AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda: ¿Condensadores estropeados o no?

4 participantes

Ir abajo

Duda: ¿Condensadores estropeados o no? Empty Duda: ¿Condensadores estropeados o no?

Mensaje  despinos Jue Mar 19 2015, 01:56

Hola,
Tengo un previo en el trastero que ya no uso porque me daba algunos problemas de forma aleatoria, por ejemplo el reiniciarse solo a configuracion de fabrica de vez en cuando.

Lo he abierto a ver si le veo algo que pueda repararse "facilmente" y he visto una placa con unos condensadores con algo sospechoso pegado. No se si será algun pegamento que no afecta para nada o son fugas de los propios condensadores.

Duda: ¿Condensadores estropeados o no? 1256pmg

¿Alguien puede confirmarme si la sustancia esa marron que se ve en la placa es de los condensadores o no, para si son los condensadores cambiarlos por otros que aguanten mas temperatura?

Gracias y un saludo

david

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda: ¿Condensadores estropeados o no? Empty Re: Duda: ¿Condensadores estropeados o no?

Mensaje  BlueNote Jue Mar 19 2015, 02:44

Por la foto, que no es muy buena,  parece ácido, en algunos casos se pone pegamento en la base del condensador, pero no se expande tanto. Si es ácido lo podrás quitar con alcohol o un limpiador de placas. Si es pegamento veras que no se quita tan fácilmente y hay que rascar. Es que  la foto, por su calidad me deja dudas, pero si es pegamento, poco finos son en esa marca...
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda: ¿Condensadores estropeados o no? Empty Re: Duda: ¿Condensadores estropeados o no?

Mensaje  despinos Jue Mar 19 2015, 03:19

Gracias. Los condensadores no parecen hinchados por arriba. A ver si puedo hacer otra foto mejor

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda: ¿Condensadores estropeados o no? Empty Re: Duda: ¿Condensadores estropeados o no?

Mensaje  gizmo Jue Mar 19 2015, 03:23

Parece sulfato en la base a diferencia del vertido por la parte superior por el punto previsto para tal fín en el caso de que deba abrirse alguna falla y no lo haga por otros sitios que comprometan antes un posible cortocircuito en alguna pista del circuito.

Es un Nad?

Un condensador cargado durante mucho tiempo con el aparato abandonado tiene todas las papeletas para ser pasto de la electrolisis.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda: ¿Condensadores estropeados o no? Empty Re: Duda: ¿Condensadores estropeados o no?

Mensaje  despinos Jue Mar 19 2015, 03:33

Hola Gizmo,
Es un Sherbourn pt 7020a y diria que ha te ido poco uso

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda: ¿Condensadores estropeados o no? Empty Re: Duda: ¿Condensadores estropeados o no?

Mensaje  Konstantin Jue Mar 19 2015, 20:58

Es el tipico pegamentocolor amarillos que se aplica a muchos circuitos para dejar capacitores fijados.No te preocupes que esto no es el luiqudo o sulfato Very Happy
Es un poco raro porque de este pegamento se pone solo una gota donde debe de estar el capacitor fijado.Por decir el fabricante
creo que se le ha ido un poco con el pegamento, se pone simplemente una gota.

Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Duda: ¿Condensadores estropeados o no? Empty Re: Duda: ¿Condensadores estropeados o no?

Mensaje  despinos Jue Mar 19 2015, 21:42

Hola,
Gracias Konstantin.
Debe ser pegamento entonces. Si se ha extendido tanto puede ser debido a que esa placa se haya calentado en exceso, pero no se si eso habra afectado a los componentes o no.
He puesto la foto tambien en el foro de Emotiva a ver si algun tecnico de Sherbourn (ya extinta) me dice/recomienda algo sobre el fallo especifico de mi placa.

PS: los auriculares de la foro parecen Audeze... LCD3?


PSS: Konstantin, acabo de entrar en tu web;

http://triodeproject.com/es/

tiene buena pinta en contenidos y diseño atractivo

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda: ¿Condensadores estropeados o no? Empty Re: Duda: ¿Condensadores estropeados o no?

Mensaje  Konstantin Jue Mar 19 2015, 23:01

despinos escribió:Hola,
Gracias Konstantin.
Debe ser pegamento entonces. Si se ha extendido tanto puede ser debido a que esa placa se haya calentado en exceso, pero no se si eso habra afectado a los componentes o no.
He puesto la foto tambien en el foro de Emotiva a ver si algun tecnico de Sherbourn (ya extinta) me dice/recomienda algo sobre el fallo especifico de mi placa.

PS: los auriculares de la foro parecen Audeze... LCD3?


PSS: Konstantin, acabo de entrar en tu web;

http://triodeproject.com/es/

tiene buena pinta en contenidos y diseño atractivo
Gracias despinos,
Si los auris son Audeze LCD2, son auriculares orthodinamicos.El último año estoy diseñando un equipo dedicado a auriculares ortodinamicos.Parece que no es fácil.Resulta que necesitan una potencia enorme para que sean adecuadamente movidos.Es decir 2W minimo y una corriente alta.Ahora estoy probando un Single End con la El84 que entrega unos 3W y de momento las cosas andan no tan mal, pero siguo notar que en bajos volumenes se pierde algo de resolución y esto me preocupa.Tengo solución tambien, porque se que lo que necesito es alta corriente.De todos modos un diseño Hibrido sera la mejor solucion.Es decir - entrada por vávula y etapa final por transistores. O tambien he probado un DAC con salida por vávulas y una amplficador completo por transistores.Con mis auriculares se consigue sonido óptimo.Los aorthodinamicos son auriculares con conductor plano sobre un diafragma puesto en el campo entre dos magneticos.Asi que resulta que necesita una corriente elevada.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Duda: ¿Condensadores estropeados o no? Empty Re: Duda: ¿Condensadores estropeados o no?

Mensaje  BlueNote Vie Mar 20 2015, 00:51

Konstantin escribió:Es el tipico pegamentocolor amarillos  que se aplica a muchos circuitos para dejar capacitores fijados.No te preocupes que esto no es el luiqudo o sulfato Very Happy
Es un poco raro porque de este pegamento se pone solo una gota donde debe de estar el capacitor fijado.Por decir el fabricante
creo que se le ha ido un poco con el pegamento, se pone simplemente una gota.

Esa era mi percepción. Por un lado me parecía el típico pegamento, pero por otro, viendo el desparrame, que me cuesta entender lo poco cuidadosos que han sido, me hacía dudar.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda: ¿Condensadores estropeados o no? Empty Re: Duda: ¿Condensadores estropeados o no?

Mensaje  Konstantin Vie Mar 20 2015, 01:39

BlueNote escribió:
Esa era mi percepción. Por un lado me parecía el típico pegamento, pero por otro, viendo el desparrame, que me cuesta entender lo poco cuidadosos que han sido, me hacía dudar.
Las marcas semiprofesionales o artesanales suelen de hacerlo.Son imperfeciones que en equipos de gran fabricante no puedes ver. No es lo mismo que contigo hacemos un proyecto para un equipo y invertimos 50mil euros para desarollo y fabricacion de uan serie pequeña de aparatos.Que una marca como DENON inverte 100000 en un modelo, pero claro todo el diseño mecanico esta a un nivel, que tu y yo jamas lo vamas a conseguir.Otra cosa es que si nosotros como artesanales vamos a poner mejores componentes y el nuestro suena mejor que el de DENON, paro el diseño exterior y diseño interno no deja de ser una ñapa. Los equipos de lo japoneses son una maravilla, y no suelen de soltat asi cantidades de pegamento feo.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Duda: ¿Condensadores estropeados o no? Empty Re: Duda: ¿Condensadores estropeados o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.