AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

microfono unidireccional beringer ecm 8000

+8
Snoozer
anibal1966
YING
hifiliberator
Avolino
fleetwood
DrFunk
hurroncito
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

microfono unidireccional beringer ecm 8000 - Página 2 Empty Re: microfono unidireccional beringer ecm 8000

Mensaje  anibal1966 Sáb 30 Abr 2011 - 15:06

ya lo he localizado en thomann.de, gracias, y también un soporte barato.

lo que no veo por ninguna parte es que esté calibrado en su rango 30-20.000.

lo habéis utilizado alguno con REW?

anibal1966

Cantidad de envíos : 24
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

microfono unidireccional beringer ecm 8000 - Página 2 Empty Re: microfono unidireccional beringer ecm 8000

Mensaje  xirea Dom 1 Mayo 2011 - 9:07

hifiliberator escribió:El T-Bone viene calibrado y es aún mas barato que el behringer.

Saludos

... ostras, interesante

¿Es una buena opción el T-bone?. Es que andaba loco intentando conseguir un ECM8000 (lo iba a comprar sin calibrar) y está agotado en todos los sitios hasta junio.

Hay algún hilo o documento por ahí que explique que hay que hacer para calibrar el T-bone a partir de la gráfica que viene con él.

Mi ignorancia en este tema es total, pero si me dáis una pequeña orientación ... me "trago" lo que haga falta.

un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

microfono unidireccional beringer ecm 8000 - Página 2 Empty Re: microfono unidireccional beringer ecm 8000

Mensaje  anibal1966 Lun 2 Mayo 2011 - 22:07

estoy en la misma situación que xirea.

en principio lo utilizaré con una m-audio fast track mkII (100 euros)

anibal1966

Cantidad de envíos : 24
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

microfono unidireccional beringer ecm 8000 - Página 2 Empty Re: microfono unidireccional beringer ecm 8000

Mensaje  bonjova Mar 3 Mayo 2011 - 7:42

Hola, llevo muy poco tiempo en esto de ecualizar la sala por mediación de un micro y en principio tengo pensado utilizarlo junto a DRCOP, pero me gustaria saber si estos micros que mencionáis:

1- ¿me valdrían para sustituir el micro que me viene con el A/V Pioneer lx-52 y hacer la calibración que hace el Pioneer con él?

2- ¿necesitaría algún adaptador para conectarlo al A/V?

3-¿Notaría diferencias respector a la calibración que el Pioneer me hace con el micro que viene de serie?

4- No tengo ni idea de calibrar un micro ¿es imprescindible que lo compre calibrado?

Bueno,se nota que me acabo de iniciar en esto del tratamiento acústico y espero que como siempre ha sucedido en este foro me echéis una mano haber si logro sacarle el máximo partido a mi equipo.

Gracias y Salu2

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

microfono unidireccional beringer ecm 8000 - Página 2 Empty Re: microfono unidireccional beringer ecm 8000

Mensaje  DrFunk Mar 3 Mayo 2011 - 10:57

bonjova escribió:Hola, llevo muy poco tiempo en esto de ecualizar la sala por mediación de un micro y en principio tengo pensado utilizarlo junto a DRCOP, pero me gustaria saber si estos micros que mencionáis:

1- ¿me valdrían para sustituir el micro que me viene con el A/V Pioneer lx-52 y hacer la calibración que hace el Pioneer con él?

2- ¿necesitaría algún adaptador para conectarlo al A/V?

3-¿Notaría diferencias respector a la calibración que el Pioneer me hace con el micro que viene de serie?

4- No tengo ni idea de calibrar un micro ¿es imprescindible que lo compre calibrado?

Bueno,se nota que me acabo de iniciar en esto del tratamiento acústico y espero que como siempre ha sucedido en este foro me echéis una mano haber si logro sacarle el máximo partido a mi equipo.

Gracias y Salu2

Vamos a ver, para utilizar el drcop necesitas, un ordenador (vale con un netbook pequeñito de esos de 200 pavos), una tarjeta de sonido (tiene que ser buena) con entrada phantom y un micro. Olvídate de enchufar el micro al AV. No recuerdo como se mete el fichero de calibración al DrCop pero la diferencia entre una medida con fichero calibrado y sin calibrar es audible.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

microfono unidireccional beringer ecm 8000 - Página 2 Empty Re: microfono unidireccional beringer ecm 8000

Mensaje  bonjova Mar 3 Mayo 2011 - 11:22

Gracias por la contestación. Vale me voy a olvidar de enchufalor al a/v, pensaba que iba a valer la pena equalizar mi sistema con un microfono profesional en lugar de utilizar el micro que viene de casa con el Pioneer.

Haber yo reproduzco todo por mediación de un htpc utilizando para homecinema la tarjeta que viene con la placa conectado via optical al A/V Pioneer y para stereo conecto por usb un dac musiland md11 al cual le tengo conectados los frontales por rca a un ampli stereo Acoustic Avandce MAP-305II. Para utilizar los frontales para cine los tengo conectados del Pioneer al Accoustic por mediación de la entrada AUX.

Con todo esto ¿que me haría falta comprar para poder utilizar el DRCOP? ¿El DAC me valdría como tarjeta de sonido?

Gracias de nuevo

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

microfono unidireccional beringer ecm 8000 - Página 2 Empty Re: microfono unidireccional beringer ecm 8000

Mensaje  DrFunk Mar 3 Mayo 2011 - 11:45

bonjova escribió:Gracias por la contestación. Vale me voy a olvidar de enchufalor al a/v, pensaba que iba a valer la pena equalizar mi sistema con un microfono profesional en lugar de utilizar el micro que viene de casa con el Pioneer.

Haber yo reproduzco todo por mediación de un htpc utilizando para homecinema la tarjeta que viene con la placa conectado via optical al A/V Pioneer y para stereo conecto por usb un dac musiland md11 al cual le tengo conectados los frontales por rca a un ampli stereo Acoustic Avandce MAP-305II. Para utilizar los frontales para cine los tengo conectados del Pioneer al Accoustic por mediación de la entrada AUX.

Con todo esto ¿que me haría falta comprar para poder utilizar el DRCOP? ¿El DAC me valdría como tarjeta de sonido?

Gracias de nuevo

Uff, yo no soy experto en DrCop pero te puedo dar pistas sobre cómo va el asunto. Lo primero, DrCop es un programa que en realidad lo que hace es integrar otros programas y humanizar su manejo. Es decir, hace que se pueda manejar, de forma muy fácil, un generador de sweeps o barridos de frecuencias necesarios para hacer la medida y ver cómo responde la sala a eos barridos. Un programa (DRC) que a partir de la medida obtenida con los barridos te generan los filtros que compensan la acción de la sala (para una posición del punto de escucha y de los altavoces). Y un convolver (Brutefir) que en tiempo real, y con los filtros obtenidos filtra la señal de audio para compensar el efecto de la sala. Entonces básicamente la acción del DrCop se puede dividir en tres partes: Medir, generar los filtros y filtrado de señal de audio. Para medir se necesita un micro de medida a ser posible calibrado + una tarjeta de sonido con entrada phantom. Para el filtrado un ordenador + la tarjeta de sonido. Dicho esto, a su vez, tenemos varias posibilidades: utilizando el DrCop para todas las fases o sólo para las dos primeras. Si utilizamos el DrCop para todas las fases, necesitas un ordenador dedicado, como ya he dicho, te vale un netbook pequeñin. Lo que la gente hace habitualmente es conectar la salida de rec/tape del amplificador a la entrada de la tarjeta de sonido que, a su vez está conectada al ordenador y, después, la salida de la tarjeta de sonido a una entrada de línea del amplificador. La reproducción de cualquier fuente se hace seleccionando la entrada a la que hemos conectado la salida de la tarjeta de audio.

En el caso de no usar un ordenador dedicado, la idea es disponer de un pluggin convolver en el ordenador desde donde reproducimos la música. Entonces, una vez realizada la medida y generados los filtros con el DrCop, se cogen los ficheros que genera el DrCop y se cargan en el convolver del ordenador donde se reproduce la música. En tu caso en tu HTPC.

De todas formas, los expertos están en matrixhifi y allí tienes información más que de sobra para cada una de las dos posibilidades.

Saludos y suerte.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

microfono unidireccional beringer ecm 8000 - Página 2 Empty Re: microfono unidireccional beringer ecm 8000

Mensaje  bonjova Mar 3 Mayo 2011 - 22:03

Gracias DrFunk por tu información, haber si me aclaro definitivamente con este tema y puedo mejorar el sonido de mi sala. Otra opción que tengo es comprar un equalizador de frecuencias con micrófono y que venga el vendedor a configurarme la sala gratis.

Gracias de nuevo y salu2


bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

microfono unidireccional beringer ecm 8000 - Página 2 Empty Re: microfono unidireccional beringer ecm 8000

Mensaje  hifiliberator Miér 4 Mayo 2011 - 22:58

xirea escribió:
Hay algún hilo o documento por ahí que explique que hay que hacer para calibrar el T-bone a partir de la gráfica que viene con él.


La gráfica o respuesta en frecuencia que viene con el micro, te dice el nivel de su salida cuando se le aplica la misma intensidad sonora en todo el rango de fecuencia. En definitiva, si lo que buscas es una respuesta plana en tu equipo, la habrás obtenido cuando en el equipo de medida que uses, veas la misma curva que viene en el micro.

Espero haberme explicado. Si no es así, me lo dices (decís) y lo intento de nuevo.

Saludos.
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

microfono unidireccional beringer ecm 8000 - Página 2 Empty Re: microfono unidireccional beringer ecm 8000

Mensaje  xirea Jue 5 Mayo 2011 - 11:56

Hola

... gracias hifiliberator. No me queda demasiado claro, pero no te preocupes ... es que ando muy perdido. Tengo que ponerme a ello y dejar de preguntar porque sino no hay nada que hacer.

Mi idea, como la de muchos otros, es usar el micro con drcop ... y como novato que soy, no tenía ni idea de como aprovecharme con drcop de que el micro éste calibrado o no.

No obstante voy a pedir el T-bone esta semana, porque los behringer hasta junio nada ... y una vez lo tenga me "pegaré" con él a ver que soy capaz de hacer.

un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

microfono unidireccional beringer ecm 8000 - Página 2 Empty ATENCION: Pregunta

Mensaje  hififreaky Jue 23 Jun 2011 - 3:02

¿Como puedo sacar un gráfico de estos:

berättar senare escribió:microfono unidireccional beringer ecm 8000 - Página 2 Calibraci_n_ecm8000_148

de mi sala?
Hice una medición hace tiempo con un TacT RCS2.2 pero he cambiado mucho la sala y ya no sé exactamente cómo será ahora.crybaby
Si algún alma caritativa tiene el equipo para hacer la medición y se anima a hacermela en mi casa puedo pagarle de muchas maneras. Laughing

Gracias.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

microfono unidireccional beringer ecm 8000 - Página 2 Empty Re: microfono unidireccional beringer ecm 8000

Mensaje  Alex Mar 28 Jun 2011 - 9:39

hififreaky escribió:¿Como puedo sacar un gráfico de estos:

berättar senare escribió:microfono unidireccional beringer ecm 8000 - Página 2 Calibraci_n_ecm8000_148

de mi sala?
Hice una medición hace tiempo con un TacT RCS2.2 pero he cambiado mucho la sala y ya no sé exactamente cómo será ahora.crybaby
Si algún alma caritativa tiene el equipo para hacer la medición y se anima a hacermela en mi casa puedo pagarle de muchas maneras. Laughing

Gracias.

Hola, lástima que tú vivas en Can Fanga y yo en Can Arias... Very Happy Si no me daba un salto y te echaba una mano.

A ver, si consigues que alguien vaya a tu casa, asunto zanjado, si no, te diré como lo hago yo. Necesitas:

- Un micro OMNIDIRECCIONAL (un Behringer ECM-8000 o un T-Bone, u otro) ... coste entre 30 y 50 euros. Los hay de 2ª mano por bastante menos.
- Una tarjeta de sonido externa, hay muchas. Yo tengo un amigo que fue al CI, se compró una Edirol, hizo las mediciones y luego la devolvió, con dos coj....
- Un pendrive de 1 gb.... coste 3 euros
- Un ordenador, preferiblemente un portatil... coste 150 euros un eeePC o uno prestado si no tienes. Es solo para una tarde.
- Bajarte un programita que se llama DRCop de la web de Matrix HiFi (va dentro del pendrive)
- Algún tipo de soporte para sujetar el micro (un trípode o algo así)

Una vez con todo el material a mano, lo pones aquí y te seguimos ayudando.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

microfono unidireccional beringer ecm 8000 - Página 2 Empty Re: microfono unidireccional beringer ecm 8000

Mensaje  hififreaky Miér 29 Jun 2011 - 22:34

alexj700 escribió:

Hola, lástima que tú vivas en Can Fanga y yo en Can Arias... Very Happy Si no me daba un salto y te echaba una mano.

A ver, si consigues que alguien vaya a tu casa, asunto zanjado, si no, te diré como lo hago yo. Necesitas:

- Un micro OMNIDIRECCIONAL (un Behringer ECM-8000 o un T-Bone, u otro) ... coste entre 30 y 50 euros. Los hay de 2ª mano por bastante menos.
- Una tarjeta de sonido externa, hay muchas. Yo tengo un amigo que fue al CI, se compró una Edirol, hizo las mediciones y luego la devolvió, con dos coj....
- Un pendrive de 1 gb.... coste 3 euros
- Un ordenador, preferiblemente un portatil... coste 150 euros un eeePC o uno prestado si no tienes. Es solo para una tarde.
- Bajarte un programita que se llama DRCop de la web de Matrix HiFi (va dentro del pendrive)
- Algún tipo de soporte para sujetar el micro (un trípode o algo así)

Una vez con todo el material a mano, lo pones aquí y te seguimos ayudando.

Gracias, compañero. No tengo micro, sí tengo tarjeta de sonido audiophile usb, tengo portátiles y ordenadores para parar un tren y trípode me lo compraré con el micro. Lo que no tengo es tiempo, pero cuando lo encuentre me pondré.
Parece mentira que no haya profesionales que hagan esto. Yo pagaría. Soy empresario y a mi me pagan por lo que sé hacer, por eso no me duele pagar a quien sepa hacer algo que yo no sé. Después de todo, si invierto yo el tiempo en aprenderlo, es tiempo que dejo de facturar en mi propio negocio.
En fin...

Echa un vistazo al hilo de Servidores musicales. Lo actualicé con mi set-up actual.

Un saludo.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

microfono unidireccional beringer ecm 8000 - Página 2 Empty Re: microfono unidireccional beringer ecm 8000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.