AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indie - Rock alternativo

+35
Bladerunner
GSA
Steinwarius
ender
ferac66
knibe
Sumiko
Flick4
miguel
Felix
gizmo
Alien Delon
luisbustilloojeda
rutho
milennon
César
jagarry
ordet
von schweikert
audiohummadrid
tweeter
porcorosso
javihv
fleetwood
yonigta
Elpolaco
gotran
Juan A.
Titoven
vhalen
musicalfidelity
cgago
Mim0
blueskay
dario
39 participantes

Página 31 de 32. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32  Siguiente

Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Lun Feb 05, 2024 4:51 pm

Joé, al final te tragaste enterito el Benidorm-Fest? Shocked

Ese tema del Canut, pues mejor producido y sofisticado, pero... sin gancho festivalero, para qué engañarnos? Aquí la sustancia es ir al jolgorio bailongo y con estribillo pegajoso.
En el caso del dúo alicantino, encima la letra ya va levantando poco a poco algún sarpullido. Cosa que está muy rebién entre tanta corrección-política-que-nos invade. Aunque para variar nada nuevo bajo el sol, ya tuvimos otras escandalosas "zorritas" (Las Vulpess), que el periódico ABC hace 40 años armó una escandalera por sentirse autolesionados gravemente-por-la-letra.

Qué tiempos. Aunque entonces no existían más teles que la tve y las autonómicas. Y el programa Caja de Ritmos matinal se acabó autocesurando con Siniestro Total (Me pica un huevo). Y poco después a por la Chamorro y la Edad de Oro por el polémico vídeo de Psychic TV.

A ver en que queda esto... recodemos a las genuinas "zorras" de 1983. que igual más de un@ no sepa de que va la historia.



Otro día hablamos del 2Lp de Bowie. Ya veo que sigue siendo una oscuridad si no lo conoces. A mi me lo terminó más o menos regalando un fan "desengañado" por este disco. Que ya va carito la edición buena actual en 2LP, cuando apenas eran unos 25€ el año pasado. Y sonido fantástico, comparado con la versión original mierdosilla en cd.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Scarletbegonias Mar Feb 06, 2024 2:10 am

Hola,

Yo estaba "en la pomada" (Dos Rombos Discos, con mis amigos Ángel y Óscar) dos sesiones de grabación, en la primera Lupe (la batería) no consiguió "meter una puñetera base, después de que Begoña sí "clavara razonablemente" su línea de bajo siguiendo una maqueta cutrísima como guía; después de ocho horas era evidente que Lupe estaba completamente "atorada" y que al día siguiente igual no iba a esta mejor si no todo lo contrario..... os volvéis a Bilbao y dentro de una semana (de vuelta a Madrid) volvemos con ello...

Las cuatro  (Loles, Mamen, Begoña y Lupe) un encanto, nada que ver con la imagen que "todos" tenéis / tenían de ellas. Eso sí su "mánager" era un completo gilipollas y así les fue... por cierto la impresión personal es que como mucho "llegaban... al speed (la anfeta-nasal-vasca)", nada del infame "caballo"..... lo que intento expresar es que en ese momento no eran, ni mucho menos, "drogota killers" os lo aseguro.....

"Lo del Tena"... las acompañó  a la grabación su "impresentable manager y Óscar"... a Carlos Tena le costó un fulminante despido...... La letra ("con aportación" al castellano era ciertamente subidita.)... pero comparada con Cock In My Pocket  (Un Polla En Mi Bolsillo) de los Stooges (Metallic K.O. 1974) es casi "una nana"........

El concierto en el Rock-Ola que les organizamos de presentación fue tremendo aunque un poco mas y salimos a hostias con los "gorilas-del-local" ya que les dedicaron algunos comentarios "fuertecitos"... hubo algún "sopapo (light) after show".....

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3695
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Mar Feb 06, 2024 10:08 am

Realmente cuando salieron en el programa NO PASO NADA. La letra se entendía a duras penas y pasa-palabra !!!
El follón vino "gracias" al revuelo que montaron el ABC pero 10 días después de la emisión, publicando íntegra la letra y atacándolas/poniéndolas de furcias p´arriba y como la degradación de... bah!

Había mediante unas elecciones de no se que y sirvieron de lanzadera para atacar a los izquierdosos inmorales/decadentes que manejaban tve y el país.
Hasta el Fiscal general del Estado acabó metiendo mano por "escándalo público". Todo ello a toro pasado y más teniendo en cuenta que no me imagino a ninguna de aquellas mentes bien-pensantes y guardianes de la moralidad, viendo el programa cada sábado cuando se emitía. Rolling Eyes

Semejante tontuna montada sin embargo les sirvió para que les llovieran contratos por toda España. Ellas mismas reconocieron con los años que todo aquello les vino muy grande y acabaron desbordadas. No pasaban de ser un grupo juvenil (alguna menor de edad, creo que Lupe) que estaban dando sus primeros pasos.
No aguantaron la presión de tanta gira y pseudo-profesionalidad de golpe y se acabaron separando sin más. Por cierto Lupe, murió solo 10 años después.

Al 20 aniversario de la muerte de Lupe, se volvieron a reunir de homenaje incluso grabando posteriormente un álbum. Cosa que no llegaron a hacer en su momento. Y rajaron en entrevistas bastante sobre estos escándalos rebuscados con intenciones políticas y que terminaron dándoles fama pero también significaron el fin del grupo.

Conviene apuntar que el tema de marras es una versión del "I wanna be your dog" de los Stooges. Que anteriormente ya habían versionado Parálisis Permanente (quiero ser tu perro) en su único álbum "El Acto".

- - - - - - - - - -

Pero haciendo un viaje a la actualidad, aunque con otro de aquellos nuestros superhéroes ochenteros más oscuritos en la actualidad.
El miembro fundador de The Cure junto a R.Smith (amigos de infancia) Lol Tolhurst, que ejercía de batería-teclista y compositor de bastantes temas, ya fuera del grupo y con algunos escarceos por ahí, además de instalado en California, asociado con otro "gran siniestro" como Budgie (Mr. Siouxsie, Creatures...) y el productor Jacknife Lee, ha editado un bien jugoso álbum que por suerte sale del bucle en que andan metidos The Cure desde hace décadas.

LOS ANGELES de título y en 2Lp y cd. Todo un hallazgo bien recomendable y personal me parece. Al menos no copian o intentan parecerse a...

El vídeo oficial del tema quizás más comercial e inmediato. El álbum va por derroteros más "trabajaditos". Aquí con la mano productiva (vaya si se nota) de J.Murphy de LCD SoundSystem.



Aquí con otro "ilustre" invitado Bobbie Gillespie

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Mar Feb 13, 2024 11:42 am

Tengo dudas si han caído por aquí el dúo The Vacant Lots. Semi-referentes en la neo-psych oscura y con 15 años en el mundillo.
Aunque con escasa discografía, debutaron apadrinados /mezclados por Sonic Boom en su primer álbum con bastante recuerdos a Spiritualized. Spacemen3. Además tocaba la guitarra Dean Wareham de Luna en algún tema. Aparte de un puñado de singles y varios Eps.

Y en su carrera siguiente diversas asociaciones con Alan Vega de Suicide, Anton Newcombe de Brian Jonestown Massacre y participaciones en todo tipos de festivales y discos de la neo-psch actual más inquietante. Creo que en total tengo temas de ellos en unos 4 o 5 Lps recopilatorios del género.

Han ido con los años evolucionando añadiendo más electrónica a sus "jugosas" inquietudes. Aunque a algunos al parecer tanta evolución no les atraiga tanto y prefieran sus años más guitarreros: No es mi caso.

De su último álbum Interiors.  Ah, y grabando también en la "escudería" de Fuzz Club.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Miér Feb 21, 2024 11:33 am

Para no ir con tanta rabiosa actualidad en novedades, rescato una reedición hecha recientemente en vinilo (al fín) y en formato 2LP de Moonshake y su no menos rabiosa joyita de primer álbum Eva Luna de 1992.

https://www.discogs.com/release/28554694-Moonshake-Eva-Luna-Deluxe-Edition

Al comentar sobre ellos en el hilo de difuntos sobre Damo Suzuki, los mencioné y volví a ojear a ver si encontraba algún ejemplar de ese álbum a buen precio de una vez. Me topé con la reedición de hace unos meses.

Aunque inicialmente grabaron en Creation un macizo Maxi repleto de shoegaze , al salir del sello y en su primer álbum los efluvios a Can, krautrock, experimentalismos postrock y otras hierbas lo convierten en un artefacto de lo más sólido y raro de la época. Creo que también de los más oscuros en fama.

Por aquí andaba uno de los productores del Loveless de MBV, que ya dice algo. Posteriormente un par de sus miembr@s huyeron para formar Laika, que también tuvieron su "aquel".

Pero al grano con el retorcido y áspero pero adorable Eva Luna.

De lo más puñetero con tufillo a MVB y por ello puede resultar más familiarmente entrañable Twisted Evil



Aquí más serenos y sinuosos, con cierto aire trip-hop que puede recordar a unos Massive Attack más retorcidos.



La nueva edición en 2Lp contiene los temas de un maxi que solo se editó en la versión Usa junto al Lp, más 4 de una Peel Session.
En bonito color azul los vinilos, pero a precio potente, no tan "bello". Claro que incluye insertos con letras y un libreto de 8 pgs. Todo en plan Deluxe.
A saber a cuanto acabará vendiéndose cuando se vayan agotando.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Dom Feb 25, 2024 9:35 pm

Volviendo a grupos mas cercanos en el espacio y el tiempo.

Un disco del pasado año que he descubierto este 2024, al que llevo dando vueltas últimamente, de esta banda valenciana que ya llevan algún disco mas a sus espaldas, y a la que francamente no había prestado atención hasta hace poco y me está gustando bastante después de algunas escuchas en streaming.

Dark wave, post-punk, rock oscuro, guitarras indie… y por ahí.

Tercer Sol - Presentimiento (2023)

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Lun Feb 26, 2024 9:55 am

Pues si rutho, has dejado pasar a tus paisanos sin tenerlos en cuenta, imperdonable. Aunque menos caso has hecho al hilo, donde los puse ya hace casi un año y algo comenté sobre ellos. Pg 25 del 26 de Marzo.   mf_type

Los que no estoy seguro de si han caído son estos otros paisanos tuyos, el trío Peepshow.
En activo desde 2002 nada menos y con 4 álbumes a cuestas, que ni existen por Discogs. Aunque el último de 2018 que suenan a puritos The Cure, se editó en cd en 2018 y los llevaron de gira durante un par de años.

Ahora tienen preparado un nuevo álbum del que llevan editados ya 4 vídeos. Este último Invasores, de estética-imagen y sonido electro oscurete de hace 5 días.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Lun Feb 26, 2024 9:03 pm

Toda la razón, imperdonable el doble lapsus… de haberlos dejado pasar y de no recordar que ya figuran en la página de referencia.

De todas formas todavía se está a tiempo de conseguir el vinilo a precio apetecible, del que comentas que habría una tirada de 300 copias solamente. A ver si lo encuentro en próximas visitas a tiendas físicas de por aquí, que lo preferiría a tenerlo que pedir online.

En cuanto a Peepshow, suena muy bien ese adelanto, del que habrá que estar atento al próximo lanzamiento.

Por cierto, estos Peepshow no se si tomarán el nombre del disco de Siouxsie con tal título, que precisamente estuve escuchando ayer despues de años sin hacerlo.

Casualidades… angel
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Mar Feb 27, 2024 9:14 am

Lo de los los vinilos super-limitados, son un misterio. A veces duran meses incluso años a precio normal como se agotan al poco y encontrar alguno es un clavo lo que piden.
Como no voy ya de tiendas, el material indie nacional suelo comprarlo en las webs de los propios sellos. Aparte de más baratos siempre hay discos de ofertas apetitosas y otras cosas a descubrir de oscuridades y casi nula repercusión.

Siguiendo en la línea oscura de la darkwave nacional, la sensación de los últimos tiempos aunque siempre dentro del underground, es Marcos Crespo y su nombre de guerra de Depresión Sonora.
Durante el encierro pandémico, a este veinteañero vallecano le dio por hacer grabaciones caseras e incluso lanzar todo un Ep. En redes tuvo repercusión, lo fichó el sello Sonido Muchacho que reeditó el disco y desde entonces otro Ep más y un álbum en 2022.

Incluso fue contratado para festivales en Uk y en Usa el famoso Coachela, compartiendo cartel con grandes-del-ayer como New Order, Echo &Bunnymen...

Aires minimalistas con caja de ritmos, guitarra y voz gutural que a mi me trae vagos recuerdos de Décima Víctima.
Ahora se acaba de editar un nuevo EP de 4 temas: Makinavaja, también en vinilo como todos los demás. Más "arregladito" y mejor producido, no suena tan naif y a veces hasta más peligroso y mordiente.

Mi favorito


Y de sus discos anteriores y mini-éxitos con bastante proyección dentro del mundillo, hay varios temas muy rescatables. Como este mismo de su álbum "El Arte de morir muy despacio".

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Jue Mar 07, 2024 10:41 pm

Para cuando apetece volver a las raices rocanrroleras.

Este reciente lanzamiento nacional lleno de rhythm and blues, rock and roll, rockabilly y hasta algún toque de psycobilly. Por momentos me recuerda a los Stray Cats, a Patti Palladin y Johnny Thunders en su disco Copy Cats, y en algún tema hasta a los mismísimos The Cramps.

Si te coje en buen momento y con ganas de rock and roll, esta muy bien, es variado dentro de una temática general, no se hace largo y desprende mucha energía.

La Perra Blanco - Get It Out (2024)

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Vie Mar 08, 2024 9:07 am

Pues si, el disco de la gaditana ha sido relativamente una sorpresa. Lo descubrí al ponerlo el Ruta como disco del mes de Febrero.
Volver a la raíz en tiempos que todo es puro revival más o menos, a veces te ventila los tímpanos.

Y mas de "raices" pero sin novedad revivalista ninguna, si no made in padres-fundadores. Para el RSD de este año se va a editar un disco de homenaje a Lou Reed y Velvet Underground. No es que participen estrellas del indie pero puede ser interesante escuchar determinadas versiones.
The Power of Heart: A tribute to Lou reed, se titula.

Se abre con esta impagable versión de aquella especie de himno al "camello" (o al yonki) a cargo de Keith Richards. Tal para cual.
Lou decía de él que era su guitarrista favorito. Aunque no tocaba muchas notas, pero las que hacía eran perfectas.

Teniendo en cuenta que el primer álbum de V.U. desde que se grabó en 1966 pasó y fue rechazado por Columbia, Capitol, Elektra... hasta que finalmente lo tuvo que editar un sello de jazz por no saber como clasificarlo...  
Más alternativo a todo aquello de las "modas" de entonces... Rolling Eyes

Y a esta versión del "abuelete"... joder. Quién le puede poner alguna pega? Es la que abre el disco.



Más info sobre el contenido del resto.
https://www.efeeme.com/keith-richards-versiona-im-waiting-for-the-man-de-lou-reed/
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A spet082 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Vie Mar 08, 2024 9:11 pm

Está bien la versión del tito Keith… Aparte que se agradece verle salirse de los clichés rollingestonianos habituales en los que normalmente se desenvuelve y que a muchos dejaron de emocionarnos hace décadas.

Enésimo recuerdo a V.U. o a Lou en particular, por otra parte, del que se cumplieron, hace pocos meses, 10 años de su fallecimiento y del que se hizo por aquí una retrospectiva con una pequeña exposición y un concierto de Luna interpretando algunos temas. Como este Femme Fatale con Britta Phillips en plan Nico.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Dom Mar 10, 2024 9:30 am

Más modernos y más de valencianos, a ver Rutho si los controlas a los casi explosivos a ratos Gazella.

Un buen mejunje mental-musical se traen con algo de noise, shoegaze, dreampop...
Con un álbum editado y limitado a 300 copias en Foehn Records de Barcelona. (18€) allí.

Los recuerdos a los padres del invento suele variar según temas. Este relajado con guitarras atmosféricas-tensas me recuerdan a Sonic Youth.



Pero también los hay de puro shoegazing entre MBV y Slowdive, incluso alguna patita que vagamente puede recordar a New Order. Aunque ellos en sus influencias también citan a Radiohead (glups!).

Mejor apaño hacen con esta versión en clave noise-gaze del clásico cañí. El intermedio de subidón in crescendo guitarrero muy digno también a lo Sonic Youth. No se incluye en el álbum ni está editado. Pena...  Sad

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  muesluis Dom Mar 10, 2024 1:21 pm

Pedazo de guitarreo, el single está también en spoty y en tidal
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Lun Mar 11, 2024 10:36 am

Y en Deezer. Innocent

La verdad me choca un poco ese estribillo en un tema noise , como que no le pega mucho, ahora, cuando entra el guitarreo y casi te olvidas del ...te estoy amando locamente...   me suena bastante mejor. Smile
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Lun Mar 11, 2024 11:23 am

Lo de Las Grecas literalmente se llamaba gipsy rock su primer disco y era por algo.
Tuve oportunidad de verlas en una verbena de barrio por Palma cuando empezaba el bombazo y llevaban detrás un verdadero y completo grupo de rock.
Más de una sorpresa nos llevamos los rockeritos despistados que fuimos porque era gratis.
Aunque a sres. y sras. más o menos tradicionalistas les chirriaron bastante. Que si no sabían cantar, que si bailaban tal y cual... etc.

El caso es que aunque eran flamencas de base y de tablaos, se cuenta que para su primer disco probaron hacerles una producción flamencoide clásica y al final se decidieron por la rockista. Acertaron?  Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Lun Mar 11, 2024 12:50 pm

Bueno tampoco hay que escandalizarse por versiones rockerizadas de algo flamencoide. A casi cualquier melodía de cualquier estilo, le puedes meter los arreglos que quieras pasándolas por filtros de la música que más gustirrinín te dé.

Un par de ejemplos. The Trashmen grupo histórico americano de surf por su impagable tema gamberro-punk "Surfin Bird" de 1963. En su único álbum de 1965 se trabajaban la clásica "Malagueña" en clave surf.



Y entre otras muchas cositas por aquí & allá, al mismo Manolo Escobar y su dichoso "Carro" se le hizo una adaptación jazzística instrumental, bastante académica y seria. Pero más divertida y también en clave surf, la adaptación del otro ladrillo cañí "El Porompompero". A cargo de los barceloneses Los Torontos.

La primera edición en vídeo que había era en blanco y negro con una streaper haciendo sus labores en el escenario junto a ellos.
Lo han quitado ya, no se si censura o... Rolling Eyes

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Jue Mar 21, 2024 8:39 pm

Bonitas canciones, como le gusta hablar a él, mas de canciones que de discos, en este su último lanzamiento de hace un par de años, de nuestro Leonard Cohen particular de los valencianos de Valencia.

Poeta y maestro del costumbrismo y de una música para dejarse llevar como dice que hacía Jocelyn Rye…

Julio Bustamante - Sueños Emisarios (2022)

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  miguel Sáb Mar 23, 2024 12:54 am

Sin duda, Wish



The Cure「Show」1992 Wish tour

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4537
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Jue Mar 28, 2024 5:43 pm

Mientras ando a la espera con el nuevo de J&M Chain a ver si cae alguna edición en 2Lp a buen precio en lugar de la simple de solo un disco...

Otro veterano Bevis Frond, o sea Nick Saloman aunque no termina salir de cierto underground tras casi 40 años de carrera y otros tantos discos.

Ya cumplidos los 70 añetes, y más moderado en sus delirios guitarreros psicodélicos para centrarse en hacer canciones con melodías de las que enganchan dentro de su bruma alternativa-indie y lo que se quiera.

Tengo 3 Lps de él pero nunca lo he seguido a fondo. Acaba de editar otro nuevo disco y tras leer excelentes críticas y pegarle una escucha...bingo! es de los que enganchan: En bonito 2Lp color morado-semana santa a juego con la portada y canciones que a la segunda escucha ya estás tarareándolas.
Por ahí leo ecos de los Posies o Teenage Fan Club, Neil Young Crazy Horse o vaya vd a saber. Eso es lo de menos.

Álbumes como éste son difíciles de encontrar en estos tiempos.

Un par de temas algo a voleo, uno de los moviditos.



Y el de cierre, el único donde se desahoga más con la guitarra como en los viejos tiempos, pero grandioso.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Vie Mar 29, 2024 11:13 am

Pues yo no pude esperar…

A la mañana siguiente de su lanzamiento me fui corriendo como una groupie a hacerme con la edición en doble vinilo a 45 rpm. Ya que ante la duda de como sonarían ambas ediciones, ellos mismos recomiendan la edición a 45 para los que aprecian el sonido en vinilo o algo así que dicen en su página web sobre esta edición.

Vinilo color cristal ahumado con un ligero tono sucio, bastante bonito y carpeta en formato álbum con un diseño gráfico, en carpeta e interiores, precioso, a cargo del propio William Reid. Me llamaba la atención también la edición en formato simple por tener el vinilo en color rojo, pero bueno de momento no llego a tanto ni puedo comparar, pero esta edición a 45 suena realmente bien.

En cuanto al contenido musical, se habla en alguna review del giro hacia un sonido evidentemente mas electrónico y mas “amable”, con un cierto tono de crítica de pérdida de su esencia guerrillera por parte de la banda. Mas electrónico sí, pero un disco netamente JAMC. Qué quieren algunos, que vuelvan a hacer el Psychocandy con 60 años?

No me extiendo mucho mas, una evolución perfecta para una banda que lleva 40 años en esto y que han sentado cátedra en muchos aspectos, un disco mas “sereno” si se quiere, por ponerse un poco cursi. Pero por mi parte, un disco con aspectos innovadores por parte de la banda, algo realmente difícil a estas alturas, y totalmente coherente con ellos mismos. Discazo y punto.

Indie - Rock alternativo - Página 31 Img_1410

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Sáb Mar 30, 2024 11:11 am

En efecto eres un fan-fatal. Yo me lo tomo por ahora con más calma, es un lanzamiento nuevo y siempre suelen evolucionar los precios o... dispararse. Rolling Eyes

Retorno al oscuro mundillo de las reediciones de la sección "olvidados-del-ayer". Los inicios de los 90s y toda la marabunta de ruidismo, shoegazing y experimentalismo con relativas ventas a veces penosas. Todo fue barrido por la siguiente marea de ventas masivas y mediáticas bastante más comercial y asequible del brit.pop.

Desde hace unos años el sello MOV está reeditando-rescatando en vinilo por primera vez desde hace unos 30 años bastantes de aquellas "perversidades" musicales: Slowdive, Swervedriver, Boo Ridleys... etc, etc. Ahora lo han hecho con CURVE.

Básicamente un dúo que con su primer álbum incluso fueron nº1 en Uk en la sección indie. Pero batacazo con el 2º lo que les llevó a la disolución por unos años. Aunque retornaron en otro tono más electro-bailable (dentro de un orden).
El primer disco puro shoegaze con bases electrónicas, de lo más original y abrasivo. Poco comparable al resto. Aunque la parejita fundadora-líder ya tenían su recorrido anterior en otro grupo y apadrinados por D. Stewart (Eurythmics) y lanzados en su sello.
Sus primeros Maxis Eps apabullantes. Pueden sonar a unos Siouxsie con toques industrial, por decir algo. Aunque la prensa british más indie-purista, con eso de ser algo veteranos y experimentados, no novatillos del ramo como la tropa del shoegaze, no les halagaran mucho.

Se han reeditado sus 2 primeros Lps (los que valen la pena), aparte 4 maxis e incluso un boxset de 4cds que contiene todas sus grabaciones del periodo en el sello de Stewart (el mejor).

Su algo denostado y fracasado 2º álbum Cuckoo del 93, es una verdadera gema a descubrir. Para mi superior al 1º (también joyita).
Todo más ralentizado, electrónico e inquietante. Precursor a ratos incluso del trip-hop que vendría después con Portishead o Massive Attack. Pero también con fierezas de electrónica industrialista a lo Nine Inch Nails, Ministry...

Demasiado pronto tal vez todo?. Ya en este siglo los americanos Garbage suavizando y poperamente aligerada la fórmula vendieron millones de discos.

El álbum comienza así de rabioso. Aunque es para abrir el apetito, lo que le sigue es más relajado y ambiguo.



Y así se cierra. En la oscuridad extraña- compleja que es la marca del álbum



Posiblemente alguien de por aquí les sean más que familiares y los conozca bien de la época. Yo no, los descubrí apenas hace unos 3 años, aunque tenía de antes algún tema por recopilatorios, pero no sus álbumes.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Lun Abr 01, 2024 2:50 pm

John Cale “amenaza” con nuevo disco. Twisted Evil

Este adelanto suena muy pop como el propio título del álbum POPtical Illusion que saldrá el 14 de junio. La verdad que es encomiable lo que hace este tio con 82 años. Superviviente junto a Moe Tucker de los míticos Velvet Underground.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Jue Abr 04, 2024 10:59 am

Desde luego es de aplauso que los veteranos sigan tomándose en serio su trabajo para intentar hacer algunos aportes nuevos.

No tan veterana pero ya con una edad también (57 añitos) Laetitia Sadier, la ex- Stereolab, continua editando discos de manera intermitente.
Hacía 10 años desde su último álbum y en su retorno ahora, no se puede decir que sea un disco efímero. Relajado, trabajado y hasta complicado a ratos.

Para según que momentos música mas que especial y a ratos espacial con mensaje espiritual incluido. Gran disco este Rooting for Love.

De lo más "despendolado" del disco


Y en lo más complejo volátil-viajero...

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Hoy a las 10:57 am

Y The Church que no descansan. Otro álbum en la calle, aunque en vinilo hasta el 10 de Mayo no se publica.
Eros Zeta and the Perfumed guitars, pura psicodelia en la que ya están instalados y una continuación del anterior.

https://www.discogs.com/master/3458201-The-Church-Eros-Zeta-And-The-Perfumed-Guitars

Se trata de un álbum conceptual que narra la historia comenzada con el anterior The Hypnogogue. Pura ciencia ficción tanto que se comenta sobre la posibilidad de una novela por parte de Kilby desarrollando la historia.

"Preciosity" relajada para abrirlo.



Una de mis preferidas.



Cambiando de "grupo", finalmente Rutho, compré el nuevo de J&MChain en 2Lp, en las ofertas del C.I. (20%) junto a otros. Pero en su lugar me enviaron un exprimidor eléctrico Shocked
En esas ando desde hace una semana con la devolución y stock agotado del disco por ahora.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 31 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 32. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.