AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!!

+7
hifiliberator
César
slippery
cachoperropeludo
Steinway
MONOLITO
Krorghar
11 participantes

Ir abajo

Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!! Empty Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!!

Mensaje  Krorghar Sáb Ago 30, 2014 4:18 am

Pues si, siempre me ha gustado juguetear con el sonido, echo de menos esos equalizadores que te vendian con los equipos en los años 80 y 90. Todo eso se ha perdido hoy en dia, en aras de un sonido puro cristalino y "lo mas parecido posible a la grabacion original". Alterar ese sonido, incluso subiendo el control de graves y agudos que todos los amplis vintage traian de fabrica, esta considerado en los circulos "audiofilos" modernos como pecado capital Laughing , a la hogueraaa !!

Os soy sincero ... no me la puede traer mas "al pairo" evil 3 Al que le tiene que gustar el sonido es a mi, evidentemente, Asi que le voy a meter un equalizador gráfico a la salida del previo de phono, directo a una entrada "Line in" del ampli, mas que nada para jugar con las palanquitas y darme el gustazo roflmao y me podeis llamar Hereje, Sacrilego, Pecador de la pradera etc si os place. Mi madre "me deja" cool2

A lo que voy. Los EQ "hifi" se han perdido, esos cacharritos con palanquitas y barritas leds meneandose ya no existen. Ahora la unica opcion es conseguir unos EQ de uso profesional. Llevo tres dias mareandome en internet, y mareando al bueno de Francis, para ver si encuentro uno que me guste, y he conseguido reducir la lista a cuatro candidatos. Tal vez si alguno es de mi quinta, y entiende de EQs o incluso le ha metido alguno a su equipo, puede ayudarme.

Mi favorito es este: RANE DEQ 60L

Este EQ es cojonudo, de mucha calidad y tiene un monton de capacidades extremadamente interesantes, como control previo de tono, dos filtros de corte, y la posibilidad de que los dos canales usen la equalizacion A, la B o la A uno y la B otro, convirtiendose en un Eq con dos "memorias". Aparte tiene una funcion interesantisima, llamada Perfect-Q, que consiste en que al mover un slider estamos alterando precisamente esa frecuencia, y no las adyacentes tambien, como ocurre en la mayoria de EQs mas tradicionales.

El unico pero: es un EQ digital, no analigico (si no no podria hacer todas esas tonterias) . Esto supongo que implica meter un convertidor AD y otro DA entre el plato y el ampli, y temo terriblemente perder la calidez de sonido caracteristica del vinilo. Vosotros que opinais?

Luego tenemos aqueste: Klark Teknik DN370

El sucersor del clasico DN360, por lo visto suena un poco peor que este, pero tambien es el doble de barato. este si es analogico, y trae filtros a cascoporro. Me gusta bastante tambien.

Otro candidato: BSS FCS-966

Opcion muy interesante con filtros de contorno para graves y agudos, y alta calidad.

Y finalmente este: ASHLY GQX-3102

Lo ponen muy bien en los foros, pocas opciones aparte de lo habitual, pero no esta mal.

En fin busco opiniones, (y la tuya tambien francis) . Alguien entiende de EQs? o tiene alguno en su sistema y me puede arrojar un poco de luz sobre el asunto? Decisiones ... decisiones ....

Krorghar

Cantidad de envíos : 37
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!! Empty Re: Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!!

Mensaje  MONOLITO Sáb Ago 30, 2014 8:25 am

Os soy sincero ... no me la puede traer mas "al pairo" evil 3 Al que le tiene que gustar el sonido es a mi, evidentemente
Krorghar  

Hola,

  Es lo más importante de esto del Audio; si no ¿Que sentido tiene?.

En la Hi-Fi se dejó de usar porque distorsiona la señal y lo que se pretende es tener el mensaje original más puro. Anteriormente se corregía esto con ecualizadores, ahora se acondicionan las salas para tener un sonido mejor. Pero también es cierto que hay mucha gente que a pesar de todo sigue usando ecualización para corregir estos defectos,o porque no tiene sala dedicada o simplemente para escuchar la música al gusto personal.

  Otro ecualizador con muchas funciones y muy famoso por estos lares:

Behringer DEQ2496 Ultra-Curve Pro.

Saludos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!! Empty Re: Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!!

Mensaje  Steinway Sáb Ago 30, 2014 9:02 am

Este tiene palanquitas para distraerte un buen rato:

Behringer FBQ3102 20Hz/20Khz


Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!! 7425761_800
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!! Empty Re: Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!!

Mensaje  Krorghar Sáb Ago 30, 2014 9:57 am

Gracias por las respuestas gente.

Lamentablemente behringer es la gama baja de los GEQ. En modo bypass (con el ecualizador anulado, dejando pasar la señal simplemente) ya meten ruido, y esto es malisima señal para un GQE. Yo personalmente, no los quiero ni regalados, pero son una opcion muy popular para los bolsillos mas modestos, pero yo estoy buscando calidad evil 3

Krorghar

Cantidad de envíos : 37
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!! Empty Re: Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!!

Mensaje  cachoperropeludo Sáb Ago 30, 2014 10:07 am

Yo tengo un simple Yamaha grafico (de muy pocos cortes) y me va fenomenal, total a casi todas las cajas les hago lo mismo: subir los 2000hz y bajar los 16000.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!! Empty Re: Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!!

Mensaje  slippery Sáb Ago 30, 2014 11:25 am

Pues haces una especie de "BBC dip", un poco a lo bruto...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!! Empty Re: Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!!

Mensaje  César Sáb Ago 30, 2014 11:36 am

Yo lo tendría claro: Klark Teknik DN360

¡Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!! Empty Re: Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!!

Mensaje  hifiliberator Sáb Ago 30, 2014 12:01 pm

Krorghar escribió:Gracias por las respuestas gente.

Lamentablemente behringer es la gama baja de los GEQ. En modo bypass (con el ecualizador anulado, dejando pasar la señal simplemente) ya meten ruido, y esto es malisima señal para un GQE. Yo personalmente, no los quiero ni regalados, pero son una opcion muy popular para los bolsillos mas modestos, pero yo estoy buscando calidad evil 3

Que el Behringer mete ruido. Será el primer aparato que lo hace evil 3 evil 3 .

Lo se a lo que llamas "meter ruido", pero supongo que lo habrás probado con un equipo que funcione realmente en balanceado. Si le metes una señal asimétrica, con un adaptador de esos "cutrecillos" y haces lo mismo a la salida, que esperas, ¿características excepcionales?.

Con respecto a tu Rane, el "preferido", un ecualizador DIGITAL disfrazado de ANALÓGICO. Convertidores de 48kHz y un rango dinámico de 106dB frente a los 96kHz y un rango de 113dB de el de "gama baja ".

Suerte en la elección.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!! Empty Re: Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!!

Mensaje  pecci Sáb Ago 30, 2014 12:32 pm

Krorghar escribió:Gracias por las respuestas gente.

Lamentablemente behringer es la gama baja de los GEQ. En modo bypass (con el ecualizador anulado, dejando pasar la señal simplemente) ya meten ruido, y esto es malisima señal para un GQE. Yo personalmente, no los quiero ni regalados, pero son una opcion muy popular para los bolsillos mas modestos, pero yo estoy buscando calidad evil 3

Llevo 7 años con un Behringer Ultracurve (que es mucho más que un GEQ, la función menos potente que tiene) y no solo en Bypass no mete ruido (cero patatero) sino que entrando y saliendo por digital es sencillamente transparente. En estos 7 años le he dado la vuelta a todo mi equipo (incluidos 3 proyectores de video) y el único componente que sigue conmigo es el Ultracurve (que además no me ha dado ningún problema aunque es cierto que con la electrónica Behringer esto es una lotería)

Más que por temas de bolsillos modestos, sospecho que es una cuestión de prejuicios mal entendida. En más de 15 años de afición, nunca he tenido la calidad de audio que tengo ahora mismo en mi sala, gracias al UltraCurve y a cajas también "cutre-Behringer". Oir para creer.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!! Empty Re: Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!!

Mensaje  Krorghar Sáb Ago 30, 2014 9:38 pm

Bueno supongo que habra behringers y behringers como en todo, yo me refiero al FBQ6200, modelo tope gama en EQ graficos (segun creo) y que estuve considerando, y al que la mayoria de los usuarios les da malas reviews:

http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/behringer-fbq6200-ultragraph-pro-eq . En cambio, de mi "preferido" todo el mundo habla maravillas. Aunque tampoco es determinante lo que algun individual pueda opinar sobre un determinado aparato, si muchas coinciden ya es para tomarlo en cuenta: o les han untado a todos, o de verdad el cacharro es bueno. De todas formas y para aclarar mi postura, Behringer no entra en mis planes de adquisicion. No




Krorghar

Cantidad de envíos : 37
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!! Empty Re: Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!!

Mensaje  pecci Sáb Ago 30, 2014 10:42 pm

Krorghar escribió:De todas formas y para aclarar mi postura, Behringer no entra en mis planes de adquisicion.  No

Postura aclarada. Tampoco entraba en mis planes de adquisición hace 12 meses, cuando vendí mis cajas de 7.000€ (HiVi Swans F2) por unas Behringer de 200€ apoyadas por 2 sub´s ecualizados y se hizo la luz.

Y es que "sorpresas te da la vida..." y por cuatro duros.

Un saludo y suerte en encontrar lo que quieres.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!! Empty Re: Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!!

Mensaje  el novato Sáb Ago 30, 2014 10:59 pm

Suerte en tu búsqueda, tengo varios EQ todos ochenteros pero de bosillo modesto, siento no poder aportarte opiniones sobre ellos, ya que veo que no cuadran en lo que buscas, saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!! Empty Re: Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!!

Mensaje  Krorghar Mar Sep 09, 2014 3:06 am

Al final he encontrado el Rane DEQ60L a menos de la mitad de su precio. Es una unidad Ex-demo, de una tienda italiana, en perfecto estado, quitando dos rayoncillos en el frontal. Innocent

Gracias a todos por las sugerencias, veremos como va la cosa, una vez este instalado pray

Krorghar

Cantidad de envíos : 37
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!! Empty Re: Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!!

Mensaje  trocri Miér Sep 10, 2014 1:54 am

Como puedes leer nadie te escribió... Hereje, Sacrilego, Pecador de la pradera, aunque si fueras un pecador de la pradera te unias a mi club que nos encanta corretear por praderas y demás cosas de esas.
Suerte con el EQ aunque a mi el Klark me pone.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!! Empty Re: Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!!

Mensaje  Krorghar Jue Sep 11, 2014 7:39 am

trocri escribió:Como puedes leer nadie te escribió... Hereje, Sacrilego, Pecador de la pradera, aunque si fueras un pecador de la pradera te unias a mi club que nos encanta corretear por praderas y demás cosas de esas.
Suerte con el EQ aunque a mi el Klark me pone.

Callate callate, que lo vas a flipar.

Llamo a una famosa tienda especializada en sonido,de cuyo nombre no quiero acordarme Laughing . Me ponen con un vendedor, y le digo ... "vera... voy a meter un Equalizador Grafico y necesitaba unos consejos sobre las conexiones ..." a lo que el vendedor de buenas a primeras me suelta, "hombre mi consejo es que lo metas en la caja y lo guardes, porque eso solo te va a traer incongruencias y desvirtuaciones en el sonido y .. (charla audiofila de 5 minutos)" .Le comento que bueno, que vale, pero que al que le tiene que gustar es a mi, y que a mi me gusta asi, que no soy un purista "audiofilo" y que eso del "sonido lo mas fideligno posible a lo grabado en el estudio" no me la puede traer mas al pairo. Y a partir de ahi, supongo que ofendido por mi "pecado", el dependiente dejo de colaborar y, ante mi pregunta sobre la existencia sobre conectores RCA a XLR me contesta con un escueto "algo hay pero habria que buscarlo" y hasta luego lucas.

Episodio dos: por la mañana me llama el encargado de la tienda, que habia quedado en llamarme, este encargado conoce mi historia con los altavoces y que al final he conectado un Devialet 200 a unas cajas Ditton 44 (por lo visto otro pecado supremo). Le suelto lo del equalizador y los conectores y me larga de buenas a primeras "Pero para que quieres eso (otra mini-charlita audiofila) .. bla bla bla.. y estas haciendo unas cosas rarisimas, no veo coherencia en lo que estas haciendo con tu equipo, yo te vendo los conectores encantado, pero .. bla bla bla"

Honestamente, despues de aguantar charlitas como esta (esta vez en estereo), y la crucifixion, por parte de algunos usuarios de otros foros de Hi-Fi extranjeros, donde tambien he pedido consejo sobre el Equalizador, se me estan hinchando las gonadas. Que mania de intentar imponer sus criterios "audiofilos" a los demas, es frustrante. (y esto no va por vosotros compañeros, que me habeis atendido y aconsejado de escandalo desde que entre en este foro).

Resumiendo, me da igual el mundo, como dice el titulo del post ... LE VOY A METER UN EQUALIZADOR GRAFICO ..... LECHE!!!! evil 3 evil 3 evil 3 evil 3 evil 3

Krorghar

Cantidad de envíos : 37
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!! Empty Re: Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!!

Mensaje  Juansoteluis Jue Sep 11, 2014 8:50 am

Me encanta tu actitud. Esto del audio es completamente relativo dentro de unos mínimos. Satisface tus oídos , aunque para ello tengas que realizar ciertas incongruencias a ojos de los demás.
Ánimo y si con un equalizador no es suficiente pon dos ...
Un saludo

Juansoteluis

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!! Empty Re: Le voy a meter un Equalizador Grafico ..... leche!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.