AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indie - Rock alternativo

+35
Bladerunner
GSA
Steinwarius
ender
ferac66
knibe
Sumiko
Flick4
miguel
Felix
gizmo
Alien Delon
luisbustilloojeda
rutho
milennon
César
jagarry
ordet
von schweikert
audiohummadrid
tweeter
porcorosso
javihv
fleetwood
yonigta
Elpolaco
gotran
Juan A.
Titoven
vhalen
musicalfidelity
cgago
Mim0
blueskay
dario
39 participantes

Página 30 de 32. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente

Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry 27th Noviembre 2023, 08:46

Se me olvidó comentar que el de Sound of Ceres es un álbum conceptual con una historia de dos dioses que dialogan entre ellos y referencias poéticas de literatura. Tal vez todo sumamente "arty" y se le podría achacar cierta pretenciosidad a simple vista pero incluyen las letras y realmente todo muy cuidado. Al menos la edición en vinilo que solo visualmente ya vale la pena.

_- - - - -
Ah, los tremebundos ONEIDA, recuerdos de juventud (no tanto, vaya). Tengo 7 u 8 discos suyos desde los inicios, pero los dejé y perdí la pista cuando se tiraron al ruidismo electrónico, sacando incluso triples LPs (por suerte muy baratos).

Ahora con ese que has puesto del año pasado, tras escucharlo por encima, veo que han reseteado y vuelta al inicio. Aunque también pasaron por una época indie-rock más domesticada y asequible. Aún así para mi sus mejores álbumes fueron los de principio de siglo. Una trilogía de 2001 a 2004 apabullante.
En el hilo de psicodelia puse el Anthem o the moon años ha, pero para quien no los conozca creo que de lo más distintivo de ellos sería entrar por el 3º de la trilogía, Secrets Wars (2004). Tras este disco aflojaron las "anfetas" y se hicieron más asequibles/normales por un tiempo. Luego llegaría la electrónica desquiciada.

Aquí enterito.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5951
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry 29th Noviembre 2023, 16:34

Una de novedad rabiosa made in France. Pascal Colelade el franco-catalán que lleva décadas haciendo y deshaciendo en colaboraciones con muchos grandes, aparte del homenaje jam-session en directo a Velvet Underground con Lee Ranaldo (Velvet Serenade) que por aquí hay que poner, por hoy dejo la 2ª colaboración-álbum con la pareja The Limiñanas.

Muy jugoso disco de garage psych con sus ratos de kraut, experimentalismos y otras hierbas.

Poderoso tema entre Stooges y guitarras fuzz que recuerdan a...



Ritmo motorik aquí



En la lista de compras. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5951
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho 29th Noviembre 2023, 19:01

Pues a mi me ha recordado a esto, no se si van por ahí los tiros Innocent



Siguiendo no ya con estrenos sino con pre-estrenos. Se anuncia nuevo disco de Jesus and Mary Chain, con fecha de salida, pre-order del album y fechas para la nueva gira, todo para marzo del año que viene, y video single de adelanto.

Lanzamiento a cargo de Fuzz Club en todo tipo de formatos y colores.

Indie - Rock alternativo - Página 30 JAMCD2C1LP_2500x



Suena muy muy fresco. Como algo realmente nuevo desde su primera etapa, obviando el Damage and Joy de 2017 que realmente siempre me ha parecido un pastiche tirando un poco del carro de lo anterior.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry 30th Noviembre 2023, 09:21

No, los tiros iban por el extraño (para la época) de 1967 Psiché Rock de Pierre Henry, un músico francés de vanguardia.



Hablando del retorno de los Reid Bros. (J&M Chain, para los que nos puedan leer en un futuro Rolling Eyes ), tiene su gracia que graben al fin para Fuzz Club. Es el sello madre de la psych oscura británica y en su escudería hay un buen puñado de grupetes que maman bastante de los susodichos. Claro, que con sus aportes personales y actualizados, electrónicas incluidas.
Ya va siendo hora que se espabilen e intenten hacer en estudio algo en condiciones, porque desde el 92 no han dado más signo de fresca creatividad, salvo los directos.

No se si llegaste a escuchar bien la versión del Psychocandy en directo de 2015 Barrowlands. Apoteósicamente brutal. El año pasado lo reeditó en vinilo Fuzz Club, con portada más interesante y "fotogénica" que la original, me la compré.

Y de la gira de 2018 por Usa de teloneros de Nine Inch Nails (por invitación de estos), se grabó un concierto despistadamente y tras escucharlo se decidieron editarlo. Les salió más que redondo y es un repaso a su discografía metiendo energía a algunas languideces de antaño. Como invitada en varios temas cantaba Isobel Cambell de Belle & Sebastian.
En Agosto en 2Lp y otros formatos lo editó también Fuzz Club el Sunset 666. Joé con el título. Shocked

https://www.discogs.com/master/3193209-The-Jesus-And-Mary-Chain-Sunset-666

Mientras esperamos el nuevo en estudio anunciado para el el 8 de Marzo...

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5951
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho 30th Noviembre 2023, 11:12

Sí, también tengo el vinilo del Live at Barrowland editado por Fuzz Club, buena reedición por parte del sello por cierto, ya que la edición de 2015 o estaba inencontrable o a precios desorbitados.

Y sí, está bien pero es un poco mas de lo mismo y en cuanto a creatividad nada de nada.

Desde que volvieron han exprimido la formula, con gran éxito por cierto, giras continuas alrededor del mundo y sold outs en muchas ocasiones, la última este mismo mes en Barcelona en la sala Apolo, que entre que piensas si vas o no vas te has quedado sin entrada.

El Sunset 666 me lo encontré de casualidad, en CD, este verano mirando discos en ECI, ni tenía noticia del nuevo lanzamiento, pero ahí se quedó a la espera del vinilo para mejor ocasión, además que otro directo después del Barrowland no me apetecía, y si lo quiero escuchar lo tengo en streaming...

Grata noticia, esta vez sí, con el nuevo lanzamiento, me ha gustado mucho ese nuevo tema, y a la espera... ese si que caerá seguro en su momento.

Ni que decir que de los Jesus me gusta todo, unas cosas mas y otras menos.

PD. No me digas que no suena igual el tema de los Pixies que he puesto... Smile
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry 24th Diciembre 2023, 08:53

Vuelvo al hilo por Navidad  Indie - Rock alternativo - Página 30 1f385  y de manera de lo más entrañable con villancicos de la "casa".

El sello indie Sonido Muchacho, ha editado el disco Sonido Muchacho Ama la Navidad Vol.1. Toda una descarga de cancioncillas navideñas de diversos pelajes musicales en este mundillo de la tribu indie. Básicamente casi todos artistas del sello.

https://sonidomuchacho.com/producto/sonido-muchacho-ama-la-navidad-vol-1/

Como uno tiene tendencia a apretar los dientes... un par de los favoritos, aunque hay cierto moñismo en otros repletos de ternura y ternera navideña. Twisted Evil

MUJERES, un trío de Barcelona ya con más de una década y media docena de álbumes desde el garageo a otras "modalidades" más relajadas de ahora.
Letra la mar de cariñosa y llena de buenos deseos que estremece.



El disco se abre con esta versión del clásico para las juventudes sónicas de los 80s. El "A funfun a funfán" de Siniestro Total, que se incluía en el casi mítico disco de "villancicos" Navidades Radioactivas del sello DRO.
Perpetra la nueva versión un juvenil grupo cántabro de punkie-pop AIKO el Grupo. Le meten un organillo ratonero psicótico que echa chispas, me recuerda a los inicios garageros de The Horrors.



Pues eso, que vds. lo pasen bien entre turroneo, polvorones y copitas...  drinks wine
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5951
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  ferac66 24th Diciembre 2023, 11:46

No conocía a las Uniforms. El tema de crumbs es total. Muy ochentero.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry 30th Diciembre 2023, 09:03

Con tanto lío creo que de tantos como posteamos  Rolling Eyes ninguno se ha acordado de los SQUIDS británicos.
Unos jovenzuelos universitarios que partiendo de algo de post-punk (Mark Smith, esa voz...), ritmos intrincados e influencias que se pierden entre el kraut y hasta tufillo jazzero.
Abruman y da dolor de cabeza intentar rebuscar a quienes suenan. Definitivamente retorcidos y muy suyamente originales. Bingo!!

El primer álbum de 2021 ya causó cierto revuelo y éxito dentro del underground. Sus directos aún más. Ahora este año con su 2º álbum O Monolith del que aún estoy en proceso de digestión, diría que más complejo y currado. De productor-mezclador John McEntire de Tortoise, dice mucho de por donde van los tiros.

Posiblemente de lo más atractivo por originales de lo que se pueda escuchar hoy en día entre tanto revival.

Un vídeo, un tema dice poca cosa. Hay que escucharlo entero por la forma en que saltan por diferentes estilos.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5951
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho 30th Diciembre 2023, 09:45

Últimamente estuve pegándole una escucha por encima al disco de Squids que comentas y tampoco lo digerí muy bien… jeje, no me entró así de primeras, en fin como todo, habrá que reescucharlo a ver por donde se le puede sacar punta, que seguro que la tiene, a juzgar por las buenas críticas recibidas.

Venía yo por aquí a poner algo mas “digerible” e inmediato. Una banda novel de Madrid que hacen indie-rock de libro. Referencias a Dinosaur Jr., Pavement o Wire entre sus influencias en su álbum debut publicado este mismo año.

La Paloma - Todavía No

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho 30th Diciembre 2023, 11:01

Y del rock afilado y en cierta manera crudo de La Paloma, a algo mas atmosférico y acaramelado. El EP de vuelta de la banda donostiarra Höpper, que no publicaba nada desde 2015.

Seis canciones que se escuchan bien, para una banda que ciertamente no están en los tops de discos mas escuchados, pero que tienen un sonido mas que interesante.

Ciudades Vacías

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry 31st Diciembre 2023, 12:18

Retorno a los SQUIDS, porque aunque su 2º disco de este año se las trae, el 1º era todo un festival explosivo más "inmediato", aunque dentro de su rarismo.
Ambos los tengo en vinilo, y es curioso que el 1º que es doble (aunque el 2º disco tiene caras de 10 y 13 min. solo) sigue costando más barato que el último.
Bonita presentación, portada doble con insertos, letras y sonido diría que excelente para estos tiempos. Tus JBL te lo agradecerían, un buen autoregalo para Reyes a menos de 25€.

A ratos con su onda un tanto a Talking Heads cabreados y enrabietados. En esta tema con ritmo motorik, me da por recordar la voz de John Foxx.
En líneas generales a primeras escuchas bastante más digerible y divertido que el "O Monolith".
Sobresaliente disco el "Bright Green Field" que no puse aquí a saber por donde andaba hace año y pico cuando lo compré.
Bueno, con frecuencia se me agolpan y traspapelan tantas compras.  Rolling Eyes

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5951
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry 8th Enero 2024, 08:24

Mirando listas de lo mejor por aquí allá en los medios aunque como siempre sobreabunda la nimiedad de estos tiempos, La Paloma por algún sitio lo he visto como en el top made in Spain. Pero más top aún y en la cima, el último álbum del grupo fémino pamplonica Melenas.

Reconozco que en sus inicios al ir de pop -punk- garagero de siempre las oí como quien oye llover, pero ya en el 3er álbum de este año han refinado y orientado a terrenos más trabajadetes. Con ramalazos de indie-kraut y similares.

Pues si, su disco de este año pasado "oficialmente" considerado el mejor por algunos de la cosecha española.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5951
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A zeta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry 20th Enero 2024, 17:22

Supongo que tiempo ha habrían caido por aquí los a ratos excelentes y oscuros The Soft Moon. Proyecto propio y casi único de Luis Vasquez.

Se lo han encontrado muerto junto a otros 2 amigos también músicos al parecer bien puestos del "moderno"y devastador fentanilo.

https://muzikalia.com/fallecen-the-soft-moon-y-silent-servant-en-un-mismo-incidente/

De homenaje un vídeo de su último álbum de 2022.

NADA (en eso estamos y quedamos)



R.I.P.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5951
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho 20th Enero 2024, 20:58

Una pena.

Un músico/banda a reivindicar, por supuesto que si.

Y de de último álbum al primero, de 2010. Su primer single incluido en su álbum debut homónimo:

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry 22nd Enero 2024, 08:37

Pero la vida sigue y las Sleater-Kinney, atacan de nuevo con un flamante y abrasivo disco Little Rope recién editado. En su 30 aniversario.

La verdad es que desde hace ya unos lustros les perdí la pista con tantas idas, venidas, semi-separaciones y años en paro. Su disco The Woods de 2005 lo exprimí a conciencia, pero ahí me quedé en aquellos tiempos.

Ya reducidas a dúo y al parecer como consecuencia de unas tragedias familiares recientes, vuelven a la rabia que había palidecido en sus últimos discos.

A sus años y así de potentes, da gusto y todo un ejemplo para "la juventud".

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5951
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho 24th Enero 2024, 12:06

Mas de chicas...

Adelanto del próximo álbum de toda una institución en esto del rock alternativo. La que fuera bajista de Sonic Youth anuncia nuevo álbum para el 8 de marzo del que ha adelantado un single y un video protagonizado por su propia hija Coco Gordon Moore.

Un tema claustrofóbico que atrapa desde la primera escucha, y que aunque la música de Kim Gordon no es siempre de fácil digestión, si el álbum sigue esta línea, puede ser un disco antológico.

Aparte que el diseño de la portada y del vinilo color botella de coca cola, es precioso.

Kim Gordon - The Collective

Indie - Rock alternativo - Página 30 1x1-master-lp-_vinyl-out_-copy-_2__1

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry 24th Enero 2024, 16:18

Ayyy que me la has quitado de las manos Twisted Evil  
Junto a las Sleater-Kinney estuve leyendo la noticia en no se cual web. Desde luego me la apunto para comprarlo.

Hace un par o tres años, compré su anterior (más o menos) "No home record" del 2019, un poco a voleo porque me lo encontré a unos 12€ (vinilo) a estrenar y me llevé una gran sorpresa: realmente arriesgado, moderno y radical a ratos. Este nuevo en preventa a 22€ pues tampoco está mal para hoy en día.
- - - - - - - - - - - -
Otros héroes del ruido. PIXIES, aunque en novedades no sean ya apenas interesantes para mi, pero se anuncia la edición por primera vez en vinilo y además triple, de todas sus sesiones en la BBC de su periodo de oro.

https://muzikalia.com/pixies-reeditan-sesiones-en-la-bbc-por-primera-vez-en-vinilo/

Solo estaban en el viejo cd de época y no completas. Además que esta gente de sus versiones en directo bien grabadas a las de estudio hay suficiente mejunje de crudeza diferente que hacen necesario casi tenerlas.
Si eres fan, claro. Y si tienes las neuronas aún en forma para aguantarlos sin asustarte.  Mad

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5951
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry 28th Enero 2024, 17:39

Hace un par de días se editó el 2º álbum del trío The Smile, "Wall of Eyes".
Proyecto de los Radiohead Thom Yorke y J. Greenwood. Pero... por suerte no tan digamos ampulosamente "importantes" (y pesaditos) como a mi me suenan los Radiohead generalmente.
Esta gente tiran por un terreno entre más vanguardista de rostro humano o algo así. Menuda definición Rolling Eyes

El 1º con las dudas lo dejé pasar, este tras pegarle una oída superficial me lo estoy apuntando en la lista de compras.
Aunque el 1er vídeo oficial parezca algo ligero de aperitivo.



Aquí más incisivos

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5951
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry 1st Febrero 2024, 11:32

Underground shoegaze purito made in Barcelona, Salvana.

Los efluvios de Slowdive atmosféricamente turbio-difusos-ensoñadores, pero también con  su cierto ruidismo, son de los que enganchan.
Desde 2021 editando cositas pero solo en bandcamp, nada en formato físico. Una pena, ya tienen material suficiente y más que notable para editarlo o recopilarlo físicamente.

Su último lanzamiento... ( es un decir). Otro vídeo más de los varios que ya tienen.



Aquí en live en la tele...

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5951
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho 1st Febrero 2024, 19:47

Suenan muy buen esos Salvana. Los descubrí hace poco también y me llamaron la atención, y casi los tenía en la recamara para traerlos al hilo… Smile

Los dos temas que cuelgas están los dos muy bien, en dos facetas un poco diferentes pero con un sonido bastante homogéneo por parte de la joven banda.

Muy My Bloody Valentine también… con esa vocalista que está entre Bilinda Butcher y Ana Fernández Villaverde, y esas guitarras con trémolo en segundo plano.

Ahora con unos veteranos que siguen sacando discos como churros últimamente, van casi a disco por año. En su línea de siempre, oscuros, ruidistas y machacones. Adelanto del nuevo lanzamiento previsto para el 9 de este mes.

The Telescopes - Growing Eyes Becoming String

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho 3rd Febrero 2024, 09:57

Una joven banda irlandesa, de Dublin, que debuta en formato LP.

Se mueven entre el punk, el post-punk, el rock alternativo y el rock de toda la vida. Con influencias reconocidas de PJ Harvey o Pixies, aunque a mi me recuerdan tremendamente a unos nuevos Pretenders, y con una vocalista que me parece una nueva Chrissie Hynde, salvando las distancias.

Banda que a pesar de utilizar una vieja formula, y ser muy rockera en su concepto, en este caso suena fresca, atractiva y contundente en su sonido.

Sprints - Letter To Self (2024)

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry 4th Febrero 2024, 17:46

No se, no se con las viejas fórmulas remachacadas... Con 40 años menos igual me calentaba lo suficiente, claro que en algún bareto mejor o en conciertos bien animadito por los alrededores. Twisted Evil

Más calenturas aún y ya en plan chochi-tecno pop nacional. Alicantino en este caso. Ultramoda el duo Nebulossa, que revisando por Discogs ya tiene cierto historial en discos con diferentes nombres.
Pues nada más y menos con hasta cierta polémica incluida, que si la letra, los go-gos...van y ganan con este temilla el festival de Bernidorm y directos a Eurovisión. Cosa que me parece de lo más apropiado en vista de la carnaza que suele abundar, un poco de provocación nunca viene mal.

El vídeo pre- Festivalero, menos visto.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5951
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho 4th Febrero 2024, 18:36

Pues pégale una escucha al disco si puedes/quieres, que igual no me he explicado bien o no se ha entendido lo que quiero decir con viejas fórmulas remachacadas. Yo tampoco soy de viejas fórmulas, y mucho menos “rockeras”. Ni siquiera me han gustado nunca especialmente ni los Pixies ni PJ Harvey, ni tengo nada de ellos/a, bueno si… tengo el Surfer Rosa en CD, y no me importaría tenerlo en vinilo, y vale.

Estos Sprints traían cierto hype por lo que parece. No son tan brutos como unos TAB por ejemplo, pero tienen una onda punkera-post, sin quedarse en lo obvio, bastante interesante, EMMO.



Y lo de los tal Nebulossa, en fin, en miscelánea podría tener cierto recorrido… Rolling Eyes  

corramos un tupido velo, y pasamos a lo siguente… Arrow
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry 5th Febrero 2024, 11:38

Lo que me ocurre con los Sprint, al menos el tema que has puesto, es el eterno "está-suena-bien". Pero es lo recurrente en estos tiempos y más cuando ya tienes una edad en la que has estrujado a fondo tales sonidos cuando se inventaron.
Vienen a ser un "re-make. re-model" como cantaban Roxy Music. Y más de algún disco del género de rabiosa actualidad he terminado comprando que tras un par de escuchas y saliendo del par de temas exuberantes-memorables, no me dejan mucho más allá de cierto gusto agradable. Pero no para hacer historia en el género. Salvo que seas un juvenil neófito con capacidad de asombro.

Y eso va en general para casi todos los estilos, sea blues, americana o rock clasicote. Enésimas vueltas de tuerca, que solo se salvan los que se mojan en retorceduras más expansivas.

Soltado el discurso, los Nebulossa de marras aunque no pasan de tecno-chochi-pop agradable-pegajoso, al fin y al cabo muy similares a cualquier cosa que puedan hace Fangoria (más ilustres, ejem) y estos a su vez devotos inspirados-iluminados  por los casi padres del invento Pet Shop Boys. Aunque mejor no mencionar a New Order.

Son cool, indies-alternativos- dignos los Pet Shop Boys???. Rolling Eyes
Todo es cuestión de mirar estas cosas con cierto cristal/prisma. Yo casi ni los soporto, por ser amable. Pero si alguien hiper-respetado como Bowie hace algo con ellos, volvemos a la relatividad. O funambulismo.

Creo que no muy conocido por estar incluido en quizás su disco más experimentaloide de los años tardíos (1995) y con Eno de nuevo detrás como en la trilogía "berlinesa". El 1. Outside, se las trae, encima con sonido algo confuso. Pero a la larga y más con la nueva mezcla por el propio Eno de hace un par de años suena aplastante y hasta visionario de nuevas formas musicales.

Allí incluía esta colaboración con los susodichos. Me parece que bastante poco aireada y conocida. Aparte que más de uno se escandalizó por la ignominia tecno-chochi.  Ein?


jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5951
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho 5th Febrero 2024, 13:08

Ostras!! ese Hallo Spaceboy es buenísimo! shock 2

Y sí, Fangoria son devotos de los Pet Shop Boys, ¿son lo mismo?, pues mas bien no, por mucho que Nacho Canut se declare fan acérrimo, y que el propio Nacho sea alguien respetado también por los conocedores de muchas grandes composiciones que hizo junto al mas respetado todavía Carlos Berlanga en tiempos de "la movida".



Por cierto, Nacho Canut ha compuesto precisamente otra de las canciones que optaban al festival de marras para este año. Muy Pet Shop Boys también... ya puestos, me hubiera quedado con esta. cool2

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 30 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 32. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.