AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Utilización de subwoofer

+6
DrFunk
jmenendez agudo
MONOLITO
Cace
Juan.ki
Pink Panther
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Utilización de subwoofer - Página 2 Empty Re: Utilización de subwoofer

Mensaje  juanca Lun Ene 05, 2015 4:37 pm

jmenendez agudo escribió:
Pues me encantaría, pero se me van acumulando las invitaciones. OS agradezco a todos la invitación y hago lo propia para cualquier forero con curiosidad o ganas de comparar.
Te comentare por privado si podemos coordinar una visita. En que zona resides?
Saludos y gracias.

En Moratalaz
juanca
juanca

Cantidad de envíos : 119
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Utilización de subwoofer - Página 2 Empty Re: Utilización de subwoofer

Mensaje  Juan.ki Lun Ene 05, 2015 6:02 pm

jmenendez agudo escribió:
Pink Panther escribió:Y para cine van terrorificos!!! Shocked Aplause Aquí  Very Happy


AbraZo

Mi sala es de 18.5 m2 y no busco la maxima extension de grabes, como o digo al comienzo del hilo con los de las Wharf era feliz, de hecho es mas el medio bajo lo que quiero reforzar ( espero que el sub se mueva en esa zona ) asi que he pensado en uno con el cono de 8" ,  o mejor el de 10?
S2.

Yo tengo dos de 12" en 9m y no por tener más bajos sino por tener una respuesta más lineal, mejorando cancelaciones y realces de algunas frecuencias al poder jugar con la colocación de los cajones, con las fases etc.

Saludos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Utilización de subwoofer - Página 2 Empty Re: Utilización de subwoofer

Mensaje  pecci Lun Ene 05, 2015 8:58 pm

Es que la mejora de linealidad obtenida con el uso de 2 subs bien posicionados es bestial. Y con 3 o 4 mejor aún (algo que no me moriré sin probarlo)

Jmenendez agudo, te escribi un privado que has ignorado vilmente. Sad

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Utilización de subwoofer - Página 2 Empty Re: Utilización de subwoofer

Mensaje  javiersc Lun Ene 05, 2015 11:22 pm

Yo también pensaba que 4 SW eran la panacea, pero después de leerme en su momento el artículo en Harmann http://www.harman.com/EN-US/OurCompany/Innovation/Documents/White%20Papers/multsubs.pdf

me queda la duda de si 2 bien posicionados en ese tipo de sala no es más que suficiente.

Lo que es indudable es que de 1 a dos se obtiene una mejora sustancial

Saludos !


Última edición por javiersc el Sáb Ene 10, 2015 9:20 am, editado 1 vez
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Utilización de subwoofer - Página 2 Empty Re: Utilización de subwoofer

Mensaje  pecci Mar Ene 06, 2015 12:21 pm

Yo solo puedo hablar de oídas, porque nunca lo he probado en mi sala. Realmente con 2 subwoofers estoy muy satisfecho y con un par de filtros muy suaves de EQ, puedo tener respuesta plana desde los 20 a los 100 Hz sin problemas con la RT muy contenida (del orden de 0,6s) en 60-100 Hz. No siento la necesidad de más peeeeeero, algún día se probará Twisted Evil

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Utilización de subwoofer - Página 2 Empty Re: Utilización de subwoofer

Mensaje  DrFunk Mar Ene 06, 2015 12:38 pm

javiersc escribió:Yo también pensaba que 4 SW eran la panacea, pero después de leerme en su momento el artículo en Harmann http://www.harman.com/EN-US/OurCompany/Innovation/Documents/White%20Papers/multsubs.pdf

me queda la duda de si 2 bien posesionados en ese tipo de sala no es más que suficiente.

Lo que es indudable es que de 1 a dos se obtiene una mejora sustancial

Saludos !

En esa dirección hay un estudio Low-Frequency Optimization Using Multiple Subwoofers de TODD WELTI AND ALLAN DEVANTIER que me parece muy interesante en el que se hace un estudio con hasta 16 subs en distintas posiciones shock 2 y concluyen (entre muchas otras cosas) que a partir de 4 (solución óptima) no se obtiene mejoras sustanciales y que hay varias posiciones interesantes pero la que quizá mejor funciona ( en una sala rectangular) es la que sitúa un sub en los puntos medios de cada una de las cuatro paredes, enfrentados dos a dos y en la misma fase cada una de estas parejas de manera que los modos pares de ambas dimensiones quedan anulados.

Si os interesa está en internet y si no lo encontráis os lo puedo pasar por email.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Utilización de subwoofer - Página 2 Empty Re: Utilización de subwoofer

Mensaje  Cace Vie Ene 09, 2015 6:44 pm

Yo también ando dando vueltas a montar algo más en mi sala.
En mi caso tengo dos monitores, y estaba pensando en poner dos subs y conectarlos desde la salida de previo del ampli, para que cada uno haga un canal. Estaba buscando algo sencillo que encaje con mi equipo, que mas de altos vuelos, es de vuelo rasante...
Me gustaban por tamaño los Dali Fazon SUB, que son pequeños, bonitos y me parecen que suenan muy bien y encajaría con lo que busco, solo un poco de refuerzo en la zona de bajas frecuencias, y para música.
Pero al igual que el compañero, me preocupa el colocarlos en la sala (unos 15mts) y no graduarlos bien sin software, y no lograr que casen con los altavoces.

Hoy por casualidad, he visto el Phonar Ethos AS180, que tiene filtro para corte de los altavoces/satélites, por tanto me imagino que se conecta por alta, y se conectaría cada altavoz a su canal, y sería más fácil de cortar mandando el sub la frecuencia de corte de los altavoces.

Como veis estos sistemas? dará alguna pérdida de calidad ?
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Utilización de subwoofer - Página 2 Empty Re: Utilización de subwoofer

Mensaje  jmenendez agudo Dom Ene 11, 2015 4:12 pm

Buenas.
El pasado jueves estuve en casa del forero Juana escuchando su equipo. Por cierto agradecerle su tiempo y su muy grata compañia.
La cuestion era escuchar lo que hacia un sub Magnat 301. Decir que su equipo sonaba muy equilibrado y en concreto el ampli de valvulas tuneado por el forero Konstantin me dejo alucinado. Tambien mencionar que las Mission 751 y el reproductor HK hacian muy bien su trabajo.
Lo que yo me encontre  y que pude deducir en EMHO:
No tengo claro que con el sub me llene la zona que busco enfatizar/ocupar/llenar. Lo que si puedo decir es que un sub es absolutamente necesario en un equipo con dos monitores de estanteria y es como darle a un interruptor de nuevos datos en la grabacion. Para intentar  decribiros esto Juan Carlos puso el DVD del concierto de Zeppelin The song remains the same . Es un concierto que conozco bien pq lo he escuchado 4 o 5 veces y siempre me ha parecido una muy mala grabacion, chillona y sin jugo. De hecho percibes que si John Paul Jones no hubiera ido ese dia no se habria notado. Pues con el sub conectado de repente ahi estaba el tio John dandolo todo y  todo tenia cuerpo, ritmo y emocion.
Pensaba que un sub de bajo coste iba a ser mas basto , tosco y quiza demasiado intrusivo, pero no me lo pareció, y hasta me parecio sencillo de integrar al equipo sobre todo para escuchar Rock y sobre todo imprescindible si lo quieres oir todo. Asi que estoy en tramites de comprar uno(  de momento ) y ver que pasa.
Por cierto, os lo hare saber.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Utilización de subwoofer - Página 2 Empty Re: Utilización de subwoofer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.