AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indie - Rock alternativo

+35
Bladerunner
GSA
Steinwarius
ender
ferac66
knibe
Sumiko
Flick4
miguel
Felix
gizmo
Alien Delon
luisbustilloojeda
rutho
milennon
César
jagarry
ordet
von schweikert
audiohummadrid
tweeter
porcorosso
javihv
fleetwood
yonigta
Elpolaco
gotran
Juan A.
Titoven
vhalen
musicalfidelity
cgago
Mim0
blueskay
dario
39 participantes

Página 19 de 31. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 25 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Jue 19 Jul 2018 - 7:40

Lo "más" trendy-hipster del momento: RUFUS T. FIREFLY y su último álbum LOTO de este año. De indies del saco se están pasando a la psicodelia, que es lo moderno. Pero en su fase más...blandita y moñita. Para fans de Tame Impala, Sidonie (estos más aceptables a ratos) y alrededores Rolling Eyes Por supuesto, muy pinchados en R3 ahora


__________________________    A ELEGIR

Y estos otros, la cara B de esta moda psicodélica. CARAMUERTO. Único álbum recién editado, venidos de un par de k7 anteriores. Industrialismo, noise, shogaze y no-se- cuantos en el mismo pack.


Señor  pray  Que dilema de la psicodelia nacional. (Continuará... hay más)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Jue 19 Jul 2018 - 23:19

Joer con los Caramuerto! Sonidos de ultratumba haciendo honor a su nombre... No creo que los llamen para el próximo Mad Cool Innocent Razz

Dudo si se ha hablado de este álbum anteriormente en el hilo. Quinto de una de las bandas más importantes del rock alternativo de la última década. Claramente se han dulcificado en este último álbum, una tendencia que no es precisamente nueva en bandas que buscan ampliar horizontes, que no es ni bueno ni malo per se, simplemente cada uno tendrá su opinión concreta en cada caso. Y a mí este disco me ha gustado.

Wooden Shjips - V. (2018)

Indie - Rock alternativo - Página 19 Wooden%20Shjips-%20V.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Vie 20 Jul 2018 - 7:56

Lo iba a poner, pero tras una escucha a fondo me dejó un tanto frío. De acuerdo que son uno de los grandes actuales. Tengo casi todos sus lps y por eso me ha decepcionado algo éste. Aunque Ripley (el líder) dice que hacen música que perdure a largo plazo aunque no sea muy asequible a la mayoría.  De todas formas siempre han sido los recopilatorios de sus primeros singles mis favoritos. Entraban con la motosierra psycho-hipnótica al trance puro y duro. Cosa muy seria Shocked

Pero están también los Moon Duo, el trío de Ripley con profusión de teclados y un sonido kraut (Harmonía, Neu) o coldwave hipnótica. En teoría la cara amable de los Wooden S.  Ya con 9 lps. Algunos son remixes hechos por otros como Sonic Boom, Psych Ills... en cada tema y gente de esa calaña.
El año pasado editaron Occult Architecture, Vol 1 y 2. El 1º más oscurito en plan darkwave psicotrónica, y el 2 más "animadito" pero también muy tecno-psicodélico.
Siguen siendo de los mejorcitos y Originales del panorama actual. Clásicos en vida, vamos. Creando escuela Aplause


Esto del Vol. 1 (el oscurete!!)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Mar 24 Jul 2018 - 10:34

El paletismo de España aflora a traves de los medios y de las redes sociales porque el presidente del gobierno ha ido al FIB!!! señores que desfachatez, que eso ni es cultura ni es ná, segun los circunspectos tertulianos periodistas y los listillos de turno que opinan en twitter de todo sin saber de nada. Prefiero que el presidente acuda al FIB y de paso promocione un evento CULTURAL en la C. Valenciana, a que se dedique a otras cosas que mejor no comentar aquí.

Unos que también estuvieron en el Festival de Benicasim fueron la banda británica The Horrors, un grupazo de tres pares, que con su último album, titulado precisamente también 'V', haciendo alusión al número de LP en su discografía, curiosamente título homónimo al de Wooden Shjips, han alcanzado cotas de excelencia, en cuanto a calidad de composición, desarrollo y atmósfera sónica.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Sáb 28 Jul 2018 - 8:03

The Horrors creo que es el grupo más esquizofrénico que he conocido. Eso de que a cada lp cambien de estilo, es para hacérselo mirar. Pero TODOS están bastante bien. Me quedo con los 2 primeros (los que tengo). El 1º por garagero grasiento y el 2º (Primary Colours) por los toques shoegaze. Con los otros me pierdo algo.
Ahora dicen en una entrevista que reivindican el 1º (el que llevó más hostias) y tocan varios temas en directo.
Los has visto en el FIB?. Es que este tema del V que pones, me suena demasiado a Human League y... hmm  He de escucharlo entero aún.

Alguien se acuerda de Stereolab? Su líder Tim Gane, devoto del kraut formó el trío Cavern of Anti-Matter.
Puro kraut del siglo XXI. Ya van por el tercer álbum. Hormone Lemonade editado este año.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Sáb 28 Jul 2018 - 22:09

Creo que muchos nos quedamos con Primary Colours como el gran disco de esta banda, con algunos temas increíbles y con un sonido general, si no como algo totalmente novedoso, si como un neo post-punk o algo así por llamarlo de alguna manera, con toques de kraut, shoegaze, electronica..., que dio una vuelta de tuerca a lo que se había escuchado hasta entonces. Poco que ver con su primer álbum, que como comentas es garage-punk puro y duro.

A partir del P.C. evolucionan, con Skying como punto de inflexión, hacia un sonido más electrónico, más dance, más luminoso, que es precisamente el título de su cuarto álbum, toda una declaración de intenciones de hacía donde se dirigen. Y con V acentúan esa tendencia aunque conservando siempre una atmósfera dark-wave característica suya.

“Something to remember me by” es un tema que puede chocar un poco al principio, sobre todo para sus seguidores, a mí tampoco me entusiasmó la primera vez que lo escuché, pero que a fuerza de escucharlo y sacarle matices, y con una letra críptica aunque directa en su mensaje principal (“Algo por lo que recordarme...”) se ha convertido en uno de mis temas preferidos últimamente de ellos. Es el tema con el que cierran sus conciertos, después de sacar V.

Y no, no pude al final ir a verles al FIB crybaby y no por falta de ganas, ya que hubiera ido al festival por verles a ellos exclusivamente, aunque tocaron escasos 45 minutos. He tenido oportunidad de verlos un par de veces, una en otro festival hace un par de años y otra en sala este invierno. Dos conciertos diferentes, apabullantes en un gran escenario, y más digamos “intimista” en sala. Pero siempre muy interesantes de ver y de escuchar, of course. Con una iluminación hipnotizante, además de ser una banda con una estética llamativa, y con un Faris Badwan al micro con un magnetismo arrollador.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Jue 9 Ago 2018 - 8:28

Para que no se oxide el hilo... si no pongo más, es por que así por vicio, casi todo lo actual me parecen remakes sin demasiada gracia ni nada nuevo bajo el sol. Y eso ahora en Agosto es insoportable.

Estos también lo son del garage psych con toques surferos de los 60´s,  con su 1er lp. En el agua de este año. Ex-de los Granadians del Espacio Exterior y Galleta Piluda. Pero al menos tienen vidilla psicotrópica freaky. Además un tema refrescante-acuático con medusas incluidas. Canción de verano.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Lun 3 Sep 2018 - 8:38

Como nadie se atreve al parecer a meterse en el hilo...
Joyita psicodélica made in Mallorca. Ya su 2º lp producido por Paco Loco. The Year of the Monkey. Influencias de lo mejorcito de los 60´s (Beatles, Kinks…) reconocidas. Este tema en concreto con voz muy Lennon del lp Rock´n Roll. Buen juego de voces y relajado ambiente, nada impuesto o de tendencia como otros. OK
Merecen un serio chequeo y siguimiento.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Mar 4 Sep 2018 - 23:34

Esta joven francesa (Melody Prochet). Ex-del líder de Tama Impala que le produjo y apañó su 1er lp de igual título en el 12. Ahora en "solitaria" o en compañía de otros como gente de los psych-folkies daneses Düngen, vuelve a la carga.
Pero más rarita???. Älbum de notable alto para mi gusto.  Bon Voyage de título. Melody´s Echo Chamber su nombre artístico por si a alguien (?) le pueda interesar.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Lun 24 Sep 2018 - 1:32

Un precioso tema que me ha puesto la piel de gallina cuando lo he escuchado sin saber nada de él más allá de que cierra el último álbum, producido este año, de La Habitación Roja, y del que luego me entero que tiene una historia detrás, desconocida para los seguidores de la banda. Una historia de sacrificio y superación personal por parte de Jorge Martí, que compagina su vida como músico y cantante de una de las bandas indie históricas de más éxito de nuestro país con una vida anónima en Noruega, al cuidado de su mujer que padece una enfermedad degenerativa y como voluntario en un hospital para enfermos de Alzheimer. Historia que por cierto va a ver la luz en una película documental que se estrenará próximamente.



https://www.lasprovincias.es/culturas/musica/doble-vida-jorge-marti-cantante-20180923124153-nt.html
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Miér 10 Oct 2018 - 21:29

Atmósferas psy-space, en la línea de sus anteriores trabajos

The Oscillation - Wasted Space (2018)

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Miér 10 Oct 2018 - 21:52

Exnovios:


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Miér 10 Oct 2018 - 22:14

Quique González y Los Detectives en directo en el MAD Cool. Me encanta el decorado al que no le falta detalle con el movimiento de los vumeters. 



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Miér 10 Oct 2018 - 22:20



saludos 
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Miér 10 Oct 2018 - 22:30

Veintinueve años después de su primera actuación en la mítica sala de conciertos Arena, de la que algunos aún conservamos vagos recuerdos, aparecieron otra vez el pasado viernes sobre un escenario de la ciudad de Valencia, The Jesus and Mary Chain.

Un sueño hecho realidad volver a ver a la banda por tierras valencianas. Aunque a horas intempestivas, tal que a las 7,35 de la tarde bajo un sol de finales de junio salieron al escenario los hermanos Reid acompañados del resto de la banda que les acompaña actualmente para ofrecer un concierto que fue de menos a más y no por nada achacable a ellos, que demostraron una absoluta profesionalidad en todo momento, si no por falta de decibelios que se vieron incrementados según avanzaba el concierto aunque sin llegar nunca a las cotas de presión sonora que hubiera sido deseable. Inconvenientes de tocar en un festival, y además primerizo, como fue el 4ever Valencia Fest que se celebró este pasado fin de semana. Pero que coño, estaban los Jesus sobre el escenario, y con eso bastaba.

Ahora si que te envidio!!!!!!

Eso que te llévaste al cuerpo !!!

Un abrazo!
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Miér 10 Oct 2018 - 22:55

No apto para todos los públicos. La producción de los discos de esta banda rusa es sencillamente brutal. 

Discazo..... el anterior no le anda a la zaga. 



Casualmente el primer corte es el "peor".... la fiesta empieza en el segundo corte "land of Crimson cloud" 6:28"

Monumento al sonidazo del latigazo sobre la caja de la batería y esa distorsión fuzz salvaje de una  Gibson SG



gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Miér 10 Oct 2018 - 23:02

Esta maravilla pertenece a su disco anterior. Si os gustan los sonidos de bandas como wooden shjips o the machine, esto es un manjar  Babear

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Miér 10 Oct 2018 - 23:27

gizmo escribió:
Veintinueve años después de su primera actuación en la mítica sala de conciertos Arena, de la que algunos aún conservamos vagos recuerdos, aparecieron otra vez el pasado viernes sobre un escenario de la ciudad de Valencia, The Jesus and Mary Chain.

Un sueño hecho realidad volver a ver a la banda por tierras valencianas. Aunque a horas intempestivas, tal que a las 7,35 de la tarde bajo un sol de finales de junio salieron al escenario los hermanos Reid acompañados del resto de la banda que les acompaña actualmente para ofrecer un concierto que fue de menos a más y no por nada achacable a ellos, que demostraron una absoluta profesionalidad en todo momento, si no por falta de decibelios que se vieron incrementados según avanzaba el concierto aunque sin llegar nunca a las cotas de presión sonora que hubiera sido deseable. Inconvenientes de tocar en un festival, y además primerizo, como fue el 4ever Valencia Fest que se celebró este pasado fin de semana. Pero que coño, estaban los Jesus sobre el escenario, y con eso bastaba.

Ahora si que te envidio!!!!!!

Eso que te llévaste al cuerpo !!!

Un abrazo!

Jaja... Very Happy  desde luego que si... estas oportunidades no hay que desaprovecharlas, ya que no se presentan todos los días  Twisted Evil

Un abrazo!!
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Miér 10 Oct 2018 - 23:28

Al hilo de esto, imposible no acordarme de los inicios de dead meadow,  cuyo vocalista es sobrino del creador de la serie The wire y única banda que grabó una peels session fuera de UK, concretamente en el estudio de Fugazzi.

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Miér 10 Oct 2018 - 23:49

Sólo tengo un disco de Necro Deathmort, de trata del "music of bleak origin" . Me lo puse muchísimo en la época en la que disfrutaba de 30m2 y unas JBL 4425 Studio Monitor. Disco para altas horas de la madrugada, al menos era cuando me apetecía. Ha llovido mucho desde ese disco, pero de vez en cuando les pego un "ojo" con sesiones streaming.

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Jue 11 Oct 2018 - 0:27

El 7 de Diciembre del 98, entonces yo tenía 20 años, Quique González interpretó "personal", el single de su primer disco homónimo, en riguroso directo en el programa "el séptimo de caballería", presentado por Miguel Bosé. Aquello tendría dos consecuencias :
1. Me compré ese disco

2.Me compré una imitación de Fender Telecaster exactamente en el color madera que utilizó en la actuación. Más tarde supe, que además aquella Telecaster era un modelo de la década de los 70 que compró en Londres de ocasión y que le costó una pasta.

En aquella actuación venía avalado por Enrique Urquijo, para el que escribió "aunque tu no lo sepas", además de acompañarlo como músico de directo.

Madrileño de nacimiento, vasco de adopción,  amante talibán de la cultura de Nashville, y telonero accidental de Dylan, casi en silencio atesora una decena de discos editados.

Todo este rollo para la introducción de esta actuación en directo en la que, si, estamos de acuerdo, Ariel Rot disfrazado  de Keith Richards, corta un poco el rollo...... pero sin embargo,, encima del escenario está Carlos Raya, y es un temazo incluido en Salitre 48.

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 11 Oct 2018 - 0:29

gizmo escribió:una peels session]

Indie - Rock alternativo - Página 19 7270467002_d37506260b_b

al mas puro hiend roflmao roflmao roflmao
me encanta Aplause Aplause Aplause Aplause ,incluso hubo un tiempo que lo tenia tal cual ,las cajas(unas ls3/5a) sobre soportes a la pared,y sonaba de cojones Very Happy
un saludo
luis

luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Alien Delon Dom 14 Oct 2018 - 18:07

Recomiendo escucharlo de principio a fin (y si os gusta, buscar otras cosas de este grupo californiano, es bastante bueno):

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Sáb 27 Oct 2018 - 12:05

Cuatro temas que se dejan escuchar en este EP en colaboración entre Underworld e Iggy Pop, además siempre es gratificante ver al abuelo Iggy seguir en activo.

Teatime Dub Encounters (2018)

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Lun 29 Oct 2018 - 8:20

Pues si, se dejan escuchar lo de Iggy & The Orb, pero... Rolling Eyes

Más veteranos aunque no tanto Spiritualized, o sea Jason Pierce (Spacemen 3) vuelve a la carga con su mejor álbum desde el Ladies and Gentleman... de hace 21 años (dicen los críticos).


Y otro veterano Geoff Barrow de Portishead y su proyecto más arriesgado electro-kraut o no se qué: Beak >. Ya lleva como 5 álbumes. El último...


Nada bailables ni divertidos ninguno pero...tienen lo que hay que tener ( Twisted Evil )
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 19 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 31. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 25 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.