AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club de poseedores de amplificadores QUAD

+19
vijomies
muesluis
jolugodi
El Hombre del SACD
Trirodador
ducados123
Sordopeta
cbmadrazo
José Manuel Martínez
galena
Nadsp
ppcomo
marianisimo
gizmo
laudelinux
Fary
BlueNote
campo selice
Serkike
23 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 3 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  alans Jue 26 Ago 2021 - 1:11

Pues me uno al club con una etapa que conseguí a raíz de un cambio ( no se vende nada pray !!!!! ).Se trata de la Quad 520.

Estas fotos no son mías:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todavía no la probé en mi casa pero sí en la de un amigo.Aunque en ocasiones prefiero etapas que no sean  profesionales esta me ha gustado como suena.Concretamente el matiz y el tratamiento de escena.
Tanto Yamaha como Quad (hablando de épocas concretas ...ya que en todas las marcas siempre hay cambios generacionales) me parecen marcas muy "educadas" con el sonido y la escena.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 3 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  galena Jue 26 Ago 2021 - 6:48

Fary escribió:Pues dale una oportunidad a la 306 con un previo a válvulas y ya me cuentas Aplause

Poco a poco que esta afición ya sabes como es, hoy te gusta un aparato, mañana te gusta otro....
Los Quad los tuve funcionando hará unos 10 años, ahora tocan las válvulas y cuando me cansen volveré a poner los Quad.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 3 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  galena Jue 26 Ago 2021 - 6:56

alans escribió:Pues me uno al club con una etapa que conseguí a raíz de un cambio ( no se vende nada  pray !!!!! ).Se trata de la Quad 520.

Ya nos contarás que tal cuando la escuches bien, yo creo que te gustará.
A mí los míos me suenan muy bien y estoy encantado con ellos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 3 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  alans Jue 26 Ago 2021 - 22:50

Pues hoy la probé Pepe y suena muy bien.Otra marca más que me gusta Very Happy
Tengo que probarla también con otros previos,cajas etc...
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 3 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  delfindavid Sáb 18 Sep 2021 - 13:52

Buenas, pues yo ya digamos que soy miembro de hecho porque tras unas carambolas de trueque he pillado el Q33, ahora toca decidir si le pongo la 405 o la 303.
La idea era meterle W a las celestion sl6si que sabéis tienen baja sensibilidad, o sea la 405, pero el rollo de la parejita 33/303 me dicen es mu chulo...
Ya sé que es subjetivo pero vosotros que habéis mezclao todas estas qué me contáis???

Salud!!! Gracias
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 3 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  delfindavid Jue 23 Sep 2021 - 13:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola, esto es lo que ha llegado a casa, la vi por muy buen precio y tiré, la he enchufado para probarla con un rotel que hace de previo, lo que pasa es que con o sin previo hace un ligero zumbido por las cajas como de masa.
Es bajo, cuando pongo música aun bajita no se oye..pero está ahí.

No sé, tengo las 48h de wallapop para decidir, cómo lo veis?

Gracias!!
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 3 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  DELAPUENTE Jue 23 Sep 2021 - 14:40

Que se merece una puesta a punto, es una gran etapa y mejor que muchos productos de hoy en día.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 3 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  delfindavid Jue 23 Sep 2021 - 16:48

Gracias!! Creo que sí, tengo margen al haberlo pillao bajo de precio.

Rectifico, el zumbido no es en las cajas es en la misma etapa.

Aparte de eso le he puesto el Rotel como dije, con previo phono externo y con el interno.

Claramente digamos que se igualan, me explico, el previo interno del Rotel no es de lo mejor que hay así que entre éste y el externo a palo seco hay una diferencia de profundidad, escena, graves, etc. Bueno pues utilizando el Rotel de previo pasando por la quad no se nota tanto las diferencias no lo sé se me ha hecho así en la primera escucha, y digo que podría escucharlo perfectamente sin tener que utilizar el previo externo. Supongo que la etapa le da chicha.

Luego probando entre el ampli integrado a secas y el ampli como previo de la quad aparte de la evidente diferencia del pote a retorcer, no toques todo suena con más cuerpo y no digo ya los graves sino los medios y agudos, porque lo que me he fijado es que los graves no se descontrolan y los medios y los agudos si cogen más cuerpo y escena.

Algo así... No se me da bien ponerle adjetivos a los matices de sonido.

Y por otro lado estoy buscando los cables del previo que vaya lío alimentación 3 pines salida 4 pines entrada de disco 5 pines, hostia puta!!! Chacho.

Bueno ahí va la foto, es habitación cuadrada chica...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

A DELAPUENTE y a gausere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 3 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  muesluis Jue 23 Sep 2021 - 17:18

Te contesto no por que sepa de electrónica, que se muy poco, casi más para que me corrija alguno que sepa y así te lo indiquen Very Happy .
El zumbido puede ser de muchas cosas, posiblemente de la alimentación. Mira si es un sonido de corriente, un hum o un zumbido de que algo está vibrando dentro. Si es lo segundo, podría ser que el transformador esté medio suelto, con apretarlo podría tener solución. Pero también puede ser que el transformador vibre más de lo normal y eso ya sería un problema.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 3 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  delfindavid Jue 23 Sep 2021 - 17:22

muesluis escribió:Te contesto no por que sepa de electrónica, que se muy poco, casi más para que me corrija alguno que sepa y así te lo indiquen Very Happy .
El zumbido puede ser de muchas cosas, posiblemente de la alimentación. Mira si es un sonido de corriente, un hum o un zumbido de que algo está vibrando dentro. Si es lo segundo, podría ser que el transformador esté medio suelto, con apretarlo podría tener solución. Pero también puede ser que el transformador vibre más de lo normal y eso ya sería un problema.
Saludos

Justo me ha dicho esto:

.
No lo entiendo, lo lleve a arreglar hace poco por un zumbido que hacía. Me dijo que era el transformador que tenía desgastada la goma que lo rodea y vibraba, la cambio y se arregló. Que le hayan dado un golpe en el trasporte?


Hasta mañana por la tarde que cumple lo de devolución me lo pienso.

delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 3 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  delfindavid Lun 15 Nov 2021 - 11:06

buenas! pues tras mucho bregar con cables y sobre todo le tuvimos que dar una limpieza al previo porque al ponerlo aquello sonaba (o más bien no sonaba) como el culo, con todo tipo de ruidos, un solo canal...y chacho, lo que hace una limpieza!!

ahora suena genial, quizá con las actulizaciones podría "mejorar" no sé, pero claro es el "segundo equipo" hay quen disociar bien del primero. Tanto el propio equipo como la sala da lo que da.

Os mando unas fotos, se ven los componentes y la estrechez de la habitación, es lo que hay y como leí por ahí es más que digno para lo que ha costado previo+etapa.

En cuanto al sonido pues vosotros ya sabéis bien cómo suenan estas combinaciones y a mí se me da mal describir, a ver noto que va bien de graves, las celestion se llenan bien con la etapa y ahí junto a la pared dan un grave más que suficiente (son cerradas para quien no las hay visto antes) no tengo ni que tirar de tono.
Los agudos bien, a mí no me chirrían en absoluto y pienso que puedes estar oyendo música muchas horas con este equipo sin fatigarte.
Los instrumentos y detalles bien separados, no hay un "revolutum ahí en medio", cada cosa por su sitio y eso, la habitación bien llenita.

Estaré un tiempo así tal cual y ya nos pondremos a retocar el previo que he visto hay de todo paí.

Una pregunta, el adaptador de phono RCA-Din 5 lo compré rápido en Amazon y era barato, ya tranquilamente he visto cosas mejores por eBay desde UK pero el precio se va...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Habéis probado con ambos? creéis que se notará mucho?




gracias!!!



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 3 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  ducados123 Lun 15 Nov 2021 - 11:53

De momento para ir tirando con ese cable sobra, mas adelante puedes llevarlo a un taller de confianza y que directamente le cambien al previo los DIN por RCA, pienso que estos aparatos lo merecen.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 3 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  DELAPUENTE Lun 15 Nov 2021 - 12:13

Excelente equipo y mejor compañero por lo que veo en las fotos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 3 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  Fary Lun 15 Nov 2021 - 12:35

Te has hecho un equipo vintage muy chulo. Disfrútalo, yo tengo mi 909 ya para bastantes años. Está supertuneada pero me encanta band
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 3 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  delfindavid Lun 15 Nov 2021 - 13:14

Gracias!

el previo es lo más antiguo que he tenido operativo, creo que de finales de los 60, y tras la limpieza suena sin ruidos y bien. La etapa tiene una vibración que ya comenté, ya atacaré eso porque por ahora con la música no molesta.

delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 3 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.