AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino

5 participantes

Ir abajo

Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino Empty Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino

Mensaje  JuanmaNPI Miér 28 Ene 2015 - 23:53

Bueno, alguno me recordará de pasar por aquí pidiendo consejo y luego ayuda, primero para decidir un plato y luego para arreglarle los fallos -aguja torcida, solo se escuchaba por un altavoz-.

Tras pedir aguja JICO para la cápsula Shure M95 y un portacápsulas -el anterior tenía corrosión, podría haberlo lijado y tal pero para 20€ que cuesta la pieza y 30 años que tiene el otro a sus espaldas pues pillo uno nuevo-.

Iba a llevar el portacápsulas a cambiar a una tienda especializada pero al final mirando y remirando para satisfacer mi curiosidad he ido tanteando y he visto que era más fácil de lo que esperaba.

El resultado:

Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino 2015-01-28%2017.41.52_zpsvojai1gw

Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino 2015-01-28%2020.29.47_zpsmxaio5kt

Al fin puedo estrenar esto como dios manda y probar con tranquilidad los vinilos que me han regalado recientemente así como los antiguos que ya tenía.

Muchas gracias a todos n_n

Solo una pregunta ¿cuantas horas de uso tiene la aguja que he comprado, y y tras esas horas es malo para el disco o solo es que se escucha peor y ya toca cambiarla? Lo digo para ir pillando un repuesto por si acaso.

Un saludo.

PD: La otra aguja la he tirado, pero el portacápsulas no, un día que esté aburrido igual me da por darle con lija de agua para quitarle la corrosión y tener ahí un repuesto.

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino Empty Re: Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino

Mensaje  MONOLITO Jue 29 Ene 2015 - 7:47

Pues me alegro; el que la persigue la consigue.

A disfrutarlo.

La duración de la aguja depende del trato que se le dé y de la calidad de la aguja. Lo mejor sería contactar con el fabricante para que nos dijera la perpestiva de horas de funcionamiento.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino Empty Re: Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino

Mensaje  JuanmaNPI Jue 29 Ene 2015 - 8:10

Tuco escribió:Me alegro, hay que perder el miedo y animarse a meterle mano al plato. En la foto que muestras se ve la capsula algo desalineada, échale un vistazo.

Ya está arreglada, es que eché la foto justo al poner los cablecillos y si, me di cuenta que uno de los tornillos estaba más adelantado, lo aflojé, lo llevé a su sitio y ya está donde debe.

MONOLITO escribió:Pues me alegro; el que la persigue la consigue.

A disfrutarlo.

La duración de la aguja depende del trato que se le dé y de la calidad de la aguja. Lo mejor sería contactar con el fabricante para que nos dijera la perpestiva de horas de funcionamiento.

Le echaré un ojo a la web, pero estaba todo en alemán, a ver si tirando del traductor de google veo que diga algo jejeje

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino Empty Re: Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino

Mensaje  JuanmaNPI Jue 29 Ene 2015 - 15:57

Hola, bueno comentaba lo de la cápsula que vi que estaba desalineada y que lo puse bien antes de colocarla... por si acaso os pongo fotos.

Yo creo que ya está bien, ahora está así:

Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino 2015-01-29%2015.46.17_zpse0crwkml

Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino 2015-01-29%2015.45.52_zps1hnncypd

Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino 2015-01-29%2015.47.12_zpsccylls2y

Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino 2015-01-29%2015.47.00_zpsgabcffio

¿Lo véis ya bien?

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino Empty Mismo problema Dual 510

Mensaje  Juanilo Dom 15 Oct 2017 - 21:14

Buenas, Juanma y cía.
Perdonad si te molesto con el tema este, que ya supongo quedó zanjado. Pero es que hace poco cayó en mis manos, por un familiar, un plato como el tuyo y, sí, con el mismo problema: se oye sólo por un canal. O sea que me pongo a buscar en la red y doy con este y otros foros (en los que también he visto que expusiste el asunto), y veo que tenías el mismo problema.
Total, que mi pregunta es que cómo solucionaste el problema, porque no lo he visto en los hilos. Creo que cambiaste la cápsula, pero ¿cuáles son compatibles? A ver si consigo arreglarlo porque llevo años sin oír mis vinilos, ya que entre que se me fastidió el otro plato que tenía (una cacurria) y que los cd's cogieron auge y luego el pc con los mp3's, pues... Y a veces me da una nostalgia...


Gracias y un saludo.
Juanilo
Juanilo

Cantidad de envíos : 3
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 14/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino Empty Re: Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino

Mensaje  JuanmaNPI Dom 15 Oct 2017 - 22:09

Juanilo escribió:Buenas, Juanma y cía.
Perdonad si te molesto con el tema este, que ya supongo quedó zanjado. Pero es que hace poco cayó en mis manos, por un familiar, un plato como el tuyo y, sí, con el mismo problema: se oye sólo por un canal. O sea que me pongo a buscar en la red y doy con este y otros foros (en los que también he visto que expusiste el asunto), y veo que tenías el mismo problema.
Total, que mi pregunta es que cómo solucionaste el problema, porque no lo he visto en los hilos. Creo que cambiaste la cápsula, pero ¿cuáles son compatibles? A ver si consigo arreglarlo porque llevo años sin oír mis vinilos, ya que entre que se me fastidió el otro plato que tenía (una cacurria) y que los cd's cogieron auge y luego el pc con los mp3's, pues... Y a veces me da una nostalgia...


Gracias y un saludo.

Hola, pues en su momento cambié aguja (por una JICO compatible, pero mira que cápsula tienes en el DUAL 510 por si lleva la de serie u otra) y también el portacápsulas, buscando en eBay en mis compras de 2015 he encontrado las compras y te comento que concretamente le compré a este usuario:

https://www.ebay.es/usr/williamthakker?_trksid=p2057872.m2749.l2754

Y los nombres exactos de la aguja y el portacápsulas fueron:

Nadel für Shure N / M 95 ED / EJ / M95ED M95EDM *NEU*
( 260300042653 )

Dual TK24 Headshell Systemhalterung TK 14 / 24 *NEU*
( 260307741570 )

El componente que daba el problema era, muy probablemente, el portacápsulas que no haría bien alguna de las conexiones, cambié ambos y arreglado.

Ya nos comentarás si lo apañas, suerte y a disfrutar.

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino Empty Cápsula Dual 510

Mensaje  Juanilo Lun 16 Oct 2017 - 6:59

Hola, buenos días.
Muy bien, pues buscaré esos componentes a ver. Aunque primero se lo voy a llevar a un colega Dj, que le comenté el tema y se intereró en verlo. Ya os contaré.

Saludos y gracias.
Juanilo
Juanilo

Cantidad de envíos : 3
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 14/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino Empty Re: Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino

Mensaje  galena Lun 16 Oct 2017 - 9:09

"Como Dual no hay otro igual" rezaba la publicidad de esos platos, el mejor plato económico del mundo entero.
En estos foros esta "Joseant" antiguo empleado de la firma, cualquier problema con esos platos te los resuelve.

http://analogicalsound.esforos.com/nuestros-duales-el-foro-de-joseant-f38

http://elgramoforo.esforos.com/tocadiscos-platos-giradiscos-capsulas-fonocaptoras-y-discos-f3

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino Empty Como Dual no hay otro igual

Mensaje  Juanilo Lun 16 Oct 2017 - 23:07

Hola, Galena
Muchas gracias. Lo visitaré a ver.

Saludos.
Juanilo
Juanilo

Cantidad de envíos : 3
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 14/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino Empty Re: Post agradecimiento: DUAL 510 ya funcionando fino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.