AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSULTA

+2
trocri
davi
6 participantes

Ir abajo

CONSULTA Empty CONSULTA

Mensaje  davi Jue Mar 26, 2015 5:38 pm

Hola, he estado probando el plato que es de mi padre para ver si funciona correctamente todas las funciones.

He conectados los rcas (rojo-negro) y la toma de tierra.
La verdad es que esperaba un sonido mejor, mi padre me dijo que habia que cambiarle la aguja, pero no esperaba que se oyera mucho mejor la radio que el plato.

Mi pregunta es si puede influir tanto la aguja en el sonido, o hay alguna conexion que me dejo en el tintero.

Saludos.

Gracias.

davi

Cantidad de envíos : 1775
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Mensaje  trocri Jue Mar 26, 2015 6:26 pm

davi escribió:Hola, he estado probando el plato que es de mi padre para ver si funciona correctamente todas las funciones.

He conectados los rcas (rojo-negro) y la toma de tierra.
La verdad es que esperaba un sonido mejor, mi padre me dijo que habia que cambiarle la aguja, pero no esperaba que se oyera mucho mejor la radio que el plato.

Mi pregunta es si puede influir tanto la aguja en el sonido, o hay alguna conexion que me dejo en el tintero.

Saludos.

Gracias.
davi la aguja es tan importante como andar con un coche sin ruedas. Lo principal es que conectaras bien el plato al ampli en su entrada correcta, es decir donde pone phono. Supongo que conectarias bien la tierra en un borne o tornillo que pone gnd. Si es así y suena mal lo mas probable es que como bien dice tu padre la aguja está en las ultimas aunque también puede ser que la capsula no esté en su mejor momento. Antes de buscar una aguja de repuesto lo mejor es cambiar la capsula.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8349
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Mensaje  rubius Jue Mar 26, 2015 6:34 pm

Deberías de dar más información acerca del plato, ampli y tipo de cápsula.
Como dice Trocri la conexión adecuada es importante.
Y limpia la aguja con un cepillito.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Mensaje  Vid_re Jue Mar 26, 2015 7:07 pm

Cuando dices mal ¿a qué te refieres?:
Poca dinámica, sonido oscuro, etc, ruidos, distorsión, etc… y lo ya dicho más arriba: conexiones correctas y da alguna información más acerca de que brazo, cápsula, plato se trata.
saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Mensaje  davi Jue Mar 26, 2015 10:47 pm

Nunca habia conectado un plato, pero lo he hecho bien.

El plato es el que tengo anunciado en la seccion de ventas, y ya advertia de que hubiera que cambiar la aguja, lo que no sabia era lo de la capsula, pensaba que capsula y aguja era siempre todo uno.

El plato es un marantz tt251, con su brazo de serie y la capsula es una shure M 92 E

Poco dinamica y sonido oscuro como se comente, siempre comparado con lo emitido por el sintonizador.

El equipo tiene mas de 20 años.

Gracias a todos.

Saludos.

davi

Cantidad de envíos : 1775
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Mensaje  trocri Vie Mar 27, 2015 12:18 am

davi escribió:Nunca habia conectado un plato, pero lo he hecho bien.

El plato es el que tengo anunciado en la seccion de ventas, y ya advertia de que hubiera que cambiar la aguja, lo que no sabia era lo de la capsula, pensaba que capsula y aguja era siempre todo uno.

El plato es un marantz tt251, con su brazo de serie y la capsula es una shure M 92 E

Poco dinamica y sonido oscuro como se comente, siempre comparado con lo emitido por el sintonizador.

El equipo tiene mas de 20 años.

Gracias a todos.

Saludos.

En ese plato los reglajes del brazo ya vienen de fabrica es un plug and play. La capsula es una tipo t4p con lo que cambiarla es de lo mas fácil, desconectar-conectar y listo. Está claro que es un problema de aguja. Sabiendo que capsula es puede ser fácil y barato encontrar el repuesto aunque también te digo que es un plato de relleno en equipos donde la fuente principal ya era el cd. Si quieres calidad en la reproducción tienes que buscar otro tipo de plato. Aún así cambiando la aguja el sonido va a ser mucho mejor del que tiene actualmente.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8349
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CONSULTA Empty Re: CONSULTA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.