AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El club de los que disfrutan Sansui.

+55
lolopop
danixmen
rukero
gali
Deckard69
physeter
Oskar.es
koko61
harrym3hd
amolinam
Lanegan
Rociraf
OSCARGT
Mandrake
ducados123
Tocho
beard500
SansuiJavier
bufalo64
odisea
seriedad
Juansoteluis
fj2525vl
churry
djkoper
Spendor
Renegada
villegas63
ENRIQUE_RGUEZ
Madrededios!!
miguelito77
Jaime2010
Enguera
javiclas
casito
mvdventura
Timoteo
César
Javilon64
Piélago
alans
pilsener69
chotico
audiohummadrid
mahk
HifiSolido
marianisimo
SeaLion
TheBalance
muesluis
joyte
dimun
ManuC
jhon-valve
masmadera
59 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  churry Dom Mar 15, 2020 3:57 pm

el compañero SansuiJavier no nos a puesto ninguna foto de las combinaciones que tiene
Star Wars
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  OSCARGT Mar Abr 07, 2020 12:36 am

He adquirido un Sansui Au7900 que he cogido como parte de pago de otro equipo, y cual fue mi sorpresa al conectarlo a mis sonus faber la gran calidad de sonido que saca.......
estoy mirando modelos superiores tanto en potencia como en calidad, cual me podeis recomendar viendo que los teneis controlados todos , jejje
Yo me pierdo con tantas referncias
saludos
OSCARGT
OSCARGT

Cantidad de envíos : 442
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  alans Mar Abr 07, 2020 2:10 am

Llegado a ese punto más que calidad lo que te encontrarás es con diferencias sónicas que al mismo tiempo unos pueden interpretar como mejora o simplemente como un matiz diferente al gusto,que por supuesto también es algo a tener muy en cuenta.
Unos suenan más aireados,otros más rancios y con más pegada al mismo tiempo. .otros más valvulares etc. .

Yo sólo he tenido tres modelos pero para contrastar mi pequeña experiencia he navegado mucho durante un tiempo por foros como Audiokarma entre otros y hay diversas opiniones como en todo.
Gente que ha tenido de todo sigue con el pequeño AU-101,otros se debaten entre el AU-9500 y el AU-999....otros consideran el AU-111 como una joya y otros prefieren series como la que tú tienes.
Un conocido mío prefiere el AU-9500 al AU-1100..
Es difícil.... habría que probar varios modelos.Por potencia con el que tienes no hay problema.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  churry Mar Abr 07, 2020 11:51 am

aqui hay para disfrutar leyendo cual a sido el mejor Sansui de la historia,parece que el famoso 9500 no suena tan bien como otros
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  SansuiJavier Mar Abr 07, 2020 2:31 pm

OSCARGT escribió:He adquirido un Sansui Au7900 que he cogido como parte de pago de otro equipo, y cual fue mi sorpresa al conectarlo a mis sonus faber la gran calidad de sonido que saca.......
estoy mirando modelos superiores tanto en potencia como en calidad, cual me podeis recomendar viendo que los teneis controlados todos , jejje
Yo me pierdo con tantas referncias
saludos

Como ha comentado Alans, si te gusta el 7900 quédate con él. Cada serie de Sansui suena de forma distinta, y el 7900 es uno de los que mejor suena y encima es el tope de de línea en su serie, y si además, como parece ser combina bien con tus cajas, pues yo lo tendría claro.

He tenido y sigo teniendo varios Sansui, los que más me gustan, que no suenan ni mejor ni peor pero sí diferentes, son el 777, el 717, el 7900 y casi todos los alpha de finales de los '80 y '90.
Los diferentes modelos dentro de las mismas series suenan prácticamente iguales, con excepciones (p.ej el 999 que en teoría pertenece a la serie 777/555/222 suena muy diferente la resto de la serie, y francamente es uno de los que menos me gustó por su carencia de graves de origen, por tanto más alta gama no significa que suene mejor).
Los últimos alpha de los '90 (p.ej. 707, 907DR etc...) son para mi gusto los que mejor suenan, pero tienen precios inalcanzables, máquinas de más de 30 kg, pero aquí hay alpha desde 500 euros, por ejemplio un X-701/901, la etapa B2101/02 y previo C2101-02, el G99X, etc... No sonarán como tu 7900, tiene otro sonido, otra firma, pero suenan muy muy bien.
También está el 717/517/719...los más roqueros de todos, una pegada más bruta que el tuyo (el 7900 tiene pegada pero es más fino, pese a ser anterior).
También tienes la serie definición y la serie 6500/7500/8500/9500, en fin, para elegir pero cada uno con su sonido. No creo en eso del Sansui Sound sunny

El 7900 es una muy buena máquina, yo no buscaría mejor sonido dentro de la marca..


SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 56
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  OSCARGT Mar Abr 07, 2020 10:27 pm

unos verdaderos expertos estais hechos del tema......

Ya es tarde esta vendido, aunque esa zona media es adictiva......

No hay prisa por conseguir uno, tengo alguno otro aunque no de esta marca, un conocido me ha ofrecido un Au11000 bien de precio pero hay que repasarle unas cosas,y falla el potenciometro, y por lo que he leido no es de lo mejor de la casa, lo bueno sus 110w....

leere tambien el post entero que comenta churry

Se agradece los comentarios y los consejos, pero como bien decis es un poco relativo, yo solo por si habia alguno claramente superior.

OSCARGT
OSCARGT

Cantidad de envíos : 442
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  alans Mar Abr 07, 2020 10:53 pm

El la página The Best of Sansui puedes ver muchos modelos considerados como mejores.Y tienen razón porque esos modelos son buenísimos pero les faltan unos cuantos.Yo diría que en integrados todos eran buenos.Ya a partir de los 80s hay que escogerlos pero como bien dice el compañero SansuiJavier había muy buenos pepinos.
El salto generacional se nota sonicamente y por si fuera poco dentro de las mismas épocas también hay diferencias.
También están los valvulares como el AU-111 que se cotiza mucho y alguna joya de los 60s.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  churry Mar Abr 07, 2020 11:30 pm

acabo de ver en ebay que hay unos cuantos au-111 con precios desde 2.500 a 4.500
por 4500 te compras uno nuevo y no vas al taller en 10 años
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  alans Miér Abr 08, 2020 12:23 am

Con algunos precios se pasan.Es como todo a lo mejor mirabas hace 15 años y costaban mucho menos.
Pasa con  muchos modelos vintage.Yo no me vuelvo loco y siempre compro cosas que por suerte no han caído en ese círculo vicioso por decirlo de alguna manera.El AU-9500 fue una excepción y un pequeño capricho.Pero pedían por él algo menos de lo que se veía por ahí.Aun así el dueño miró precios en internet y me cobró 900e aludiendo que era una ganga comparado con lo que se veía en la red.Pero generalmente suelo escoger cosas  buenas que no sean tan caras.
Por ejemplo tengo un plato Elac Miracord de los 70s que me costó 200e.Pues  después de que en Audiokarma llevarán más de 60 páginas con estés modelos ya empiezo a ver cosas raras..como plintos para ellos que cuestan casi tanto como el plato y antes no se veía eso.
Y dentro de poco subirán los precios y los venderán maqueados.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  Rociraf Sáb Mayo 02, 2020 12:00 pm

Recientemente he adquirido un Sansui g 401 que tienen los terminales de los altavoces rotos, sabéis donde se pueden adquirir las perillas de plástico que enroscan para apretar el cable del altavoz.

Rociraf

Cantidad de envíos : 11
Localización : españa
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  beard500 Sáb Mayo 02, 2020 2:20 pm

Rociraf escribió:Recientemente he adquirido un Sansui g 401 que tienen los terminales de los altavoces rotos, sabéis donde se pueden adquirir las perillas de plástico que enroscan para apretar el cable del altavoz.

la página web más popular de piezas sueltas de Sansui en Europa (Holanda) es

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero ahora, por alguna razón, cuando accedo, me dice que tiene un virus o algo. No sé si será mi navegador (he probado con dos) o es que pasa algo con la página.

En USA también es popular Joel Audio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pero éste ya es vintage multimarca.

Suerte.
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  Lanegan Jue Mayo 21, 2020 2:22 pm

¿Alguien en la sala tiene o ha tenido un AU-5500? ¿Cuáles son vuestras impresiones? Me estoy calentando con este aparato... aunque de momento no he visto ninguno que baje de 500 leerles, ¿os parece un precio razonable, para un ampli en buen estado estético pero sin recap? ¡Gracias!

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  amolinam Mar Dic 29, 2020 6:13 pm

Aunque llevo unos cuantos años registrado en el foro desconocía este post de presentación de nuestros equipos Sansui. Así que aprovecho y os lo presento.

Llevo disfrutando unos diez años de este "amplificador receptor" y la verdad es que mejoró mucho el sonido respecto al equipo anterior que tenía que era un Technics. Le hice un recap completo cuando lo recibí. Aquí está dicho ampli:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  harrym3hd Mar Mayo 04, 2021 7:18 pm

Hola
Me uno al club, un poco tarde porque desde hace unos años que disfruto de estos magníficos aparatos, el primero fue un AU 555A con el que descubrí lo que eran capaces de ofrecer estos abueletes, despues un AU 717, una auténtica bestia, que todavía lo tengo y acabo de adquirir un AU-X 701 que me tiene impresionado con su musicalidad y su finura, con un previo de phono MM y MC excepcional.Y además son bonitos los jodidos.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A muesluis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  churry Miér Mayo 05, 2021 12:34 pm

harry unas fotos?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  harrym3hd Miér Mayo 05, 2021 1:09 pm

Buff amigo, has pinchado en hueso, ni p.idea de cómo se hace,soy muy torpe con estas cosas, cuando venga por casa alguno de mis hijos ya las subiré.Aquí es un poco rollo esto de las fotos, en comoficho por ejemplo es muy fácil.
Prometido queda.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  koko61 Lun Jun 14, 2021 11:54 am

Buenas. Queria haceros una pregunta. Quería incorporar un Sansui AU-101 en un segundo equipo, ya que cuento con un presupuesto muy limitado y he visto algunos con el recap hecho y en muy buen estado, pero quería preguntaros si mis fuentes, que serían un cd player y un DAP a traves de cable RCA, podría conectarlas al ampli, ya que he visto que el 101 no tiene muchas entradas, solo fono, aux, mic, y tape.

Perdonad mi deconocimiento
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  alans Lun Jun 14, 2021 3:12 pm

En las entradas de tape puedes conectar también el reproductor de CD y otras fuentes.Suelen tener la misma salida que aux,CD etc...yo lo hice con varios amplificadores y hasta más cómodo es porque no tienes que girar el dial de selector de fuentes hasta llegar al punto que quieres.Basta con activar el botón o palanca de tape.
Podrías conectar el cd en AUX y la otra fuente en TAPE (play)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  koko61 Miér Jul 28, 2021 9:03 am

Buenos dias. 

Tenía a tiro un Sansui AU-4900 con recap completo reciente y un Sansui AU-101 en muy buen estado y revisado por técnico, que no vió necesario cambiar condensadores (eso me dice el vendedor)

Para escuchar preferentemente Jazz y emparejarlo con pequeños monitores al final me he liado la manta a la cabeza y me he decidido por el 101.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  alans Miér Jul 28, 2021 9:12 pm

Enhorabuena Koko 61.Nunca lo he escuchado pero algunos forofos de Sansui lo tienen en su colección y parece gustar.
Si los condensadores son los típicos Elna que llevaban los Sansui eso aguanta lo que no está escrito.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  Oskar.es Jue Jul 29, 2021 10:05 am

Enhorabuena koko61, ese ampli lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo para un segundo equipo. Solo he oido cosas buenas de él y por estética me parece sublime. Bienvenido al club de los que disfrutamos de un Sansui. Ya nos contarás tus impresiones!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  koko61 Jue Jul 29, 2021 10:24 am

Gracias. 

Estoy deseando que llegue. Formará parte del equipo que tengo en el campo, formado por un Cambridge CD4, una pletina Aiwa AD-F810 y unas cajitas Castle Isis, aunque desgraciadamente solo puedo disfrutarlo en verano y en algunos fines de semana. Lo mismo cuando llegue el invierno me lo traigo a casa e intentaré hacerle sítio en mi rack para emparejarlo con mis Keesonic Kub vintage.

Lo he comprado a un vendedor italiano en Ebay que tenía muy buenas valoraciones. Espero que venga tal y como lo describe. 

Esto es una lotería, pero la verdad es que hasta ahora practicamente todo el equipo que poseo, que podeis ver descrito mas abajo, lo he comprado de segunda mano impoluto y he tenido mucha, mucha suerte.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  physeter Jue Jul 29, 2021 4:14 pm

Recién descubierto este post me uno con:

Sansui au 9500
Sansui au 505a
Sansui G301
Sansui au 555

Esto es un vicio....

Saludos

physeter

Cantidad de envíos : 22
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 04/01/2018

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  alans Vie Jul 30, 2021 12:46 am

Hoy estuve escuchando un Sansui AU-317 y la verdad que suena muy bien.Tiene un sonido cálido con mucha pegada y la escena no se queda atrás...amplia y correcta.Me gustó el tacto del potenciómetro a pasos.
Por el precio al que se suelen encontrar (y supongo que el 217 también) me pareció muy muy bueno.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  koko61 Sáb Jul 31, 2021 8:23 am

Una pregunta para los que teneis el 101 ¿que tal es la salida de auriculares?
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El club de los que disfrutan Sansui.  - Página 7 Empty Re: El club de los que disfrutan Sansui.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.