AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con cápsula para Thorens TD-203

+2
bulmamaria
corchea
6 participantes

Ir abajo

Ayuda con cápsula para Thorens TD-203 Empty Ayuda con cápsula para Thorens TD-203

Mensaje  corchea Miér Mar 27, 2019 1:22 pm

os agradecería mucho si alguien me puede aconsejar que capsula podría comprar para mejorar este plato. Gracias por adelantado

corchea

Cantidad de envíos : 24
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con cápsula para Thorens TD-203 Empty Re: Ayuda con cápsula para Thorens TD-203

Mensaje  bulmamaria Miér Mar 27, 2019 8:02 pm

corchea escribió:os agradecería mucho si alguien me puede aconsejar que capsula podría comprar para mejorar este plato. Gracias por adelantado
hola , no se que capsula tienes montada , pero si es la AT3600 , hay una oferta muy buena en supersonido de la super om 10 de ortofon . una buena capsula de hasta 100 euros y esta en 29 puesta en casa
https://www.supersonido.es/p/ortofon-super-om10

https://www.amazon.es/Ortofon-Super-Om-10-platos/dp/B000CCEQM4
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con cápsula para Thorens TD-203 Empty Re: Ayuda con cápsula para thorens td203

Mensaje  Eduardo Martín Soto Dom Mar 31, 2019 11:21 pm

Pues que lástima. Estoy mirando en Supersonido y no veo la oferta.
Debe de haber acabado. Desde luego un precio imbatible.
Que le vamos a hacer.

Saludos
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 515
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con cápsula para Thorens TD-203 Empty Re: Ayuda con cápsula para Thorens TD-203

Mensaje  Vid_re Lun Abr 01, 2019 7:45 am

La oferta estuvo. Debía de tratarse de una única unidad..., y desapareció muy rápidamente.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con cápsula para Thorens TD-203 Empty Re: Ayuda con cápsula para Thorens TD-203

Mensaje  Antoniolópez Lun Abr 01, 2019 11:28 am

Habia muchas unidades -a granel-, ya que al parecer procedian de platos que venian con esta capsula y se les cambio por otras superiores.
Pero desaparecieron en un dia.
Yo pedi dos pero me llamaron que no estaban seguros de poder enviarmelas.
Asi esta la cosa.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 634
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con cápsula para Thorens TD-203 Empty Re: Ayuda con cápsula para Thorens TD-203

Mensaje  jagarry Lun Abr 01, 2019 11:53 am

Lo que busca en el fondo es una cápsula para mejorar la que trae el plato. Di cual es la que trae... hay mucho donde elegir en el mercado según tu bolsillo.

Desde luego la OM10 estaba muy bien de precio, pero ahí no se acaba el mercado. Creo que la serie 2m de Ortofon ya es una puesta al día de la serie OM un tanto añosa.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con cápsula para Thorens TD-203 Empty Re: Ayuda con cápsula para Thorens TD-203

Mensaje  bulmamaria Lun Abr 01, 2019 7:46 pm

Eduardo Martín Soto escribió:Pues que lástima. Estoy mirando en Supersonido y no veo la oferta.
Debe de haber acabado. Desde luego un precio imbatible.
Que le vamos a hacer.

Saludos
Hola yo compre dos para aprovechar los gastos de envió , para mi es una excelente capsula para un plato de un nivel ya correcto (al nivel de una shure m97xe (tengo una) y muy por encima de la AT95 , con el rb300 va muy bien) , si necesitas una yo compre 2 y tengo una ya varios años , compre para aprovechar los gastos de envió , creo que me llegara esta semana (me llamo una chica de supersonido para confirmar si el pedido de dos unidades era correcto , volaron , ya valía a 50 euros , pues a la mitad....
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con cápsula para Thorens TD-203 Empty Re: Ayuda con cápsula para Thorens TD-203

Mensaje  Eduardo Martín Soto Lun Abr 01, 2019 11:40 pm

Gracias por el ofrecérmela. Todo un detalle. Guárdamela y hablamos.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 515
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con cápsula para Thorens TD-203 Empty Re: Ayuda con cápsula para Thorens TD-203

Mensaje  corchea Mar Abr 02, 2019 9:07 am

Gracias a todos por contestar. La capsula que trae es cápsula THORENS TAS 257.
Me gustaria invertir entre 150/200 € ¿Que os parecen las Sumiko Pearl o Nagaoka MP-110?
Gracias.

corchea

Cantidad de envíos : 24
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con cápsula para Thorens TD-203 Empty Re: Ayuda con cápsula para Thorens TD-203

Mensaje  jagarry Mar Abr 02, 2019 11:29 am

corchea escribió:Gracias a todos por contestar. La capsula que trae es cápsula THORENS TAS 257.
Me gustaria invertir entre 150/200 € ¿Que os parecen las  Sumiko Pearl o Nagaoka MP-110?
Gracias.

Esa cápsula que incluye de aguja cónica, se parece sospechosamente a la Audio Technica At3600. Posiblemente se la fabrica a Thorens. Es la más baja de la serie.
Yo siempre recomiendo en relación calidad-precio las Audiotechnicas. La Nagaoka se dice que tienen un sonido más suavizado ideal para clásica o temas acústicos/suaves. De todas formas hoy en día los principales monstruos del mundillo MM son Ortofon y Audiotechnica. Tiene un amplio catálogo donde escoger. Por ese dinero que quieres gastar ya supondría un verdadero subidón de calidad respecto a la que tienes (muy básica)

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-vm95ml

Mírate ésta serie de Audiotechnica. Puedes intercambiar con la misma cápsula diferentes modelos de aguja. Esta es la microlinear, hay una superior y 2 inferiores. Me parece una GRAN opción mucho más flexible que las que propones.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con cápsula para Thorens TD-203 Empty Re: Ayuda con cápsula para Thorens TD-203

Mensaje  corchea Mar Abr 02, 2019 12:00 pm

jagarry escribió:
corchea escribió:Gracias a todos por contestar. La capsula que trae es cápsula THORENS TAS 257.
Me gustaria invertir entre 150/200 € ¿Que os parecen las  Sumiko Pearl o Nagaoka MP-110?
Gracias.

Esa cápsula que incluye de aguja cónica, se parece sospechosamente a la Audio Technica At3600. Posiblemente se la fabrica a Thorens. Es la más baja de la serie.
Yo siempre recomiendo en relación calidad-precio las Audiotechnicas. La Nagaoka se dice que tienen un sonido más suavizado ideal para clásica o temas acústicos/suaves. De todas formas hoy en día los principales monstruos del mundillo MM son Ortofon y Audiotechnica. Tiene un amplio catálogo donde escoger. Por ese dinero que quieres gastar ya supondría un verdadero subidón de calidad respecto a la que tienes (muy básica)

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-vm95ml

Mírate ésta serie de Audiotechnica. Puedes intercambiar con la misma cápsula diferentes modelos de aguja. Esta es la microlinear, hay una superior y 2 inferiores. Me parece una GRAN opción mucho más flexible que las que propones.



Gracias por la aportacion.

corchea

Cantidad de envíos : 24
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con cápsula para Thorens TD-203 Empty Re: Ayuda con cápsula para Thorens TD-203

Mensaje  bulmamaria Mar Abr 02, 2019 5:22 pm

Eduardo Martín Soto escribió:Gracias por el ofrecérmela. Todo un detalle. Guárdamela y hablamos.

Saludos.
8
ok , ya hablaremos cuando la tenga , es una muy buena capsula , pero si consigues una aguja OM40 (yo se la vendí (el cuerpo de una om10 con la punta 40 es nivel champios , esto es primera división media tabla) , ahora tengo montada una Benz micro silver , es decir tengo capsulas de sobra pero a ese precio es / era un regalo.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con cápsula para Thorens TD-203 Empty Re: Ayuda con cápsula para Thorens TD-203

Mensaje  jagarry Mar Abr 02, 2019 6:30 pm

En bastantes foros hay debates sobre las series de cápsulas Ortofon. La OM, la posterior Super Om y la actual 2M. Todas comparten la misma filosofía de poder intercambiar agujas. La duda sobre cual serie es mejor? Cada una se ha fabricado en función a la masa y compliancia de los brazos más usados en determinadas épocas.
La serie Om se tomaba de base la masa de los Thorens y Dual que eran los platos de referencia y más vendidos. Posteriormente la Super Om incluso se añade o añadía de serie a casi todos los modelos Dual. Actualmente en la serie 2M se ha tomado de referencia la masa media como estandart de los brazos Rega. Y de hecho en muchos platos modernos se incluyen de serie la 2M o las AudioTechnicas.

La misma Ortofon dice que se han cambiado la suspensión interior y aumentado la tensión de salida para hacerlas más adecuadas a los brazos de masa media que son la gran mayoría de la actualidad. Aparte de una más fácil instalación y alineación.
Por eso mi reflexión "profunda" de premio Nobel de Perogrullo, es que con un plato/brazo actual se obtendrá mejor resultado con una cápsula de serie moderna. La serie OM (tuve la OM 20 en un antiguo Dual) posiblemente se quedará corta con un brazo de cualquier plato de ahora mismo. Y una cápsula actual sea más fácil en todos los aspectos.
La sinergia de los tiempos, se podría llamar ésto. Emparejar elementos contemporáneos se supone que darán (y dan) mejores resultados. Están fabricados con el ojo o target puesto en las compatibilidades actuales del mercado no de las de hace décadas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con cápsula para Thorens TD-203 Empty Re: Ayuda con cápsula para Thorens TD-203

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.