AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alternativas en Sansui

4 participantes

Ir abajo

Alternativas en Sansui Empty Alternativas en Sansui

Mensaje  Slither Mar 28 Dic 2021 - 15:46

Hola compañeros.

Tras mucho leeros me pica la curiosidad de probar amplis vintage. Leo sólo bondades de Sansui. Actualmente uso un AVR Onkyo TX-DS494 para alimentar una pareja de Monitor Audio Bronze 1 y un Sub. Entre medias, un dac SMSL SU-9.

He encontrado un AU-X501 POR 225€ y un AU3900 por 300€. A sabiendas de que el sub no lo puedo conectar en un ampli stereo, ¿con cuál de esos dos Sansui os quedáis y por qué? Creo que ambos están de origen.

Muchas gracias por vuestra sabiduría y consejo Very Happy
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Alternativas en Sansui Empty SANSUI

Mensaje  saporojo Mar 28 Dic 2021 - 18:36

Slither

Cosas que ya habrás visto: el 3900 es del 77, buena época de Sansui, y da 25 w canal (de los de antes)
el 501 ya da 80 w canal y es del 87 (la frontera del vintage para muchos)
La serie AU es muy, muy buena (todos los aparatos desde el pequeñín 2900 hasta los "gordos" 9900, etc.)
De la serie X los más entendidos dicen que los buenos son a partir del 701
Yo si he tenido AU´s 2900, 3900 y 4900, También tengo un 717, y un par de receptores: 8080 y 771 (todos anteriores al 80)
Creo que ninguno de los dos te va a defraudar
Yo quizás tomaría la elección también en función de la sala donde vas escuchar para ver que necesidad de aportación de potencia necesitas,
Del tipo de música que vas a escuchar (los AU 3900 diría que son "transparentemente cálidos"
Y..... de las cajas que vas a asociar, claro (potencia, sensibilidad y "firma sonora")
Pero lo dicho: ambos son buenos aparatos
Sé que no te he aclarado.
Pero espera aportaciones de otros foreros
Un saludo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Alternativas en Sansui Empty Re: Alternativas en Sansui

Mensaje  casito Miér 29 Dic 2021 - 11:51

los dos si estan en buen estado son buenos aparatos
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Alternativas en Sansui Empty Re: Alternativas en Sansui

Mensaje  Slither Jue 30 Dic 2021 - 8:34

Muchas gracias compas. Es para el equipo de música que tengo en mi despacho. Hay unos 3 metros entre el equipo y el punto de escucha. Unos 2,8 de ancho. No estoy seguro si merecerá la pena cambiar el avr y el sub por el ampli estéreo.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Alternativas en Sansui Empty SANSUI

Mensaje  saporojo Jue 30 Dic 2021 - 9:27

Para esa estancia y esa distancia, yo casi me quedaría con el 3900
Pero igualmente te sugiero mires si encuentras un AU 217 o AU 317 (digamos que sería una serie intermedia entre los modelos anteriores propuestos) y que también se encuentran muy bien de precio y suenan de forma excepcional
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alternativas en Sansui Empty Re: Alternativas en Sansui

Mensaje  thunder_xx Jue 30 Dic 2021 - 17:11

Yo tengo una sala de escucha (mi despacho), bastante similar en tamaño al tuyo.

Lo primero es preguntarte por el sub, ya que con los altavoces que tienes, si vas a escuchar a un volumen moderado (es un despacho), para mis gustos es necesario. Dices que no puedes conectar el sub al ampli y entiendo que es porque el sub no es activo sino pasivo, ¿correcto?. Entonces tenemos un pequeño problema con los altavoces, ya que estás acostumbrado a unos buenos graves, que por si solos, los monitor audio bronce no te van a dar.

Opción 1. Puedes hacerte de un sub activo con entrada high level e incorporarlos al amplificador Sansui junto con tus actuales altavoces. Por 100€ puedes encontrar un Sub usado y funcional. Ese combo ya puede estar muy bien. Ampli Sansui + monitores + sub. En un despacho tendrás un buen sonido. Mi recomendación, si no quieres gastarte mucho, es irte a por un AU-217, que está posicionado muy bien entre sonido/precio.

El AU X501 no lo he escuchado, pero tengo el hermano mayor el AU X701 y es un amplificador para no deshacerte nunca de él. Entiendo que el hermano menor no llegará a tanto, pero tampoco desmerecerá la inversión. Si que es cierto que también he escuchado que de la serie AU-Xxx1 la sorpresa llega a partir del 701, por tanto toma mi consejo entre algodones.

Tengo varios de la serie AU-XXX y también de la serie AU-XXXX, y son casi todos buenas opciones. No te fijes demasiado en los vatios declarados, porque la verdad es que sus prestaciones siempre están muy por encima de sus especificiaciones, y hasta un AU-217 mkII, del que tengo una unidad, da mucho mas que de sobra para un despacho.

A mi entender, el problema con los Sansuis antiguos, es que todos suenan diferentes, por lo que no te puedes quedar sólo con uno y es muy común tender a coleccionarlos, ya que cada uno aporta algo diferente a sus hermanos.

Opción 2. Una de las mejores configuraciones que yo he escuchado con los sansui vintage es cuando los emparejo con JBL vintage de la serie L. Actualmente alterno mis amplificadores o bien con JBL L96 o bien con JBL L110 y, creeeme que el resultado es mas que satisfactorio para una escucha en campo cercano y en un espacio reducido. Es verdad que necesitas tener espacio, ya que los altavoces son bastante grandes, pero si lo tienes y puedes colocarlos a la altura y posición adecuada, es posible que alcances el nirvana musical. Alternativas en Sansui 1f600




thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alternativas en Sansui Empty Re: Alternativas en Sansui

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.