AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

+19
RegMaster
Keef22
Pablito
NeogeoG
delt
Guitar66
Jusepe
rafa75
thunderpussy
marianisimo
Rico
cachoperropeludo
Lord-ka
zoso68
gizmo
Galileo
bonjova
Gabriel vazquez
Cons
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  delt Mar Feb 10, 2015 4:00 pm

Estoy bastante de acuerdo con las sugerencias de los compañeros, aunque yo incluiría en la lista de los deseables a éste:

http://www.arcam.co.uk/products,FMJ,Integrated-Amplifiers,a39.htm

Tiene buena dinámica aunque no destaca excesivamente en nada, y, en el fondo, ésa no deja de ser su mejor baza. En cuanto a prestaciones y relación calidad/precio es correctísima.

Saludos,


delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  NeogeoG Mar Feb 10, 2015 7:14 pm

Gracias de nuevo por vuestras propuestas, aunque cada vez que alguien propone un modelo nuevo me vuelvo loco buscando informacion, reviews y ojeandole las tripas.Laughing Laughing
El Arcam A39 pinta genial pero se va de presupuesto.

Tengo unas dudas respecto a al Onix.
Tengo entendido que es una marca que desaparecio durante un tiempo y ahora ha vuelto, en caso de averia ¿quien se hace cargo del servicio tecnico?, creo que es importante saber que hay una empresa responsable detras.
Por cierto, ¿alguien mas ha tenido la ocasion de escuchar el Onix?.

Tambien queria preguntar si estos amplis permiten configuracion 2.1 utilizando el subwoofer.
Se que los mas puristas prefieren el 2.0 pero me gustaria tener libertad para elegir o ir cambiando.

Veo que el BC Acoustique lleva mas conexiones traseras, tiene entrada coaxial y optica (aunque no se si se haran servir dado que lo normal creo que es usar las analogicas), y salidas balanceadas, y no se si estas sirven para conectarlo a mi subwoofer.

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  gizmo Mar Feb 10, 2015 7:45 pm

El servicio técnico corre de la mano de Pacetech, empresa de Francesco Pace, antiguo importador para Italia de Onix en los años de Tony Brady, antes de que la empresa pasara por dificultades económicas y la vendiesen. En esa fecha de la venta (mitad de los 90), Jamo España, la importó junto a marcas como Proton. Más tarde sería Francesco Pace desde Italia el que reflotaría la marca con fabricación en Taiwan.

Por otro lado, y en el caso concreto del RA125B, es un diseño "de toda la vida" con elementos discretos y durante los años de la garantía del amplificador mediante el manual de servicio y la asesoría de Pacetech sería el SAT competente de cada uno los establecimientos que lo tuvieran a la venta.
Ni cuentas con displays, ni con software, ni con montaje smd, ni nada que no pueda solucionar un SAT con el manual de servicio delante.

Yo mismo era y soy muy escéptico con todo este tipo de cosas, más cuando hay de por medio una marca como ONIX, que sin contar con la popularidad de otras británicas más conocidas fuera de sus fronteras, si que pertenece a un reducido elenco de marcas de "culto" y que respondían a un determinado perfil en cuanto a su sonido. Te puedo asegurar, que el RA125B es digno de llevar en su frontal "ONIX". Su previo de phono es otro buen ejemplo.

Adam Worsfold, antiguo socio de T.Brady, lleva ya varios años intentando poner en marcha un nuevo proyecto bajo el nombre de ONIXDNA con fabricación en Singapur pero se dilata, y se dilata, y se vuelve a dilatar.....

Volviendo a la marca, pocos amplificadores pueden presumir de estar en busca y captura todavía a día de hoy como el legendario ONIX OA21.
En esta imagen junto a su fuente de alimentación externa.

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 618816onixon

Por no hablar de su sintonizador Onix BWD-1, en la imagen junto a la fuente de alimentación externa SOAP2. Los entendidos en la materia lo referencian siempre como uno de los mejores aún a día de hoy. Todavía más dificil hacerse con uno de estos.

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 1148028254

Por cierto, si te gustan las escuchas con auriculares no te hará falta un amplificador dedicado, ya que la toma frontal del RA125B es otro valor añadido. Mis 240Monitor suenan de lujo directamente a la toma del frontal.

En esta imagen con Sennheiser HD800

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 03


saludos
gizmo


Última edición por gizmo el Mar Feb 10, 2015 8:13 pm, editado 2 veces
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  NeogeoG Mar Feb 10, 2015 8:10 pm

Gracias Gizmo por aclarar mis dudas.

Ahora solo me queda la duda de si creeis que es interesante que un ampli tenga entradas digitales, y si se puede conectar un subwoofer.

http://img2.video-magazin.de/image-C-9c3ee0b3-72883688.jpg
Fijandome en la parte trasera de mi Oppo, veo que tiene 7 salidas analogicas, asi que las stereo irian al ampli stereo y la del subwoofer podria is al subwoofer, pero luego el HDMI iria al receptor Anthem que a su vez tambien tiene la salida rca del Anthem al subwoofer, no se como se podria configurar, porque no creo que sea correcto tener los 2 aparatos conectado al subwoofer ¿no?

Un saludo.


NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  gizmo Mar Feb 10, 2015 8:18 pm

Ahi me pillas. Ni idea. A ver si algún compeñero te puede responder a esas cuestiones.

En la trasera cuentas con RCA Bypass/ Tape out /Tape in / Aux/ Tuner /Cd

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 P1100306

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  NeogeoG Miér Feb 11, 2015 6:49 am

Otra opcion interesante es un UNISON RESEARCH UNICO SECONDO, a ver que opinais de este integrado.

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  NeogeoG Jue Feb 12, 2015 6:25 am

Tengo una duda sobre el Onix y como conectarlo a mi equipo.
Para cine sacaria el audio del Oppo103eu por hdmi a mi receptor Anthem MRX500, y luego la salida preout stereo del anthem a la entrada bypass del Onix.
Para musica la idea es utilizar las salidas analogicas stereo del Oppo y conectarlo directamente a la entrada CD del Onix.
Ayer pude hablar con Slippery, me comento que para musica tuviera cuidado de no tener el receptor encendido, para no enviar 2 señales al mismo tiempo, y pense que ningun problema, pero luego cuando lo enciendo para ver una peli, quizas el Oppo estaria enviando 2 señales al mismo tiempo, y la verdad es que me entran las dudas.

Yo pensaba que al conectarlo como os acabo de comentar, con la rueda delantera izquierda del Onix seleccionaba la entrada correspondiente, es decir, cuando escucho musica selecciono cd, y cuando quiero ver una peli seleccionar Bypass, y daba por echo que el Onix solo recibe la señal que tienes seleccionada.

En fin, a ver si me podeis ayudar a resolver mis dudas para acabar de decidirme.

Un cordial saludo.
Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 2dre2js

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 2zr46tx

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 28mjwr7

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  Pablito Jue Feb 12, 2015 12:24 pm

Lástima que hayan ya retirado el Harman Kardon 990. Tenía que haberlo comprado en su día. Por lo que he leído, una auténtica máquina de hacer música.
http://www.studio-22.com/harman-kardon/HK-990.htm

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Harman-kardon-hk990-back

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Harman-kardon-hk990-10

Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  NeogeoG Jue Feb 12, 2015 12:54 pm

Yo mismo he estado contemplando la posibilidad de comprar un Harman Kardon 990 que hay de segunda mano a buen precio, pero tengo miedo que su sonido pueda ser demasiado frio y analitico, necesito un punto de dulzura y cuerpo en el sonido para que encaje a la perfeccion con mis Audiovector.Smile

Ademas he leido comentarios de gente que habia tenido problemas, aunque esto lo lees de casi todas las marcas.

¿creeis que el Harman Kardon 990 es una buena opcion?, o es bueno pero sin llegar al mismo nivel que modelos tipo Onix.

Otra opcion que he estado barajando es un Audio Analogue Maestro que me sale por el mismo precio que el Onix, aunque al ser usado no cuenta con garantia, el color es plateado (prefiero el negro), y el peso (55kg) me parece excesivo.

De momento me da la sensacion que el Onix puede ser justo lo que busco, pero agradezco cualquier opinion y punto de vista.Smile

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  Keef22 Jue Feb 12, 2015 1:01 pm

NeogeoG escribió:Yo pensaba que al conectarlo como os acabo de comentar, con la rueda delantera izquierda del Onix seleccionaba la entrada correspondiente, es decir, cuando escucho musica selecciono cd, y cuando quiero ver una peli seleccionar Bypass, y daba por echo que el Onix solo recibe la señal que tienes seleccionada.
Esa es la clave, seleccionar la entrada en el integrado. Ningún problema.

Saludos

Keef22

Cantidad de envíos : 8
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  Cons Jue Feb 12, 2015 1:34 pm

Pablito escribió:Lástima que hayan ya retirado el Harman Kardon 990. Tenía que haberlo comprado en su día. Por lo que he leído, una auténtica máquina de hacer música.
http://www.studio-22.com/harman-kardon/HK-990.htm

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Harman-kardon-hk990-back

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Harman-kardon-hk990-10


Pues si ese ampli es una maravilla y habia uno por el foro en venta.

Otra opcion es el hk-980
https://www.audioplanet.biz/t61844-harman-kardon-hk980

saludos
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  NeogeoG Vie Feb 13, 2015 12:48 pm

Bueno, el elegido ha sido el Onix RA125B y a mediados de la semana que viene lo tendre en casa.wave
Ya os contare mis impresiones.

Quiero agradecer a todos los que habeis participado tanto en el hilo como tambien por privado aportando vuestra experiencia y sugerencias, mencion especial al Lord-ka, Cons y Gizmo que se han volcado completamente conmigo, no sabeis cuanto lo agradezco. Thanks

Un cordial saludo y buen fin de semana.Smile

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  gizmo Vie Feb 13, 2015 12:59 pm

A mandar, compañero.

No me supone ningún esfuerzo hablar de aquello que me gusta.

Enhorabuena y no dejes de comentar tus impresiones. Muy buena máquina.

un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  Cons Vie Feb 13, 2015 1:26 pm

NeogeoG escribió:Bueno, el elegido ha sido el Onix RA125B y a mediados de la semana que viene lo tendre en casa.wave
Ya os contare mis impresiones.

Quiero agradecer a todos los que habeis participado tanto en el hilo como tambien por privado aportando vuestra experiencia y sugerencias, mencion especial al Lord-ka, Cons y Gizmo que se han volcado completamente conmigo, no sabeis cuanto lo agradezco. Thanks

Un cordial saludo y buen fin de semana.Smile

Hola,un placer intentar ayudarte en la eleccion del ampli,leer a los compañeros del foro.

Imagino que te lo dejan probar el Onix para ver si hay sinergia con tus cajas.......

Ya nos cuentas Gabriel.

Un saludo.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  NeogeoG Vie Feb 13, 2015 7:45 pm

Gracias por los comentarios.

Francis me ha comentado que tengo una semana de prueba asi que tendre tiempo de probar y ver si encaja con mis altavoces y gustos.

Desde luego os comentare mis impresiones, aunque el problema es que solo puedo compararlo con el sonido de mis receptores AV.
Espero que el salto sea notorio.Smile

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  NeogeoG Sáb Feb 21, 2015 9:48 am

Buenas, ya hace unos dias que tengo el Onix 125B en casa y menuda joya de ampli, es justo lo que buscaba e incluso ha sobrepasado mis expectativas.

Lo primero que llama la atencion del Onix es su construccion que es de una calidad asombrosa, frontal precioso y muy grueso, sus dos ruedas doradas, conectores, todo es exquisito, y el peso de la unidad lo confirma. Tambien el mando metalico es precioso y con un peso y construccion impecables.
Un detalle que me ha sorprendido es que al subir o bajar el volumen desde el mando a distancia, la rueda del volumen del Onix tambien gira. shock 2

En cuanto al sonido que es lo mas importante, menudo cambio que han experimentado mis Audiovector, casi parecen otros altavoces, da la sensacion que sean 2 o 3 veces mas grandes, con unos bajos mucho mas presentes y secos, agudos mas suaves y naturales, y las voces son increibles, la dinamica tambien bestial, y me permite escuchar a volumenes mucho mas altos sin cansarte, en resumen, una maravilla.

Otra cosa que sorprende son las voces, se plantan en medio de la sala con una calidad y claridad asombrosa, y ya no esta dispersa como ocurria con el avr, mi amigo Gabriel estuvo ayer en casa, y trajo el Arcam 380 que es un avr de mucho nivel y que ya habia probado con musica y es muy bueno, pero aun asi quedo sorprendido del sonido del Onix y como creaba la escena frontal.
Otra cosa que sorprende mucho son los graves, con el Onix los Audiovector literalmente vuelan, menuda pegada y graves tan secos y contundentes, hubo un momento en el que Gabriel se levanto del sofa para tocar el cono del SVS PB 12Plus porque no se creia que esos graves salieran de las Audiovector.shock 2 Laughing
Antes de comprar los Audiovector me habian comentado que tenian un grave muy seco y contundente, decian que sorprendian teniendo en cuanta el tamaño de los altavoces, pero no ha sido hasta ahora que lo he podido comprobar.
No se como miden la potencia de los receptor, pero los 130w de Onix son otro mundo, otra galaxia.
Lord-Ka ya me habia avisado que a pesar de que las Audiovector son faciles de mover, agradecen mucho una buena amplificacion, y tenia toda la razon, me doy cuenta que al adquirir los Audiovector es como si hubiese comprado un coche deportivo pero sin posibilidad de conducirlo en una autopista o circuito para realmente explotarlo al maximo, ahora gracias al Onix las Audiovector rinden a su maximo nivel, y menudo nivel, la verdad es que no lo esperaba.

Bueno, solo queria conmentaros mis impresiones y agradecer una vez mas a todos los que me habeis ayudado.

Un cordial saludo y me voy a escuchar musica con la combinacion Audiovector + Onix = Made in Heaven. shock 2 shock 2 shock 2 Very Happy

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  gizmo Sáb Feb 21, 2015 12:22 pm

Como te dije, el binomio de la estética sonora, actitud y maneras del Onix hacía de la combinación con tus AudioVector un sistema LÓGICO y con unas prestaciones musicales fuera de toda duda Wink

Las virtudes dinámicas, así como su descarada rapidez e inflexión tienen continuidad a través de tus cajas, maximizando el resultado final. Además la inmediatez en el sonido del Onix también deja paso a una mayor perspectiva no cebándose excesivamente con una presentación demasiado frontal sin restar ni un ápice a su alto factor PRAT (peace,rythm and time).....asignatura pendiente, o aspecto achacable a otras electrónicas dentro del mismo contexto. Ya no son sus 130 vatios, es la actitud presente en sus formas, valor realmente diferencial sobre el que constituye su "sello".

Que lo disfrutes con salud y mucha música!!!

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  Gabriel vazquez Sáb Feb 21, 2015 3:15 pm

Un gran aparato si señor, doy fe, el arcam que tengo es un gran aparato y con las audiovector sonaban muy bien, se nota el sonido dulce y musical, pero el onix crea una escena sonora mas real, coloca al cantante justo en el centro con mucha exactitud, y tiene aun mas pegada y entrega de corriente, se notan unos graves mas impresionantes llenando asi la sala de un buen sonido

Ahora hay que probarlo en mis aria 936 e compañero Smile jejejee

Sabeis que ampli estereo iria bien con mis focal???  Hablan bien de la combinación naim-focal
O sino un valvulas tambien son muy musicales y con buena entrega xd

Es cuestion de probar jejeje

Lo dicho, mucha salud compi y disfruta del buen equipo que tienes ahora Wink

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  gizmo Sáb Feb 21, 2015 4:19 pm

Ya te adelanto que ese Onix es un acierto para la estética Focal.............solo que ese ampli en sí está un peldaño por encima del nivel cualitativo de esa línea de Focal. Al grip y slam inherente al sonido Naim añade una escala musical que está "missing" en el nait 5 y a falta de un pequeño empujón con la fuente de alimentación externa para el Naim XS2. El RA125B en ese sentido tiene aspectos comunes con el Supernait.

El Densen B130XS es otro pleno al 15, aunque te encontrarías todavía más en la tesitura de verte obligado quizás en un futuro a querer escalar en la calidad de las cajas porque el balance tonal ya con las ventajas presentes en su sección de previo, cercanas a su B250, lo sitúan ya de inicio en escalón cualitativo claramente superior y todavía con la opción de escalarlo con la fuente de alimentación externa DNRG.
Si no quieres "moverte", un "antiguo" Beat 100MKV te daría toda la adrenalina y musicalidad necesaria junto a tus Focal..............y sin hacerlas chillar como ratas, por supuesto. Esta fama le viene a la marca de una manera muy injusta............solo hay que darles lo que piden.
Las estéticas en términos generales de Focal y AudioVector tienen más nexos de unión que aspectos que las diferencien. Ambas pueden presumir de dinámica, articulación, escala musical, cantidades industriales de aire (bien amplificadas) y de estar cerca del lado neutro del sonido.

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Musikanlaeg-densen-og-focal

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 KOGAudio

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Musikanlaeg-densen--focal-setup

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Electra_setup





saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  Gabriel vazquez Sáb Feb 21, 2015 5:24 pm

Vaya equipillos me pones en las narices Smile jejeje
Que quieres que cambie mis aria por unas electra? Por ganas no es ehh xd jejeje es broma Smile

Es cierto q cajas como focal audiovector proac etc las tachan de chillonas, y todo es por q no tienen una buena electronica detras
Antes movia las aria con denon y cuando pase a arcam el dia y la noche, y se que aun les puedo sacar partido con un buen ampli
He visto como las audiovector cambiaron del dia a la noche tambien del anthem al onix


Asi que un naim estaria bien para focal???

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  gizmo Dom Feb 22, 2015 9:51 am

Efectivamente, es una opción estupenda. Ten claro no obstante, que sí o sí, si utilizas el equipo a menudo deberás dejar en stand by la electrónica (si es de las de nueva hornada) o con el potenciómetro de volumen a cero pero encendida entre escucha y escucha, si no quieres convertir el binomio Naim/Focal en una pesadilla.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  Gabriel vazquez Dom Feb 22, 2015 12:31 pm

Ehhhhhhh xd
No entiendo nada jejejee
A que te refieres compi?
Yo se que los amplis cuando llevan un rato funcionando suenan mejor... Pero no entiendo lo de q puede ser una pesadilla ejje

Gabriel vazquez

Cantidad de envíos : 329
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  NeogeoG Dom Feb 22, 2015 1:23 pm

Gizmo, seria interesante que explicaras con mas detalle lo de dejar los equipos encendidos.

Yo habia leido que antes de escuchar musica va bien encender el ampli media hora antes para que cogiera temperatura, pero no se si se refiere solo a encenderlo sin estar sonanado nada, o mejor poner un poco de musica a nivel suave para que se vaya calentando.

Yo al encender el equipo suelo dejar que suenen un par de canciones a nivel de volumen flojo antes de subir el volumen, me da la sensacion que es mejor hacer un poco de calentamiento, incluso para los conos de los altavoces.

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  gizmo Dom Feb 22, 2015 2:49 pm



Las electrónicas Naim utilizan una topología muy cercana a la clase B total, utilizando una muy baja polarización, aspecto que hace que su "temperatura de crucero" llegue muchas horas después del encendido. El dejarlos encendidos en reposo no es inconveniente pues los transistores sin señal dejan de estar polarizados, la temperatura en el interior es muy baja y permite el cuidado de los condensadores previniendo la aparición de fallas por dilatación con constantes arranques por pasar de frió a calor en poco tiempo.

En cuanto a los efectos de dicha electrónica recién arrancada, o una escucha de uno de ellos cuando está en las condiciones de uso que más arriba indico, va un mundo. La violencia inicial de su grave deja paso a un grave integrado, con ritmo....................dejas de escuchar una batería que parece que la están tocando varias personas a una batería tocada como Dios manda. Por otro lado, la dureza inicial (incluso hiriente según en que instalaciones y según con qué cajas) en su balance tonal deja paso a un sonido aunque inmediato, en su sito y además adquiere un plus en cuanto a su escala musical, de la que carece absolutamente de otro modo. Recién arrancado es como respostar un vespino con queroseno.

saludos
gizmo

PD: Todas estas apreciaciones tan solo son perceptibles en una instalación como Dios manda. De otro modo no podemos esperar el milagro de Lourdes observando las diferencias de una electrónica como esta de Naim recién arrancada y en las condiciones que el propio fabricante recomienda................no de forma gratuita, sino en base a la topología empleada. Como tantas otras.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  RegMaster Lun Feb 23, 2015 9:20 am

gizmo escribió:

Las electrónicas Naim utilizan una topología muy cercana a la clase B total, utilizando una muy baja polarización, aspecto que hace que su "temperatura de crucero" llegue muchas horas después del encendido. El dejarlos encendidos en reposo no es inconveniente pues los transistores sin señal dejan de estar polarizados, la temperatura en el interior es muy baja y permite el cuidado de los condensadores previniendo la aparición de fallas por dilatación con constantes arranques por pasar de frió a calor en poco tiempo.

En cuanto a los efectos de dicha electrónica recién arrancada, o una escucha de uno de ellos cuando está en las condiciones de uso que más arriba indico, va un mundo. La violencia inicial de su grave deja paso a un grave integrado, con ritmo....................dejas de escuchar una batería que parece que la están tocando varias personas a una batería tocada como Dios manda. Por otro lado, la dureza inicial (incluso hiriente según en que instalaciones y según con qué cajas) en su balance tonal deja paso a un sonido aunque inmediato, en su sito y además adquiere un plus en cuanto a su escala musical, de la que carece absolutamente de otro modo. Recién arrancado es como respostar un vespino con queroseno.

saludos
gizmo

PD: Todas estas apreciaciones tan solo son perceptibles en una instalación como Dios manda. De otro modo no podemos esperar el milagro de Lourdes observando las diferencias de una electrónica como esta de Naim recién arrancada y en las condiciones que el propio fabricante recomienda................no de forma gratuita, sino en base a la topología empleada. Como tantas otras.

Sabes que eso que has escrito no tiene sentido alguno diccionario de la RAE en mano?

Crees que un amplificador clase A/B es un amplificador de válvulas?

Proteger condensadores de la dilatación por temperatura?

Vaya tela.........

RegMaster

Cantidad de envíos : 2
Localización : Todelo
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€ - Página 3 Empty Re: Consjos para elegir amplificador integrado estereo por 1000/1500€

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.