AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis Monitores JBL LSR 305.

+25
luco_mtb
Fary
goldorak
Flick4
milennon
MONOLITO
pecci
campo selice
jmenendez agudo
jesus70
antonio h.h.
gimete
i-alex@live.com
pablopi
Juan.ki
hemiutut
principe verde
DELAPUENTE
Diagonaldata
Taboadax
Eduardo Martín Soto
javiersc
fguinaldo
zoso68
b&w
29 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  MONOLITO Jue 14 Ene 2016 - 22:27

jesus70 escribió:Ya han llegado de amazon france unos presonus ceres 3.5 bluethuuu, increibles, dan ganas de mandarlo to a la caca, ponerse delante con la mecedora de ikea y decirle adios al equipo, estoy escuchando el ultimo disco de Pink Floyd y el detalle el estereo la imagen la profundidad se poeden ir a tomar viento hi end extremo, 90e me han costado y no miden mas de un palmoson las del cono de 3.5, no quiero ni imaginar las eris 5 que cuestan poco mas de 140e cuatro o cinco dedos mas grandes, y eso que estan encima de la mesa del ordenador entre papeles cajas y demas mengues, alucinantes y sin sub como suenan

http://hear.presonus.com/products/ceres

Me pasó algo parecido hace unos años, ¡Ojo que con el tiempo ves las limitaciones y defectos!. Me explico:

Con los monitores profesionales me dí cuenta de varias cosas (Imagino que habrás notado algo parecido), primero la poca coloración que tienen, generalizando; menos color que las cajas Hi-Fi , segundo, el sonido plano y,o neutro, es una tendencia de esto monitores, y tercero la relación calidad-precio, prácticamente imbatible.

Como pegas, el timbre que dan, puede no resultar el más correcto y los altavoces baratos al final se notan. Me gustaron desde monitores baratos a más caros, evidentemente los caros mejor; pero no todos, les pasa lo mismo que a los Hi-Fi.

Con unos que compré estuve un mes repasando toda mi colección de discos y alucinando. Al final me di cuenta de sus limitaciones y defectos, pero por lo que cuestan...

Pues eso, son una opción perfectamente válida. Evidentemente están pensados para su cometido en estudios de grabación, pero muchos de ellos son perfectamente válidos para escuchar música.

Date cuenta que siempre han ido por delante de los equipos domésticos (O casi siempre...que me corrijan)...por ejemplo en balancear la señal, en la multiamplificación activa...

Saludos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  jesus70 Vie 15 Ene 2016 - 8:17

estos estan un poco pensados al tema multimedia creo, por el tema del wifi y demas estan conectados con cable rojo y negro y de rca a jack con una tarjeta interna de ordenadorque no sera nada del otro jueves pues es un compacto y se me han puesto los pelos de punta, las mas pequeños ojo que por ejemplo los eris ya llevan unos correctores de sala creo que tres posiciones y un cono de 5 con 70w y biamplificados, 145e no los compre por que eran un poco mas grande 6 cm mas y por que tenian el wofer sinproteccion, pero con lo que han hecho estos seguro que caen para una salita con un cd pioner serie 900 de esos de plato estable que tengo por ahi muerto de risa
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  pecci Vie 15 Ene 2016 - 9:05

A lo largo de los ya más de 20 años de afición, he tenido dos puntos de no retorno:

- El uso de monitores de estudio, por las ventajas que acaba de comentar Monolito (en mi caso y para mis necesidades no noto las carencias que comenta en cuanto al timbre)
- La implantación de sistemas 2.x, (cajas de 2 vías + subs) olvidándome para siempre de las cajas de 3 vías.

Quizá algún día cambie de opinión, pero los últimos 3 años, desde que monté el equipo 2.2 han sido de puro disfrute musical.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  MONOLITO Vie 15 Ene 2016 - 9:21

Al timbre me refiero, a algunos monitores que montan altavoces y sobre todo tweeter de baja calidad, o que no están bien ejecutados y que suenan muy mediocres.

Los que tu tines, pecci, tienen el timbre correcto, y al ser pasivos puedes amplificar con electrónicas de calidad.

Pero vamos, que los monitores de estudio son un mundo por descubrir.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  pecci Vie 15 Ene 2016 - 9:30

Je, je, tu las has escuchado, si. Pues ya sabes lo que cuestan (o costaban, porque ahora no se encuentran) mis cajas. Son realmente BFB (Buenas, Feas y Baratas) Very Happy Eso sí, sigo diciendo que pasivas mejor que activas, por lo que acabas de comentar.

Efectivamente todo un mundo por descubrir esto de los monitores de estudio, y desde luego casi una obligación al menos escucharlos bien configurados para tener otra posibilidad de elección en esta afición de locos

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  hemiutut Vie 5 Feb 2016 - 22:31

Os dejo un pequeño video donde estos Woxter del trabajo,tienen el bass réflex sellado.
Fuente Asus HDP-R1 y jugando solamente con los 2 botones de EQ de los mismos.

¿ No estan mal verdad ?.Imaginad con Sub/s,optimizados en sala + EQ y
sobre todo una grabadora mejor que mi móvil.

https://vimeo.com/154349426

Saludos......
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  hemiutut Dom 7 Feb 2016 - 19:48

JBL LSR 305
Pc con Foobar2000 y empezando con APO en La Sala de los Cojines.
Las mediciones fueron hechas con el micro de Audyssey y he hecho
filtros hasta 5000 khz  Wink  
Punto de escucha a 1.50 metros.
Grabado a mano alzada con móvil Orange Gova.
Falta por medir con micro UMIK-1 usb.



Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Mis Monitores JBL LSR 305

Mensaje  hemiutut Sáb 19 Mar 2016 - 16:33

Os dejo un video subido a Vimeo Very Happy
Escuchar en HD.

https://vimeo.com/159616453

Saludos...............
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Mis Monitores JBL LSR 305

Mensaje  hemiutut Jue 14 Abr 2016 - 22:26

Al principio se oyen artefactos como el tic tac del reloj,
dichoso móvil que sensible  Shocked

Woxter DL410 sin EQ externa.
Fuente Asus HDP-R1
Grabado con móvil Orange Gova.



Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  hemiutut Dom 17 Abr 2016 - 19:12

Cada dia más contento con estos monitores con altavoz de 4 ".
Si ponemos un Subwoofer  Shocked

Woxter DL410 sin EQ externa.
Fuente Asus HDP-R1
Grabado con móvil Orange Gova.




Saludos...
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  hemiutut Jue 15 Sep 2016 - 13:35

Os dejo otro video de estos Woxter DL410 sin aplicar EQ externa ( REW + APO ).
Hay si estuvieran con un acabado y conexiones mejor.



Mediciones con micro de Audyssey.
Frontal Derecho,línea verde con bass réflex abierto y línea roja tapado.

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 VU5nA6I


Con el bass réflex abierto.
Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Uy0B2yi

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  hemiutut Mar 1 Nov 2016 - 18:29

Otro video de estos monitores que me tienen alucinado.
Punto de escucha a 1.50 metros.
Fuente móvil Orange Gova con el reproductor Neutron + 20 PEQ graduables en pasos de 1 Hz.
He usado 16 filtros de 50 Hz a 16 Khz.
Grabado con la app Recordr que puedes graduar la ganancia de grabación.
Lástima que la EQ no se puede aplicar a cada canal por separado.

Victor Wooten:Live in America



Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  hemiutut Vie 3 Feb 2017 - 20:46

Posiblemente uno de los mejores diseños acústicos para un monitor de 5".
Frontal Derecho JBL LSR 305 + Sub Hum 12".
Medición hecha con micro Umik-1 a 1/6 octavas.
Ese pico entre 36-42 Hz es la sala por sus medidas rectangulares,ejes de 4 metros y pico
y la imposibilidad de ubicar el sub en otro sitio.
Solucionado con EQ.
Estoy esperando a que vendan en España la serie Limited para
volverlos a comprar en color blanco.
Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Hqdefault
Medición previa a la EQ.
Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 1
Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Frontal-derecho-jbl-lsr-305-sub-hum-12-1702310


Mientras tanto tengo los Frontales Absolute AV1 y su Central a juego.
Arendal Sub1
Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Y1mbAgD

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  Invitado Mar 28 Mayo 2019 - 9:55

Ayer por fin tuve la oportunidad de medir unas 305, si miramos el precio es alucinante lo bien que van y en cuanto a directividad, la guía de ondas es una maravilla.

Si dejamos de mirar el precio... La distorsión es alta a volumen normal, pero es que no conseguí que dieran más de 95 dB a 1,5 m y es que estoy convencido de que el ampli es muy muy limitado. Anularlo creo que es buena idea para saber hasta dónde pueden llegar. En escucha subjetiva, el balance tonal era muy parecido a unas Genelec 8040 aunque el grave se quedaba corto pero la diferencia era absoluta en lo mucho que se arrugaban y lo ásperas que sonaban por culpa de la distorsión.

Otra cosa esperable es que a pesar de que en especificaciones pone que bajan a 43 Hz la realidad es que por debajo de unos 65 Hz caen con una pendiente de 18 dB/oct

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  hemiutut Mar 28 Mayo 2019 - 18:14

Lo que comentas del spl y extensión esta muy claro desde hace mucho tiempo.
Los JBL LSR 305 llevan 41w para agudos y 41w para graves,los Genelec 8040 que comentas son 90w para agudos y 90 para graves.
En cuanto al SPL estaría bien ver como actua su limitador,ya que algunos foreros lo han quitado en el modelo LSR 308 para probarlo.
Otra prueba más que no estaría mal realizar.

Los JBL LSR 305 están medidas en muchas webs.
Sobre su extensión se conoce muy bién ( un poco más de la que comentas ).
Se conoce su alta THD respecto a otros monitores medidos en mismas condiciones (incluso en el modelo 308,que tenía notable más THD que otras que te puedo comentar).
Se conoce de sobra que esa serie de JBL tiene un SPL limitado para su tamaño de drivers en relación con la competencia,como también se conoce que es una de las favoritas entre los foros profesionales (ya que si no la exprimimos no hay quien aprecie diferencias por THD en una comparativa rigurosa).

Para THD alta las Genelec 8020 y más si las comparamos con unos simples altavoces de Pc como los Woxter DL410.
Puedo poner mediciones si alguien quiere verlas.


Sobre la Genelec 8040,decir que lleva un driver de 6.5" y no un 5" como las LSR305 (faltaría más que no hubiera diferencia en la THD y extensión del grave):
https://www.genelec.com/sites/default/files/media/Previous%20models/2-way%20loudspeakers/8040A/ds8040a.pdf


Si se quiere comparar grave con la Genelec 8040,mejor ir a las JBL LSR306 MKII o a la Kali LP-6,ambas mucho más baratas (incluso el modelo que monta un driver de 8" de JBL y Kali de esas series siguen siendo mucho más baratas que la Genelec 8040 a 750 euros la unidad ).


Saludos...…. Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  milennon Mar 28 Mayo 2019 - 18:56

ARacustica escribió:Ayer por fin tuve la oportunidad de medir unas 305, si miramos el precio es alucinante lo bien que van y en cuanto a directividad, la guía de ondas es una maravilla.

Si dejamos de mirar el precio... La distorsión es alta a volumen normal, pero es que no conseguí que dieran más de 95 dB a 1,5 m y es que estoy convencido de que el ampli es muy muy limitado. Anularlo creo que es buena idea para saber hasta dónde pueden llegar. En escucha subjetiva, el balance tonal era muy parecido a unas Genelec 8040 aunque el grave se quedaba corto pero la diferencia era absoluta en lo mucho que se arrugaban y lo ásperas que sonaban por culpa de la distorsión.

Otra cosa esperable es que a pesar de que en especificaciones pone que bajan a 43 Hz la realidad es que por debajo de unos 65 Hz caen con una pendiente de 18 dB/oct

Hola ARaustica Smile podrías recomendar algún sonómetro fiable y no muy caro....es que os leo presiones de 95 db como poca cosa y no debo estar midiendo bien pues mi equipo con presiones de 90 db ya empieza a distorsionar Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  Flick4 Mar 28 Mayo 2019 - 20:18

Cuidadín, no es lo mismo a 1,5 metros, que se han comentado, que a 3. Caen unos 6 dB aprox. al doblar distancia.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  milennon Mar 28 Mayo 2019 - 20:40

Hola Flick4 Smile las mediciones las hago en el punto de escucha con una aplicación del teléfono que te marca la media del programa que escuchas y el spl de pico y llegar a 90 db es dificil.
Con el teléfono no se llega ha apreciar que suba mucho cuando te acercas al altavoz.
Se recomienda no pasar de 85 db así que es un tema que me preocupa por salud auditiva
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  Invitado Jue 30 Mayo 2019 - 7:53

hemiutut escribió:Para THD alta las Genelec 8020 y más si las comparamos con unos simples altavoces de Pc como los Woxter DL410.
Puedo poner mediciones si alguien quiere verlas.
No te lo crees ni tú.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  Invitado Jue 30 Mayo 2019 - 8:09

milennon escribió:Hola ARaustica Smile podrías recomendar algún sonómetro fiable y no muy caro....es que os leo presiones de 95 db como poca cosa y no debo estar midiendo bien pues mi equipo con presiones de 90 db ya empieza a distorsionar Wink
Un cordial saludo
Hello
¿Para qué quieres un sonómetro? El UMIK viene calculado en sensibilidad si no me equivoco y puedes usar un analizador como REW dentro de las limitaciones de un equipo de gama baja.

90 dB es muy poca cosa, puede ser el nivel equivalente al que escuchamos y un disco con dinámica debe llegar a 18 dB más, lo cual son 108 dB. En un concierto puedes tener un nivel de 105 y picos de 130, grabando paisajes sonoros en sitios tranquilos suelo pasar de 100 dB de pico... Un equipo de alta fidelidad debe tener esa reserva para no achantarse, igual que tu coche debe poder pasar de 120 aunque tú no lo hagas.

Medir distorsión implica que el equipo de medida distorsione menos que dispositivo bajo ensayo (eso obliga a ir a micros caros) y medir respuesta en frecuencia exige condiciones de campo libre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  milennon Jue 30 Mayo 2019 - 12:45

Hola ARacustica Smile el micrófono que me comentas es muy caro,además ni tengo ordenador ni me interesa medir mi sala....era sólo por no pasarme con los decibelios y había visto algún sonometro sobre 30 euros y pensaba podría servir.
Lo difícil para el equipo es pasar de esos susurros de 40 db a los 108 db que comentas de pico.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  hemiutut Jue 30 Mayo 2019 - 19:18

ARacustica escribió:
hemiutut escribió:Para THD alta las Genelec 8020 y más si las comparamos con unos simples altavoces de Pc como los Woxter DL410.
Puedo poner mediciones si alguien quiere verlas.
No te lo crees ni tú.


Si se iguala SPL en todas las frecuencias,en unos casos ganará la Genelec 8020 y en otros unos simples altavoces de Pc:
https://www.audioplanet.biz/t79755p25-woxter-dl-410

Me imagino que ahora me dirás que las Woxter DL410 vs las 8020 están mal medidas,que al incluir sala no sirven ni siquiera de aproximación y que si no te paso la impulsiva no son
fiables esas medidas,etc.

¿ Tienes la THD a 90dB/1m de las Genelec 8010 que según tus comentarios tan bien suenan,junto al de las LSR305 ?.
Me es indiferente se mida con un ECM8000 o con un micro mucho más caro.

Eso si,te recuerdo que otra vez seas más objetivo a la hora de comparar la Genelec 8040 vs JBL LSR 305,mejor que los
compares vs JBL 306P MKII o los Kali Audio LP-6 que ambos llevan driver de 6.5"


Ya puestos,decirte que según el Spl que se necesite y a la distancia que tengamos el punto de escucha,unos simples Woxter DL410
te dan los 40-45Hz sin problemas.

Saludos...……... Hello


Última edición por hemiutut el Vie 31 Mayo 2019 - 5:48, editado 3 veces
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  hemiutut Jue 30 Mayo 2019 - 19:30

ARacustica escribió:
milennon escribió:Hola ARaustica Smile podrías recomendar algún sonómetro fiable y no muy caro....es que os leo presiones de 95 db como poca cosa y no debo estar midiendo bien pues mi equipo con presiones de 90 db ya empieza a distorsionar Wink
Un cordial saludo
Hello
¿Para qué quieres un sonómetro? El UMIK viene calculado en sensibilidad si no me equivoco y puedes usar un analizador como REW dentro de las limitaciones de un equipo de gama baja.

90 dB es muy poca cosa, puede ser el nivel equivalente al que escuchamos y un disco con dinámica debe llegar a 18 dB más, lo cual son 108 dB. En un concierto puedes tener un nivel de 105 y picos de 130, grabando paisajes sonoros en sitios tranquilos suelo pasar de 100 dB de pico... Un equipo de alta fidelidad debe tener esa reserva para no achantarse, igual que tu coche debe poder pasar de 120 aunque tú no lo hagas.

Medir distorsión implica que el equipo de medida distorsione menos que dispositivo bajo ensayo (eso obliga a ir a micros caros) y medir respuesta en frecuencia exige condiciones de campo libre.


Para medir THD a un SPL de NO sordera,un ECM8000 por ejemplo no defectuoso sirve de sobras:

ente - thanks for that chart. It is exactly what I was looking for.
Jmmlc - agh! I should have read the entire article when ente posted the link. Great info, thanks.
Svante - 1% is -40db.. ouch

This thread has been very informative.
According to the chart on page 15 of the Arta Application note, the ECM8000 will have .30% (about -50db) distortion at 300hz and 111db. The sloping chart indicates it could be less at lower spl levels.

The chart ente posted shows slightly higher distortion than the Arta Application note, but it's at 200hz instead of 300hz. At this lower frequency it measures .25% (about -52db) at 105db. It looks like distortion starts to level off around .15% (about -56db) below 100db.

I took my harmonic distortion measurements of the XG18 at 85db, and it still looks they are around the same level as the ECM8000 would be. Maybe I am measuring the distortion of the microphone only... meh, I don't know. Maybe I should quit worrying about things happening below -60db, since my ears will not be able to distinguish it.

Dan
https://www.diyaudio.com/forums/multi-way/96133-measuring-harmonic-distortion-ecm8000-3.html


Run a 200hz test tone at 120dB and see if the mic at just over 1% THD or the driver has more distortion Comparatively it is very little which was my point all along.

The issue of THD contributed by the ECM8000 being a factor that would call distortion measurements into question is mute, there is an error margin but if your sensible about this then you realise that its all relative. If you take issue with that then you better email Zaph and John K to tell them they're misinforming the DIY community with their efforts.

My point is that the data captured by the ECM8000 is more than good enough to be informative.


Ya puestos:
Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Ambient
https://www.minidsp.com/forum/umik-questions/8678-re-low-quality-design-or-faulty-mic

Así,que imaginaos si sirve o no para medir la THD a los ya fuertes 90dB
Es conocido que del ECM8000 han habido tiradas en los últimos años con un ruido propio superior que en las de hace mucho tiempo atrás.


Sobre el SPL que dices que tienen los conciertos discrepo contigo:
El SPL depende de cada concierto particular y de la distancia que esta el oyente.Muchos no pasan ni a 3m de 100 dB de pico.
El nivel de SPL que comentas es muy perjudicial para los oídos y lo sabes de sobra.

Saludos...... Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  goldorak Vie 31 Mayo 2019 - 0:43

hola compañeros,yo solo comentar que tengo unas yamaha hs7.

las tengo separadas 4 m entre si y a 3m del punto de escucha.

el sonido es impresionante conectadas a un previo av denon avp a1hd.

para tener ese sonido en cajas hifi,ya te tienes que gastar muuuuchos euros.

no puedo estar mas contento,y desde luego vale la pena echarle un ojo a los aparatos "dichos" profesionales.mas de uno os llevariais una muy grata sorpresa.

esa es mi pequeña aportacion a la dicusion en el foro.

un saludo compañeros.
goldorak
goldorak

Cantidad de envíos : 647
Edad : 58
Localización : MURCIA
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  Invitado Vie 31 Mayo 2019 - 7:32

hemiutut escribió:Si se iguala SPL en todas las frecuencias,en unos casos ganará la Genelec 8020 y en otros unos simples altavoces de Pc:
https://www.audioplanet.biz/t79755p25-woxter-dl-410

Me imagino que ahora me dirás que
No, lo que te voy a decir es que sois cuatro chalados que estáis como una regadera y que lleváis años soltando especificaciones técnicas que dan risa, como por ejemplo el ruido de fondo de micros malos de 1/4" y os sale mejor que sus equivalentes de laboratorio. No pareces darte cuenta de que yo me dedico a medir en un laboratorio de cientos de miles de euros y enseño a medir a gente que cuando aprueba tiene un papelito que pone que son Master en ingeniería acústica.

Yo no tengo que demostrarte a ti nada ni puedo ponerme a medir o enseñarte medidas por lo que tú creas. Si quieres una comparación de las Genelec 8020 y las Woxter me envías las dos, las mido, te redacto un informe y lo pagas.

De hecho te propongo que si las Woxter distorsionan menos pago yo el ensayo, pero por favor no me hagas perder el tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis Monitores JBL LSR 305. - Página 4 Empty Re: Mis Monitores JBL LSR 305.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.