AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

+16
quesvi
JAGONZA
igallego
hego
BlueNote
Celsius
carrey
MONOLITO
yaveaina
Balrogg
Mordecai
Konstantin
jordibadia
casito
SirDiego
Vid_re
20 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  Konstantin Vie Ene 25, 2019 7:34 pm

Celsius escribió:
Me alegro que una vez mas los DHT sacan pecho, si quieres te puedo prestar unas 2a3 Psvane que utilizo para pruebas, los Lundahl que tienes te valen perfectamente y también tengo fuente de alimentación para los filamentos 2,5v.   Debe ser una delicia escucharlas con unos buenos cascos.

Javier,
La 2a3 es un triodo clásico. Hay que echarle tiempo al caldeo. Lo que hago  es empezar jugar con alimentación por AC. Cuando veo que el HUM no es aceptable y ha he echo de todo. Al final rectifico la tensión del caldeo y se queda por DC. El caldeo por AC cuida mas el filamento y suena fenomenal.
Tengo un par de PSVANE 2a3. Lo que pasa me compre una casa con parcela. Ya llevo un año. Tengo algunas cosas para reformar. Espero terminar pronto con la casa y hacer solo mantenimiento. Lo último no chupa tanto tiempo y estare mas libre para hacer cosas del hobby.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  JAGONZA Vie Ene 25, 2019 9:06 pm

Como dije voy a poner algunas fotos:
SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 20190114 SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Alimen11 SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Trafo_10


Última edición por JAGONZA el Vie Ene 25, 2019 9:11 pm, editado 1 vez
JAGONZA
JAGONZA

Cantidad de envíos : 41
Edad : 70
Localización : Mostoles
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  JAGONZA Vie Ene 25, 2019 9:08 pm

No se como colocarlas para que queden bien, al final no me han quedado mal del todo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 20190115
JAGONZA
JAGONZA

Cantidad de envíos : 41
Edad : 70
Localización : Mostoles
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  Konstantin Vie Ene 25, 2019 10:43 pm

quesvi escribió:Si no queréis complicaros la vida el máscota de Alexander con válvulas rusas es para despeinarse . El finde con un 2a3 de miles y se lo funde literalmente sobre todo los bajos .

Para no creerselo que dos válvulas de TV hagan estas cosas .

A precio de algunas válvulas

Saludos
No entendí nada de tu mensaje. Vas a aportar algo al hilo?
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  Konstantin Sáb Ene 26, 2019 9:47 am

quesvi escribió:
Qué no entiendes que te lo explico.el proyecto es estupendo pero para la gente que no tenga conocimiento puede tener.otra opción.
En tu explicación no veo ningún argumento técnico para intrigarme con el proyecto de tal Alexander. Como se ve en mi hilo no trato el tema de los conocimientos y la experiencia. Si en caso busco foro con gente de nivel de electrónica no estaría por aquí. Este hilo es mío y no quiero discutir diseños de otros electrónicos. Si en caso que quiero referirme a diseños clásicos me iría a SAKUMA SAN, KONDO. Si quieres popularizar tu proyecto o proyecto de otro hombre, puedes abrir un hilo. Muchas gracias antemano por la comprensión
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  JAGONZA Sáb Ene 26, 2019 10:28 pm

La disposición de los componentes va a quedar mas o menos así:

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 20181014
JAGONZA
JAGONZA

Cantidad de envíos : 41
Edad : 70
Localización : Mostoles
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  Konstantin Dom Ene 27, 2019 9:03 am

JAGONZA escribió:La disposición de los componentes va a quedar mas o menos así:

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 20181014
Veo que ya has empezado el panel del chasis. Muy bien. Estamos esperando mas fotos.
un saludo
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  JAGONZA Dom Ene 27, 2019 12:55 pm

Lo próximo que pondré será la fuente de alimentación, voy a probar en principio con algo menos "complicado" que la original diseñada por Konstantin claro está con su permiso.
¿Con que fuente de sonido utilizas el ampli, CD, PLato o....?
JAGONZA
JAGONZA

Cantidad de envíos : 41
Edad : 70
Localización : Mostoles
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  casito Dom Ene 27, 2019 1:00 pm

no se como vas con ese cable de tierras, yo cuando lo he hecho, lo pongo aislado del chasis, y el chasis a tierra de la red
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  Celsius Dom Ene 27, 2019 1:11 pm

JAGONZA escribió:La disposición de los componentes va a quedar mas o menos así:

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 20181014

Hola Jagonza, puedes subir las fotos en mayor resolución son muy pequeñas al menos para mi vista. Para poder opinar mejor Very Happy
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  JAGONZA Dom Ene 27, 2019 2:57 pm

casito escribió:no se como vas con ese cable de tierras, yo cuando lo he hecho, lo pongo aislado del chasis, y el chasis a tierra de la red

Bueno, mis equipos son antiguos y no tienen toma de tierra para la red y en este voy a seguir el criterio, no creo que me de problemas.
Esta será la fuente de alimentación, la toma de tierra del trafo no existe.
Celsius, intentaré poner mejores fotos

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Fuente10
JAGONZA
JAGONZA

Cantidad de envíos : 41
Edad : 70
Localización : Mostoles
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  Konstantin Dom Ene 27, 2019 6:08 pm

La masa del equipo puede ser separada de la tierra de la instalación electrica. Puede ser estrella o BUS.  Pongo un ejemplo de masa tipo BUS. El cable negro(realmente debe de ser amarillo-verde) del IEC esta conectado al panel metalico. Por normas de seguridad se puede preparar el equipo de otra manera. Pero las normas esta confirmado que no  ayudan al sonido Smile
Masa tipo BUS
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  JAGONZA Dom Ene 27, 2019 8:56 pm

Konstantin escribió:La masa del equipo puede ser separada de la tierra de la instalación electrica. Puede ser estrella o BUS.  Pongo un ejemplo de masa tipo BUS. El cable negro(realmente debe de ser amarillo-verde) del IEC esta conectado al panel metalico. Por normas de seguridad se puede preparar el equipo de otra manera. Pero las normas esta confirmado que no  ayudan al sonido Smile
Masa tipo BUS

Bueno, según veo yo aquí las masas de los canales están separadas ¿no? o ¿es que no lo veo bien?
y ¿recomendáis que este separada del chasis?
Por cierto el montaje es impecable, yo monto menos limpio Crying or Very sad
JAGONZA
JAGONZA

Cantidad de envíos : 41
Edad : 70
Localización : Mostoles
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  JAGONZA Dom Ene 27, 2019 9:05 pm

Creo que no lo he visto bien, parecía que se metía por un agujero en la madera pero luego fijándome bien lo que veo es una soldadura de las dos masas que vienen de los conectores.
JAGONZA
JAGONZA

Cantidad de envíos : 41
Edad : 70
Localización : Mostoles
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  Konstantin Dom Ene 27, 2019 9:20 pm

La masa de los dos canales es compartida. Ten cuidado con la masa del cable enpantallado. La pantalla se suelda a masa solo por un lado. Como atenuador de entrada que vas poner? Pot o switch paso a paso?
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  JAGONZA Dom Ene 27, 2019 9:25 pm

Konstantin escribió:La masa de los dos canales es compartida. Ten cuidado con la masa del cable enpantallado. La pantalla se suelda a masa solo por un lado. Como atenuador de entrada que vas poner? Pot o switch paso a paso?

Si claro la masa del cable apantallado solo se conecta por un sitio, voy a poner en principio potenciómetro. otra pregunta bajo vuestra experiencia, que es bastante mas que la mía ¿veis algún problema en que esté la masa conectada a la placa de chasis y no ponga tierra de la red?
JAGONZA
JAGONZA

Cantidad de envíos : 41
Edad : 70
Localización : Mostoles
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  Konstantin Dom Ene 27, 2019 10:24 pm

La masa del circuito de la señal y alimentación no se conecta al chasis. Si la conectas transformas tu masa en una antena. Tienes el libro de Morgan Jones? Sabes ingles? Te puedes tumbar y leer todo. Es la Biblia de los amplificadores de válvulas.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  JAGONZA Dom Ene 27, 2019 10:34 pm

Konstantin escribió:La masa del circuito de la señal y alimentación no se conecta al chasis. Si la conectas transformas tu masa en una antena. Tienes el libro de Morgan Jones? Sabes ingles? Te puedes tumbar y leer todo. Es la Biblia de los amplificadores de válvulas.


No, no tengo el libro de Morgan Jones, pero pense que al no conectar la tierra de la red no ocurriria nada.
JAGONZA
JAGONZA

Cantidad de envíos : 41
Edad : 70
Localización : Mostoles
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  LUDOVICO Mar Ene 29, 2019 11:23 am

Konstantin escribió:La masa del circuito de la señal y alimentación no se conecta al chasis. Si la conectas transformas tu masa en una antena. Tienes el libro de Morgan Jones? Sabes ingles? Te puedes tumbar y leer todo. Es la Biblia de los amplificadores de válvulas.

Entiendo entonces que los amplis integrados todo válvula con previo de phono llevan el borne de masa, que va al plato, conectado al chasis, o sea a la tierra eléctrica. No?

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4040
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  hego Mar Ene 29, 2019 12:58 pm

Distingo entre massa del chasis , tierra de red y el negativo de alimentación.En ocasiones hay tendencia de unir los tres y luego generar los temidos bucles de tierra.

Empleo siempre un sencillo "Safety loop breaker" (*) entre el "star-point" de la fuente y el chasis conectado a la tierra de la red.Me ahorro un montón de ruidos, bucles, hum,...

http://sound.whsites.net/earthing.htm

https://theslowdiyer.wordpress.com/2015/07/29/project-files-little-helpers-ground-loop-breaker/

https://hoppesbrain.com/2017/05/26/earth-loop-breaker-boards/

(*) Unos diodos de alta corriente (un puente suele ir genial) , una resistencia de 10 Ohm/5W y un sencillo condensador X2 de unos 100nF/400v

Ludovuco: en mi caso SI conecto la tierra del tocata al chasis del ampli.Allí tengo" un repartidor de masas" donde conecto los chasis de los demás equipos auxiliares: SUT, previo phono, brazo,...

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  LUDOVICO Mar Ene 29, 2019 1:15 pm

Gracias Hego,

Acabo de repasar mi previo y he encontrado un bucle. Probaré ese circuito cuanto antes.

Perdón por desvirtuar tu hilo Konstantin, pero creo que es un asunto importante en cualquier montaje.

Salud
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4040
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  Konstantin Mar Ene 29, 2019 6:33 pm

Gracias Compañeros, se trata de una mezcla de estrategias clásicas y interpretaciones modernas. La masa del equipo es el corazón del sonido. Parece una tontería, pero la masa es muy importante. Masa bien proyectada = sonido bueno.
De mi punto de vista la idea es dejar posibilidades de conectar cosas en un equipo. Que te importa probar conectar la pantalla del transformador a masa o tierra? Suena mejor? NO! Pues desconectalo entonces. Se puede colgar alguna soldadura con cable de alta tensión tocando el chasis? Pueees en teoría se puede, pero depende con que estas soldando Smile
El único objetivo en nuestro diseño es el sonido, no es la seguridad. Hay poca posibilidad que cuando manejas EXTERNAMENTE un equipo de válvulas te mata una tensión de 500V.
Otro tema es la calidad de tierra. En España hay una normativa sobre los parámetros de la tierra . Es una pica de cobre, que se introduce en el terreno, con unos productos adicionales que ayudan ala superficie del metal tocar bien la tierra. Acaban de hacerme instalación de tierra nueva y es de risa. Así que discutir la tierra de un equipo es un absurdo, porque no se cumple la normativa de la instalación. La única manera de tener una buena tierra de tu equipo es ser propietario de una casa y tirar un cable de cobre gordo y clavar una pletina gorda de cobre virgen a tu parcela, cerca a tu casa. Las picas que venden son una mie... Por lo que veo es hiero galvanizado en cobre. Que estperas de una tierra así? Dependiendo del estado del tereno, puedes tener un buen contacto o tener una toerra volando. Que vas a proteger? Nada!
CON UNA BUENA PICA DE TIERRA ES POSIBLE, QUE CUANDO CONECTAS MASA DEL EQUIPO A TIERRA TE MEJORA EL SONIDO! En caso contrario puedes tener artefactos variados en cualquer sentido!
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  Celsius Miér Ene 30, 2019 6:20 pm

Konstantin escribió:Gracias Compañeros, se trata de una mezcla de estrategias clásicas y interpretaciones modernas. La masa del equipo es el corazón del sonido. Parece una tontería, pero la masa es muy importante. Masa bien proyectada = sonido bueno.
De mi punto de vista la idea es dejar posibilidades de conectar cosas en un equipo. Que te importa probar conectar la pantalla del transformador a masa o tierra? Suena mejor? NO! Pues desconectalo entonces. Se puede colgar alguna soldadura con cable de alta tensión tocando el chasis? Pueees en teoría se puede, pero depende con que estas soldando Smile
El único objetivo en nuestro diseño es el sonido, no es la seguridad. Hay poca posibilidad que cuando manejas EXTERNAMENTE un equipo de válvulas te mata una tensión de 500V.
Otro tema es la calidad de tierra. En España hay una normativa sobre los parámetros de la tierra . Es una pica de cobre, que se introduce en el terreno, con unos productos adicionales que ayudan ala superficie del metal tocar bien la tierra. Acaban de hacerme instalación de tierra nueva y es de risa. Así que discutir la tierra de un equipo es un absurdo, porque  no se cumple la normativa de la instalación. La única manera de tener una buena tierra de tu equipo es ser propietario de una casa y tirar un cable de cobre gordo y clavar una pletina gorda de cobre virgen a tu parcela, cerca a tu casa. Las picas que venden son una mie... Por lo que veo es hiero galvanizado en cobre. Que estperas de una tierra así? Dependiendo del estado del tereno, puedes tener un buen contacto o tener una toerra volando. Que vas a proteger? Nada!
CON UNA BUENA PICA DE TIERRA ES POSIBLE, QUE CUANDO CONECTAS MASA DEL EQUIPO A TIERRA TE MEJORA EL SONIDO! En caso contrario puedes tener artefactos variados en cualquer sentido!

En mi caso que vivo en una casa independiente como puedo saber si tengo buena o mala toma de tierra, me costaría poco trabajo poner una nueva toma de tierra y curarme en salud.

Hasta la fecha en las pruebas que he hecho con y sin toma de tierra, en diferentes amplificadores no he notado diferencia. 

Estoy casi seguro de si tener toma de tierra, por que en epoca de lluvias si le entra agua algún foco del jardin salta, y me toca revisar estaquedad de cada foco, pero sobre si es buena o mala  ni idea.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO - Página 4 Empty Re: SINGLE END EL84 Hi End Amlificador ACTUALIZADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.