AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitores para usarlos como surround en Home cinema

5 participantes

Ir abajo

Monitores para usarlos como surround en Home cinema Empty Monitores para usarlos como surround en Home cinema

Mensaje  ECHO Lun 26 Ene 2015 - 17:08

Hola a todos,

a pesar de no ser muy amante de los altavoces traseros, desde que me he hecho con un proyector estoy disfrutando mucho del cine en casa y quería completar mi sistema actual. En realidad solo uso un sistema 3.0 (sin sub ni traseros) con dos ATC scm50 classic como altavoces principales y un central también ATC (el C3C). En mi anterior sala estaba pensando primero en hacerme con uno o dos subs primero, pero me he mudado a una casa mucho más pequeña y aquí casi no tengo espacio para poner un sub y la verdad, aunque me pierda "cosas" en cine, no lo echo de menos pues mis cajas bajan muy bien y mi sala actual (tendrá unos 20 m.) no pide más.

Así que me he decidido a probar unos altavoces detrás (bueno más bien a cada lado del sofá pues no hay espacio detrás, que colocaré a unos 60 cm por encima de la cabeza .. voy bien?¿). La opción lógica sería hacerme con unos ATC y he visto en Sound Sevilla unos ATC scm7 por 720 € (de la serie anterior, lo cual para mi es mejor, aunque en realidad son algo diferentes a mis scm50 sí que son similares al central), pero gastarme 720 € en unos altavoces como estos para usarlos como traseros, sabiendo además que con mi ampli AV (yamaha RX-V1073) les voy a hacer cosquillas y me van a pedir una etapa, la verdad me duele mucho, y actualmente voy bastante justo de presupuesto.

Aunque no los he descartado definitivamente, me gustaría saber si me podíais ofrecer alguna opción más económica que no chirriara demasiado en escuchas de música multicanal (entiendo que para cine puro me podría valer casi cualquiera pero ya que me lío a instalarlos me gustaría probar con música también) y que pudiera amplificarlos sin problemas con mi ampli AV con el que actualmente amplifico solo el central (las dos cajas principales las amplifico con una etapa estéreo). Mi única restricción de tamaño es que no superen los 45 cm de altura.

Si finalmente la mejor opción es irse a los ATC, pues lo haré pero se tendrán que conformar con lo que les de de comer mi ampli AV actual.

Mil gracias a todos y un saludo
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitores para usarlos como surround en Home cinema Empty Re: Monitores para usarlos como surround en Home cinema

Mensaje  Titoven Lun 26 Ene 2015 - 17:31

Al tener frontales y central ATC,yo me iria a por las scm7 de segundamano, ya que es una marca y modelo que tiene bastanta tirada y como dices no querer gastar tanto en traseros sería una buena opcion.
Y si quieres añadir un plus de calidad al cine, sin contar lo que bajen las scm50, ponle un sub de 10'' como minimo, mejor 12'' y verás que cambio.

Un saludo
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Monitores para usarlos como surround en Home cinema Empty Re: Monitores para usarlos como surround en Home cinema

Mensaje  ECHO Lun 26 Ene 2015 - 17:37

Titoven escribió:Al tener frontales y central ATC,yo me iria a por las scm7 de segundamano, ya que es una marca y modelo que tiene bastanta tirada y como dices no querer gastar tanto en traseros sería una buena opcion.
Y si quieres añadir un plus de calidad al cine, sin contar lo que bajen las scm50, ponle un sub de 10'' como minimo, mejor 12'' y verás que cambio.

Un saludo

Sí .. las ATC scm7 son la primera opción que tengo, de hecho me parece que están a muy buen precio, pero me van a pedir mas ampli seguro y de momento no tengo ni el presupuesto ni el espacio para meter una etapa más. Por eso preguntaba por alternativas de tímbrica similar o parecida, que fueran bien para música también y que fueran más fáciles de atacar.

Lo del sub, en mi sala actual es un proyecto a largo plazo, tengo muchas restricciones de espacio y puedo vivir sin él otra temporada seguro .. ya caerá Very Happy

mil gracias Thanks

Saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitores para usarlos como surround en Home cinema Empty Re: Monitores para usarlos como surround en Home cinema

Mensaje  Titoven Lun 26 Ene 2015 - 17:47

OK, entiendo. A ver si algun compañero sabe de algunos con buena relacion calidad/precio con la timbrica parecida
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Monitores para usarlos como surround en Home cinema Empty Re: Monitores para usarlos como surround en Home cinema

Mensaje  cachoperropeludo Lun 26 Ene 2015 - 19:43

Habia unos a la venta en el foro hasta el otro dia (scm7, creo).

De todas maneras EMHO para los efectos traseros no hace falta gastar ese dinero, puedes poner cajitas pequeñas tipo Q-Acoustics, por ejemplo.

De hech yo ni siquiera utilizo canales traseros, las pelis las oigo en estereo, que es como mejor se oyen los dialogos.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitores para usarlos como surround en Home cinema Empty Re: Monitores para usarlos como surround en Home cinema

Mensaje  Titoven Lun 26 Ene 2015 - 20:07

Ademas de los efectos traseros tambien los va a utilizar para musica multicanal.
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Monitores para usarlos como surround en Home cinema Empty Re: Monitores para usarlos como surround en Home cinema

Mensaje  ECHO Lun 26 Ene 2015 - 20:26

Titoven escribió:Ademas de los efectos traseros tambien los va a utilizar para musica multicanal.

Eso es, si fueran solo para cine seguro me compraba unos q acoustics y a volar ... pero creo que van a chirriar en música .... no lo sé.

Las que vendía el compañero ya están vendidas, además del problema para amplificarlas .... busco unos monitores de no mas de 700 € (nuevos o segunda mano), fáciles de amplificar, musicales y que tengan un timbre similar al de ATC .. si esto existe genial, si no ... pues me lo pensaré o probaré las ATC scm7 que sonar sonarán seguro, pero es un desperdicio de caja para usarla así creo yo ... a lo mejor me llevo una sorpresa

Gracias de nuevo, se aceptan todas las opciones
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitores para usarlos como surround en Home cinema Empty Re: Monitores para usarlos como surround en Home cinema

Mensaje  cachoperropeludo Lun 26 Ene 2015 - 21:29

Ok, cajas con el agudo asi "recatadito" conozco las Tannoy Revolution 1, que tambien estan acabadas en madera autentica y son economicas aunque hace bastante que no se fabrican, lo mismo para las Kef Cresta 1, ambas 87 dBs si no recuerdo mal.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitores para usarlos como surround en Home cinema Empty Re: Monitores para usarlos como surround en Home cinema

Mensaje  Azazel Lun 26 Ene 2015 - 21:51

El "cine en casa" necesita dos cosas: proyector y subwoofer, para impresionar.

Ya tienes lo primero, las cajas traseras no son prioritarias, de verdad: hay mucho más cambio de 3.0 a 3.1 que a 5.0 (sobre todo si las 3 frontales dan buena escena).

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores para usarlos como surround en Home cinema Empty Re: Monitores para usarlos como surround en Home cinema

Mensaje  Noncondition Mar 27 Ene 2015 - 7:04

Apuesta por las ATC que has barajado como traseras. Son el mejor compromiso.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores para usarlos como surround en Home cinema Empty Re: Monitores para usarlos como surround en Home cinema

Mensaje  ECHO Mar 27 Ene 2015 - 8:20

Al final creo que efectivamente la mejor opción es irme a por las ATC, es la opción más segura está claro.

muchas gracias a todos por vuestra ayudaUn cordial saludo
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitores para usarlos como surround en Home cinema Empty Re: Monitores para usarlos como surround en Home cinema

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.