AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

+10
Tuco
thunderpussy
corbelli
letorro
rachmaninoff
Noncondition
TOLARETXIPI
Transistor
vhalen
fgarciab
14 participantes

Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  fgarciab Mar 2 Dic - 7:49:08

Hola a todos,

Desde hace 6 meses tengo una fuente analógica en mi equipo, un Rega RP8 con cápsula Exact y un previo Phono Rega. Estoy disfrutando mucho del vinilo que se ha convertido en mi fuente casi única de música. Mi colección de vinilos va creciendo y me planteo mejorar el previo de fono. Tengo un presupuesto de unos 1.500€ que podría estirar a los 2.000€ si mereciera la pena. Me gustaría saber que previos de Fono me aconsejan los expertos. Puedo ir a por el Rega Aria que sería un camino lógico, pero pienso que se invierto un poco más puedo tener un salto de calidad significativo que me dure más años y me haga disfrutar más de la música.

¿Cuales serían las mejores opciones del mercado?. ¿Vale la pena pasar de un previo de unos 900€ como el Rega Aria a uno de 1.500€-2.000€?. ¿Cual es la inversión óptima de calidad precio?.

Escucho preferentemente música clásica y jazz (instrumental y vocal) y un poco de pop/rock.

Gracias por vuestros consejos.

fgarciab

Cantidad de envíos : 38
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  vhalen Mar 2 Dic - 8:52:39

Yo uno que me gusta mucho es el decware the zen triodo phonosatage muy superior a todos los de su nivel , si quieres algo que se le acerque mira tres o cuatro veces su precio es fantastico

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  Transistor Mar 2 Dic - 9:43:47

Yo no soy un gran experto pero el Primare R32 es una maravilla y cuesta unos 900€, yo tengo el modelo anterior y estoy encantado. No invertiría mas de eso a no ser que te metas en un conjunto plato-cápsula de altísimo nivel

Saludos
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  vhalen Mar 2 Dic - 10:04:14

Tienes razon al decir que el primare es bueno , pero ni por asomo esta al nivel del decware y cuesta 1300$ este es un previo de alto nivel con la diferencia que es artesanal por eso no te cuesta 6000€ no se puede comparar te digo que te dara muchas alegrias y con el tiempo te dara para subir de nivel con el plato , brazo y capsula ya teniendo un previo de phono de escandalo no te arrepentiras

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  TOLARETXIPI Mar 2 Dic - 10:08:39

Transistor a que previo te refieres como anterior de primare?
un saludo
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  fgarciab Mar 2 Dic - 10:21:03

vhalen escribió:Tienes razon al decir que el primare es bueno , pero ni por asomo esta al nivel del decware y cuesta 1300$ este es un previo de alto nivel con la diferencia que es artesanal por eso no te cuesta 6000€ no se puede comparar te digo que te dara muchas alegrias y con el tiempo te dara para subir de nivel con el plato , brazo y capsula ya teniendo un previo de phono de escandalo no te arrepentiras

Donde se puede comprar el declare?. Directamente al fabricante en USA?. Sirve para. Sirve para cápsulas MM?.

Cómo definirías el sonido?. Es fácil acceder a válvulas de recambio?. Viene con conexión europea de 220 ?.

Gracias.

fgarciab

Cantidad de envíos : 38
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  Noncondition Mar 2 Dic - 10:32:08

No quisiera desanimarte, pero si tienes un previo de 900 € y te planteas uno en la franja de 1500 € a 2000 € mucho me temo que, es más que probable, que no notes diferencias significativas en la restitución y la inversión haya sido inútil. La inversión debería ser significativamente más alta para no verse ante la posibilidad que comento.

Aludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  rachmaninoff Mar 2 Dic - 10:35:13

Noncondition escribió:No quisiera desanimarte, pero si tienes un previo de 900 € y te planteas uno en la franja de 1500 € a 2000 € mucho me temo que, es más que probable, que no notes diferencias significativas en la restitución y la inversión haya sido inútil. La inversión debería ser significativamente más alta para no verse ante la posibilidad que comento.

Aludos.

Igualmente con una inversión más baja de 900 euros podría conseguir mejores resultados,todo no es tirar el dinero...

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  fgarciab Mar 2 Dic - 10:40:46

Noncondition escribió:No quisiera desanimarte, pero si tienes un previo de 900 € y te planteas uno en la franja de 1500 € a 2000 € mucho me temo que, es más que probable, que no notes diferencias significativas en la restitución y la inversión haya sido inútil. La inversión debería ser significativamente más alta para no verse ante la posibilidad que comento.

Aludos.

Mi previo es un Rega Phono de 250€. Entiendo que con un previo de 1.500€-2.000€ debería notar un cambio importante. Si no es así, es el fin del HIFI.

fgarciab

Cantidad de envíos : 38
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  Noncondition Mar 2 Dic - 10:47:59

Perdón, entonces entendí mal. Creía que habías dicho que el que tenías ahora era un previo de 900 €. El salto presupuestarío que planteas ya es suficiente para aspirar a mejorar significativamente.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  Transistor Mar 2 Dic - 11:43:25

TOLARETXIPI escribió:Transistor a que previo te refieres como anterior de primare?
un saludo

Pues me refiero al Primare R20 que es el modelo que estaba en catálogo antes de que saliera el R32, lo compré de segunda mano para reemplazar a un NAD PP2i y vamos, nada que ver. Tanto el R20 como el R32 ya son otra cosa comparada con los previos de menos de 200 o 300€, tienen un chasis robusto, fuente de alimentación integrada y bien filtrada, selector de MM y MC con control de ganancia... incluso tienen un automatismo que ajusta la salida del previo en función de la impedancia de tu amplificador cada vez que enciendes el previo.
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  vhalen Miér 3 Dic - 0:44:34

Si se compra directamante a ellos pero no tendras problemas ,el tema valvulas las encontraras facilmente y baratas es MM si quieres MC tambien tienen trans que ha mi parecer es la mejor forma de mover una capsula MC . La calidad de construccion es buenisima cableado punto a punto y de plata y sobre el voltage sin problemas , no veras ningun previo de phono de esta calidad ni por asomo si no es gastandote mucho mas , es lo que te dije teniendo este previo notaras mucha mejora es uno de alta gama pero sin su coste y mejorara muchisimo tu plato con la salvedad que si luego quieres subir de nivel con el plato , brazo y capsula a un nivel alto no tendras que cambiar el previo

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  letorro Miér 3 Dic - 1:01:07

Un Manley Chinook es una buena opción en ese rango de precios

http://www.abcsonido.es/FichaArticulo~x~Preamplificador-de-Phono-Manley-Chinook~IDArticulo~471.html

Saludos
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  corbelli Miér 3 Dic - 1:09:03

Nuevo electrocompaniet ECP 2.... Ein?

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  thunderpussy Miér 3 Dic - 1:11:43

fgarciab escribió:Hola a todos,

Desde hace 6 meses tengo una fuente analógica en mi equipo, un Rega RP8 con cápsula Exact y un previo Phono Rega. Estoy disfrutando mucho del vinilo que se ha convertido en mi fuente casi única de música. Mi colección de vinilos va creciendo y me planteo mejorar el previo de fono. Tengo un presupuesto de unos 1.500€ que podría estirar a los 2.000€ si mereciera la pena. Me gustaría saber que previos de Fono me aconsejan los expertos. Puedo ir a por el Rega Aria que sería un camino lógico, pero pienso que se invierto un poco más puedo tener un salto de calidad significativo que me dure más años y me haga disfrutar más de la música.

¿Cuales serían las mejores opciones del mercado?. ¿Vale la pena pasar de un previo de unos 900€ como el Rega Aria a uno de 1.500€-2.000€?. ¿Cual es la inversión óptima de calidad precio?.

Escucho preferentemente música clásica y jazz (instrumental y vocal) y un poco de pop/rock.

Gracias por vuestros consejos.

esperate que aqui en el foro tarde o temprano aparecerá alguno a la venta...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  thunderpussy Miér 3 Dic - 1:15:33

PREVIO DE PHONO PASS LABS XP-15 1950 euros (de segunda mano)
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  vhalen Miér 3 Dic - 1:28:30

XP-15 pass labs este si que es de los buenos y 1950 € es la mitad de lo que vale yo lo tuve un tiempo y es muy bueno pero ni asi llega al decware , intenta informarte sobre el en las pruevas a ciegas lo equipararon a previos de 5 cifras y detras de el hay muchos años de l+D y ha llegado un momento que steve deckert no lo ha podido mejorar mas . Puedes ponerte en contacto con el y te contestara a todas las preguntas que le hagas

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  jusduith Miér 3 Dic - 2:41:14

Yo opino como Tuco. El salto del rega fono al rega aria es muy grande, y con una capsula rega apheta el resultado ha de ser sobervio (el previo + la capsula cuestan esos 2000 euros). Gastar 2000 euros en un previo te hará un cuello de botella que te impedira ver una gran mejora y salvo que la intención sea mas adelante gastar otros tantos en una capsula, mas bien algo desproporcionado. Si como dices con el rega fono + rega exact estas muy satisfecho (yo con esa misma configuracion lo estoy). Con el aria + apheta vas a flipar.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  fgarciab Miér 3 Dic - 7:35:08

Tuco escribió:Personalmente veo un disparate tener una capsula de 400€ y un previo de 2.000€

Yo creo que lo que tienes que tener claro también, es si vas a cambiar de capsula, si te gusta ese tipo de sonido, si estas contento con todo esto, la sinergia que tendrías con un Aria es enorme. Si no estas totalmente satisfecho o has oído otra capsula que te ha sorprendido y en un futuro quieres tener un previo que este a su altura o que se lleve bien con ella, entendería la compra que comentas. En una inversión tan importante en un previo, creo que hay que hilar muy fino y saber la capsula definitiva con la que se va a asociar, no tendría mucho sentido comprar un previo con multitud de ajustes para luego ponerle una MM de alta salida, vamos EMHO.  

Veo mas lógico con tu presupuesto cambiar los dos eslabones, osea, capsula Apheta y previo Aria, seguro que el cambio es muy perceptible y como reitero la sinergia también, que es uno de los puntos mas importantes, de nada sirve tener un previo buenisimo si no se lleva bien con la capsula.

Mi intención es comprar ahora un previo y luego cambiar la cápsula, posiblemente una Dynavector DV XX2 MKII. He probado el Rega con la Exact con un previo que tengo apuntado como una opción, una prueba muy corta de una hora, el LFD Phono Stage, y me asombré del enorme cambio a mejor. Otro mundo. Es lo que me ha animado al cambio en dos fases, previo y luego cápsula. El Rega es una opción por supuesto, pero no descarto buscar otras en el mercado. Lo peor de todo es tener que comprar prácticamente a ciegas. En Valencia no hay tiendas con previos para dejártelos probar o al menos yo no conozco.

fgarciab

Cantidad de envíos : 38
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  gizmo Miér 3 Dic - 7:45:08



A menos que te haga especial ilusión estrenar............ese presupuesto no es moco de pavo. Con paciencia y mirando en el sitio adecuado, eso te da para un CAÑÓN como el Pass XP 15 de Pass. El único problema es que seguramente acabarás invirtiendo cantidades posteriormente para poner a la altura del previo de phono tu sistema analógico................pero palos con gusto no duelen. Eso es un previo de phono y lo demás son tonterías......pondré aquello del "EMHO" no vaya a ser que alguien se ofenda Very Happy

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  fgarciab Miér 3 Dic - 7:48:28

thunderpussy escribió:PREVIO DE PHONO PASS LABS XP-15 1950 euros (de segunda mano)

¿Alguna sugerencia para encontrar en Pass Labs XP-15 de segunda mano a ese precio?. Las pruebas de ese previo y las opiniones son magníficas.

fgarciab

Cantidad de envíos : 38
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  Kapton Jue 4 Dic - 8:29:41

fgarciab escribió:
thunderpussy escribió:PREVIO DE PHONO PASS LABS XP-15 1950 euros (de segunda mano)

¿Alguna sugerencia para encontrar en Pass Labs XP-15 de segunda mano a ese precio?. Las pruebas de ese previo y las opiniones son magníficas.
A mí me cautivó,

http://www.hifilive.es/2014/08/26/pass-labs-xp-15-2/

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Previo de phono

Mensaje  J Vie 5 Dic - 2:31:42

Hola.
He escuchado el previo de fono Plinius Koru y es una auténtica maravilla, con multitud de posibilidades de ajuste, un sonido muy transparente, aporta una gran calidad a la reproducción analógica.
Para mi es una gran opción.
Saludos

Juan Pablo

J

Cantidad de envíos : 126
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado? Empty Re: Previo de Phono sobre 1.500€ - 2.000€ - ¿Cuales son las mejores alternativas del mercado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.