AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

+7
blueskay
hego
farancon
César
Noncondition
Vid_re
luiscesar.saiz
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  luiscesar.saiz Jue 4 Dic 2014 - 17:09

Hola estoy buscando una cápsula para futuro plato. (plato AMG Viella V-12 que escuché con una Lyra Kleos)
Tengo estas candidatas a priori, y si alguno tiene alguna de ellas me gustaría que me comentara su opinión. Graciassss
(y no, no vale una Goldfinger…. Smile

Que sea calida, (pero no romantica),
que sea dinamica
que sea transparente
que abra bien la escena
Que sea informativa (pero no excesivamente analitica)
Que tenga cuerpo, con muy buenos graves

En una decisión final me inclinaré por una cápsula con mayor sustain y calidez, cumpliendo los parámetros que he indicado y hablando de matices casi…

el previo de phono el Audio Research reference Ph-2

Gracias a todossss por vuestras aportacionessss !!!

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  Vid_re Jue 4 Dic 2014 - 17:37

Hola,
¿está irremediablemente decidido el brazo a montar, es decir el V-12?
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  Noncondition Jue 4 Dic 2014 - 22:01

Deberías escuchar una Jan Allaerts, preferentemente la MC2 Formula 1, si la componente presupuestaria no es limitante.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  luiscesar.saiz Vie 5 Dic 2014 - 10:17

Vid_re escribió:Hola,
¿está irremediablemente decidido el brazo a montar, es decir el V-12?
Saludos
En principio el conjunto entero Plato AMG + Brazo 12" de AMG. ¿Lo preguntas por?

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  luiscesar.saiz Vie 5 Dic 2014 - 10:22

Noncondition escribió:Deberías escuchar una Jan Allaerts, preferentemente la MC2 Formula 1, si la componente presupuestaria no es limitante.

Saludos.

Gracias, Noncondition, veo que eres un auténtico entendido… he visto un articulo es 6moons, lo leeré con calma… http://www.6moons.com/audioreviews/allaerts/finish.html

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  Noncondition Vie 5 Dic 2014 - 10:29

Muchas gracias por tus palabras. No tengo nada de entendido, lo que pasa es que aquí hay gente de la que se puede aprender mucho Very Happy .

Creo que la Jan Allaerts podría reunir las características que buscas. Es una cápsula que destaca sobre todo por su musicalidad, para mí la mejor de las que conozco en ese sentido. Por el precio de las otras que has mencionado, quizás esta no te parezca inabordable.

Mucha suerte con la búsqueda y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  César Vie 5 Dic 2014 - 10:43

Hola Tocayo.

EMMO todo lo que le pides a una cápsula lo tienes en la Benz Micro LP.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  Vid_re Vie 5 Dic 2014 - 10:45

El diseño de este brazo, MØrch DP-8 (ver referencias en internet), tiene una gran capacidad para extraer esas premisas que buscas en la cápsula, en especial los graves, con una naturalidad excelente.
La Benz LP’s, sin llegar a los altos precios, da un rendimiento excelente con ese brazo, y en la línea que planteas.
Desconozco la relación V-12/LP’s.
Por supuesto, y ya en estos niveles, es muy importante la cuestión de gustos y de matices, de suerte que si hay algo que sacrificar, tomar la decisión en consecuencia.
Suerte
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  Noncondition Vie 5 Dic 2014 - 10:48

¿ Tienes ese brazo ?
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  Vid_re Vie 5 Dic 2014 - 10:51

Si, (igual que tu,¿no?)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  Noncondition Vie 5 Dic 2014 - 10:53

Sí, así es, pero yo estoy a la espera de montarlo en el plato definitivo. Por eso me interesan tus experiencias con él, pero ya abriré un hilo dedicado para no contaminar el del compañero.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  luiscesar.saiz Vie 5 Dic 2014 - 13:53

Vid_re escribió:El diseño de este brazo, MØrch DP-8 (ver referencias en internet), tiene una gran capacidad para extraer esas premisas que buscas en la cápsula, en especial los graves, con una naturalidad excelente.
La Benz LP’s, sin llegar a los altos precios, da un rendimiento excelente con ese brazo, y en la línea que planteas.
Desconozco la relación V-12/LP’s.
Por supuesto, y ya en estos niveles, es muy importante la cuestión de gustos y de matices, de suerte que si hay algo que sacrificar, tomar la decisión en consecuencia.
Suerte

Hola muchas gracias por vuestras aportaciones, al parecer AMG hizo el plato/brazo pensando en la LP-S y en la Goldfinger… he leído reviews muy buenas y mi experiencia en la escucha del plato con una Kleos en tienda ha sido muy positiva muy musical y con ganas de no querer dejar de oír discos…

El brazo me parece alucinante y la marca he oído hablar muy bien, pero yo soy un poco pato con el tema de ajustes y quiero algo de fácil ajuste y sencillo o nulo mantenimiento por ello el AMG.
Lo mismo con el tiempo me vuelvo más hard y acabo comprándome un Protactor flipante y un microscopio digital por USB para ver si el VTA está a 92º o está bailando una sardana… Smile

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  Vid_re Vie 5 Dic 2014 - 15:38

Para mí una de las ventajas del DP-8 es su “absoluta” sencillez en el diseño pero sin renunciar a todos los ajustes necesarios. Y yo soy de los que les gusta los ajustes, no creas. Es decir, que también me atraían esos brazos tipo ‘robot’ mecánicos con todos los ajustes.
No, la cuestión es, como decirlo, como la navaja de Occam: máxima sencillez de diseño para controlar todas las fuerzas que están en juego, que no son pocas.
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  Noncondition Vie 5 Dic 2014 - 21:55

La aparente sencillez encierra unas soluciones de una complejidad increíble. En eso es diferente a casi todos los demás brazos que conozco. Eso lleva a una versatilidad en su utilización extraordinaria. Y aunque en mi caso es irrelevante, porque no lo voy a hacer yo, su ajuste es extraordinariamente sencillo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  farancon Sáb 6 Dic 2014 - 8:55

En cuanto al Mörch DP-8, efectivamente es simplérrimo de montar y ajustar, hasta tal punto que yo lo hice sólo. El mecanismo no es enrevesado, pero eso no significa que sea le mecanismo de un chupete, las soluciones son lógicas y como dice noncondition, encierra unas soluciones de gran complejidad. Es el brazo más bonito que he visto en mi vida y en cuanto al sonido tiene una característica que no le conozco a ningún otro brazo, la neutralidad, ni aporta ni quita nada a la cápsula, lo cual a mi entender es lo mejor que un brazo puede aportar. No entiendo porqué en España no se usa más, salvo por el hecho de que como no tiene distribuidor, hay que ir a buscarlo afuera con los consiguientes gastos extras; en lugar de ello todo el mundo tiene el SME V que con todos mis respetos (o sin ninguno) tiene unos bajos fofos e hinchados que resultan insoportables (aunque según la configuración del resto del equipo, hay equipos que los sostienen bien, y en ese caso como en los medios y agudos no es malo, pues se soporta).

En cuanto a las cápsulas, haz caso a lo que te dicen, cómprate la LP s, aunque no por lo que pides, sino por lo que realmente quieres. Lo que pides es imposible, es como pedirle a unas cajas buenos graves, agudos y medios, detalle y encanto, fuerza y calidez, eso en Hifi no existe, es la eterna lucha, hay que perder de unas cosas para conseguir otras, pero en tu caso por lo que veo te va a encantar la LP s, la cual dinámica ninguna, transparencia la justa más bien escasa, cuerpo, mejor que el de Giselle Bundchen, calidez, como el de una buena hoguera en la chimenea de una cabaña de madera en los Alpes y apertura de escena, como el mejor auditorio.

Que ¿porqué entonces me deshice de mi Garrard, mi Mörch y mi LP s? por causa de WAF y no me deshice del Kuzma porque lo acababa de comprar nuevo y porque un Garrard se puede comprar en cualquier momento a un precio más decente y me quedé con el Graham Phantom/Koetsu Onix, porque le pegan más al Kuzma, pero no porque sea mejor. Pero me vengaré, y volveré a meter en casa otro Garrard, de hecho hay por ahí un brazo que me tiene loquito, el Thomas Schik y cae como que me llamo Fernando, hay que ser paciente y esperar el momento oportuno, pero volverá. Twisted Evil

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  Noncondition Sáb 6 Dic 2014 - 9:19

Irremediable Fernando Twisted Evil .

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  luiscesar.saiz Dom 7 Dic 2014 - 19:06

farancon escribió:En cuanto al Mörch DP-8, efectivamente es simplérrimo de montar y ajustar, hasta tal punto que yo lo hice sólo. El mecanismo no es enrevesado, pero eso no significa que sea le mecanismo de un chupete, las soluciones son lógicas y como dice noncondition, encierra unas soluciones de gran complejidad. Es el brazo más bonito que he visto en mi vida y en cuanto al sonido tiene una característica que no le conozco a ningún otro brazo, la neutralidad, ni aporta ni quita nada a la cápsula, lo cual a mi entender es lo mejor que un brazo puede aportar. No entiendo porqué en España no se usa más, salvo por el hecho de que como no tiene distribuidor, hay que ir a buscarlo afuera con los consiguientes gastos extras; en lugar de ello todo el mundo tiene el SME V que con todos mis respetos (o sin ninguno) tiene unos bajos fofos e hinchados que resultan insoportables (aunque según la configuración del resto del equipo, hay equipos que los sostienen bien, y en ese caso como en los medios y agudos no es malo, pues se soporta).

En cuanto a las cápsulas, haz caso a lo que te dicen, cómprate la LP s, aunque no por lo que pides, sino por lo que realmente quieres. Lo que pides es imposible, es como pedirle a unas cajas buenos graves, agudos y medios, detalle y encanto, fuerza y calidez, eso en Hifi no existe, es la eterna lucha, hay que perder de unas cosas para conseguir otras, pero en tu caso por lo que veo te va a encantar la LP s, la cual dinámica ninguna, transparencia la justa más bien escasa, cuerpo, mejor que el de Giselle Bundchen, calidez, como el de una buena hoguera en la chimenea de una cabaña de madera en los Alpes y apertura de escena, como el mejor auditorio.

Que ¿porqué entonces me deshice de mi Garrard, mi Mörch y mi LP s? por causa de WAF y no me deshice del Kuzma porque lo acababa de comprar nuevo y porque un Garrard se puede comprar en cualquier momento a un precio más decente y me quedé con el Graham Phantom/Koetsu Onix, porque le pegan más al Kuzma, pero no porque sea mejor. Pero me vengaré, y volveré a meter en casa otro Garrard, de hecho hay por ahí un brazo que me tiene loquito, el Thomas Schik y cae como que me llamo Fernando, hay que ser paciente y esperar el momento oportuno, pero volverá. Twisted Evil

Jajaja un aplauso Fernando me encanta tu comentario y en especial el párrafo de en medio,… el ideal sería una cálida Giselle Bundchen... o Alesandra Ambrosio… o Adriana Lima, jajaja, pero no soy un multimillonario jugador de la NFL, NBA…, así que..Saint

No hay ningún fabricante brasileño de cápsulas ?? evil 3

Por preguntar que no quede que diferencia hay entre una LP-S y una LP normal?

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  Vid_re Dom 7 Dic 2014 - 19:50

Entre otras cosas la LPs lleva el 'tip' MR (microridge) sustituyendo a los anteriores FG2. tiene una lectura de surco diferente y es más sensible al ajuste VTA, pero muy interesante.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  farancon Lun 8 Dic 2014 - 13:12

farancon escribió:Pero me vengaré, y volveré a meter en casa otro Garrard, de hecho hay por ahí un brazo que me tiene loquito, el Thomas Schik y cae como que me llamo Fernando, hay que ser paciente y esperar el momento oportuno, pero volverá. Twisted Evil

De hecho me acabo de calentar y me he comprado un Linn Sondek con un brazo Fidelity Reserarch FR-64S, a tomar pol culo y se lo voy a meter a mi mujer en casa quiera o no.


Última edición por farancon el Lun 8 Dic 2014 - 17:21, editado 1 vez

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  Noncondition Lun 8 Dic 2014 - 13:13

De darse el caso que salgas con bien del intento, me explicas cómo lo has hecho Twisted Evil ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  Noncondition Lun 8 Dic 2014 - 13:15

Por cierto, un brazo extraordinario y lamentablemente poco visto por aquí, donde siempre acabamos en los sospechosos habituales.

Enhorabuena y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  luiscesar.saiz Lun 8 Dic 2014 - 13:37

Vid_re escribió:Entre otras cosas la LPs lleva el 'tip' MR (microridge) sustituyendo a los anteriores FG2. tiene una lectura de surco diferente y es más sensible al ajuste VTA, pero muy interesante.
Saludos

Gracias !!!

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  luiscesar.saiz Miér 10 Dic 2014 - 9:59

Que os parece la Transfiguration Proteus?
http://www.stereophile.com/content/transfiguration-proteus-mc-phono-cartridge

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  Vid_re Miér 10 Dic 2014 - 12:08

Sólo he leído sus características, así que no he leído la review, y a primera vista debo advertirte de su muy baja impedancia interna; por tanto, mira a ver con qué sistema la vas a amplificar.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  luiscesar.saiz Miér 10 Dic 2014 - 15:30

Vid_re escribió:Sólo he leído sus características, así que no he leído la review, y a primera vista debo advertirte de su muy baja impedancia interna; por tanto, mira a ver con qué sistema la vas a amplificar.
Saludos

AudioResearch Reference Phono PH-2
En ppio parece que no hay problemas

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Benz LP-S vs Lyra Etna Vs... Empty Re: Benz LP-S vs Lyra Etna Vs...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.