AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Advertencia sobre estafadores sin escrúpulos en la red.

+2
pecci
Celestino
6 participantes

Ir abajo

Advertencia sobre estafadores sin escrúpulos en la red. Empty Advertencia sobre estafadores sin escrúpulos en la red.

Mensaje  Celestino Mar Oct 07, 2014 8:27 am

No me han estafado ya que conozco la forma de actuar.

Primero te dicen que están interesados en el artículo.

Después te comentan que quieren hacer un regalo para alguien que reside en Africa.

Seguido te preguntan el importe del envío a ese pais.

Continúan ofreciéndote incluso algo más de lo que pides por los portes.

Lo siguiente es pedirte el número de cuenta ...... JAMÁS SE LO DEIS.

Puede que también te manden un documento siempre en sábado (evidentemente falso) para que cobres en correos el lunes, pero antes te dicen que les hagas el envío, lo que jamás debeis hacer.

La solución es decir que solo admitís pagos en metalico o por PAY PAL. De esta forma si se corta el rollo sabes que era un pufo, o si pagan te has equivocado gratamente.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Advertencia sobre estafadores sin escrúpulos en la red. Empty Re: Advertencia sobre estafadores sin escrúpulos en la red.

Mensaje  pecci Mar Oct 07, 2014 8:46 am

Gracias por el aviso

Efectivamente es un timo muy común en las webs de segundamano (segundamano, milanuncios, etc). Conmigo ya lo han intentado un par de veces siempre con la misma historia (o muy parecida) Hay que estar siempre atento Devil 2

Un saludo

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Advertencia sobre estafadores sin escrúpulos en la red. Empty Re: Advertencia sobre estafadores sin escrúpulos en la red.

Mensaje  el novato Mar Oct 07, 2014 9:07 am

El número de cuenta en sí no supone casi ningún riesgo, ya que cada cargo que te hacen en una cuenta corriente debe de estar autorizado, además se puede realizar una devolución del mismo, los bancos verifican a la persona que hace el cargo y si este está autorizado por nosotros, pongamos un ejemplo cuantos números de cuentas de empresas hay circulando por la red de empresas españolas por poner un ejemplo.

Está claro que la única forma de que te estafen con un número de cuenta es retirando de ella dinero en efectivo, por lo que la responsibilidad en ese caso es de la entidad bancaria por no verificar la identidad del titular de la forma adecuada

El uso de las tarjetas de créditos es donde realmente los estafadores tienen un paraiso frente a nosotros los consumidores, aconsejo tener una tarjeta virtual incluso vinculada a payal, no usar nunca nuestra cuenta principal o la que tenga más grueso de saldo para nada, ni vinculación a tarjetas ni medios de pago. Usar subcuentas para pagos y a ser posible una cuenta única y exclusivamente para transacciones on line.

saludos y suerte a todos............. aunque algún que otro día seguro que nos tocará la china.

el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Advertencia sobre estafadores sin escrúpulos en la red. Empty Re: Advertencia sobre estafadores sin escrúpulos en la red.

Mensaje  dicital Jue Oct 09, 2014 1:55 pm

Incluso con Paypal pueden intentar estafarte. A mi me "vendieron" unas B&W 802 en inglaterra, y tras mucho insistir por mi parte finalmente aceptó el pago por Paypal. El vendedor hace lo posible para que se acabe el plazo que paypal tiene para iniciar una reclamación, y si dejas que esto ocurra, olvidate del dinero. En principio son 45 días, pero si no te han justificado envios, en la 3ª semana pon la reclamación.

Afortunadamente en mi caso, no dejé que pasara el plazo y tras las oportunas comprobaciones de Paypal me devolvieron mi dinero.

A los consejos anteriores, en caso de paypal además recomiendo devolver un paquete procedente del vendedor que supuestamente contiene tu equipo si está abierto, no tiene el tamaño o peso adecuados, o sospechas algo "raro". El repartidor debería (siempre ponen pegas) esperar a que tú revises si el contenido es adecuado, en caso contrario, devolvedlo. Si el vendedor demuestra que te ha enviado y tu has recogido la mercancia, estás listo.

Un saludo a todos.

dicital

Cantidad de envíos : 118
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Advertencia sobre estafadores sin escrúpulos en la red. Empty Re: Advertencia sobre estafadores sin escrúpulos en la red.

Mensaje  Lord-ka Jue Oct 09, 2014 4:29 pm

¡¡¡¡ OJO !!!, porque NO estamos libres en ningún foro de aficionados.
Yo tengo alguna otra afición y pertenezco a foros en los que hay siempre algún pequeño apartado
de compra venta.
Se supone que son exclusivos o limitados a los miembros de los foros.
Pues NO es así.
Consiguen entrar en dichos foros y entonces consiguen tus datos y se dirigen al vendedor.

Normalmente tienen la misma forma de operar que ha contado Celestino,.
Pero MUCHO cuidado, porque aplican variaciones dependiendo del producto que sea.
Lo que os garantizo es que si comunicais un número de cuenta corriente os podeis encontrar
un AUTÉNTICO PROBLEMA.
Ese número de cuenta y tus datos personales se puede utilizar como garantía de alguna compra,
o como cuenta en la que se domicilien recibos telefónicos de móviles, o similares.
Imaginaros que os llegue un recibo de teléfono brutal a vustra cuenta.
Mientras os hacen la devolución y gestionan el reintegro van pasando los días; pero es que además
han dado vuestros datos y vuestra dirección y entonces la compañía telefónica os reclama el importe
y el tema es bastante mas complicado de resolver.
Yo siempre procuro hacer las compras y ventas en mano.
Y tengo el suficiente cuidado de no meterme donde no me llaman.
Porque en alguna ocasión NO me ha gustado nada el sitio en el que había quedado con el comprador
o con el vendedor.
Porque pueden pensar que llevas el dinero y pueden intentar robarte, o el dinero o el aparato que
vendes.
Y si tengo dudas, entonces pido mas datos y si puedo contrasto los datos recibidos.
Y si me mosquea mucho el tema, entonces directamente no sigo adelante.
Os sugiero siempre algo muy sencillo.
Precaución y utilizar la confianza justa.
Saludos cordiales.
Lord-ka

Nota: De Seguridad entiendo un poco, porque me dedico a temas relacionados con esa actividad.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Advertencia sobre estafadores sin escrúpulos en la red. Empty Re: Advertencia sobre estafadores sin escrúpulos en la red.

Mensaje  Lord-ka Miér Oct 22, 2014 9:48 pm

Hace unos días comentaba cuestiones relacionadas con estafadores en las redes.
Y ahora tengo que decir que algunos se han "colado" en foros abiertos.
Yo soy aficionado a la fotografía y pertenezco a algún foro de fotografía.
Desde este fin de semana se ha detectado una enorme actividad de ESTAFADORES en estos foros.
Anuncian cámaras, objetivos y accesorios a precios realmente buenos.
Los anuncios hacen referencia a alguna ciudad española, pero NUNCA están en España.
Hasta ahora cuando responden, en perfecto español, indican que su nombre es de otra nacionalidad
y que viven fuera de España.
Pero que envían el artículo en tres días y que dan diez días para que se pueda devolver el artículo
si no estás conforme.
Si se te ocurre enviar el dinero, ingresarlo en la cuenta o pagar por Tarjeta, PayPal o lo que sea,
te has quedado sin dinero y por supuesto sin ningún producto. Porque NO envían nada.
Y si te descuidas, como has dado tu dirección y tu nombre, rápidamente te endosan algún pago, factura
o lo que sea, aprovechando que conocen tus datos.
SOLUCIÓN. Negocios con personas conocidas. Cerrar negocios de forma personal a ser posible y con pruebas
de lo que se compra.
Saludos a todos y andaros con cuidado.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Advertencia sobre estafadores sin escrúpulos en la red. Empty Re: Advertencia sobre estafadores sin escrúpulos en la red.

Mensaje  Jusepe Miér Oct 22, 2014 10:01 pm

La verdad que cada vez abundan más....en segunda mano y milanuncios hay un buen porrón....

Y si uno se anuncia en la sección "compro" de audio nirvana, te llegan las ofertas a cascoporro, enseguida se encuentra lo que uno busca No Evil or Very Mad
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Advertencia sobre estafadores sin escrúpulos en la red. Empty Re: Advertencia sobre estafadores sin escrúpulos en la red.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.