AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables para spendor 2/3

+4
francisco martin diago
Branky
dalainekes
parmáximo
8 participantes

Ir abajo

Cables para spendor 2/3 Empty Cables para spendor 2/3

Mensaje  francisco martin diago Miér 11 Mar 2015 - 6:10

Hola a todos, recientemente he adquirido unas spendor sp 2/3, hasta ahora con mis anteriores concertino utilizaba unos transparent musicwave plus con buen resultado, pero por los resultados obtenidos ,creo que no son los cables más adecuados para estas cajas, el equipo se compone de, cd opera consonance reference 2.2 mk2, Ampli prólogo uno, y las mencionadas spendor, se agradecería de los que tengan o tuvieron estas cajas cualquier consejo o comentario, gracias de antemano y saludos a todos.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para spendor 2/3 Empty Re: Cables para spendor 2/3

Mensaje  parmáximo Miér 11 Mar 2015 - 10:43

Yo te aconsejaria el Supra rondo, en mi casa iva de maravilla, no es caro y ademàs de esta forma tendrias todo el recorrido desde el ampli hasta los drivers con igual cable/señal.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables para spendor 2/3 Empty Re: Cables para spendor 2/3

Mensaje  dalainekes Miér 11 Mar 2015 - 11:26

Un amigo las tiene con un modelo de gama media de Kimber y eso suena de escandalo.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables para spendor 2/3 Empty Re: Cables para spendor 2/3

Mensaje  Branky Miér 11 Mar 2015 - 12:22

Yo tuve esas estupendas cajas, y cómo se notan los cambios de componentes en ellas, incluidos los cables! Da igual lo que digan los escépticos cuando ves como un nordost flatline hace que desaparezcan los graves para que el sonido sea más transparente y limpio, o como vuelven a aparecer en todo su esplendor esos graves con un Atlas hyper 3.0.

Estos últimos son los que más me convencieron con spendor, pero probé cosas de Audioquest y Supra que también iban bien. Los rondo que te aconseja el compañero no iban mal, pero creo que no extraen toda la transparencia que esas cajas poseen.

Mejor los Supra Ply 3.4, con esos sería suficiente si no quieres gastar más en los Atlas, porque tampoco hay mucha diferencia, sólo en el grave. Cuestan lo mismo que los rondo, pero estos son bicableados, o sea que si quieres hacer esta operación te costarán el doble.

Con usher, jbl , triangle...cambio de cables? Bah, tonterías de audiófilos enfermos! Con Spendor?   Madre mía, qué diferencias! No hay sugestión posible.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo: si tienes una balanza perfectamente equilibrada y añades 10 gramos a uno de los lados se nota, cae claramente a hacia ese lado. Si la balanza tiene mucho más peso de un lado, aunque añadas 10 gramos al otro ni se inmutará y no lo notarás.

La primera balanza son las cajas planas como Spendor, la segunda otras cajas no tan planas. Ningunas son mejores ni peores por ese concepto.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Cables para spendor 2/3 Empty Re: Cables para spendor 2/3

Mensaje  francisco martin diago Miér 11 Mar 2015 - 13:07

Hola y gracias a todos por las repuestas, visto que en la lista esta la marca kimber, el compañero del foro Juan A, tiene a la venta unos tc4, hablare con el que ademas lo tengo cerca y si no los ha vendido intentare escucharlos en casa a ver como queda el equipo, tambien me llama la atencion continuar con supra rondo, como bien me aconseja el amigo ParMaximo, comentare resultados, gracias a todos y hasta pronto.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para spendor 2/3 Empty Re: Cables para spendor 2/3

Mensaje  VIVALDI64 Miér 11 Mar 2015 - 14:04

Francisco,

Te recomiendo que también tengas en cuenta otras marcas de cables como AUDIOQUEST.
Hay modelos con muy buena relación calidad precio como el MIDNIGHT+ o mejor el FOREST+, Sterling y Dragón, que podrían ir bien.
También tendrías que decir qué presupuesto tienes y qué medida necesitas.
Al ser modelos descatalogados, será difícil encontrarlos. Busca por los foros, audiomark o EBAY-España, Alemania o Inglaterra, puedes encontrarlos.

Salu2


Última edición por VIVALDI64 el Miér 11 Mar 2015 - 14:48, editado 1 vez
VIVALDI64
VIVALDI64

Cantidad de envíos : 275
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables para spendor 2/3 Empty Re: Cables para spendor 2/3

Mensaje  Dutiel Miér 11 Mar 2015 - 14:17

Bueno, yo tengo unas Spendor y por mi parte te recomiendo el Chord Odyssey 2. He probado varios y este es el que a mi parecer consigue que las Spendor den lo mejor de sí. Maravillosamente detallados, amplísima escena, medio exquisito y un grave extenso y controlado.

También es cierto que lo mejor sería que los probases tú mismo... o si no puedes que intentaras recopilar información (del chord y de los demás) de las experiencias de otros usuarios. Ya sabes, a tirar de buscador...

Saludos.
Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables para spendor 2/3 Empty Re: Cables para spendor 2/3

Mensaje  koko61 Miér 11 Mar 2015 - 14:44

Yo tengo el Audiotruth Forest+ con las SP3/1R y ya terminó mi búsqueda.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para spendor 2/3 Empty Re: Cables para spendor 2/3

Mensaje  francisco martin diago Dom 15 Mar 2015 - 7:42

Bueno, por aquí sigo, gracias a la amabilidad del compañero Juan A, tengo en casa unos cuantos cables a los cuales estoy haciendo, cuando el tiempo me lo permite, las pruebas pertinentes, de momento y a falta de probar orientación y altura de los monitores , me he llevado una grata sorpresa con el comportamiento de unos kimber 4tc, el bajo es mas seco y controlado que con los mios, transparent music wave, con estos el grave se incha y emborrona bastante el reto de frecuencias, "problema?", cuando me dejo los cables ademas de hablar un rato escuche de nuevo sus cajas con su ampli, un manley,shock 2 , eso no lo voy a conseguir yo con ningún cable, suavidad ,calidez , una delicia......con mi prologo:No: , todo es mas rapido, vivo pero a la vez algo mas fatigante, en fin, seguire comentando los progresos, pero algo me da que ya he encontrado pareja para las spendor , un saludo a todos y gracias por el interes.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para spendor 2/3 Empty Re: Cables para spendor 2/3

Mensaje  francisco martin diago Dom 15 Mar 2015 - 20:53

Tras varias pruebas, pocas la verdad pero el tiempo no es algo que me sobre en exceso, pienso que los 4tc de juan son la pareja ideal para las spendor, con los transparent las sonus funcionaban bien, pero con las sp2/3 el grave se emborrona y se dispara, lo dicho, muchas gracias a todos los compañeros que me abeis ayudado y aconsejado, un saludo a todos.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para spendor 2/3 Empty Re: Cables para spendor 2/3

Mensaje  toni Jue 19 Mar 2015 - 9:27

para spendor.los chord .te sorprenderan
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables para spendor 2/3 Empty Re: Cables para spendor 2/3

Mensaje  parmáximo Jue 19 Mar 2015 - 18:38

Aquí hay algo que no me cuadra. He sido el anterior propietario de esas cajas y jamás se me han emborronado los graves y mucho menos desmadrarse. Las he probado con varias amplificaciones, entre ellas un Nain XS y casi siempre con mi George 50/50. También con distinto cables y jamás he tenido problemas de emborronamiento o descontrol de graves. No será problema de la sala? o tal vez pueda ser que el ampli no de la talla?
Digo esto porque en mi casa el grave siempre a sido articulado y seco, contenido eso sí, pero de buena calidad.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables para spendor 2/3 Empty Re: Cables para spendor 2/3

Mensaje  francisco martin diago Jue 19 Mar 2015 - 19:37

Problemas de sala, seguro que si Fernando, esta sin tratar y el equipo por necesidad, mucho mas cerca de la pared izquierda que de la derecha. Pero lo de los cables es cierto, misma sala, mismo equipo y misma musica con los transparent el bajo es difuso y no localizas el sonido, con el kimber todo cambia, a ver, los problemas de sala siguen ahí pero el bajo es un poco mas contenido, seco y controlado, se percibe mejor golpe de bajo, se pierde menos coherencia, en cuanto al ampli...es lo que es y lo asumo, el resultado global es mas que aceptable, ahora a las sonus les hecho de menos de todo, tranquilo que a las spendor les estoy cogiendo cariño, Very Happy .
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para spendor 2/3 Empty Re: Cables para spendor 2/3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.