AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algún experto que construya trampas de graves

5 participantes

Ir abajo

Algún experto que construya trampas de graves Empty Algún experto que construya trampas de graves

Mensaje  JMG Vie 20 Nov 2020 - 19:06

Hola llevo tiempo buscando trampas de graves con resonador y no es fácil de encontrar algo que se ajuste a las frecuencias graves que resuenan en mi sala. Descarto la posibilidad fabricarlas yo mismo ya que no soy manitas.
Alguien conoce algún experto o conocido que fabrique y venda trampas de graves caseras????
Podríais pasarme ese contacto???

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Algún experto que construya trampas de graves Empty Re: Algún experto que construya trampas de graves

Mensaje  Opm-bcn Sáb 21 Nov 2020 - 9:58

Dile a un carpintero que te las fabrique.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Algún experto que construya trampas de graves Empty Re: Algún experto que construya trampas de graves

Mensaje  alexcp Sáb 21 Nov 2020 - 21:37

JMG escribió:Hola llevo tiempo buscando trampas de graves con resonador y no es fácil de encontrar algo que se ajuste a las frecuencias graves que resuenan en mi sala. Descarto la posibilidad fabricarlas yo mismo ya que no soy manitas.
Alguien conoce algún experto o conocido que fabrique y venda trampas de graves caseras????
Podríais pasarme ese contacto???
El problema de las trampas de graves no es el hacerlas....es el que trabajen a las frecuencia que queramos que lo hagan,y eso yo si lo veo complicado...si algún fabricante en tratamiento acústico tiene en su catálogo algo que te cuadre (alguno supongo que habrá) ,yo no me complicaría haciéndolas.
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

A hemiutut le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algún experto que construya trampas de graves Empty Re: Algún experto que construya trampas de graves

Mensaje  hemiutut Dom 22 Nov 2020 - 7:00

JMG escribió:Hola llevo tiempo buscando trampas de graves con resonador y no es fácil de encontrar algo que se ajuste a las frecuencias graves que resuenan en mi sala. Descarto la posibilidad fabricarlas yo mismo ya que no soy manitas.
Alguien conoce algún experto o conocido que fabrique y venda trampas de graves caseras????
Podríais pasarme ese contacto???

JMG,es normal que no encuentres un resonador comercial que actúe justo en la frecuencia que quieres,porque el problema del resonador no es solo de la frecuencia exacta de su sintonía que sí puedes calcular,sino que también tiene que tener el ancho de banda de actuación y la ganancia de dB exacta a atenuar de tu pico resonante para que todo quede en su sitio.

El sintonizarlo a la frecuencia exacta es lo más sencillo de todo utilizando un calculador y corrigiendo los posibles desviamientos midiéndolo tu mismo,pero lo segundo es lo que roza casi lo imposible:

- Si los resonadores que pongas se pasan o se quedan cortos en la absorción en dB en relación a lo deseado de ese pico resonante que tienes,se seguirá escuchando la coloración de la diferencia de intensidad de ese pico con las frecuencias cercanas.


- Si el resonador tiene un ancho de banda de actuación mayor que tu pico resonante,también vas a absorber energía de alrededor de ese pico y seguirás escuchando la coloración de la diferencia de intensidad,porque bajaras tanto del pico como también de los alrededores de ese pico que pre EQ estaban correctos y no se deberían haber bajado.

- Si el resonador tiene un ancho de banda de actuación más estrecho que tu pico resonante,lo que harás es dejar dos picos más estrechos que siguen sobresaliendo del resto al solo bajar la parte más céntrica de tu pico resonante y se seguirá escuchando la coloración comentada.

En los foros puedes ver ejemplos gráficos de mediciones donde tras colocar resonadores aconsejados por algunos ingenieros sucede lo que te he comentado.

Teniendo eso en cuenta,cualquier carpintero o amigo manitas te puede construir los resonadores si le das las pautas a seguir que hayas calculado previamente.Si buscas un carpintero que sea amigo de confianza,no tienen porqué salirte muy caros.

Si los fabricas,se agradecería colgaras en el foro un antes y después bajo mediciones,para que todos podamos ver la efectividad real de los mismos en la respuesta en frecuencia y en el waterfall.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Algún experto que construya trampas de graves Empty Re: Algún experto que construya trampas de graves

Mensaje  JMG Dom 22 Nov 2020 - 13:40

Por lo que veo es todo más complejo de lo que parece. Estas son las gráficas de respuesta, RT 60 y waterfall de mi sala sin ecualizar:

Algún experto que construya trampas de graves Frec_r10

Algún experto que construya trampas de graves Rt6010

Algún experto que construya trampas de graves Waterf15

Que me haría falta??
Que me aconsejais teniendo en cuenta que tengo poco espacio en la sala???

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Algún experto que construya trampas de graves Empty Re: Algún experto que construya trampas de graves

Mensaje  naviayork Dom 22 Nov 2020 - 16:43

Estos las venden ennel rango que necesitas
https://www.skumacoustics.com/es/trampas-de-graves/51-streckkod-hp-trampa-graves.html
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Algún experto que construya trampas de graves Empty Re: Algún experto que construya trampas de graves

Mensaje  hemiutut Dom 22 Nov 2020 - 19:00

JMG escribió:Por lo que veo es todo más complejo de lo que parece. Estas son las gráficas de respuesta, RT 60 y waterfall de mi sala sin ecualizar:

Algún experto que construya trampas de graves Frec_r10

Algún experto que construya trampas de graves Rt6010

Algún experto que construya trampas de graves Waterf15

Que me haría falta??
Que me aconsejais teniendo en cuenta que tengo poco espacio en la sala???


Es imprescindible que pongas también la del Group Delay y la ETC filtrada.

Para no liarse con cálculos complejos de buscar lo que está en fase mínima,para empezar prueba también de medir colocando el micrófono en el mismo sitio de forma que con filtros PEQ con EQ deje el RTA plano sobre la media de SPL de la caja,sólo de ese pico sobre 55hz y el que esta cerca de los 150hz.
En el resto no ecualices nada porque de momento nos vamos a centrar en esos dos picos que te molestan.
El de 55hz seguro está por debajo de la FC de tu sala;el de 150hz no está tan claro,pero tras bajarlo con la EQ veremos cómo se muestra el Group Delay y el Waterfall en relación a antes de aplicar la EQ.

Es probable que haga falta un panel de amplio Q (no para el pico estrecho) que sea eficiente entre 100hz y 200hz para bajar un poco el RT20 de RT30 global de esa zona sea del tipo resonador o del tipo poroso colocados en el lugar adecuado según por el que al final te decantes,pero dependiendo de los resultados tras las mediciones comparativas entre EQ y sin EQ de esas medidas que te aconsejo que hagas,veremos si harán falta y dónde los colocaremos.

En cuanto a los tiempos de reverberación ( RT60 ) olvidaté de lo que veas por debajo de la FC de tu sala,que para tu tamaño de sala ambos son valores absurdos. Por debajo de la FC nos fijaremos en el Waterfall y Group Delay

Ya puestos si te parece bien,pon las medidas exactas de la sala en los 3 ejes y ubicación de cajas - punto de escucha vs paredes.

Saludos
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Algún experto que construya trampas de graves Empty Re: Algún experto que construya trampas de graves

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.