AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EMM Labs

+25
mortadela
DET
papaito
fleetwood
scherzo
SIBELIUS
joker
Jeremias johnson
rubius
luisbustilloojeda
yasduit
DEMY
romea
Lexter
vipper
Snoozer
Nebur
hifiliberator
calabrote
Capitán América
DrFunk
GSeoane
Kapton
Noncondition
carlesdg
29 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

EMM Labs Empty EMM Labs

Mensaje  carlesdg Jue 22 Abr 2010 - 12:55

Hola, alguno de ustedes ha probado los productos de EMM Labs, concretamente el DAC-2?


EMM Labs Front


EMM Labs Back

Se agradecen vuestras opiniones.

Saludos Very Happy Very Happy
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  Noncondition Sáb 24 Abr 2010 - 19:27

Hola carlesdg,

soy el afortunado propietario del combo Emm Labs CDSD/DAC6 - no el Dcc2 - y te puedo decir que es un muy buen reproductor, mejor el DAC que el transporte, que es sólo bueno, pero el DAC es superior, convierte a DSD y suena realmente bien.

En un artículo de Stereophile, me parece recordar que se decia que el DAC6, en estéreo, era mejor - sorprendentemente - que el Dcc2.

Si quieres salir de dudas escuchándolo, ya sabes dónde estoy.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  carlesdg Lun 26 Abr 2010 - 9:59

Hola Noncondition, vaya fuente digital que tienes, que envidia. Very Happy Very Happy

Yo personalemente no he escuchado nunca EMM Labs, pero por lo que se puede leer en reviews y foros parece que es de lo mejor. Podrías definir de alguna forma el sonido y la escena que produce, o con que otras fuentes la has comparado? Has tenido algún problema de fiabilidad o de pérdida de sincronía digital ...??

Mi pregunta iba principalmente por el DAC-2 (no el Dcc-2) que es de la última hornada, aunque supongo que será similar a los que comentas.

Saludos, y gracias por la invitación. Si estuviésemos más cerca por descontado que te tomaba la palabra. Very Happy Very Happy
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  Noncondition Mar 27 Abr 2010 - 9:26

Pues yo creo que suena natural. Muy poco digital, aunque parezca sorprendente. No he tenido ocasión de compararlo directamente con otras fuentes, al menos en mi equipo, pero dentro de lo que conocia sobre ellos aposté por el DAC6 para poder escuchar SACD en multicanal, y ...de momento lo utilizo sólo para escuchar CD. No he tenido nunca ningún problema de fiabilidad con la mecánica de transporte - ni un sólo error de lectura hasta hoy - si bien hay que decir que sólo escucho CD y SACD originales.

Lo mejor en estos casos es oírlos. Supongo, en la línea de contínua superación en la que está esta firma, que el DAC2 será superlativo. Los transportes están pasando a mecánica VRDS o sea que la nueva generación promete más que la actual. El inconveniente: un precio exorbitante, si son nuevos, y práctica imposibilidad de encontrarlos por aquí, de ocasión. En Europa aún se ven algunos de vez en cuando.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  carlesdg Mar 27 Abr 2010 - 12:25

Pues mi Krell SACD también tiene salida multicanal y yo tampoco la he usado nunca, Bastante lío tengo con dos canales como para tener unos cuantos más. Embarassed Embarassed

Pues sí que dicen que los nuevos EMM son muy buenos pero claro, nada como escucharlo en el equipo de uno o, al menos, tener referencias directas. Por cierto, con que ampli-cajas lo tienes asociados?

Sabes con que otros transportes podrías leer SACD de forma que el dac de EMM Labs los decodificara?

Saludos.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  Noncondition Mar 27 Abr 2010 - 15:25

Nunca he visto el DAC6 de Emm Labs conectado a otros transportes, aunque supongo que se podria probar con cualquiera con salidas digitales multicanal... a bote pronto sólo recuerdo una combinación Meridian G98DH/Emm Labs DAC6, no sé cómo funcionará la sinergia Meridian/Emm Labs.

El reproductor lo tengo unido a una amplificación Audio Research LS15/Krell KSA 50S y unas cajas Chario Constellation Ursa Major.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  Kapton Miér 28 Abr 2010 - 12:28

Mi opinión es clara, siempre he dicho que en fuentes digitales hay 4 marcas con las que nunca se falla, a saber:

Wadia
EMMS Labs
Spectral
dCS

Estas son las referencias actuales en decodificación digital. dCS y EMMS destacan en DSD, para el que le guste el tema.

A nivel mecánico ESOTERIC está por encima de estas.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  Noncondition Miér 28 Abr 2010 - 15:10

Quizás mi propuesta seria muy similar;

dCS
Esoteric, Emm Labs
Metronome

y me falta por escuchar el Naim CD555, entre las referencias absolutas, que estoy convencido que se meteria entre los lugares intermedios de la lista, sino más arriba...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  GSeoane Miér 28 Abr 2010 - 17:21

Ojo a los que busquen un Dac, a escuchar primero el nuevo Naim y el nuevo Esoteric (el primero con todo muy caro, el segundo a un precio más que sorprendente para su calidad y para lo habitual de la marca nipona).

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  DrFunk Miér 28 Abr 2010 - 20:51

Kapton escribió:Mi opinión es clara, siempre he dicho que en fuentes digitales hay 4 marcas con las que nunca se falla, a saber:

Wadia
EMMS Labs
Spectral
dCS

Estas son las referencias actuales en decodificación digital. dCS y EMMS destacan en DSD, para el que le guste el tema.

A nivel mecánico ESOTERIC está por encima de estas.

Wadia está el primero hasta que cambies de lector entonces pondrás el primero el que tenga en ese momento. Innocent

Para tu información, por ejemplo, el Wadia 850 tiene el mismo transporte y el mismo pickup que mi copland ... eso sí, seguro que en sus tiempos costaba el triple o más. Lo que quiero decir que salvo esoteric que tiene un transporte que me pone bastante cachondo, los demás los abres y son muy parecidos. Mucho plástico .... Para mí el escándalo son los Meridian que por dentro son un lector de cd y además fallan más que una escopeta de feria y si no que se lo pregunten a pptronic por ejemplo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  Kapton Jue 29 Abr 2010 - 7:46

DrFunk escribió:
Kapton escribió:Mi opinión es clara, siempre he dicho que en fuentes digitales hay 4 marcas con las que nunca se falla, a saber:

Wadia
EMMS Labs
Spectral
dCS

Estas son las referencias actuales en decodificación digital. dCS y EMMS destacan en DSD, para el que le guste el tema.

A nivel mecánico ESOTERIC está por encima de estas.

Wadia está el primero hasta que cambies de lector entonces pondrás el primero el que tenga en ese momento. Innocent

Para tu información, por ejemplo, el Wadia 850 tiene el mismo transporte y el mismo pickup que mi copland ... eso sí, seguro que en sus tiempos costaba el triple o más. Lo que quiero decir que salvo esoteric que tiene un transporte que me pone bastante cachondo, los demás los abres y son muy parecidos. Mucho plástico .... Para mí el escándalo son los Meridian que por dentro son un lector de cd y además fallan más que una escopeta de feria y si no que se lo pregunten a pptronic por ejemplo.

Saludos
No he señalado que sea Wadia el primero, he dicho que están todos a la altura.

Los Meridian me da igual cómo estén hechos si luego suenan bien, en segunda mano son muy buenos pues entran ya en un segmento sonido/precio fantástico.

Conozco bien Wadia, mejor que tú, y ha usado transportes Philips, Pioneer, Teac, Sony... Si abrieras el mío posiblemente se te cae la boca al suelo si lo comparas con tu Copland.

Pero bueno, a ti qué más te da si todas las fuentes te suenan igual, píllate un discman de tómbola y a sonar...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  Capitán América Jue 29 Abr 2010 - 9:33

Hola.

Muchas veces, al leer, da la impresión de que "sólo" importa que un lector lleve un cierto transporte (que es muy importante, no lo niego), un DAC unos chips determinados (que también aquí hay diferencias) o un amplificador unos condensadores fantásticos.

Yo soy de la opinión de que en alta fidelidad está casi todo inventado, ahora bien, no todos los amplis suenan igual de bien, ni los CD´s, ni los DAC´s, por poner ejemplos. Los ingenieros son diferentes, y le dan ciertos "toques" distintivos a su producto. Si un ampli suena igual que otro...¿dónde está la personalidad de ese ampli? Alrededor de un cierto componente de buena calidad hay otras muchas cosas que quizás sean igual o más importantes que ese componente: es por ello que las mejores o más reputadas marcas (las alemanas, algunas japonesas y ciertas americanas me gustan mucho) siguen teniendo ese plus de musicalidad que otras no poseen. Y siguen investigando, y sacando productos al mercado no cada año para renovar su catálogo Primavera-Verano, sino cuando realmente hay un producto que puede aportar mejoras serias respecto al anterior.

Un Dacia lleva básicamente motores Renault y casi todo el mundo prefiere éstos últimos (sé que mucha gente odia el ejemplo de los coches, pero es por hacerlo más gráfico).

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  Kapton Jue 29 Abr 2010 - 9:56

Esoteric es a Rolex lo que Wadia a Panerai, ¿son malos los Panerai?

Otra cosa es que compares un Citizen con un Panerai, claro. El Citizen es cojonudo, no lo dudo, peeeeero no es lo mismo... y ambos dan la hora, ojo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  DrFunk Jue 29 Abr 2010 - 9:58

Kapton escribió:

Los Meridian me da igual cómo estén hechos si luego suenan bien, en segunda mano son muy buenos pues entran ya en un segmento sonido/precio fantástico.
...
Los meridian no es que suenen bien o mal ... es que fallan.

Kapton escribió:
...
Conozco bien Wadia, mejor que tú, y ha usado transportes Philips, Pioneer, Teac, Sony... Si abrieras el mío posiblemente se te cae la boca al suelo si lo comparas con tu Copland.
...
Cuando quieras.

Kapton escribió:
...
Pero bueno, a ti qué más te da si todas las fuentes te suenan igual, píllate un discman de tómbola y a sonar...
No seas tan desagradable que yo no lo he sido contigo y no dudes que podría serlo.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  carlesdg Jue 29 Abr 2010 - 10:04

Kapton escribió:Esoteric es a Rolex lo que Wadia a Panerai, ¿son malos los Panerai?

Otra cosa es que compares un Citizen con un Panerai, claro. El Citizen es cojonudo, no lo dudo, peeeeero no es lo mismo... y ambos dan la hora, ojo.

Yo iría más allá. Un Rolex o Citizen dan la hora igual y se eligen por estética, fiabilidad, imagen de marca,.... En cambio, un Esoteric o un Wadia, o un Krell, pùeden elegirse también por motivos que no tienen que ver con su sonido pero es que, además, no suenan igual, con lo cual la elección es más complicada.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  calabrote Jue 29 Abr 2010 - 10:44

El otro día un amigo mio fue a probar un Metronome ( marca que a mi me encanta ), lo comparó con el de NAGRA y al final se ha quedado con el de NAGRA. Eso no quiere decir que sea mejor que el otro, es diferente y le gustó más. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  DrFunk Jue 29 Abr 2010 - 10:52

Lorenzo Sánchez escribió:Hola.

Muchas veces, al leer, da la impresión de que "sólo" importa que un lector lleve un cierto transporte (que es muy importante, no lo niego), un DAC unos chips determinados (que también aquí hay diferencias) o un amplificador unos condensadores fantásticos.

Yo soy de la opinión de que en alta fidelidad está casi todo inventado, ahora bien, no todos los amplis suenan igual de bien, ni los CD´s, ni los DAC´s, por poner ejemplos. Los ingenieros son diferentes, y le dan ciertos "toques" distintivos a su producto. Si un ampli suena igual que otro...¿dónde está la personalidad de ese ampli? Alrededor de un cierto componente de buena calidad hay otras muchas cosas que quizás sean igual o más importantes que ese componente: es por ello que las mejores o más reputadas marcas (las alemanas, algunas japonesas y ciertas americanas me gustan mucho) siguen teniendo ese plus de musicalidad que otras no poseen. Y siguen investigando, y sacando productos al mercado no cada año para renovar su catálogo Primavera-Verano, sino cuando realmente hay un producto que puede aportar mejoras serias respecto al anterior.

Un Dacia lleva básicamente motores Renault y casi todo el mundo prefiere éstos últimos (sé que mucha gente odia el ejemplo de los coches, pero es por hacerlo más gráfico).

Un saludo.

Bueno esa afirmación es obviamente una opinión. Yo creo que los componentes son diferentes pero nuestros oidos no son tan capaces de diferenciarlos. Creo que en ciertos temas se ha llegado a un nivel tal de excelencia que es prácticamente imposible encontrar diferencias y si las hubiese, son tan sutiles que son despreciables y probablemente están enmascaradas por otras mucho más importantes. Tal es el caso de las fuentes digitales. Los transportes, en general, son muy similares. Raras son las excepciones y los chips que implementan los DACSs, aunque siguen evolucionando, ha llegado un momento en que nuestros oídos raramente perciben esas diferencias. Ya sé que a todos nos gusta pensar que somos unos golden ears, pero lo cierto es que después no es así. Incluso, frecuentemente, se dan muchos casos en los que se puede oir mal en los extremos de la banda de frecuencia. No voy a entrar en temas de pruebas ciegas y bla bla bla porque rápidamente se piensa en matrix y se reacciona negativamente pero, cuando se hacen bien, son muy reveladoras aunque sólo sea a nivel personal.

EMHO es mucho más importante hacerse con una fuente digital, moderna, robusta y que no falle que pretender encontrar la quinta esencia del sonido porque , al día de hoy, no es un factor de diferenciación. Hace muchos años que he dejado de preocuparme por la fuente digital. Tengo una buena fuente, robusta y que no da problemas que es lo que realmente me interesa. Vuelco mis esfuerzos y mi dinero en otros aspectos mucho más definitivos.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  Capitán América Jue 29 Abr 2010 - 11:05

En este último post, muy de acuerdo contigo, Dr. Funk.

En el segundo párrafo de mi intervención ya lo he indicado: "En mi opinión...". Intentar encontrar la verdad absoluta o estar en posesión de ella, en este mundo, como en otros casos es una práctica inútil.

A partir de ciertos niveles, y ya lo he comentado en ciertas ocasiones, las diferencias son sutiles. ¿Merece la pena entonces el desembolso? Aquí, cada cual con su bolsillo.

Efectivamente, Dr. Funk: una buena fuente, un DAC solvente, sin necesidad de llegar a muestreos estratosféricos, un buen cable y a disfrutar.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  carlesdg Jue 29 Abr 2010 - 11:16

DrFunk escribió:
Lorenzo Sánchez escribió:Hola.

Muchas veces, al leer, da la impresión de que "sólo" importa que un lector lleve un cierto transporte (que es muy importante, no lo niego), un DAC unos chips determinados (que también aquí hay diferencias) o un amplificador unos condensadores fantásticos.

Yo soy de la opinión de que en alta fidelidad está casi todo inventado, ahora bien, no todos los amplis suenan igual de bien, ni los CD´s, ni los DAC´s, por poner ejemplos. Los ingenieros son diferentes, y le dan ciertos "toques" distintivos a su producto. Si un ampli suena igual que otro...¿dónde está la personalidad de ese ampli? Alrededor de un cierto componente de buena calidad hay otras muchas cosas que quizás sean igual o más importantes que ese componente: es por ello que las mejores o más reputadas marcas (las alemanas, algunas japonesas y ciertas americanas me gustan mucho) siguen teniendo ese plus de musicalidad que otras no poseen. Y siguen investigando, y sacando productos al mercado no cada año para renovar su catálogo Primavera-Verano, sino cuando realmente hay un producto que puede aportar mejoras serias respecto al anterior.

Un Dacia lleva básicamente motores Renault y casi todo el mundo prefiere éstos últimos (sé que mucha gente odia el ejemplo de los coches, pero es por hacerlo más gráfico).

Un saludo.

Bueno esa afirmación es obviamente una opinión. Yo creo que los componentes son diferentes pero nuestros oidos no son tan capaces de diferenciarlos. Creo que en ciertos temas se ha llegado a un nivel tal de excelencia que es prácticamente imposible encontrar diferencias y si las hubiese, son tan sutiles que son despreciables y probablemente están enmascaradas por otras mucho más importantes. Tal es el caso de las fuentes digitales. Los transportes, en general, son muy similares. Raras son las excepciones y los chips que implementan los DACSs, aunque siguen evolucionando, ha llegado un momento en que nuestros oídos raramente perciben esas diferencias. Ya sé que a todos nos gusta pensar que somos unos golden ears, pero lo cierto es que después no es así. Incluso, frecuentemente, se dan muchos casos en los que se puede oir mal en los extremos de la banda de frecuencia. No voy a entrar en temas de pruebas ciegas y bla bla bla porque rápidamente se piensa en matrix y se reacciona negativamente pero, cuando se hacen bien, son muy reveladoras aunque sólo sea a nivel personal.

EMHO es mucho más importante hacerse con una fuente digital, moderna, robusta y que no falle que pretender encontrar la quinta esencia del sonido porque , al día de hoy, no es un factor de diferenciación. Hace muchos años que he dejado de preocuparme por la fuente digital. Tengo una buena fuente, robusta y que no da problemas que es lo que realmente me interesa. Vuelco mis esfuerzos y mi dinero en otros aspectos mucho más definitivos.

Saludos

Dr. obviamente esa es también tu opinión.

se ha llegado a un nivel tal de excelencia que es prácticamente imposible encontrar diferencias y si las hubiese, son tan sutiles que son despreciables y probablemente están enmascaradas por otras mucho más importantes.


Si el resto del equipo/sala lo permite, las diferencias son evidentes y la importancia que se le deba dar depende de cada cual y del nivel de exigencia del propietario de un equipo. Por ejemplo. Ayer mismo estuve en casa de un amigo probando dos dac de marcas reputadas y de varios miles de euro cada uno. Cuando escuché el equipo con el dac del propietario para mí era un sonido claramente apagado, poco resolutivo y poco focalizado. Pusimos un segundo dac (igualando niveles) y se abrió el cielo: frescura, focalización separación entre instrumentos.... claramente mejor. Pero dándole vueltas a la diferencia de sonidos entre ambos, el propietario del primer dac va y se acuerda de que su dac tiene filtros y no se acordaba cual tenía seleccionado. Entonces probamos otros filtros y encontramos uno que lo hacía sonar muy parecido al segundo dac, aunque para mi gusto todavía un poco menos de mi agrado.

Si a todo eso sumamos que ambos dacs tienen buffers de memoria configurable, nos encontramos con que no sólo cada dac tenía su sonido propio si no que además tienes varios ajustes para configurarlo a gusto del propietario en su sistema....

Para mí es tan importante la diferencia del sonido propio del chip dac como de diseño y ejecución del resto de componentes necesarios: fuentes de alimentación, amplificación de la señal del dac hasta el voltaje de salida y, por supuesto, filtros digitales y analógicos que todas la fuentes digitales llevan.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  Kapton Jue 29 Abr 2010 - 11:36

Nada más que añadir al post de Carles... Sin duda sabe de lo que habla.

Dr, si no encuentras diferencias en las fuentes es porque el resto de tu equipo no te deja encontrarlas, lo digo totalmente en serio. A partir de ahí yo me replantearía algunos aspectos...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  DrFunk Jue 29 Abr 2010 - 14:11

Kapton escribió:Nada más que añadir al post de Carles... Sin duda sabe de lo que habla.

Dr, si no encuentras diferencias en las fuentes es porque el resto de tu equipo no te deja encontrarlas, lo digo totalmente en serio. A partir de ahí yo me replantearía algunos aspectos...

Y el tuyo si lo permite??? de verdad no me hagas reir. Tu tienes unos modos en la sala que te va a condicionar el resto de los componentes. Lo has medido y lo sabes. De verdad, vive con tus creencias (yo ahí no me meto) pero no hagas afirmaciones de ese tipo porque me entra la risa floja.

Que mi equipo no lo permite ... me meo. Ya te gustaría tener un equipo tan ajustado como el mío.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  Kapton Jue 29 Abr 2010 - 14:15

DrFunk escribió:
Ya te gustaría tener un equipo tan ajustado como el mío.
Sin duda, me da mucha envidia. mf_type

Independientemente de comparativas de equipo y de subidas de ego en mi casa de momento no ha habido una sola fuente digital o transporte + dac que yo haya puesto con la que no haya podido encontrar diferencias entre si. Es más, ojalá pues me habría ahorrado mucho dinero y quebraderos de cabeza.

Curioso, ¿eh? Además no sólo yo, también las muchas otras personas que siempre han estado para evaluar pues este tipo de análisis me gusta que siempre sean acompañado de "los míos". Pero claro, Dr., se me había olvidado que estamos todos sordos... Embarassed Embarassed
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  DrFunk Jue 29 Abr 2010 - 14:21

carlesdg escribió:
Dr. obviamente esa es también tu opinión.

Ya Carles, por supuesto, pero salir del plano de las opiniones y pasar al plano de las afirmaciones es tan fácil como demostrar lo que uno dice. No quiero hablar de las pruebas ciegas y bla bla bla porque dicen ... hala otro de matrix que viene a sermonearnos. No soy de matrix, ni soy rojo ni azul pero sinceramente creo que es la forma más objetiva de comparar componentes.

Hombre ... es cierto que los filtros digitales cambia el sonido. Eso sin duda. Si la custión es esa, rápidamente te doy la razón y no hay más que hablar. Si entramos en tema de fidelidad. Es decir, si un sonido upsampleado, y bla bla bla u otros tipos de filtrado es más fiel que un sonido restituido sin más. Ya tenemos debate independientemente de lo que nos guste o nos deje de gustar a cada uno. Por último, si de lo que estamos hablando es de dos DAC que lo único que hacen es restituir la señal. Dos reproductores de CD ... sinceramente ... he presenciado muchas pruebas ciegas como para pensar que las diferencias son tan sutiles que no merece la pena gastar demasiado dinero ni perder mucho tiempo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  Kapton Jue 29 Abr 2010 - 14:24

Dr, entre tú y yo y ahora que no nos lee nadie secret

¿Es cierto que DELANTE MÍA encontraste diferencias entre dos transportes usando el mismo DAC?

Sé honesto.

PS. Obviamente no te grabé pero que digas aquí y ahora LA VERDAD te daría mucho crédito.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  DrFunk Jue 29 Abr 2010 - 14:36

Kapton escribió:
...
Sin duda, me da mucha envidia. mf_type

Independientemente de comparativas de equipo y de subidas de ego en mi casa de momento no ha habido una sola fuente digital o transporte + dac que yo haya puesto con la que no haya podido encontrar diferencias entre si. Es más, ojalá pues me habría ahorrado mucho dinero y quebraderos de cabeza.

Curioso, ¿eh? Además no sólo yo, también las muchas otras personas que siempre han estado para evaluar pues este tipo de análisis me gusta que siempre sean acompañado de "los míos". Pero claro, Dr., se me había olvidado que estamos todos sordos... Embarassed Embarassed

Yo no entiendo por qué no se puede hablar de estas cosas sin que salga el enfrentamiento y ese jodido complejo de inferioridad que parece que tenéis algunos y que os emouja a hacer comentarios como lo de "tontos o sordos"

Tío, yo no digo que estés sordo ni que seas tonto. Es más estoy convencido que no eres ninguna de las dos cosas aunque hay veces que ... ja ja ja Tampoco ddigo que no creas encontrar diferencias. Es más, creo que si lo afirmas es porque estás convencido de ello. Lo que digo es que a lo mejor cuando comparas no lo haces correctamente porque lo que no es normal es que cuando se hacen bien las cosas las diferencias desaparecen. Para todos ...

Y no te lo tomes a mal, pero por mucho Krell, por mucho Wadia y por mucho Apogee que tengas hay equipos mejores que el tuyo y, sobre todo, mejor ajustados y con salas mejor acondicionadas y con esos equipos cuando se hacen pruebas bien hechas también es difícil encontrar diferencias entre fuentes.

Aun así, yo soy de los que pienso que puede haber diferencias principalmente por lo que ha dicho Carles. Se mete mucho filtraje digital, mucho upsamplin y mucha leche para que "GUSTE" pero eso no hace que el sonido sea más fiel. Es como cuando a la cantante de turno que no canta una mierda le meten reverb y otros efectos para que parezca que sabe cantar. Podrá gustar más su voz pero no es nada fiel.

Tío, deja de meterte con mi equipo. Ven a casa lo escuchas, y di lo que te gusta y lo que te disgusta (en gustos no me meto) y no te preocupes que no es perfecto y sus defectos ya los conozco yo. Por supuesto que tiene defectos, claro que si, como el tuyo los tiene y como el del 99% de los aficionados. Pero los defectos que tiene no le hacen peor que el tuyo. ¿Que el tuyo podría llegar a sonar mejor? Puede ser, son componentes caros, pero en estos momentos lo dudo de largo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EMM Labs Empty Re: EMM Labs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.