta hasta el más pequeño de sus monitores activos.

Mackie es otra cosa, aunque también me gusta muy mucho. Tengo la suerte de contar con una pareja de PA de 15" autoamplificadas en el trabajo y cada vez que puedo me monto mis propias "sesiones" las tardes de Domingo en una sala de 400m2. Nunca he comparado cara a cara diferentes modelos de ambas marcas, pero aunque el perfil de Genelec lo advierto siempre más en la línea de mi gusto personal por su dinámica, balance neutro y todo lo que le puedas pedir a una caja, las Mackie con un sonido más grandilocuente también me divierten, tanto en el trabajo como en casa de un amigo que utiliza monitores Mackie para campo cercano en la edición de sus propios trabajos iniciales antes de llevarlos al estudio.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

OPINIÓN DE GENELEC Empty Re: OPINIÓN DE GENELEC

Mensaje  feimar Mar 28 Abr 2015 - 23:00

Genelec para mí siempre ha sido un referente en el monitoreo-sonorización en Broadcast y estudio, un ejemplo de instalación realizada hace ya unos cuantos lustros...

Estudios de RNE en Prado del Rey, año 94, montaje de nuevo auditorio para conciertos on-air, sala de control y sonorización..., etapas Soundcraftsmen PCR 800, (aún conservo una...), y monitores J.Martin para "P.A", (en un principio los "diseñados" eran DAS...), y Genelec 1038A en sala. En cambio, en el "antigüo" estudio de grabación, (donde se realizaban las grabaciones de clásica, no he vuelto a ver nada "ní parecido" en mí vida....), se sustituyeron los monitores Genelec 1022A, (en aquellos tiempos tenían un diseño "galactico"), por los 1037A, actualizando la mesa con una Solid State y grabadora Dash de 48 pisas Tascam.

Sin embargo, hace cosa de un año, pude escuchar un buen rato una instalación Home Cinema de este fabricante en un famoso comercio de Madrid que me dejó... shock 2 shock 2 shock 2 , ya no es la abrumadora presión sonora que pueden alcanzar sin el más mínimo atisvo de "quedarse...", lo que más me llamó la atención es su capacidad, para, dentro de esa locura de SPL, exhibir semejante claridad en diálogos aún en escenas de acción. Definitivos, pero, carísimos, un "juego" de 7.1 de esta firma se va a unos cuantos millones de nuestra desaparecida peseta...

Aún tenemos, ("esos cuñados" que se llevan todo lo que pueden cuando me canso de algo...), los sempiternos 1030A del "año de la tós", que siguen sonando....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

OPINIÓN DE GENELEC Empty Re: OPINIÓN DE GENELEC

Mensaje  DELAPUENTE Mar 28 Abr 2015 - 23:35

feimar escribió:Genelec para mí siempre ha sido un referente en el monitoreo-sonorización en Broadcast y estudio, un ejemplo de instalación realizada hace ya unos cuantos lustros...

Estudios de RNE en Prado del Rey, año 94, montaje de nuevo auditorio para conciertos on-air, sala de control y sonorización..., etapas Soundcraftsmen PCR 800, (aún conservo una...), y monitores J.Martin para "P.A", (en un principio los "diseñados" eran DAS...), y Genelec 1038A en sala. En cambio, en el "antigüo" estudio de grabación, (donde se realizaban las grabaciones de clásica, no he vuelto a ver nada "ní parecido" en mí vida....), se sustituyeron los monitores Genelec 1022A, (en aquellos tiempos tenían un diseño "galactico"), por los 1037A, actualizando la mesa con una Solid State y grabadora Dash de 48 pisas Tascam.

Sin embargo, hace cosa de un año, pude escuchar un buen rato una instalación Home Cinema de este fabricante en un famoso comercio de Madrid que me dejó... shock 2 shock 2 shock 2 , ya no es la abrumadora presión sonora que pueden alcanzar sin el más mínimo atisvo de "quedarse...", lo que más me llamó la atención es su capacidad, para, dentro de esa locura de SPL, exhibir semejante claridad en diálogos aún en escenas de acción. Definitivos, pero, carísimos, un "juego" de 7.1 de esta firma se va a unos cuantos millones de nuestra desaparecida peseta...

Aún tenemos, ("esos cuñados" que se llevan todo lo que pueden cuando me canso de algo...), los sempiternos 1030A del "año de la tós", que siguen sonando....

Por lo que cuentas la firma sabe lo que hace y estamos hablando de cosas muy serias. Un conocido me recomendó sus monitores hace unos días, según sus palabras no había nada en HiFI ni parecido en sonido.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

OPINIÓN DE GENELEC Empty Re: OPINIÓN DE GENELEC

Mensaje  DELAPUENTE Mar 28 Abr 2015 - 23:36

Taboadax escribió:Claro ya me habia parecido a mi que eso podía ser una confusión.

Genelec suele hacer unos diseños acusticos de primera, ademas de unos main monitors que dan bastante miedo(cartera incluida):

los 1035b(doble 15")

OPINIÓN DE GENELEC 2

Yo en concreto he visto en directo los 1034b(doble 12" si mal no recuerdo) y son bestiales(foto mia Razz ):

OPINIÓN DE GENELEC 7sXNtgK

¿Me puedes decir algo de sus sonido?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

OPINIÓN DE GENELEC Empty Re: OPINIÓN DE GENELEC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.