AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Platos thorens cual puede ser el mejor

+15
César
Charly Guitar Watson
b&w
Kapton
bulmamaria
Chris
Tuco
boguitas
trombauer
Mordecai
Noncondition
trocri
bilbo-78
villegas63
TOLARETXIPI
19 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  TOLARETXIPI Sáb 22 Nov 2014 - 23:15

Hola me podeis decir de los platos thorens antiguos cual esta considerado de lo mejor?
Seria mejor un plato de estos o por ejemplo un pro-ject debut lll.
Gracias por vuestras respuestas
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  bulmamaria Sáb 22 Nov 2014 - 23:32

TOLARETXIPI escribió:Hola me podeis decir de los platos thorens antiguos cual esta considerado de lo mejor?
Seria mejor un plato de estos o por ejemplo un pro-ject debut lll.
Gracias por vuestras respuestas
hola ,el mejor considerado creo que es este
http://www.vinylengine.com/library/thorens/td124.shtml
el que yo me compraría un td-160 o un td 125 (con un buen brazo) ,el 126 creo que lleva demasiada electrónica para comprarlo de segunda mano.
yo tengo un td-166 y me parece mucho mejor plato que el debut III (los he tenido al mismo tiempo).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  villegas63 Sáb 22 Nov 2014 - 23:39

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  bilbo-78 Dom 23 Nov 2014 - 0:07

Dentro de lo que conozco y puedes puedes encontrar fácilmente en el mercado de segunada mano
124
125
160
166

Todos mk ii, otras series también hay muy buenas

Yo tengo un 166 y un 160 con un sme 3009 s2 ambos superiores al planar3 rb300 que también tengo. Por supuesto el 160 con ese brazo muy por encima.

Si buscas algo vintage en el gramoforo suelen salir algunos muy bien restaurados.

Un saludo

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  trocri Dom 23 Nov 2014 - 1:14

1º Reference
2º Prestige
3º TD-124 MKII
4º TD-125 MKII
5º TD-226
6º TD-520 MKII
7º TD-126 MKIII
8º AMBIANCE
9º TD-147 JUBILEE
11º TD-321 MKII
12º TD.160S MKV
13º TD-166 MKV
14º TD-2001
15º TD-738
16º TD-535
17º TD-150 MKII
18º TD-320 MKII
19º TD-318 MKII
20º TD-115 MKII
21º TD-104 MKII
22º TD-110

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  Noncondition Dom 23 Nov 2014 - 5:33

Una buena clasificación, aunque los dos primeros estarían en otro nivel, por su categoría y dificultad de acceso, y donde yo pondría a continuación en primer lugar al TD-226. Por lo demás, cualesquiera de los seis primeros estarían en el nivel de referencia.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  trocri Dom 23 Nov 2014 - 15:24

Noncondition escribió:Una buena clasificación, aunque los dos primeros estarían en otro nivel, por su categoría y dificultad de acceso, y donde yo pondría a continuación en primer lugar al TD-226. Por lo demás, cualesquiera de los seis primeros estarían en el nivel de referencia.

Saludos.
Esa es la clasificación pura y dura, olvidate de niveles y dificultad de acceso. Miss Universo es inaccesible para mi, sin embargo es la primera de la clasificación.
El 226 es una  maquina increible no me cabe duda pero el 124 II es otra cosa. Es el Patek Philippe de los platos por su construcción mas relojera junto con el caracter de la rueda loca. Fijate en los japos, casi terminan con sus existencias en Europa. Eso si, requieren muchos mas cuidados y cariñitos varios. Lo mismo que Miss Universo si estuviera a mi alcance.
Saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  Noncondition Dom 23 Nov 2014 - 15:35

Hombre Luis, si hago una lista con las mujeres con las que me gustaría salir, no incluyo a miss universo ni a miss mundo, aunque me gusten mucho Very Happy .

A mi, personalmente, me impresionó más el 226 que el 124 mkII, aunque este segundo es un plato fabuloso. Pero me gusta más el 226 que me da una mayor sensación de robustez y estabilidad.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  trocri Dom 23 Nov 2014 - 16:01

Noncondition escribió:Hombre Luis, si hago una lista con las mujeres con las que me gustaría salir, no incluyo a miss universo ni a miss mundo, aunque me gusten mucho  Very Happy .

A mi, personalmente, me impresionó más el 226 que el 124 mkII, aunque este segundo es un plato fabuloso. Pero me gusta más el 226 que me da una mayor sensación de robustez y estabilidad.

Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo yo tampoco incluyo a miss universo entre mis conquistas aunque reconozco que no hace mas que llamarme Razz
El 124 no es que sea robusto nació unos cuantos años antes que yo y la estabilidad es una de sus bazas, pero el sonido ayyy!! el sonido, eso es delicatessen. Pero claro en los gustos sonicos ya no entramos ya que son dos conceptos distintos.
Un saludo compi
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  Noncondition Dom 23 Nov 2014 - 16:05

Cualquier Thorens vintage suena como los ángeles, si el brazo y la cápsula están a la altura. Luego, todo es opinable, como bien dices.

Saludosbpara tí también Very Happy .
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  Mordecai Dom 23 Nov 2014 - 16:13

El 226 no deja de ser un 126 grandote para acomodar 2 brazos, pero dudo mucho que sea mejor plato... aunque sí bastante más caro.

Si te puedes hacer con un 125 y brazo SME 3009, serás feliz.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  trombauer Dom 23 Nov 2014 - 17:21

Hace unos meses adquirí un td2001/50, que por lo que veo es un plato en la gama media de Thorens. En vuestra opinión, ¿es aconsejable realizar alguna mejora en el plato, en particular cambiar el brazo o este tipo de cambios sólo se aplican en tocadiscos mejores?

Saludos,

Trombauer.

PD: Pido disculpas si se considera mi consulta un off topic.


Última edición por trombauer el Dom 23 Nov 2014 - 17:25, editado 1 vez (Razón : correcciones tipográficas)

trombauer

Cantidad de envíos : 31
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  TOLARETXIPI Dom 23 Nov 2014 - 17:47

Bueno ya me voy situando un poquito,veo que en esta lista no esta el td 280mkll es porque es peor que todos estos.
Siempre que lo he visto anunciado en alguna venta lo ponen como si fuese genial.
que opinais?
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  bulmamaria Dom 23 Nov 2014 - 19:35

TOLARETXIPI escribió:Bueno ya me voy situando un poquito,veo que en esta lista no esta el td 280mkll es porque es peor que todos estos.
Siempre que lo he visto anunciado en alguna venta lo ponen como si fuese genial.
que opinais?
Hola ,en este mundillo creo que no hay verdades absolutas , pero yo tengo hace bastantes años un td 166 con un speedbox y brazo ADC (ha tenido montado el rega RB-300 con el que funciona de maravilla) , el mio tiene el eje del motor perfecto (anteriormente he tenido 2 td166 que tenían el eje ligeramente tocado) ,el ultimo plato que añadí a mi sistema es un lenco L-75 (al que le monte el RB-300) ,pero tenia en el punto de mira un dt125 ,sin brazo o un td160 ,con idea de cambiarle el brazo.El td 280 y el 180 son platos de un nivel inferior (tengo un td180 y he tenido algun 280 ,no llevan suspensión y los mecanizados son mas enclenques).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  bulmamaria Dom 23 Nov 2014 - 19:40

trombauer escribió:Hace unos meses adquirí un td2001/50, que por lo que veo es un plato en la gama media de Thorens. En vuestra opinión, ¿es aconsejable realizar alguna mejora en el plato, en particular cambiar el brazo o este tipo de cambios sólo se aplican en tocadiscos mejores?

Saludos,

Trombauer.

PD: Pido disculpas si se considera mi consulta un off topic.
hola ,depende del brazo que lleve ,si lleva el tp90 no parece mal brazo.Yo si no fueran tan caros ya estaría probando un jelco SA750.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  boguitas Dom 23 Nov 2014 - 19:40

Yo tengo un thorens 521 con brazo sme 3012r y estoy muy contento aunque me gustaría saber bien que diferencias hay con platos mas modernos estilo clearaudio. No tienen nada que ver ya que el mio tiene suspensión y es todo de madera mientras que los modernos suelen ser fijos y de materiales distintos.
Si alguien tiene experiencia en modelos similares me gustaría saber su opinión
SLudos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  trombauer Dom 23 Nov 2014 - 20:41

bulmamaria escribió:
hola ,depende del brazo que lleve ,si lleva el tp90 no parece mal brazo.Yo si no fueran tan caros ya estaría probando un jelco SA750.
un saludo

Hola Bulmamaria, en mi caso monta un tp50, que es un brazo de peor calidad. La duda radica en saber si las mejoras merece la pena en aquellos modelos como el mio, de clase media.
Saludos

trombauer

Cantidad de envíos : 31
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  TOLARETXIPI Dom 23 Nov 2014 - 20:43

Hola perdonarme pero me gustaria preguntaros que opinais del mitsubishi dp 430e.
un saludo
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  bulmamaria Dom 23 Nov 2014 - 22:13

TOLARETXIPI escribió:Hola perdonarme pero me gustaria preguntaros que opinais del mitsubishi dp 430e.
un saludo
Hola ,un gira-discos sin pretensiones con un brazo básico , mi opinión se fundamenta en el análisis visual.El mecanismo del plato es muy similar al del td180.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  bulmamaria Dom 23 Nov 2014 - 22:23

trombauer escribió:
bulmamaria escribió:
hola ,depende del brazo que lleve ,si lleva el tp90 no parece mal brazo.Yo si no fueran tan caros ya estaría probando un jelco SA750.
un saludo

Hola Bulmamaria, en mi caso monta un tp50, que es un brazo de peor calidad. La duda radica en saber si las mejoras  merece la pena en aquellos modelos como el mio, de clase media.
Saludos
Hola ,si es este ,con un buen brazo creo que se puede conseguir un sistema decente.Considero superinportante que el brazo case bien con la capsula ,por ejemplo la denon dl-103R no me parece que funcione bien con el rega RB-300 y con el básico ADC funciona estupendamente.
http://www.hifi-studio.de/hifi-klassiker/thorens/Thorens_TD2001/TD2001.htm
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  bulmamaria Dom 23 Nov 2014 - 22:44

boguitas escribió:Yo tengo un thorens 521 con brazo sme 3012r y estoy muy contento aunque me gustaría saber bien que diferencias hay con platos mas modernos estilo clearaudio. No tienen nada que ver ya que el mio tiene suspensión y es todo de madera mientras que los modernos suelen ser fijos y de materiales distintos.
Si alguien tiene experiencia en modelos similares me gustaría saber su opinión
SLudos
Hola ,el que tu tienes no lo he probado nunca ,pero un plato como dices tu moderno , consigue un nivel de silencio sobresaliente ,te voy a ilustrar con una anécdota ,haciendo pruebas con varios platos en una tienda especializadas tenían en servicio un clearaudio champion limited edicion con brazo SME 309 ,capsula sumiko blackbird ,realizamos pruebas durante varios días con excelentes vinilos y el ruido de fondo-superficial ,según mi percepción era cero (hay mucha gente que dice que los clicks y compañía son inevitables en los vinilos ,con este sistema yo tenia la sensación de que no se escuchaba un solo ruido en toda una cara de un vinilo en perfecto estado,si alguien rebate esta opinión yo digo que no ha escuchado un buen plato (y perfectamente ajustado) ,estando en la misma tienda les compre este disco y lo probamos nada mas abrirlo con el plato clearaudio.
Platos thorens cual puede ser el mejor 51x4eb4Pg-L
es un master de las bobinas de 35mm ,cuando lo pusimos en funcionamiento ,el ruido de la cinta master daba miedo ,el vendedor y yo nos mirábamos con cara de asombro ,en lo que yo tengo en casa ese soplido de la cinta es una anécdota ,prácticamente no se escucha (y yo tengo clarisimo que esta en el vinilo).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  trombauer Dom 23 Nov 2014 - 22:55

bulmamaria escribió:
Hola ,si es este ,con un buen brazo creo que se puede conseguir un sistema decente.Considero superinportante que el brazo case bien con la capsula ,por ejemplo la denon dl-103R no me parece que funcione bien con el rega RB-300 y con el básico ADC funciona estupendamente.
http://www.hifi-studio.de/hifi-klassiker/thorens/Thorens_TD2001/TD2001.htm
un saludo
y
Hola, has acertado con el modelo, pero con un brazo distinto. El propio artículo hace referencia a mi modelo justo al final del texto. En cuanto a la cápsula que utilizo es una ELAC ESG 796 y la verdad es que, tras los ajustes que le realizó el compañero de foro Miniwatt, estoy contento con el sonido. Cuestión distinta es si merece ponerle un brazo mejor con vistas a un futuro.
Saludos.

trombauer

Cantidad de envíos : 31
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  bulmamaria Dom 23 Nov 2014 - 23:00

TOLARETXIPI escribió:Bueno ya me voy situando un poquito,veo que en esta lista no esta el td 280mkll es porque es peor que todos estos.
Siempre que lo he visto anunciado en alguna venta lo ponen como si fuese genial.
que opinais?
hola , si te arriesgas a comprarlo en el extranjero
estos sin brazo
http://www.ebay.es/itm/Thorens-TD-160-B-Mk-II-Turntable-/161489763121?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item25998a3b31

http://www.ebay.es/itm/THORENS-TD-160-MKII-TURNTABLE-EXCELLENT-CONDITION-WITH-ORIGINAL-BOX-BOOKS-/121494137499?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item1c499d6a9b
este con un brazo que me gustaría probar
http://www.ebay.es/itm/Thorens-TD160-turntable-/141482610841?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item20f1055099

este con un brazo SME
http://www.ebay.es/itm/Thorens-TD160B-MK2-Turntable-with-SME-Tone-Arm-/271680847084?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item3f4170bcec
para tunear
http://www.ebay.es/itm/Thorens-TD160-Plattenteller-mit-1cm-Achse-und-weitere-Ersatzteile-td-160-/121496150704?pt=Plattenspieler&hash=item1c49bc22b0&autorefresh=true

http://www.ebay.es/itm/THORENS-TD-160-Vintage-Plattenspieler-Turntable-ORTOFON-F-15-S-System-mit-Haube-/161492608876?pt=Plattenspieler&hash=item2599b5a76c

restaurados
http://www.ebay.es/itm/HIGH-END-LEGENDE-THORENS-TD-160-MK-II-PLATTENSPIELER-TOP-ZUSTAND-/381063509830?pt=Plattenspieler&hash=item58b927b746

http://www.ebay.es/itm/Thorens-TD160-Plattenspieler-Designerstuck-Turntable-revidiert-Garantie-/111503291482?pt=Plattenspieler&hash=item19f61d345a

hay para elegir
un saludo




bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  bulmamaria Dom 23 Nov 2014 - 23:11

trombauer escribió:
bulmamaria escribió:
Hola ,si es este ,con un buen brazo creo que se puede conseguir un sistema decente.Considero superinportante que el brazo case bien con la capsula ,por ejemplo la denon dl-103R no me parece que funcione bien con el rega RB-300 y con el básico ADC funciona estupendamente.
http://www.hifi-studio.de/hifi-klassiker/thorens/Thorens_TD2001/TD2001.htm
un saludo
y
Hola, has acertado con el modelo,  pero con un brazo distinto. El propio artículo hace referencia a mi modelo justo al final del texto. En cuanto a la cápsula que utilizo es una ELAC ESG 796 y la verdad es que, tras los ajustes que le realizó el compañero de foro Miniwatt, estoy contento con el sonido. Cuestión distinta es si merece ponerle un brazo mejor con vistas a un futuro.
Saludos.
 
hola ,yo tengo una elac ESG 796 HSP ,y me parece una capsula magnifica ,pero necesita un brazo muy ligero (el Rega que yo tengo la maneja justito (mejor con uno mas ligero),para conseguir una de el nivel de la elac hoy en dia te tienes que rascar el bolsillo.Para saber si vale la pena hay que tirarse a la piscina y probar uno que creas que funcionara mejor
http://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator_results.php?m=Elac+ESG%20796&cm=6.5&dc=30&search=search
segun las tablas la elac necesita un brazo con masa efectiva de 6 o 7 gr máximo (el rega tiene casi 13 y es un brazo considerado ligero)
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  trombauer Dom 23 Nov 2014 - 23:28

bulmamaria escribió:
hola ,yo tengo una elac ESG 796 HSP ,y me parece una capsula magnifica ,pero necesita un brazo muy ligero (el Rega que yo tengo la maneja justito (mejor con uno mas ligero),para conseguir una de el nivel de la elac hoy en dia te tienes que rascar el bolsillo.Para saber si vale la pena hay que tirarse a la piscina y probar uno que creas que funcionara mejor
http://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator_results.php?m=Elac+ESG%20796&cm=6.5&dc=30&search=search
segun las tablas la elac necesita un brazo con masa efectiva de 6 o 7 gr máximo (el rega tiene casi 13 y es un brazo considerado ligero)
un saludo
Hola de nuevo, en mi caso la Elac ESG 796 es la versión que utiliza la aguja D 796 h24 y según me explicó el compañero Miniwatt al tener una menor complianza, puede utilizarse con brazos más pesados. En todo caso me alegra que tengas una buena opinión de la cápsula.
Saludos

trombauer

Cantidad de envíos : 31
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.