AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club de poseedores de amplificadores QUAD

+19
vijomies
muesluis
jolugodi
El Hombre del SACD
Trirodador
ducados123
Sordopeta
cbmadrazo
José Manuel Martínez
galena
Nadsp
ppcomo
marianisimo
gizmo
laudelinux
Fary
BlueNote
campo selice
Serkike
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  galena Mar 21 Mar 2017, 09:49

La 44 con el 405 no hace POP, al menos aquí en casa el que tengo no lo hace, el único sonido que escucho es el "click" del pulsador al encenderlo.
Del 34 con la 306 no recuerdo si lo hacía creo que tampoco, a mí no me han gustado nunca esos picos de tensión en los altavoces y procuro evitarlos. Luego cuando tenga un rato los conecto que me refresque la memoria.
Puede ser debido al ampli, que carezca del circuito de protección y también puede ser del propio altavoz que tenga los condensadores del filtro para cambiar, con fugas.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  Fary Mar 21 Mar 2017, 10:35

Mi etapa Quad 909 si hace un Pop cuando se enciende. No me preocupa en lo más mínimo y yo tengo productos Quad desde hace más de 20 años y este hecho no me ha dado nunca problema alguno. Hay fabricantes que huyen de las protecciones en mayor o menor medida porque creen que afectan negativamente al sonido. Yo no sé si esto es así o no pero a mi ese "golpe" no me preocupa como ya he dicho anteriormente.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Club de poseedores de amplificadores Quad

Mensaje  Sordopeta Dom 26 Mar 2017, 22:43

Seleccionar/ Deseleccionar  multicitación
Responder citando
Editar/Borrar este mensaje
Borrar este mensaje Club de Poseedores de amplificadores Quad
Mensaje  Sordopeta Hoy a las 4:43 pm

Hola, me sumo a este pequeño club . Compre mi etapa por internet , en Inglaterra. se trata de un Quad 405/2. en la foto estaba flamante, pero llego con un golpe en una esquina , por motivos de un embalaje liviano. Mande reconstruirla, conservando lo esencial.Añadiendo un interruptor, la mía no lo traía, logicamente cambie las RCA por una buenitas.Entre pitos y flautas la broma subio mas de lo esperado.Ya la compre cara unos 300€, seguramente por precio total habría podido comprar un amplificador integrado, pero estoy contento con ella, suena muy bien y tiene fuerza para mover mis JBL- L112.

Saludos
avatar
Sordopeta
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 132
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  ducados123 Vie 02 Oct 2020, 12:19

Me uno al club con una 34 y 306, veo que no se mueve mucho el hilo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  Trirodador Sáb 03 Oct 2020, 07:00

Yo también me uno con un previo 34. Una gozada con una etapa Linn LK85. Con todas las etapas que lo he probado me ha gustado.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  Fary Sáb 03 Oct 2020, 13:49

No pasa nada que haga POP, yo llevo más de 10-12 años con mi Quad 909 y nunca ha pasado nada. Precisamente esta mañana he estado probando previos y como tenía que apagarla y encenderla el POP se hacía considerable (descarga de condensadores) pero ya no me asusta je,je,je.
La etapa está bastante actualizada según la literatura de Internet y suena genial. Con las ATC scm 11 v2 hace un tándem que me sorprende. Por cierto la 405 es una de las gangas que se pueden conseguir hoy en día. Se actualiza, si lo requiere y 100w de buen músculo y sonido.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  ducados123 Lun 16 Nov 2020, 09:50

Hola.

¿Alguien ha cambiado el mando de volumen del 34 por uno a distancia?

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 16 Nov 2020, 22:03

Siempre quise tener éste, pero nunca me llegaron los ahorros... Creo que es el 34 ¿No? Había otro, u otros, más vintage, y me gustan mucho esos mandos tan peculiares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Naim le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  galena Mar 17 Nov 2020, 06:44

Esos son un previo 34 con la etapa 306, el primer equipo Quad que me compré, luego compré un 405 con el previo 44.
Pasado el tiempo compré un Densen Beat-100 esperando que mejorase algo el sonido y no fue asi, el Beat-100 no pudo con el Quad, vendí el Densen y el Quad continúa conmigo, suena muy bien, los "primeros" 10-12 vatios los entrega en clase A

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  jolugodi Miér 18 Nov 2020, 00:52

Hola
Me uno al club. Poseo un amp 606; previo 66; cd 67; y sintonizador. Plato Thorens. Con unas Kef 304 y otras veces unas B & W CDM1 o unas Rogers Ls2
Estoy temiendo no poder arreglar el 606, son muchos años de escucha de esta etapa y previo y dudo que me acostumbrara a otra.

Tengo un problema con el 606. Necesito abrirlo para soldar un input pero no logro abrir los 4 tornillos de abajo. Parecen de estrella pero no lo son, tiene dos ranura en forma de cruz con  muy poca profundidad y no logro hacerlos girar con ningún destornillador.
¿Alguien podría decirme qué tipo de destornillador necesito? Los de estrella normales no sirven: no puedes hacer fuerza ya que el pico central impide que se encaje en las dos aspas que como digo tienen poca profundidad. Los destornilladores planos tampoco sirven porque las muescas además de poco profundas son muy estrechas y los únicos que entran son los destornilladores pequeñitos o los de precisión con los que tampoco puedes hacer fuerza.

Muchas gracias por adelantado


Última edición por jolugodi el Miér 18 Nov 2020, 01:03, editado 1 vez
jolugodi
jolugodi

Cantidad de envíos : 6
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  jolugodi Miér 18 Nov 2020, 00:59

cbmadrazo escribió:Va muy bien, porque las celestion necesitan mucha chicha, y el "pop" suena con la 405, la 606 y la 909 cuando las enciendes, independientemente del previo
Pero luego van fenomenal, es solo al arrancar, no sé cuál es la razón.
También te puedo decir que el 99 y la 909 los conecto con el quadlink, que, en mi opinión, va de fábula.
Un saludo

A mí con el previo 66 y amp 606 también me suena el POP al encender. Incluso a veces me ha llegado a saltar el diferencial. Un entendido me dijo que probablemente era debido a que en mi instalación ese enchufe no tiene toma de tierra
jolugodi
jolugodi

Cantidad de envíos : 6
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  muesluis Miér 18 Nov 2020, 06:57

En el 405, para reducir el POP, se pone una resistencia en paralelo para desacoplar D2 de 2k7 y para desacoplar D2 un condensador, también en paralelo de 100nF.
A mi al encenderlo hace prácticamente 0 POP y al apagarlo un poco.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  galena Miér 18 Nov 2020, 07:33

A mí el 405 con el previo 44 no me hace POP, ni al encender ni al apagar tampoco.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  vijomies Miér 18 Nov 2020, 07:59

jolugodi escribió:Hola
Me uno al club. Poseo un amp 606; previo 66; cd 67; y sintonizador. Plato Thorens. Con unas Kef 304 y otras veces unas B & W CDM1 o unas Rogers Ls2
Estoy temiendo no poder arreglar el 606, son muchos años de escucha de esta etapa y previo y dudo que me acostumbrara a otra.

Tengo un problema con el 606. Necesito abrirlo para soldar un input pero no logro abrir los 4 tornillos de abajo. Parecen de estrella pero no lo son, tiene dos ranura en forma de cruz con  muy poca profundidad y no logro hacerlos girar con ningún destornillador.
¿Alguien podría decirme qué tipo de destornillador necesito? Los de estrella normales no sirven: no puedes hacer fuerza ya que el pico central impide que se encaje en las dos aspas que como digo tienen poca profundidad. Los destornilladores planos tampoco sirven porque las muescas además de poco profundas son muy estrechas y los únicos que entran son los destornilladores pequeñitos o los de precisión con los que tampoco puedes hacer fuerza.

Muchas gracias por adelantado

Hola, creo que serán tornillos tork. Acércate a algún taller de chapa y pintura y seguro que tienen el destornillador adecuado. Suelen tener de todo.
Suerte

vijomies

Cantidad de envíos : 25
Localización : Villena (Alicante)
Fecha de inscripción : 22/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  vijomies Miér 18 Nov 2020, 08:24

jolugodi escribió:Hola
Me uno al club. Poseo un amp 606; previo 66; cd 67; y sintonizador. Plato Thorens. Con unas Kef 304 y otras veces unas B & W CDM1 o unas Rogers Ls2
Estoy temiendo no poder arreglar el 606, son muchos años de escucha de esta etapa y previo y dudo que me acostumbrara a otra.

Tengo un problema con el 606. Necesito abrirlo para soldar un input pero no logro abrir los 4 tornillos de abajo. Parecen de estrella pero no lo son, tiene dos ranura en forma de cruz con  muy poca profundidad y no logro hacerlos girar con ningún destornillador.
¿Alguien podría decirme qué tipo de destornillador necesito? Los de estrella normales no sirven: no puedes hacer fuerza ya que el pico central impide que se encaje en las dos aspas que como digo tienen poca profundidad. Los destornilladores planos tampoco sirven porque las muescas además de poco profundas son muy estrechas y los únicos que entran son los destornilladores pequeñitos o los de precisión con los que tampoco puedes hacer fuerza.

Muchas gracias por adelantado

Hola. Seguramente serán tornillos TORK con punta en el centro. Te sugiero que te acerques a un taller de chapa y pintura, suelen tener puntas de destornillador de todo tipo. En un momento fuera y ya los sustituyes por estrella normales.
Ojalá te sirva de algo

vijomies

Cantidad de envíos : 25
Localización : Villena (Alicante)
Fecha de inscripción : 22/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  ducados123 Miér 18 Nov 2020, 11:22

El Hombre del SACD escribió:Siempre quise tener éste, pero nunca me llegaron los ahorros... Creo que es el 34 ¿No? Había otro, u otros, más vintage, y me gustan mucho esos mandos tan peculiares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A mi me pasaba lo mismo, desde hace 40 años era mi sueño, lo escuché una vez y fue amor a primera vista (y oído), han tenido que pasar todos estos años para tenerlo en casa y cuando un compañero del foro los puso a la venta no lo dudé y he de decirte que muy contento, ha condenado al ostracismo al Yamaha 501, por ponerle una pega no tiene mando a distancia, ya veré como lo soluciono, pero para cambiarlo tendría que subir mucho la calidad del sustituto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  dambo Jue 15 Abr 2021, 15:41

Me apunto al club, con un 33/303 que era de mi padre y tiene por tanto valor musical y sentimental. Le pasé una ITV a tope hace un par de años y sigue sonando muy bien conectado a unas Sonus Faber Concerto Home y usando de fuente un Bluesound Node 2i. Mezcla vintage y nueva ola! Wink
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  delfindavid Mar 03 Ago 2021, 09:35

buenas, casi con todo seguridad me voy a hacer con una 405 que tengo vista cerca de casa y ando mirando el 34, me surgen dos dudas:

- veo que hay previos 34 con entrada RCA y con entradas Din de garras que le llamo yo, son dos versiones entiendo, no sé si hay más.

- otra cosa, aparte de sus previos hermanos, qué otros previos le habéis enchufado a la 405? y qué tal?

en cuanto a cajas, le voy a poner los 100w a las celestion sl6si a ver si se desperezan que creo andan un poco adormiladas

saludos!
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  ducados123 Mar 03 Ago 2021, 11:06

delfindavid escribió:
- veo que hay previos 34 con entrada RCA y con entradas Din de garras que le llamo yo, son dos versiones entiendo, no sé si hay más.
saludos!

Son dos versiones del mismo previo, al principio usaban las Din que era una toma bastante normalizada, al dominar las RCA empezaron a sacarlo con estas tomas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  muesluis Mar 03 Ago 2021, 12:08

delfindavid escribió:buenas, casi con todo seguridad me voy a hacer con una 405 que tengo vista cerca de casa y ando mirando el 34, me surgen dos dudas:

- veo que hay previos 34 con entrada RCA y con entradas Din de garras que le llamo yo, son dos versiones entiendo, no sé si hay más.

- otra cosa, aparte de sus previos hermanos, qué otros previos le habéis enchufado a la 405? y qué tal?

en cuanto a cajas, le voy a poner los 100w a las celestion sl6si a ver si se desperezan que creo andan un poco adormiladas

saludos!

Yo siempre he mirado el previo Quad 44. Creo que es más completo y sus últimas actualizaciones son mejores, pero el 34 también va bien.
Si buscas alguno de estos, ten en cuenta que puede estar modificada tanto la salida del previo como la entrada de la etapa. Lo normal es que salida y entrada fueran 500mV, pero se suele hacer las modificaciones en unas y otras para actualizarlas a 1,5 o 5 V. Mira este previo en la foto por detrás.

Yo últimamente la he estado usando con un previo a válvulas y me suena muy bien.

Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  delfindavid Mar 10 Ago 2021, 19:12

sí, el 44 que además veo que tiene 2 versiones, lo que pasa es que el precio se va bastante.

En cuanto a las salidas el 34 según veo en la versión 1 tiene Din y en la 2 RCA, no pone a cuantos supongo que a 500mV

El 44 ya tiene las tres opciones, Din+RCA o RCA.

LA cosa es que no sé en qué se traduce esto, bueno aparte de otras mejoras en euros se traduce en 100 o 150 más.

Porque la etapa tengo claro la 405 pero en el previo estoy dando más vueltas ahora que voy mirando el 44.

saludos!! gracias
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  Fary Jue 12 Ago 2021, 08:29

galena escribió:Esos son un previo 34 con la etapa 306, el primer equipo Quad que me compré, luego compré un 405 con el previo 44.
Pasado el tiempo compré un Densen Beat-100 esperando que mejorase algo el sonido y no fue asi, el Beat-100 no pudo con el Quad, vendí el Densen y el Quad continúa conmigo, suena muy bien, los "primeros" 10-12 vatios los entrega en clase A

Un saludo
Galena no sé si hiciste bien en cambiar o vender tu Quad 306 Rolling Eyes yo hubiera indagado en mejorar el previo 34 incluso con un buen pasivo de resistencias o algún previo de ganancia no muy elevada. La 306 es un pedazo de etapa con un sonido magnífico. También lo es la 405 pero creo que no extrajiste todo el potencial de la Quad 306.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  galena Jue 12 Ago 2021, 08:46

El previo 44 es más completo que el 36, con el 44 puedes ajustar la carga de las cápsulas y en la salida tiene 3 niveles, 500 mv. 1,6 voltios y 5 voltios y esto es muy interesante, el 405 agradece y mucho que le ataquen con los 5 voltios.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  galena Jue 12 Ago 2021, 08:49

Fary escribió:
galena escribió:Esos son un previo 34 con la etapa 306, el primer equipo Quad que me compré, luego compré un 405 con el previo 44.
Pasado el tiempo compré un Densen Beat-100 esperando que mejorase algo el sonido y no fue asi, el Beat-100 no pudo con el Quad, vendí el Densen y el Quad continúa conmigo, suena muy bien, los "primeros" 10-12 vatios los entrega en clase A

Un saludo
Galena no sé si hiciste bien en cambiar o vender tu Quad 306  Rolling Eyes yo hubiera indagado en mejorar el previo 34 incluso con un buen pasivo de resistencias o algún previo de ganancia no muy elevada. La 306 es un pedazo de etapa con un sonido magnífico. También lo es la 405 pero creo que no extrajiste todo el potencial de la Quad 306.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No los he vendido, tengo dos etapas 306, una 405 y un previo 34, pero desde hace unos años estoy con las válvulas, los de transistores los tengo guardados.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  Fary Jue 12 Ago 2021, 11:42

Pues dale una oportunidad a la 306 con un previo a válvulas y ya me cuentas Aplause
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de poseedores de amplificadores QUAD  - Página 2 Empty Re: Club de poseedores de amplificadores QUAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.