AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparación tocadiscos

3 participantes

Ir abajo

Reparación tocadiscos Empty Reparación tocadiscos

Mensaje  Bohemian Miér 28 Ene 2015 - 17:05

Hola! Tengo un todadiscos Thorens 146C. Por el modelo ya podéis ver que no és de ayer. Jamás tuvo ni un fallo hasta que el hijo de un amigo se cargó la cápsula y la aguja. Lo han llevado al servicio técnico Thorens y dicen que ya no tienen recambios de ese modelo, que me van a poner una cápsula Ortofon, que es la única compatible. Como yo no entiendo un comino, quería saber vuestra opinión. ¿Es una cápsula equivalente? ¿No hay otra solución? Gracias!

Bohemian

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Reparación tocadiscos Empty Re: Reparación tocadiscos

Mensaje  Tuco Miér 28 Ene 2015 - 18:29

En eBay se encuentra de todo para estos platos, hay capsulas NOS (nuevas en stock) o fabrican replicas, sobretodo de agujas.

Si la capsula esta rota, posiblemente no merezca la pena poner otra antigua y si otra moderna, si la capsula esta bien, solo es cambiar la aguja, de todas maneras pon fotos de la capsula y algún experto en estos platos te podrá ayudar.

Tuco

Cantidad de envíos : 4409
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Reparación tocadiscos Empty Re: Reparación tocadiscos

Mensaje  Bohemian Jue 29 Ene 2015 - 17:44

Tuco escribió:En eBay se encuentra de todo para estos platos, hay capsulas NOS (nuevas en stock) o fabrican replicas, sobretodo de agujas.

Si la capsula esta rota, posiblemente no merezca la pena poner otra antigua y si otra moderna, si la capsula esta bien, solo es cambiar la aguja, de todas maneras pon fotos de la capsula y algún experto en estos platos te podrá ayudar.

Efectivamente la cápsula está rota. Lo que sigo sin aclarar es si la cápsula Ortofon que me ofrecen es buena para un Thorens de los 80' ¿tu crees que las NOS son mejores? Perdona que dé tanto la lata, pero es que de mecánica de tocadiscos no entiendo nada y sentiria mucho salir perdiendo con el cambio.

Bohemian

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Reparación tocadiscos Empty Re: Reparación tocadiscos

Mensaje  Bohemian Vie 30 Ene 2015 - 9:24

Tuco escribió:¿Qué brazo lleva tu Thorens?

Mira el modelo de capsula y busca una igual en ebay

Depende del brazo requiere un tipo de capsula, aunque la Ortogon suele ir bien muchos brazos.  Tampoco dices que tipo de modelo de capsula te ha recomendado.

Lo mejor es que pongas una foto de tu brazo y seguro que alguien te dice que poner, aquí hay mucha gente con platos Thorens clásicos. Ya que la cambias puedes aprovechar para poner algo mejor.

Gracias!!! miraré en eBay.

Bohemian

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Reparación tocadiscos Empty Re: Reparación tocadiscos

Mensaje  bilbo-78 Vie 30 Ene 2015 - 10:29

Si no me equivoco es un tp 11, yo lo tengo en un Thorens 166 mkii con ese brazo y con 2 cápsulas, una shure m75 type2 y una shure m95. Pero vamos que a ese brazo le pueden ir más cápsulas. Primero identifica el brazo o sube una foto y luego se puede buscar que cápsulas le pueden ir bien.

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparación tocadiscos Empty Re: Reparación tocadiscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.