AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Algún experto en interfaces?

+2
agnd
planet
6 participantes

Ir abajo

¿Algún experto en interfaces? Empty ¿Algún experto en interfaces?

Mensaje  planet Miér 15 Abr 2015 - 14:56

Compre un dac sin entrada usb y en una tienda conocida me comentaron que habia tener cuidado con los interfaces que muchos suelen dar errores con el dac, que es mejor comprar el dac con usb ( imagino para comprarselo a el), lo que ocurre me interesa este dac es un high end y queria aprovecharlo.
mi pregunta que interface me iria bien con el cyrus x dac es un tema me preocupa mucho
agradeceria respuestas
saludos cordiales

planet

Cantidad de envíos : 33
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Algún experto en interfaces? Empty Re: ¿Algún experto en interfaces?

Mensaje  agnd Miér 15 Abr 2015 - 20:37

Si tiene posibilidad de entrada directa I2S cualquier interface tipo Amanero, JLSounds, etc. podría valer.

agnd

Cantidad de envíos : 105
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Algún experto en interfaces? Empty Re: ¿Algún experto en interfaces?

Mensaje  mvdventura Miér 15 Abr 2015 - 21:17

No necesitarás ningún interface (USB) si lo conectas por la salida óptica del ordenador a la entrada óptica del DAC. Si no compra cualquier convertidor USB-SPDIF que veas por ahí (por ejemplo M2Tech o Musical Fidelity, etc). Luego compara el sonido por ordenador+DAC vs transporte tradicional+DAC y me dices cual te gusta más.

mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Algún experto en interfaces? Empty Re: ¿Algún experto en interfaces?

Mensaje  Flick4 Miér 15 Abr 2015 - 22:21

Eso de los errores es la primera vez que lo oigo...yo si te aconsejo un conversor USB a ISPDIF, marcas... yo tengo el patio descontrolao, hace tiempo que compré mi Musical Fidelity V-Link 192 que va muy bien y no he mirado más, la Amanero que te han dicho recuerdo que estaba muy bien también, tienes de audio-gd y la gente que los usa están contentos, pasate por la página de digitalaudioreview que suelen probar cada cosa que sale en digital.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Algún experto en interfaces? Empty Re: ¿Algún experto en interfaces?

Mensaje  dimun Jue 16 Abr 2015 - 14:55

Una comparativa por si ayuda:

http://www.computeraudiophile.com/f6-dac-digital-analog-conversion/15-universal-serial-bus-industry-standard-cables-connectors-and-communications-protocols-between-computers-and-electronic-devices-spdif-converters-shootout-15327/
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Algún experto en interfaces? Empty Re: ¿Algún experto en interfaces?

Mensaje  EduxTM Jue 16 Abr 2015 - 20:12

Después de leer todo el hilo, hablan muy bien de la siguiente, Yellowtec PUC2 Lite:

¿Algún experto en interfaces? Puc2_mic_front_460_01

Se puede comprar en Thomman por 389€, lo malo es que sólo tiene salida AES, por lo que hay que comprar un adaptador a SPFDIF o un cable AES-RCA.

Para alimentar el aparato, yo le pondría la siguiente fuente, una Teradak TeraLink (~98€)

¿Algún experto en interfaces? Teradak3_zps5129f8f8

Por menos de 500€ me parece una buena solución, aunque yo preferiría no tener que usar ningún conversor.

La MUTEC MC-1.2 es otra de la que he oído hablar, pero no sé qué resultados da, también es de ámbito profesional, como la Yellowtec:

¿Algún experto en interfaces? 6078_foto2_product_org

En este caso no hay limitación con las conexiones, tenemos de todos los tipos y se puede alimentar directamente enchufada a la corriente, no estamos obligados a usar la toma USB. El precio es prácticamente el mismo.

Y ya si tu DAC tiene conectores I2S, puedes explotar el formato DSD nativo con la Gustard U12:

¿Algún experto en interfaces? Gustard-u12_02

Este juguetito cuesta 165€ y hablan muy bien de él, pero entiendo que en PCM no estará ni de lejos a la altura de las anteriores. En cualquier caso me gustaría echarle el guante a esta aunque sea para cacharrear. ¿Alguien la ha probado?

Saludos.
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Algún experto en interfaces? Empty Re: ¿Algún experto en interfaces?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.